URE foro pequeñas
IARU VHF 2012
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU VHF 2012

Página 1 / 3
EA1FBF
Mensajes: 1602
#21093  - 7 agosto, 2012 17:59 

Hola Vhferos...

Este año volvemos a la carga en el IARU VHF a celebrar los días 1-2 Septiembre.

Como sabéis es la cita donde más estaciones (sobre todo Portables) hay en toda Europa.

Animaros a participar a todos los EA... porque es la única forma de darle "pal pelo" a los F/DL/OK/OM etc.

Si alguno tenía intención de hacer un portable... ¡este es el concurso ideal!
Si alguno tenía intención de ver que se oye... ¡este es el concurso ideal!
Si alguno quiere hacer solo un Dx... ¡este es el momento!

Venga nos oimos desde el lugar habitual:
Cantabria -- IN73TA
Pico tres mares 2150 mts. Asl

El indicativo a usar será otra vez el ED1R

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EB1LO
Mensajes: 77
#198023  - 13 agosto, 2012 16:54 

Mejor estaría también en el hilo de concursos.
73!

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#198024  - 13 agosto, 2012 17:40 

.....

ResponderCitar
EA1AYT
Mensajes: 167
#198025  - 13 agosto, 2012 18:15 

Buenas tardes Guillermo.

Si no vas a poder subir por tu zona, si te pasas por Burgos estas invitado.... por lo menos en la ultima tortilla de patata que hice, no le sentó mal a Carlos, jejjeje

Y ya dejamos oficialmente inaugurados los 10Ghz.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#198545  - 13 agosto, 2012 19:10 

Hola Nacho, gracias por la invitación, pero si la metereología nos lo permite estaremos dando un poco de guerra.

Espero oiros a todos.

No creo que suba nada de 10G; porque ya desplazo mucho material y bufffffff, cargar con más se hace muy duro, aparte que los 144 aquí son lo principal y ya con eso "te absorve".

Antes de esa fecha ya podrás oir en pruebas la baliza 10G. del Tres Mares... que seguro te vá a venir OK.

Espero que la propa nos acompañe y que, en esta ocasión, disfrutemos de la BANDA REINA de las altas frecuencias, con mucha participación y muchas /P que son las que animan y dan color a la banda.

Sí, habrá que poner algún post más por el foro de concursos... ¡hay que mover al personal!

Venga... que ya falta poooooco.

¡Ay, ay... que nos pilla el toro!

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#198547  - 14 agosto, 2012 10:07 

Hola Guille,

te lei el primer dia y he hecho tiempo a ver que pasaba en este hilo..
voy a hacer caso a la recomendacion de uno de mis compis del team y me voy a morder la lengua sobre este concurso y su trascendencia en EA...solo te voy a decir que me alegro de que intentes animar a la gente..

como se que me vas a leer te aviso de que este domingo 19 hay contest matinal frances de 6 a 15h EA de 1296MHz para arriba asi que creo que estaremos qrv en 1,2 y 10GHz por las alturas..si te animas a estar qrv un rato ya nos diras, parece que este finde la tropo y la meteo se quieren portar bien por aca...cuida a la pitufilla ok?

Javier EA2TO

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#198597  - 14 agosto, 2012 11:33 

Enhorabuena Guillermo por demostrar esas ganas hacia este concurso y animar a su participación.

Estoy totalmente de acuerdo con Javier, yo también me morderé la lengua y no te daré motivos de desánimo para "pasar un kilo" del IARU VhF.

Los dos últimos años que lo hicimos un grupo de amigos de por aquí abajo, no se acordó de nosotros ni el gato, y como tu dices el esfuerzo, el gasto y la carga de material fue brutal para la poca satisfacción obtenida.

De todos modos, lo dicho, mucha suerte y ánimo, en esa zona tenéis mejor posición que muchos en EA, por lo que podréis pelear en el centro de Europa que es donde se cueze todo este concurso.

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA2EA
Mensajes: 184
#198609  - 14 agosto, 2012 13:59 

Hola.

Por no abrir otro hilo en concursos, aprovecho este ya iniciado para deciros que cambiamos de ubicación de EE2W y estaremos desde IN93GF Gorramakil.

Suerte a todos y nos escuchamos.

73 de Iñaki EA2EA

http://www.ea2ea.blogspot.com/
http://www.ee2w.blogspot.com.es/

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#198615  - 14 agosto, 2012 17:38 

Puesssssss.... si EC7ZK se anima a subir con otro grupo al observatorio de Calar Alto; es como mínimo "una alegría pal cuerpo" ¡¡ Mola oir al distrito7 con 9+20 !!

Javi me alegro de que estéis "al pie del cañón"... entre todos obligamos a los centroeuropeos a girar a base de "hacerles ruido" (no se me arregla, ya hablamos...la pitufa está hecha un demonio).

¡Genial! el Gorramendi también activo... eso genera muchísima actividad hacia EA.

Lo mejor de una portable multi es que dá la oportunidad de trabajar grandes DX a las estaciones pequeñas.

Yo ya he contado 5 grupos multi con ganas de "HACER RUIDO" ¡Venga chicos... que aún faltan unos cuantos agazapados (La rivalidad hace que sea más divertido).

Este concurso no es el que reune mayor número de participantes, pero sí el que más junta grupos de operadores en toda Europa.

Y además... AUNQUE SOLO SEA POR EL PAISAJE Y LA FOTO MERECE LA PENA IR DE PORTABLE A LAS ALTURAS.

(A ver si sacáis unas buenas fotos de vuestro /P y llenamos la revista de VHFeros...¿Hace...?).

Vertiente Sur Pico Tres Mares-ED1R-Cantabria (foto cortesía EA1EF).

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EF
Mensajes: 755
#198652  - 16 agosto, 2012 20:56 

pues.... este sábado dan alerta naranja por altas temperaturas en el norte, para Campoo 37 grados que es una aberracion... a ver que pasa con el tiempo, pero altas temperaturas pueden suponer lo que ya se vaticina en http://www.dxinfocentre.com, el aire junto al mar estará frio de coj... y mas arriba calor de coj.. asi que tropo de coj..

Jose EA1MX mira a ver si afilas esos cuchilllos jamoneros que tienes en el QTH porque podrías ponerte las botas este fin de semana sin salir de la sombra de tu shack...

(amos que pruebes el 765 y sus "accesorios" a ver que tal cortan el aire espeso de la tropo que envidia me estas dando)

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#198780  - 17 agosto, 2012 07:17 

ja ja ja Hola edu y demas señores , estoy muy al tanto el fin de semana pasado tambien di la paliza a los PA DK DL DF LX G ETC PASE UN RATO BUENO JI JI JI JI ,
esto va de PM , saludos

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#198781  - 17 agosto, 2012 16:29 

Hola a tod@s

No os mordais tanto la lengua que os la vais a cortar………( es broma )

Yo tambien habia leido este hilo y hasta que no habeis intervenido Javi y Jose, recordando la INTRASCENDENCIA de este concurso a nivel EA no me he animado, pues entre otras cosas y como sabeis este año me lo he tomado con muchisima FILOSOFIA

Lo de Guille no es nuevo y ya en el FORO antiguo alla por el año 2006 (no ha llovido ni na…. ) http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1155029009/0#0 defendia este concurso, no es de estrañar que lo siga haciendo.

Mi opinión al respecto del mismo no la voy a repetir pues es escribir otra vez lo mismo dicho en muchos hilos anteriores, ya hace mucho tiempo, lo que si digo y muy alto y claro es que en este concurso las unicas estaciones que tienen ciertas posibilidades de hacer una buena clasificacion son las situadas en las cuadriculas del Norte, el resto, nos “comemos un colin “, amen, de resultados, etc, etc…….¿Que solucion se le puede dar?

Lo mas sencillo y vistas las bases que cada uno considere si debe de participar o no……

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#198875  - 17 agosto, 2012 19:30 
EA1ASC escribió:
Yo tambien habia leido este hilo y hasta que no habeis intervenido Javi y Jose, recordando la INTRASCENDENCIA de este concurso a nivel EA no me he animado

Hola,

Ehh !! Anibal no me busques enemigos gratuitamente...jeje :) donde hablo yo de INtrascendencia? creo que escribi trascendencia..la IN no la puse tio !! hay que ser politicamente correcto por aqui..o por lo menos intentarlo!

De lo demas sigo mordiendome la lengua..por lo menos hasta el 3 de set.

Ahh para que no diga Guille ya que la idea del hilo va por ahi..anunciare nuestra intencion de participar en este concurso desde el qth habitual IN83fd... A ver si esta edicion os podemos superar aun sabiendo que sumais mas km/qso desde IN73ta..

Jose 1MX ponme a esta gente firme que si no se van a desmadrar por alla arriba..

Saludos
Javier EA2TO.

ResponderCitar
EA8TJ
Mensajes: 213
#198026  - 17 agosto, 2012 19:44 

Hola a tod@s, no os hagáis ilusiones este año nos toca esporádica EA8 con F-DL-I-G y algunos más.
Guille y demás si hay condiciones y puedo aportar mi granito arena por aquí estaremos, así que no se olviden de vez en cuando apuntar para aquí.

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#198887  - 17 agosto, 2012 19:51 

HOLA JAVI TU TRANQUI QUE A ESTOS ELEMENTOS LOS DOI CON LA BARA PALO , JA JA JA JA

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#198888  - 20 agosto, 2012 08:56 

Hola

Bueno, bueno como os poneis, si no he dicho NADA, jajajaj.... que no se sepa.....

Me dicen, me comentan que a parte de las estaciones que ya han anunaciado su participacion, habra alguna mas... por la Sierra de la Demanda, Onzanzuruete.... Espero que la participacion se anime, ya que las condiciones de propagacion se preven mucho mejor que años anteriores.

Suerte a todos, nos escuchamos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#199031  - 20 agosto, 2012 17:18 

Os deseo mucha suerte a todos los que os animéis, se de buena tinta el trabajo y esfuerzo que hay que hacer para dejarse oír entre las "big gun" europeas.

Y como decía aquél, "sarna con gusto no pica..."

73

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA7HLB
Mensajes: 189
#198027  - 20 agosto, 2012 19:05 

buenas
estoy buscando otra ubicacion por mi zona para estar en portable ..... ( me he encontrado varias cadenas.... ) :(

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#199086  - 20 agosto, 2012 21:08 
EA7HLB escribió:
buenas
estoy buscando otra ubicacion por mi zona para estar en portable ..... ( me he encontrado varias cadenas.... ) :(

parece que hay epidemia de cadenas en EA una verdadera lastima

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#199105  - 20 agosto, 2012 21:31 

si hay cadenas hay llaves y si no se prueba a pedirla difícilmente puede uno quejarse porque las cadenas se ponen por lo general para algo bien justificado

suerte

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE