URE foro pequeñas
IDEAS PARA MEJORAR ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IDEAS PARA MEJORAR EL CAMPEONATO DEL MAF 2010

Página 1 / 3
EA3EDU
Mensajes: 3161
#5460  - 10 julio, 2009 08:42 

Me gustaria escuchar ideas para hacer algunos retoques para el proximo año al Campeonato del Maf, si podemos mejorarlo entre todos mejor.

Ideas escuchadas hasta ahora:

- Reducir un concurso en la puntuacion anual, poder descansar un concurso mas al año, en especial para portables.

- Microconcursos de UHF dentro de los concursos habituales.

- Campeonato de 2,3 Ghz. y superiores, ( cuantas licencias existen vigentes? )

Aportar ideas y opiniones, para ayudar a mejorar y las peleas particulares las dejais en otro post.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#74561  - 10 julio, 2009 08:53 

Hola Mariano,

Propongo EA3EDU como vocal VHF.SHF.

JAJAJAJAJAJA :laugh: :laugh: :laugh:

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#74574  - 10 julio, 2009 09:00 

EA3KP escribió:

Escribió:
Hola Mariano,

Propongo EA3EDU como vocal VHF.SHF.

JAJAJAJAJAJA :laugh: :laugh: :laugh:

73

PROPUESTA RECHAZADA

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#74576  - 10 julio, 2009 09:03 

Que es broma Mariano.
:laugh: :laugh: :laugh:

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3ABK
Mensajes: 119
#74562  - 10 julio, 2009 09:31 

Mariano,

Ya se ha comentado en alguna ocasión, pero creo que lo ideal es un concurso por mes, sobretodo pensando en los /P y en el esfuerzo que les representa subir a la montaña.

Si hay más organizadores, se pueden seguir celebrando, pero su puntuabilidad para el nacional se puede alternar por años, al igual como sucede en otras competiciones, por ejemplo en los rallies de coches.

73s

Antoni Carreño
JN01OK SARRAL (Tarragona)

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#74579  - 10 julio, 2009 10:32 

Hola!

Yo creo que en los resultados se podria hacer un ranking por distrito. Eso anima la competitividad dentro del distrito. A todos nos gusta aparecer como el tercero o el segundo de nuestro distrito, por delante de nuestros amigos y colegas, JE JE...

Para animar a los que empiezan se podria dar un premio (aunque fuese simbolico, tipo diploma, por ejemplo) a la estación nueva con respecto al año anterior o a los tres años anteriores que alcanzara la máxima puntuación. Algo así como "PREMIO ESTACION REVELACIÓN". Este premio incentivaría a los novatos que quieran empezar en las bandas MAF.

También se podria dar un premio aunque fuese simbólico a la estación que hubiese obtenio más diferencia de puntos con respecto al año anterior. Sería el "PREMIO MEJORA CLASIFICACION". Este premio incentivaría a los que participamos contra nosotros mismos y solo esperamos mejorar la clasificación del año anterior.

Premios especiales no se deben dar muchos, porque si no se complica la gestión y se pierde el significado y trascendencia del concurso.

Saludos Constructivos ;-)
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#74582  - 10 julio, 2009 11:58 

Yo, al igual que ea7ee pienso que motivaria a la gente, con un ranking por distrito.

Al final, en las primeras clasificaciones siempre estan los mismos (que por supuesto, se lo curran).

Y los que vamos detras, sabemos que nunca estaremos entre los 5 primeros, lo que desanima un poco.

Esa es mi opinion.

EA3EDU para vocal. Tiene mi voto.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#74587  - 10 julio, 2009 15:40 

Resumen de ideas hasta ahora:

- Reducir un concurso en la puntuacion anual, poder descansar un concurso mas al año, en especial para portables.

- Maximo de un concurso mensual.

- Clasificaciones, tambien por distritos.

- Clasificacion del campeonato parcial durante el año, no solo a final de año.

- Premio o diploma al mejor Novato del año, "Rokie", "Estacion Revelacion"

- Premio o diploma a "Mejora en la Clasificacion"

- Microconcursos de UHF dentro de los concursos habituales.

- Campeonato de 2,3 Ghz. y superiores, ( cuantas licencias existen vigentes?

Seguir aportando ideas y entre todos lo podemos mejorar.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#74607  - 10 julio, 2009 16:06 

Hola a todos

Secundo la propuesta de Jordi EA3GEB, que a su vez la de Manuel EA7EE, y la de los demás.

(Incluso lo de vocal, jijiji)

73's Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#74563  - 10 julio, 2009 17:23 

Ahi van un par mas:

-Primar los contactos en CW

-Añadir categorias QRP y/o QRO

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#74612  - 10 julio, 2009 17:39 

Creo que estáis perdiendo la perspectiva:

- La motivación fundamental del Mafero es hacer MAF.

Por eso los concursos son ideales para probar, experimentar, concursar o competir,etc... y uno procura estar.

El principal aliciente de los concursos es la actividad... y no al revés.

Para fomentar la actividad basta con crear buenas espectavivas, avivar la competición "sana" con el vecino, y dar "tranquilidad" a los participantes, aliñado con buenos premios y unas bases estables.

Dispersar la actividad en "tropecientas" categorías no es bueno.
Diluir el foro con post en un absurdo apartado de concursos no es bueno.
Retocar y discutir las bases cada poco no es bueno.
No tener unos premios acorde a la categoría del contest no es bueno.
Tener un campeonato de maf extenso no es bueno.
No tener alternativas al campeonato no es bueno (alguna excepción hay).

Por lo demás la Vida es bella.... 😆 y la radio, como el amor que es, se hace a diario... ;)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#74613  - 10 julio, 2009 22:23 

Resumen de ideas hasta ahora:

- Reducir un concurso en la puntuacion anual, poder descansar un concurso mas al año, en especial para portables.

- Maximo de un concurso mensual.

- Clasificaciones, tambien por distritos.

- Clasificacion del campeonato parcial durante el año, no solo a final de año.

- Premio o diploma al mejor Novato del año, "Rokie", "Estacion Revelacion"

- Premio o diploma a "Mejora en la Clasificacion"

- Microconcursos de UHF dentro de los concursos habituales.

- Campeonato de 2,3 Ghz. y superiores, ( cuantas licencias existen vigentes?

- Primar los contactos en CW.

- Categorias QRO y QRP.

Seguir aportando ideas y entre todos lo podemos mejorar.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#74564  - 10 julio, 2009 22:29 

Manolo es muy complicado comprobar lo de QRP y QRO se tiene que contar con la onradeza de la gente y algunos para ganar hacen lo que sea.

Propomgo que se vuelvan a incuir los multiplicadores ya se pusieron para igualar en lo posible los distintos distritos.

Tambien estoy por un concurso al mes.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#74672  - 10 julio, 2009 22:55 

Hola a todos,

muy buena tu propuesta, Mariano.

Es una pena que no tengamos ninguna definición sobre los permisos para bandas superiores a la de los 23 cm, yo he pedido para 2.3 , 5.7 y 10 Ghz desde fin del año pasado y todavia estoy esperando....
Tiene alguien alguna novedad al respecto?

Lo de los multiplicadores, todavia nadie ha demostrado matematicamente que los multiplicadores sean justos y seria mejor volver a ponerlos, lo contrario, por cierto, sí que fue demostrado....

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#74674  - 10 julio, 2009 23:46 

1 Que la URE estudie la posibilidad de facilitar SUS ubicaciones, donde haya repetidores con corriente, a grupos comprometidos y a estaciones monooperadoras.

2 Complementariamente que URE estudie la posibilidad de solicitar esto mismo, ubicaciones despejadas de montaña con corriente de terceras personas u otras entidades mediante los oportunos acuerdos o intermediaciones.

3 Que terceras personas, como es mi caso, puedan ceder parte de su material para que otros grupos comprometidos y responsabilizados a mantenerlo, repararlo, y en su caso mejorarlo, puedan hacer uso de él en las condiciones que se pacten.

Personalmente he ofrecido y ofrezco parte de mi material a la gente de mi comunidad que presente unas mínimas garantías. Tengo mas de 6000€ en material durmiendo el sueño de los justos.

Un saludo.

EA1EF

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#74565  - 11 julio, 2009 12:17 

buenas , algunas proposiciones me dan la risa .....

QRO O QRP? JIJIJI JIJIJI ALGUNOS CON 50W Y 9 ELE MACHACAN A ESTACIONES CON 500W Y 2X17

Y PORQUE NO HACEMOS OTRA CATEGORIA POR ALTURAS ? PORQUE EA5TT TIENE QUE ESTAR EN LA CATEGORIA DE EA4LO CUANDO ESTE ULTIMO VIVE A 900 METROS EN EL CENTRO Y EA5TT VIVE A 50 METROS DE ALTITUD EN VALENCIA?

CREO QUE SI NO HUBIERAN ESTACIONES CON 300 O 400 W EN LOS CONTES MAS DE 1 SE QUEDARIA SIN BUENOS QSO

SI EMPEZAMOS HACER CATEGORIAS CADA 1 TENDRA LA SUYA Y ASI SERA MUY DIVERTIDO ,

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#74682  - 11 julio, 2009 13:09 

EA1EF escribió:

Escribió:
1 Que la URE estudie la posibilidad de facilitar SUS ubicaciones, donde haya repetidores con corriente, a grupos comprometidos y a estaciones monooperadoras.

La responsabilidad de esas instalaciones es de las secciones, o de radioclubs imagino que si ellos te autorizan no deberias de tenr problemas en utilizaral

Escribió:
2 Complementariamente que URE estudie la posibilidad de solicitar esto mismo, ubicaciones despejadas de montaña con corriente de terceras personas u otras entidades mediante los oportunos acuerdos o intermediaciones.

Pero para ello necesitas autorizacion, personal, no es posible poder subir a ciertos sitios y mas ahora en verano, en muchas comunidades necesitas autorizacion, y en muchas ocasiones para evitar responsabilidades no las conceden

Una pregunta.........

Cuantos de vosotros disponeis de equipacion para poder transmitir por encima de 1200 MHZ. ( No pregunto si teneis autorizacion, que eso es otro cantar.......... )

Os sigo leyendo y tomando nota de algunas de las proposiciones......Gracias Mariano por abrir el hilo, esperemos no se "contamine"......a partir del lunes estare QRT hasta el proximo concurso, asi que no contestare, ya que donde voy por desgracia no hay conexion a internet buena.............

saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#74713  - 11 julio, 2009 13:27 

EA1ASC escribió:

Escribió:

Os sigo leyendo y tomando nota de algunas de las proposiciones......Gracias Mariano por abrir el hilo, esperemos no se "contamine"......a partir del lunes estare QRT hasta el proximo concurso, asi que no contestare, ya que donde voy por desgracia no hay conexion a internet buena.............

saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Gracias a ti Anibal por leerlas y poder usar algunas de las ideas.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#74566  - 11 julio, 2009 16:48 

Angel, pues la verdad no le veo la gracia.

Si yo estoy en Valencia en FIJO con 9 elementos y 100 Watios

Y un vecino, tambien de VALENCIA, en FIJO, esta con 4 x 9 elementos y 500 watios....

O es un operador MALISIMO,o le pilla diarrea casi todos los contest, o me toca rascarme el bolsillo (si puedo) para al menos igualar su instalacion e intentar competir.

En la vida todo tiene 2 puntas y un medio, está claro q JAMAS se podran hacer tantas categoria como participantes pero....

Os imaginais un CQ WW o un CQ WPX donde un QRP con su antena de hilo tuviese q competir con MONOBANDAS Y KILOWATIOS.....

Ya se q mi propuesta no va a llevar a nada; pero es mi opinion.

Q tengais buen verano y hagais mucha y buena radio

Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#74567  - 11 julio, 2009 18:20 

buenas manolo , vale tu explicacion esta muy bien pero ... porque ese que esta con 4 antenas y 500w en valencia tiene que competir con aquel que esta en madrid a 1000 metros con 4 antenas y 1500w?

repito manolo esto es el pez que se muerde la cola , en los contes es mas importante la hubicacion que la instalacion y lo saves ademas te puedo poner muchos ejemplos , nunca estaremos en las mismas condiciones .

por cierto esa estacion de la que hablas en qrp desde ea8 alomejor hacia temblar e otra mega estacion en madrid.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE