URE foro pequeñas
FRACASO DE LA COMIS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FRACASO DE LA COMISION PARA EL Campeonato 2010

Página 1 / 2
EA3BB
Mensajes: 752
#8325  - 5 febrero, 2010 00:08 

FRACASO DE LA COMISION PARA EL Campeonato 2010

Como uno de los organizadores de la encuesta que se celebro a raíz del congreso de Madrid, se intento consensuar unas bases para el próximo campeonato formando una comisión de cuatro personas promoviendo la encuesta que tenia que, en los pasillos se dijo seria vinculante, según la Junta Directiva, por lo que me veo en la obligación de dar una explicación a todos los que votaron libremente sus preferencias para el campeonato 2010.

Os recuerdo los resultados que se dieron:
Respondieron a la encuesta 80
49 preferían las bases de 2008, con multiplicadores y sin los 2 IARU
15 mantener las bases del 2009
16 fueron abstención o no se definieron por ninguna de las opciones.
La gran mayoría estaba de acuerdo en incluir las bandas superiores a 1200
Esto es lo que se preguntaba y muchos sugirieron incluir también los 50 Mhz.

Con los resultados obtenidos se formo una comisión de 7 personas coordinada por el miembro de la junta Directiva Toni Baques EA3BRA (ver en pagina 13 revista URE de Febrero) para intentar aplicar el resultado de la encuesta, pero 2 de los miembros de la comisión se dedicaron a torpedear la encuesta, diciendo que no era representativa, si tenemos en cuenta que el promedio de listas recibidas es de 109, durante el campeonato de 2009, con un máximo de 146 en el de marzo. todos podéis juzgar, se pusieron todas las trabas posibles para consensuar unas bases para el campeonato, sin tener en cuenta la opinión mayoritaria del resto de la comisión en aplicar los resultados de la encuesta.

Una de las explicaciones que se dieron y muy reiterativas para no aceptar la encuesta es que el corrector solo servia el del 2009 y que se tenían que adecuar las bases al mismo, diciendo que los anteriores no funcionaban y que se tendría de gastar mucho dinero en modificarlo si se cambiaban las bases, yo y creo que nadie se cree lo del corrector pues he contactado con el organizador de un concurso del campeonato y me ha asegurado que si funcionaba bien y se puede usar si se incluyen los multiplicadores.

Por todos los impedimentos que se han puesto, el Presidente de URE ha tomado unas decisiones que tampoco refleja lo manifestado en la encuesta, por este motivo la comisión ha terminado en fracaso, con lo que tendremos un campeonato con o sin multiplicadores, la opinión mayoritaria, de a modo experimental, se incluyeran las bandas por encima de 1200 puede, que en algunos lo apliquen y en otros no, ya que no se ha logrado el consenso, y todavía falta la confirmación de algunos organizadores para completar el campeonato, si es que todos quieren seguir.

Las conclusiones a las que he llegado en la camisón pro campeonato ha sido, la falta de democracia en no respetar la encuesta, (Hace un año tampoco se respeto) y el uso de unos modos usados en otras épocas que afortunadamente ya son pasados y finalmente decir que, al parecer, el anterior vocal de MAF aun quiere actuar como tal y ha sido uno de los que ha llevado al fracaso la comisión.

Pido disculpas si no he sabido hacerlo mejor para que se tuviera en cuenta la opinión de la mayoría que votó en la encuesta, intentando aplicarlo democráticamente, sin ningún interés personal solo para el buen funcionamiento del campeonato.

Si lo consigo, incluyo una tabla con las listas recibidas en cada concurso y categoría para que se puedan hacer una idea de la participación real del campeonato 2009 comparándolo con los resultados de la encuesta, para saber el tanto por ciento de participación.

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#96337  - 5 febrero, 2010 00:09 

No ha salido la tabla intentare ponerla.
73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#96338  - 5 febrero, 2010 00:37 

Haber si sale ahora.

73 Pau EA3BB [file name=Resumen_Campeonato_2009_Concursos.pdf size=5267] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/Resumen_Campeonato_2009_Concursos.pdf [/file]

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BFM
Mensajes: 176
#96339  - 5 febrero, 2010 01:32 

Creo que os habeis columpiado descaradamente.
En ningun sitio de los mensajes donde pediais colaboracion para la encuesta informabais de que esta seria
vinculante por lo tanto el primer tiron de orejas.
Ya empezasteis no diciendo toda la verdad.
La encuesta y los resultados tambien han sido manipulados al gusto de los organizadores
habeis utilizado los comentarios de la gente del foro como si hubieran participado en la encuesta
cosa totalmente falsa
vease mi caso y otros 15 mas
por lo tanto el decir que no participo hasta que no se aclaren las cosas es no participo y NUNCA debe ser contado mi comentario como participacion en la encuesta o sea que de 80 respuestas ya se quedan en 65 o menos
De las listas recibidas no lo he mirado pero si tengo claro una cosa.
Hay bastantes participantes que no mandan listas siempre hay otros que nunca y lo logico seria sumar los participantes o indicativos distintos no el promedio de listas recibidas
Por lo que los porcentajes que calculas tampoco son validos ni representativos.
Y amen de todo eso en los participantes multis como minimo habra 2 operadores o sea unos cuantos mas de los que salen.
Vamos que totalmente de acuerdo en que NO ERA REPRESENTATIVO.
Quizas para la proxima.
Aunque lo mejor seria que cada uno hiciese unas bases para su propio beneficio y que las incluyesen todos los organizadores de concursos asi seguro que estabamos todos de acuerdo.

Sin acritud

Salu2
L.M.

ResponderCitar
EA3CT
Mensajes: 637
#96354  - 5 febrero, 2010 08:58 

Desconocía que existía formalmente una comisión formada por 7 personas, pues hasta ahora creía que tiraban del carro cuatro colegas (Pau, Manel y otros dos concurseros), que fueron los padres de la encuesta que se difundió en este foro.

Seguramente, la falta de consenso, ya sea por discrepancias técnicas o de otro tipo, es fiel reflejo de la situación de crispación e incertidumbre en la cual estamos instaurados.

Pau comenta que falta la confirmación de algunos organizadores. Creo que todas las SL o radioclubs que piensan organizar algún concurso del campeonato deberían de haber dado ya su confirmación o denegación en cuanto a que su concurso estará presente durante el 2010. Me da la impresión que el País del Cava podría cambiar de fechas a otras más favorables si otros organizadores no confirman su concurso. Ya sabéis lo que pasa con los últimos que llegan o no confirman.

Agradezco el esfuerzo de Pau, Manel y otros colaboradores por su actitud proactiva para que el Campeonato tuviese unas bases aceptadas y reconocidas por todos los participantes.

Saludos,

Jaume, EA3CT

E-mail: sesdxteam@yahoo.es
Twitter: @EA3CT

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#96370  - 5 febrero, 2010 10:07 

Uyyy, eso suena a amenaza, jua jua.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3CT
Mensajes: 637
#96372  - 5 febrero, 2010 13:23 

Angel,

De amenaza nada. Si existen SL o clubs que a 5 de febrero (hoy) aún no han confirmado si su concurso se celebrará o no, y si éste formará parte o no del Campeonato Nacional, es que no vamos bien. Además, al País del Cava siempre se le apremiaba para decir si continuaba o no en el campeonato (¿¿interés en defenestralo??), y de no hacerlo pues eliminarlo del calendario, y todo ello antes de acabar el año.
Tampoco está claro si cuentan o no los multiplicadores, o va a cuenta de cada organizador.

De todas formas, supongo que el calendario oficial se publicará en la revista y en JDURE Informa a la mayor brevedad posible, más que nada para que los participantes sepan a qué atenerse.

Suerte a todos y a pasarlo bien en las montañas.

Saludos,

Jaume, EA3CT

E-mail: sesdxteam@yahoo.es
Twitter: @EA3CT

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#96394  - 5 febrero, 2010 20:08 

saludos PAU

Ya me temia yo que esto no llegaria a buen puerto,y la VOZ de mas de medio pueblo no ha sido escuchada :P

por tanto segiremos a la espera en el M.A.F otro año en blanco,como aqui no te obligan cada cual toma su camino y el mio es como el del 2009 en blanco

pero una cosa si veo PAU, LA CUNA SE SIGUE MECIENDO :laugh:

bueno las bases del Cº COSTA DEL SOL ya estan publicadas y van con multiplicadores para el 2010 y con bandas superiores

un saludo PAU y no te irrites mucho que es lo que algunos quieren incluido el EX-VOCALILLO y CIA

73

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#96340  - 5 febrero, 2010 21:46 

Quiero hacer una manifestación y una “Rectificación”, los cuatro que promovimos la encuesta dábamos por asumido que seria vinculante, y tengo que decir que “En ningún momento la junta Directiva se comprometió que fuera vinculante” si lo llego a saber no me hubiera involucrado en una encuesta que no sirviera para nada ni hacer perder el tiempo a los que colaboraron en ella, también le he dicho a quien corresponde que lo mas importante en este mundo es “Saber Escuchar, Dialogar, y Consensuar” y no se pueden “Imponer” las cosas que a la larga dan problemas.

Ya se que los mas críticos se meterán conmigo, pero diré que, los que mas critican son los que nunca han hecho nada para los demás y así es muy fácil criticar (En este foro hay algunos de estos), el que nada hace en nada se equivoca, por lo que ya estoy acostumbrado a las criticas y ya paso de ellas.

Lo que si tengo claro es que seguiré concursando mientras tenga fuerzas y salud, ya soy un poco mayorcito y seguiré haciendo lo que mas me gusta, que es competir para obtener los mejores resultados adaptándome a las bases que se digan.

Os espero a todos en el próximo campeonato que por mi no quedara el contacto, con todos y en todas las bandas, mucha suerte a todos.

Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FLX
Mensajes: 631
#96341  - 6 febrero, 2010 01:52 

Buenas noches a todos.

Después de ver el último post de Pau, puedo confirmar que los cuatro que estábamos en la “Conversación de pasillo”, salimos convencidos de que la opinión que saliera de la encuesta (palabra cuya definición de Wilquipedia incluyo, así como la de Sondeo de opinión) seria escuchada por la JDURE, y fruto de que lo fue es la nota aparecida en la pagina 13 de la revista de febrero, esto efectivamente no quiere decir que hubiera el compromiso de ser vinculante, pero esperábamos que sirviera de algo, si no no la hubiéramos empezado.

Una encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos. TIPOS DE PREGUNTAS QUE PUEDEN PLANTEARSE El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación y, sobre todo, considerando el nivel de educación de las personas que se van a responder el cuestionario. 1. Clasificación de acuerdo con su forma: 1. Preguntas abiertas 2. Preguntas cerradas 1. Preguntas dicotómicas 2. Preguntas de selección múltiple 1. En abanico 2. De estimación 2. Clasificación de acuerdo con el fondo: 1. Preguntas de hecho 2. Preguntas de acción 3. Preguntas de intención 4. Preguntas de opinión 5. Preguntas índices o preguntas test.

De la encuesta se puede sacar un sondeo de opinión, que es una medición estadística tomada a partir de encuestas destinadas a conocer la opinión pública. Estas mediciones se realizan por medio de muestreos que, usualmente, están diseñados para representar las opiniones de una población llevando a cabo una serie de preguntas y, luego, extrapolando generalidades en proporción o dentro de un intervalo de confianza.

Con estas definiciones, estimo que queda claro que la encuesta es perfectamente válida, como lo hubiera sido una votación, que no se llego a realizar, en la reunión celebrada durante el Congreso.

Probablemente nos equivocamos en el planteamiento de algunas preguntas, pero la intención no era la de hacer política, era la de conocer la opinión de otros colegas respecto a los concursos de MAF, y presentar a la JDURE una perspectiva mas amplia y concreta de la que se dio en la reunión de Concursos y Diplomas de VHF, que así estaba anunciado en el Congreso, a la que asistieron un total de 44 colegas incluyendo los ponentes el Presidente EA7MK, el Vicepresidente EA3CUU y el Secretario General EA3BRA, los que hicieron su discurso y posteriormente fuimos 5 o 6 los que tomamos la palabra, viéndose claramente que no se podía llegar a un acuerdo sobre las bases de los concursos y que la reunión tomaba un cariz más político que técnico, sin votación alguna, el Presidente dio por finalizada la misma, que estimo no duró mucho mas de ½ hora.

Posteriormente y en una “Conversación de pasillo”, el Presidente aceptó la propuesta que le hicimos de realizar una encuesta, de la que todos esperábamos sacar conclusiones, dando la posibilidad de expresarse a todos los colegas, directamente en el foro, o a mi correo personal, es decir “no se tapo la boca a nadie”.

Estimo que si no el resultado de la misma, la cantidad de posts que hubieron, hicieron que la JDURE, a la que no se si le llegaron otras anteriores y paralelas que se han llevado a cabo y de las que desconozco el resultado, decidiera crear la Comisión, que lamentablemente esta yendo por los mismos derroteros, que fue la reunión.

Estoy de acuerdo con Pepe en lo de LA CUNA SE SIGUE MECIENDO, pero no se con cuantas manos, ni en que sentido.

Desconozco la razón por la que los organizadores no han dado más respuestas, pero con los 5 confirmados estimo que tenemos campeonato.

Ángel, no veo amenazas por ninguna parte, espero que no te sientas amenazado.

Finalmente quiero agradecer a todos los que respondieron, porque eso dice de ellos que tienen ganas de hacer radio, pero si queremos avanzar debemos tirar todos del carro, y si es posible, además en el mismo sentido, sin renunciar a nuestras convicciones, pero aceptando la decisión que tome el que puede y debe tomarla que es nuestro Presidente, o la persona que el delegue, nos guste o no.

Jo, vaya tocho, que ha empezado para ayudar a aclarar el correo de Pau y termina con disquisiciones utópicas.

73s de Manel EA3FLX.

P.D. Seguiré haciendo radio, y espero encontraros a todos en los concursos.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#96495  - 6 febrero, 2010 10:21 

Hola!

No suelo dar mi opinión de estos temas, pero esta vez va a ser la excepción..
Realmente no se puede hablar de fracaso, quizás sea un titular melodramatico. Un grupo de colegas parece que se ha preocupado por que haya Campeonato.

Muchas estaciones seguiremos teniendo ilusión y haciendo radio en VHF-UHF y mejorando nuestras estaciones independientemente de todo lo que se hable y se diga. Aunque algunas estaciones digan que si no hay multiplicadores no participan o si hay mal rollo no participan.. me parece que esto en un hobby y lo principal es hacer radio y no hacer politica...

Quizás el que haya unas bases homogeneas y a tiempo daria una visión de unidad como por ejemplo las bases del campeonato de Portugal que acaban de salir. Pero si no hay consenso no podemos retardar la salida de las bases todo lo que queramos, eso introduce incertidumbre en los participantes. Aunque yo participo y luego me leo las bases, je je..

Bueno, el caso es que se hablo que se haría A y luego desde arriba se ha decidido B, y eso para los que formaban la comisión al menos ha resultado raro. Quizás la falta de consenso ha precipitado una decisión que al final se tenia que tomar.

En cualquier caso, buena radio y buenos contactos!!
Podemos intentar trabajar para un consenso en las bases del 2011. Lo del campeonato de bandas altas es una buena idea.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#96342  - 9 febrero, 2010 14:17 

Se ha recibido un correo de la “Vocalia de VHF” firmada por el Presidente que nos comunica que desde hoy queda disuelta la comisión que se creo para consensuar las bases del MAF 2010, una vez terminado el plazo que se dio a los organizadores para responder.

Tal como ya apunte el concurso de la QSL es baja del campeonato por que deja de organizarlo la Sección de Madrid.

El concurso Atlántico queda incluido dentro del campeonato a la espera de que la sección de A Coruña solucione sus problemas de Junta Directiva en esta sección, esperemos que al final se pueda organizar.

El Nacional que organiza la Vocalia de VHF queda igual que el año pasado o sea sin multiplicadores.

Las Bases del campeonato URE V-UHF queda como el año pasado y se publicaran en la Web de URE y la revista, quedan excluidos los de IARU de VHF y UHF así como el de la QSL.

El Sant Sadurni queda pendiente de un posible que cambie de fechas, para que solo tengamos un concurso al mes.

Ya están publicadas las bases del Combinado de Marzo, con multiplicadores , el Costa del Sol, con multiplicadores y el Mediterráneo sin multiplicadores, con lo que tenemos dos de cada, los restantes tendremos de esperar que se publiquen sus bases.

No se ha logrado consensuar que todos fueran como se opino en la encuesta y Pepe tiene mucha razón cuando dice:

Ya me temia yo que esto no llegaria a buen puerto,y la VOZ de mas de medio pueblo no ha sido escuchada :P

Me sabe mal que los responsables de la J.D. en tomar la ultima decisión no hayan tenido la sensibilidad de escuchar la opinión de los concursantes mediante la encuesta,para quitar los malos rollos, aunque no es la primera vez que pasa, no hemos sabido o no nos han dejado hacerlo mejor.

Me gustaría que en este campeonato 2010 se recupere el buen rollo que reinaba en el 2008 y la participación sea la máxima posible.

Nos escuchamos en los concursos.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#96343  - 9 febrero, 2010 16:33 

De una Vocalía de VHF "SINTETICA" no se podía esperar más...

Sólo desunión y anarquia.

Ojalá tengas razón, Pau, en lo del "buen rollo del 08" pero me da que éste año va a marcar en más de uno un punto de inflexión en lo que respecta a los concursos en MAF.

Mi más sincera enhorabuena a la JDURE que tanto se preocupa por el mundo por encima de los 50 Mhz...

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 176
#96876  - 9 febrero, 2010 20:38 

Hola a todos

Quizas si no se hubiera tenido tanta prisa y se hubiesen hecho las cosas un poco mejor el resultado habria sido otro.
Pero habia un gran interes en cambiar unas bases sin un muy claro objetivo.
Hubo varios colegas que dijeron que mejor esperar y hacerlo con mas tiempo, otros que no era el momento que habia cosas mas importantes etc etc
Sumado a esto la exposicion de una encuesta que no ha sido representativa de nada y la presentacion a la JD de una valoracion o resultados como minimo no reales, pues nos encontramos con lo que tenemos.

Unos numeros mas reales a los presentados a la JD serian

Solamente los de VHF durante todo el campeonato.

Listas enviadas en Estacion Fija 227
Listas enviadas en Mono Portable 92
Listas enviadas en Multi Portable 43

SUMA DE LISTAS 362
Despues de eliminados indicativos repetidos quedan 322 LISTAS

Pregunto yo donde esta el medio pueblo???

Otros numeros mas.

Sumados los indicativos con puntuacion en la clasificacion del campeonato MAF 2009
salen 268 indicativos diferentes. Donde sigue estando el medio pueblo.

Datos reales de la encuesta
49 querian las bases del 2008
15 las del 2009
los otros 16 que se dice que no se definieron realmente ni siquiera votaron solo opinaron que habia otras cosas aparte del campeonato y la encuesta
o sea que.
De 322 listas enviadas durante el campeonato o de los 268 con puntuacion en el mismo solo se puede decir que participaron en la encuesta 64 indicativos. mas menos un 20 % de participacion y un 80% de abstencion
y digo yo donde esta ese medio pueblo???
Solo le dedique un poco de tiempo a sumar los indicativos, hoy en dia con el copia y pega y ordena de excel se hace en minutos por si alguno lo quiere comprobar.

En fin hay quedan los resultados cualquier parecido con el que se ha querido dar es ha sido y sera
pura coincidencia.

Salu2
L.M.

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#96344  - 9 febrero, 2010 20:39 

Acaban de ser publicadas en la Web de URE las bases del Concurso Nacional y Campeonato V-UHF 2010.

Las bases del Campeonato son iguales que las del 2008 y 2009 solo cambian los concursos que cuentan para el campeonato.

Puntuaran todos menos 1 en VHF y 1 en UHF.

No se ha tenido encuenta ni las bandas superiores a 1200 Mhz.ni los 50 Mhz. aunque la comision estabamos de acuerdo en las bandas superiores y no se llego a concretar la banda de 6 metros.

Es lo que hay.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TJ
Mensajes: 222
#96900  - 10 febrero, 2010 02:18 

Pues, si ES LO QUE HAY.....y como dicen nuestros queridos gobernantes, RESPETO LA CONCLUSION, pero NO LA COMPARTO.

Y, el calcetin por muchas vueltas que le des, al final, CALCETIN ÉS.....

Por parte de este concursero/mafero que suscribe, con o sin multiplicadores, con o sin propa, con o sin tropo, con o sin etc...., pienso participar y si es posible, a pasarlo bien, solo dos imponderables me haran desistir, como a cualquier otro mortal, faltaria más, la Salud y la Madre Naturaleza, para los que nos echamos al monte, claro.

Venga, pelillos a la Mar, y nos escuchamos, hasta pronto, que ya falta menos.

73 Miki EA3TJ

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#96345  - 10 febrero, 2010 09:33 

Buenos días.

Por lo que veo en este post del foro se sigue discutiendo una perogrullada (lo que no es un éxito es un fracaso, y por lo que se deduce URE no ha respetado punto alguno de las propuestas hechas por la misma, ni tan siquiera los no conflictivos), y cada vez más nos centramos en temas que hoy ya son estériles:
Que si la validez de una encuesta, (podéis ver Wiquipedia las definiciones de encuesta y sondeo de opinión y veréis para que sirven, y si no, preguntárselo a los políticos, que toman decisiones con una muestra mucho menores que la tomada para la tan manoseada encuesta.
Que si multiplicadores o no.
Que si hay Campeonato de 50 MHZ
Que si hay Diploma Bandas (Muy) Altas
Que si el corrector.

Creo caballeros que estos son temas colaterales que nos han hecho perder la visión de lo que realmente teníamos que habernos preguntado de principio y esto es:

Con que OBJETIVO queremos que se haga el Campeonato, que para mi tiene que ser de MAF, (MUY ALTAS FRECUENCIAS)De 50 para arriba, TSHF como le llaman nuestros vecinos, y no conformarse con uno de V-UHF.

Para mi este OBJETIVO debe ser la promoción de todas aquellas bandas, que por ley tenemos derecho a utilizar, aunque con restricciones algunas de ellas.

Para llegar al OBJETIVO tenemos varias posibilidades:
1.- La peor, gastar nuestra energía en lo que llame perogrulladas y no conseguir nada (hasta ahora vamos por este camino.
2.- Esperar que la JUURE nos defienda frente a la DGTEL. Cabe esperar un resultado similar al punto 1.
3.- Empezar con convicción a argumentar nuestros derechos, convenciendo primero a la JUDURE, que por historia es UHFera, con poco interés en los MAFeros, y hacer como ya se hizo en su día para reducir las restricciones en las bandas de 1200 y 50 y 70.
4.- Esta es de revolucionario, utilizar las bandas proscritas para demostrar que su uso no interfiere en otros servicios. Eso si pidiendo formalmente con anterioridad licencias temporales desde QTHs definidos, explicación de los equipos a usar, finalidad del experimento, etc. Lo que no creo que sirva es llenar la solicitud para 1200 con otras frecuencias y sentarnos a esperar.

73s de Manel EA3FLX

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#96899  - 10 febrero, 2010 10:37 

Hola:

EA2BFM escribió:

Escribió:
Datos reales de la encuesta
49 querian las bases del 2008
15 las del 2009
los otros 16 que se dice que no se definieron realmente ni siquiera votaron solo opinaron que habia otras cosas aparte del campeonato y la encuesta
o sea que.
De 322 listas enviadas durante el campeonato o de los 268 con puntuacion en el mismo solo se puede decir que participaron en la encuesta 64 indicativos. mas menos un 20 % de participacion y un 80% de abstencion
y digo yo donde esta ese medio pueblo???

Los resultados se sacan de los que participan en la votación, estaria bueno que se incluyese a quien no quiere saber nada del asunto.

Si extrapolamos estos resultados a unas elecciones, aunque el 80% no participe, por el motivo que sea, no significa que el resultado no sea valido, podemos sacar muchas lecturas, cada uno que saque las suyas.

Yo tengo mis propias conclusiones:

1º No todo el mundo es socio de URE, muchos pueden participar en concursos y enviar listas pero no pueden escribir en este foro, incluidas las estaciones portuguesas que participan enviando listas.
2º A algunos les importa bien poco estos temas y no participan en esto asuntos, lo cual es respetable, eso no invalida los resultados.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#96941  - 10 febrero, 2010 11:11 

Algunos no es que no les importe el tema... es simplemente que con la actual directiva no van a ningún sitio ni están dispuestos a que se les relacione en manera alguna.

Hasta que no cambie lo que tiene que cambiar... ¿qué esperáis...?

Por cierto, el anterior vocal lo era solo de "concursos y diplomas", con lo cual ya se vé el desdén hacia las MAF...

Y de la tradición HFera de la URE pues mejor ni hablar, no me tiréis de la lengua que luego me excomulgan...

Creo que la mejor manera de contribuir es participar en todo lo que se organice relacionado con las MAF... hacer radio, pedir autorizaciones, y hacer lo que cada uno buenamente pueda, porque de la asociación no espero nada, por ahora.

73's.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#96946  - 10 febrero, 2010 11:51 

Josetxu.

Escribió:
Los resultados se sacan de los que participan, estaria bueno que se incluyese a quien no quiere saber nada del asunto.

Quieres decir que yo (URE) tengo que organizar algo en lo que no tengo derecho a opinar?, afirmas que el que no participa no quiere saber nada del asunto?.

Pues no, no participo y SI quiero saber del asunto, y SI quiero que mi opinion cuente, y SI quiero que lo que se organice en mi nombre (URE) sea digno.

Y tambien quiero que cuando vuelva a subir a un monte en un concurso las bases sean razonables, aunque sean las que sean yo subire a hacer radio, ha hacer el mayor numero de contactos y ha hacer la mayor distancia posible, puntue o no.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE