Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom IC-910H ha per...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC-910H ha perdido sensibilidad RX en VHF BIS

EC4TR
Mensajes: 455
#9082  - 26 marzo, 2010 10:25 

Hola a todos repito este mismo post por aqui, que creo que andamos mas los MAFEROS.
No he cambiado nunca este tipo de diodos, si alguiente ha tenido experiencia con ellos en Kenwood o yaesu se agradecen comentarios.
73 Luis

>Hola, al poner en marcha mi IC-910 me he encontrado que apenas tiene sensibilidad en VHF, desconozco si ha >sido estatica, en Uhf funciona bien, lo he reseteado por si acaso, sin exito.
>Supongo que seran los famosos diodos pin, que se suelen ir en otros equipos como kenwood y yaesu.
>Adjunto una parte del esquema de vhf por si alguien puede dar alguna idea.
>Gracias.
[img size=640] [/img]

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#102537  - 26 marzo, 2010 10:32 

Hola Luis..

Parece evidente que algún componente amplificador de RF se ha averiado. Si utilizamos la lógica, los componentes activos son más propensos a averiarse.

De esta forma yo miraria las tensiones de polarización del MOSFET de entrada de VHF a ver si tiene valores anómalos. El diagrama que adjuntas solo muestra al etapa de salida y no sirve. Pueden ser los diodos pin, mira las tensiones a ver si conducen, también puedes tocar con un destornillador (cuidado!!! con mucha delicadeza) a ver si sube el QRM en algún punto del circuito por donde circula la señal de entrada. Aqui un generador de señal ayuda bastante.

Tendrás que mirar la etapa de entrada. Si tienes las tensiones en el manual de servicio perfecto, si no tendrás que tener cero voltios en puerta, unos 2V en la otra puerta (normalmente tensión CAG), unos 5-6V en drenador y unos 1V -0V en sumidero. Si sospechas de este componente, lo puedes cambiar directamente, pero son componentes SMD y tienes que tener un poco de experiencia. Si no, el servicio técnico.....

Has mirado en el grupo de yahoo del 910H???? Casi seguro que le ha pasado antes a alguien.

Saludos y suerte.
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#102540  - 26 marzo, 2010 15:14 

Manolo, gracias por responder, sabia yo que no andarias lejos.
Adjunto ahora el esquema correcto, la señal segun sale del rele TX/RX pasa por D710, D515, D514, hasta que llega a Q507.
Supongo que estos seran los famosos diodos PIN y que se deben quedar cortocircuitados a masa.
Hasta el lunes que me lo llevare al trabajo, y no podre comprobar.
Por cierto, me pillaron en aduanas con el trasverter, 75 euros han tenido la culpa, ya te contare cuando llegue.
73 Luis.
[file name=VHF_RX2.zip size=54106] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/VHF_RX2.zip [/file]

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#102568  - 26 marzo, 2010 17:11 

OK Luis.

Debes comprobar todos los diodos, hay unos en antiparalelo para protección. Los PIN también los debes comprobar. D513 y D512 ya son varicap de sintonia de entrada. El Q507 es el previo. Puedes probar a tocar drenador a ver si sube el QRM y luego tocar la unión de los diodos en antiparalelo. Si no sube mucho más el QRM o señal del generador puedes sospechar que el transistor no amplifica. Revisa las tensiones a ver si es ese transistor. Creo recordar que tengo repuestos de ese transistor. Si lo necesitas te lo puedo enviar.

Respecto a aduana, es lo normal, debes pagar el IVA y listo.
Ya me cuentas como te va con el montaje del transverter si tienes alguna duda.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#102579  - 26 marzo, 2010 18:46 

Hola Amigos,

LO de la aduana,de aqui en adelante,nos van a amargar la vida,yo que trabajo con la exportacion y importacion no veas.
Al Zapato le hace falta dinero y lo busca donde sea,y no paga nada.
Estamos apañados.
Volviendo al IC 910,hay alguna web que tiene informacion??
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#102586  - 29 marzo, 2010 21:46 

Hola a todos, parece que ya tengo acotado el tema, casi seguro es el primer diodo PIN del circuito, concretamente el D710 identificado como 1SV265, mirando detenidamente el circuito es el encargado de activar el atenuador.
Pierde casi 30 dB, si me salto ese paso y le inyecto la señal directamente al Q507 la señal sube una barbaridad, las tensiones son correctas, el unico pero es que el jodio diodo esta justo en la cara inferior, tengo que levantarlo todo.
He buscado por infinidad de web,s sin exito el citado diodo y para sorpresa mia, desde el SAT de Icom me han remitido a Proyecto4 para gestionarme el pedido.
Ya os contare.
73 de Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EC4TR
Mensajes: 455
#102538  - 19 octubre, 2010 10:34 

Hola a todos, efectivamente el culpable fué el dichoso D710, lo cambie en su día sin éxito aparente, lo mande a Icom Barcelona y volvieron a cambiar el susodicho diodo, me lo debí de cargar al soldarlo en placa.
Ya sabéis cuidadito al soldar los SMD´s
Todo esto por el módico precio de 71 euros iva incluido y 6 euros mas puesto en casa por agencia.
Comento esto porque el trato ha sido estupendo, me informaron previamente que podría ser el dichoso diodo (por si quería repararlo yo mismo), y en menos de 15 dias el equipo en casa.
73´s Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#123016  - 19 octubre, 2010 12:00 

Hola Luis,

Con que tipo de soldador utilizarte para soldar lo.?

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#123023  - 19 octubre, 2010 13:07 

Hola Ramon, fue un Weller, 24V termorregulado, con la punta adecuada, etc, eso si, sin pulsera (no me acostumbrare nunca).
73´s Luis

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE