URE foro pequeñas
Finalizo EL CAMPEON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Finalizo EL CAMPEONATO 2014, ¿ que hacemos en 2015

Página 8 / 12
EA6RF
Mensajes: 1958
#262479  - 27 noviembre, 2014 02:43 

Aunque no lo creas y sea esa la realidad , has aportado tu idea y es que se deje mirar y anunciar en el cluster las estaciones cosa que si no voy equivocado se permite en contest de hf , evidentemente es un parche a la realidad, si te sirve de consuelo yo siempre estoy en qrv cada dia en 144.300,432.200.1296.200mhz alguna que otra vez en la rueda qie hacen los italianos cada dia en 1296.150 a veces logro escuchar a algun corresponsal por desgracia siempre los mismos

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#264902  - 30 noviembre, 2014 15:33 
EA1BYA escribió:
Y
Se me ha dado el caso de subir a la sierra con el FT817 y una loop y agotar la bateria llamando sin obtener tan siquiera una respuesta.
La cantidad de buenos QSO que nos perdemos por no escuchar las bandas en vez de estar solamente atentos al cluster. Nos hemos convertido en CLUSTERAFICIONADOS y RADIOCONCURSANTES.

Cuanta razón tienes, y además añadiria que cuantas máas puertas pongamos a los concursos, menos concursantes tendremos.

En mi opinión, igual ya lo dije antes, bases del IARU i conursos de 6 horas.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#265016  - 30 noviembre, 2014 18:06 

Hola Manel,

En mi opinión, igual ya lo dije antes, bases del IARU i conursos de 6 horas.

Pues somos unos cuantos con la misma opinion,pero el principal,que opina?

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#262480  - 1 diciembre, 2014 00:37 

Hola a todos, ahora si que estamos en la recta final, si el próximo viernes hay que estar ya de viaje para Mojacar, la verdad es que ya no queda tiempo para casi nada.
Como dije antes, yo estaré con lo que diga la mayoría, "siempre que no saquemos de sitio los tiestos", ya se vio el año pasado que todo lo que sea cambios bruscos en la parte que sea del campeonato, puede traer que alguno más no participe, "lease EA5SR/P", si no entendí mal, por los cambios en la forma de puntuar. O sea que yo de Anibal, por el bien de todos, no cambiaría demasiadas cosas y ninguna de forma radical. Esto no quiere decir que no este abierto a cambios. Yo por seguir con lo que llevamos apuntado hasta ahora quiero decir esto:
1º/ El campeonato debe seguir. Sin el se perderá la esencia de la competición y tendremos bajas que no deseamos.
2º/ Tenemos que cuidar y mimar las estaciones que salen a portable. Creo que esto esta más que claro, sin los /P, muchos se aburrirán y se marcharan para HF.
3º/ Si queremos que los que salen en /P lleven cuantas más bandas mejor, solo tenemos que incentivar eso, si cada banda cuenta como un concurso aparte, lo mejor sera poner concursos monobandas, si no no interesa montar tres o más bandas, pierdes mucho tiempo en montar y desmontar y en realizar los comunicados dispersando tu tiempo en concursos diferentes, mientras, el que va en monobanda sale ganando por todos lados. Así nos cargaremos todo lo que no sea 144.
4º/ Alguien dijo que se debería cambiar a dos categorías como en el resto de Europa, Monoperador y Multioperador, a mi egoistamente, no me parece mal, pero no se la opinión de los demás. si esto es cambio brusco, mejor no tocarlo.
5º/ Lo del tema de los concursos de 6 horas, no es nuevo, esto ya se estuvo aplicando en los meses de menos actividad y se llamaba "Maratón", allá por los años 1987 a 1994, mas/menos, se hacia y se sumaban los puntos de los cuatro fines de semana seguidos que duraba, algo así daría continuidad a aquellos "Maratones" que servían para juntarse y subir al monte y hacer radio y un buen almuerzo.
6º/ Lo de los contactos únicos, si en el resto de Europa se admiten, ¿porque aquí no?, ojo, no es que yo sea partidario, pero si queremos acercarnos a Europa,.......
7º/ Las clasificaciones por distritos y las categorías de baja potencia, tampoco son nada nuevo, llevare al congreso algún diploma por distritos y por baja potencia o QRP, en concreto tengo uno de estaciones con menos de 3 W, esto fue en los tiempos de los FT 290 R,(año 1987) que tenían 2,5 W. También se enviaban al final de cada temporada/campeonato un diploma con la participación de cada uno en todos los concursos del año con la clasificación de cada concurso. Con esto quiero decir que sí hay gente que le gustan los diplomas/trofeos y hoy en día se pueden enviar por internet con coste "0", solo hay que tener la intención de mandarlos.
8º/ Si queremos acercarnos a Europa, tenemos que incluir los concursos IARU, aunque para algunos sea un coñazo, para la gente del norte seguro que lo agradece. Por cierto, a ver si alguno tiene a bien mandar corregir el URECON y que salgan bien las listas para el robot de la IARU, no entiendo de informática, pero se que es solo cuestión de unos minutos, ¿que pasa, no hay voluntad de corregirlo?, o no interesa que participemos en él?
8º/ Me sigue pareciendo que lo que se tendría que hacer es una encuesta como otros años, con todos los puntos que salieron y que el que quiera vote si/no punto por punto. A mi parecer seria lo mejor.
Bueno para no tener tiempo me he excedido un poco, perdonar.

EA5AJX, Ricardo.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#265029  - 1 diciembre, 2014 09:28 

Hola Ramon

Creo que ya sabemos todos tu opinion, pero me sorprende mucho que ahora pienses eso, cuando el año pasado, pensabas totalmente lo contrario

Preferias los CRITERIOS URE, no te gustaban los QSO UNICOS, NO te gustaba que si en el intercambio de datos habia un error se anulara el QSO a los dos corresponsales, NO te gustaba que se verificase el intercambio de RST ni la verificación del /P y tampoco te gustaba que si habia un error en el intercambio del QSO este fuese anulado a los dos corresponsales.

Ahora dices…

Escribió:
Hola Manel,

En mi opinión, igual ya lo dije antes, bases del IARU i conursos de 6 horas.

Pues somos unos cuantos con la misma,pero el principal,que opina?

Entonces de verdad no entiendo, en que quedamos…….????

Si te refieres a mi como principal……….opino lo que la mayoria opinó el año pasado….

Sin acritud

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#265030  - 1 diciembre, 2014 09:28 

Hola Ricardo

El viernes es el inicio, no el final, espero que alli, en Mojacar seamos capaces entre los asistentes de sacar algo en claro, queda aun mucho tiempo pero no por ello se ha dejado de trabajar. Me gustaria me dijeses donde estan los cambios bruscos del año pasado, de verdad me quedo de piedra, Salvo la puntuación todo es igual que el año anterior y solo se añadio algo que visto lo visto NO HA FUNCIONADO.

En cuanto a lo demás comparto muchas de las cosas que dices, pero el ultimo punto, el de la encuesta, creo que lo “poco agrada, pero lo mucho aburre” y los cambios de opinión de un año para otro, salvo en contadas excepciones, no se suelen producir, y considero que los datos obtenido en la encuesta del año pasado a estas alturas sigues siendo validos

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#265038  - 1 diciembre, 2014 09:49 

Hola Anibal,

Veo que levas una empanada mental,siempre te he dicho de proceder a unos cambios de las bases ,los QSOs unico como los puedes controlar ?Si no se pueden controlar ,pues fuera.A cuando a los errores ,eso es discutible,no vas a eliminar un contacto porque uno dejo de poner una comilla ,es decir.y lo demas creo que te equivocas,no me pones a mi, comentarios ajenos,sino dime en que post lo aria puesto.
Tu y yo no debemos quedar en nada ,es solo tu que debes quedar en algo,el vocal es tu no yo.
En todo eso no veo ninguna pelea,son solo comentarios ,no te pongas en la defensiva,al final es una aficion,como me decia un colega,las bases seran lo que seran,si no te gusta pues no participas,lo que han echo muchos en 2014

Y por favor,no pongas los post en doble,es muy agresivo.

Que pases un bon fin de semana al congreso.

Saludos

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#265040  - 1 diciembre, 2014 10:07 

Hola Ramon

El que tiene un empanada mental muy considerable eres tu, eso no lo has puesto en ningun post, eso, lo respondiste en la encuesta del año pasado, por lo que pongo en tu boca cosas que tu has escrito. ( si quieres te la mando….. )

No pongo los post en doble, fue un error…… aunque para ti, auque los puesise en triple, seguirías sin enterarte de que va la fiesta, pues sigues diciendo que quieres lo criterios IARU, pero no los compartes…

Escribió:
A cuando a los errores ,eso es discutible,no vas a eliminar un contacto porque uno dejo de poner una comilla ,es decir.y lo demas creo que te equivocas,no me pones a mi, comentarios ajenos,sino dime en que post lo aria puesto.

En que quedamos…¿Te gustan o no te gustan? o ¿te gustan solo a conveniencia?…venga.....respecto a los QSO únicos, vaya que se pueden controlar…de hecho asi se hace…

En fin, ……

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#265041  - 1 diciembre, 2014 10:57 

Anibal,

Dejamos el tema,no vale ponerse asi,por una aficion que al final solo es una aficion.

un saludo

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#265046  - 1 diciembre, 2014 21:08 

Hola a todos.
-Lo que hay no es malo, aunque mejorable, ha funcionado durante mucho tiempo con la misma formula (mas o menos).
-Cualquier solución debería pasar por la simplicidad de ejecución, para poder ser eficientes a la hora de presentar las clasificaciones , no debería ser mas complicado de lo que hay actualmente.
-Cualquier solución debería estar encaminada a intentar conseguir nuevos participantes.
Y porsupuesto fomentar la actividad.

Dicho esto:
Y bajo mi punto de vista y para conseguir nuevo adeptos.

-Incido en una formula como la la que he expuesto en varias ocasiones en post anteriores, o parecida.
-Creo que la participación desde potable esta sobrestimada, si es cierto que es la salsa de los concursos, pero no es el plato principal. Quiero decir con esto que en principio es mas fácil montar una pequeña estación en casa, que subirse directamente al monte, habrá excepciones, pero cuantas mas estaciones pequeñas , mas divertimento para todos. Observad el tanto por cien de estaciones fijas y portables en los últimos años y veréis quien ha ido menguando paulatinamente.

Con la opción planteada (Campeonato único de URE) , creamos un itinerario para que las pocas nuevas estaciones que accedan a esta nuestra afición y las ancladas en la HF puedan experimentar un poco de cada banda y juzgar por experiencia y viceversa, un itinerario que recorra desde la HF a las Mw pasando por las V y las UHF.

Bueno ya tenemos un campeonato que desde nuestra Asociación intenta fomentar y dar a conocer todas las bandas desde HF a Mw. Evidentemente ya no es ese Campeonato a la regularidad que teníamos hasta ahora y exigía tanto.
Pero ahora, las distintas Delegaciones o grupos organizados de radioaficionados, podrán organizar eventos independientes durante el resto del calendario, eventos si cabe mas especializados, de MS, EME, Mw, modos digitales, SOTA,etc, en las bandas y con las normas particulares que cada asociación decidiera; modo 6 horas, modo rover, QRP, etc.

Perdemos un campeonato especifico en pro (si funcionara bien lo de las asociaciones y demás) de un calendario lleno de eventos y actividades para todos los gustos.

¿Quiere decir esto que se pierde el modelo actual de campeonato para siempre?
Opino que si los índices de participación volvieran a índices como los de antaño, se podría volver al modelo que hemos tenido hasta ahora, pues esta idea de trofeo, es para conseguir nuevos adeptos a las bandas de VHF y superiores, aunque como explique, también podrían existir dos campeonatos independientes y convergentes en este trofeo al radioaficionado mas completo.

¿Para fomentar la actividad, que es lo que importa, solo podemos hacer concursos? ¿Que se hace desde las Delegaciones y desde las que organizan concursos? ¿Cuantos de los asociados de estas Delegaciones que organizan concursos salen después a concursar?

Creo que se pueden organizar como llaman los anglosajones “Field Days” por parte de las Delegaciones y podrían organizarse de forma ordenada a lo largo de toda la geografia española y por todas las Delegaciones en algún lugar “cercano” a estas , en modo portable y con la mayor numero de nuestras bandas para a modo de "demo" dar a conocer a sus socios en mundo VHF y el resto de nosotros intentar comunicar con esta estacion Field Day que cada mes (por decir algo) seria diferente y paulatinamente cambiaría de provincia (TPEA). Es otra idea a desarrollar.

Para las otras preguntas sugiero también que si una Delegación organiza uno de los concursos debería aportar un mínimo (a decidir) de estaciones participantes de su Delegación o ámbito.
Pudiéndose llegar a plantear también que no sean concurso fijos, sino que fueran itinerantes como mínimo por las Delegaciones mas importantes así aplicando la regla anterior se podria conseguir dirigir las antenas cada concurso a una provincia diferente (TPEA) buscando supuestamente esas estaciones organizadoras del concurso. Otra idea.

Saludos a todos.

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#265039  - 1 diciembre, 2014 22:16 

Te contesto Anibal;
"Hola a todos, ahora si que estamos en la recta final, si el próximo viernes hay que estar ya de viaje para Mojacar, la verdad es que ya no queda tiempo para casi nada."
Yo no veo donde digo que es el final de nada, digo que el viernes, muchos estarán ya de viaje para el congreso, pero NO que sea el final.

"ya se vio el año pasado que todo lo que sea cambios bruscos en la parte que sea del campeonato, puede traer que alguno más no participe, "lease EA5SR/P", si no entendí mal, por los cambios en la forma de puntuar. O sea que yo de Anibal, por el bien de todos, no cambiaría demasiadas cosas y ninguna de forma radical. Esto no quiere decir que no este abierto a cambios."

Tu mismo me contestas que el cambio no funciono este año, si tu interpretas que la forma de puntuar no es un cambio brusco, yo sí, y tengo el mismo derecho a opinar que tu.

Respecto a la encuesta del año pasado, yo fui de los que la contesto, pero tengo que decir que alguna pregunta no me gusto como estaba redactada, y no por eso deje de participar en ella. Pero si hoy me haces la misma encuesta, quizás algún punto lo contestaría de otra forma, y por lo que leo en el pos, alguno más estaría conmigo; ten en cuenta que los pensamientos de las personas no son inamovibles, hoy opinamos de una manera y mañana de otra, por eso te mencione lo de la encuesta, pero como dije antes, estaré con la mayoría, pero a mi forma de ver, solo sabré que opina la mayoría si se realiza la encuesta, no todos opinan en el foro, mas bien casi siempre son los mismos.

Solo pretendo llegar a algún punto en el que estemos casi todos de acuerdo, porque nunca seremos todos, eso es de cajón.

Saludos y abrazos de amistad para TODOS, que nadie tenga que dejar de dar su opinión, si no, esto no vale para nada.

EA5AJX, Ricardo

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262481  - 1 diciembre, 2014 23:38 

Llevo leyendo el tema y veo que muchos proponen muchas cosas pero la mayoria para que las organicen los otros o sea que muchos nunca han trabajado para los demas y el movimiento se demuestra andando.

Yo creo que menos ideas y mas trabajo las ideas se tienen que llevar a la practica es muy facil recetar.

Un radioaficionado de mi comarca ya hace años me dijo"Organiza un concurso que yo ya participare" pues de los muchos que escriben y no me refiero a nadie ni de los primeros en escribir ni en los ultimos cuantos "Predican con el ejemplo"

Ya ya estoy de vuelta de todo por la edad pero nadie me podra reprochar que no he trabajado para los demas y dando ejemplo tambien en los concursos durante muchisimos años eso si siempre en portable.

Nos vemos en Mojacar y alli intentaremos entre todos los que vayan para ver si arreglamos alguna cosa , con el permiso de "Anibal"

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262482  - 1 diciembre, 2014 23:41 

Llevo leyendo el tema y veo que muchos proponen muchas cosas pero la mayoria para que las organicen los otros o sea que muchos nunca han trabajado para los demas y el movimiento se demuestra andando.

Yo creo que menos ideas y mas trabajo las ideas se tienen que llevar a la practica es muy facil recetar.

Un radioaficionado de mi comarca ya hace años me dijo"Organiza un concurso que yo ya participare" pues de los muchos que escriben y no me refiero a nadie ni de los primeros en escribir ni en los ultimos cuantos "Predican con el ejemplo"

Ya ya estoy de vuelta de todo por la edad pero nadie me podra reprochar que no he trabajado para los demas y dando ejemplo tambien en los concursos durante muchisimos años eso si siempre en portable.

Nos vemos en Mojacar y alli intentaremos entre todos los que vayan para ver si arreglamos alguna cosa , con el permiso de "Anibal" llamado tambien el rey de los "1" pero no se si de los otros. :) :P :huh: 👿

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#265063  - 2 diciembre, 2014 03:34 

Saludos,

Bueno ya es mucho, que el interés por el tema se mantiene, aunque los interventores sean casi los mismos, pero bien el número de lectores es alto, esto promete.

Lo malo es que otras cosas, NO prometen. Ramón EA3KP, igual que otros estuvimos este próximo pasado domingo en la comida de hermandad y la entrega de diplomas i trofeos del Concurso País del Cava en su XXVII, y posiblemente,última edición según anunciaron en voz alta y clara. Intervenciones hubo varias, en el sentido contrario, arengas y promesas apelando los buenos tiempos, pero arrimando el hombro solo quedan 2.

Bueno, no quiero ponerme triste, se de buena tinta que Pau, EA3BB esta estos días ensayando los bailes, para participar activamente en la fiesta rociera de Mojacar, y a poco que podamos nos llevaremos al rey de los unos, y de los otros, osea según Pau, a nuestro sufrido Anibal a tomar unos finos, y buscar la inspiración Divina para dar solución a este desaguisado concurso mafero :silly: :woohoo:

Hasta pronto, ser buenos....

Miki, EA3TJ

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#265066  - 2 diciembre, 2014 11:41 
EA3TJ escribió:
Bueno ya es mucho, que el interés por el tema se mantiene, aunque los interventores sean casi los mismos, pero bien el número de lectores es alto, esto promete.

Tampoco hay que hacerse ilusiones. Miles de lecturas de los cuatro que hemos intervenido que entramos todos los días varias veces a ver si hay algo nuevo. Al resto del mundo esto le importa una ...

Pues eso.

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#265075  - 2 diciembre, 2014 12:14 

SALUDOS espero que lo paséis bien en el congreso y en la mesa redonda podáis sacar algo bueno un lector 73 .,...

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#262483  - 2 diciembre, 2014 13:13 

Hola a todos de nuevo.

Para que no haya lugar a malentendidos.
Como reza el titulo del Post “¿Que hacemos en 2015?.
Alguien pregunta y espera que le respondan.
Pues eso hacemos, alguien lo llamo “Brain Storming” y el que pregunto ya se encargara de de darle forma a todas esas ideas, si puede( o entre todos en el Congreso de Mojacar). Aqui nadie receta nada no somos facultativos, solo expresamos nuestra opinión. El verdadero facultativo es Anibal y ya se encargara de extender la receta como Vocal de MAF que es.
Yo no puedo ofrecer más que eso, opinión, pero a el es a quien corresponde ejecutar y trabajar, por que para eso aceptó el cargo, creo que no solo para figurar. Si para ese trabajo necesita ayuda tendrá que pedirla a gente que tenga el tiempo y la ilusión de trabajar, de los que demuestran su movimiento andando.
Por cierto, ¿vocal de MAF? o mejor debería ser vocal de concursos de MAF, o mejor Comisión de MAF, donde podrían estar esas personas que si tienen tiempo y ganas de ayudar y trabajar, repartiéndose la faena en por ejemplo V-U, Mw y concursos (fomento de actividad).

En otro orden de cosas, sigo opinando, y con respecto a la formula de 6 horas, ¿de verdad creéis que es una posible solución.? Yo pienso que solo beneficia a los que sabemos que nos gusta esto y vamos a seguir saliendo mas o menos, a los de siempre, y encima vamos a tener que emplear menos tiempo, por que claro ya nos hacemos mayores... y para matar el gusanillo...
Alguien dijo las formulas mágicas no existen y es cierto, el modelo actual funciona desde hace mucho tiempo con sus mas y sus menos, pero es la misma formula. Solo hay que buscar nuevos adeptos y no hay que mirar muy lejos están entre nosotros, son radioaficionados como nosotros, no seamos talibanes de las MAF.

Hay que intentar mirar un poco mas arriba de nuestros ombligos, y esto sigue siendo solo mi opinión.

Por ultimo, yo no engañe a nadie, solo exprese ideas , nunca me comprometí a nada, no pretendo tener razón , ni dejar de tenerla, solo pretendo que cuando quiera hacer radio haya la suficiente actividad para poder divertirme, si mis ideas aportan algo, bien, sino, no sera por no haberlo intentado.

Saludos

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#262484  - 3 diciembre, 2014 12:03 

Por mi parte solo ratificar que deberían valer los contactos únicos.

Y mas cuando, hoy en día hay tantas posibilidades de hacer trampas vía:
teléfono, whatsapp, email...etc.

CREO QUE NO SE JUSTIFICA LA ELIMINACIÓN DE LOS CONTACTOS ÚNICOS.

Saludos

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#262485  - 3 diciembre, 2014 12:43 

Bueno, una vez escuchadas las partes:

Ésto ya está visto para sentencia.

Dadas las fechas en las que nos encontramos, supongo que el próximo sábado Anibal la hará publica.

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262486  - 3 diciembre, 2014 13:27 

Manolo, ya ensayas como yo lo ha dicho Miquel EA3TJ, para la comida rociera no se puede hacer el ridiculo, ale a practicar.

Nos vemos el viernes tarde-noche.

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Página 8 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE