Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Finalizo EL CAMPEON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Finalizo EL CAMPEONATO 2014, ¿ que hacemos en 2015

Página 5 / 12
EA3KP
Mensajes: 4228
#263922  - 7 noviembre, 2014 16:57 

Ya veremos lo que vas a proponer,para mi es igual,no ago radio por las copas,no faltaria mas.
Y el puesto te lo puedes quedar,no creas que yo seria peor.

a tus deberes

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#263923  - 7 noviembre, 2014 17:21 

Hola a todos.
Bien por lo que veo y leyendo entre lineas creo saber por donde van los tiros o por lo menos la propuesta que va a hacer Anibal. Creo que vas a proponer la desaparición del campeonato tal y como lo conocemos, lo que no se si tiene algo que ver con lo que yo propuse, pues no ha tenido ningún comentario ni bueno ni malo. Bueno yo sigo a la mia,
¿Y si hacemos desaparecer por ejemplo no solo el campeonato MAF, sino tambien el de HF y creamos un solo campeonato? Campeonato de URE por decir algo, en la linea de lo que comente ya con anterioridad, concursos de HF y MAF barajados a lo largo del año.
Con el fin de fomentar la actividad en las bandas y para nosotros los del MAF que haya mas participación en los concursos y que pudiera fluir algo de gente de la que ahora esta solo el la HF hacia las MAF incluso y viceversa.
Claro la agenda de este nuevo campeonato implicaría menos concursos de los "nuestros" en la agenda del concurso URE, por lo que quedarían días libres para poder organizar quien quisiera y con las reglas que quisiera concursos MAF y asi poder fomentar durante todo el año si se quiere la actividad. Ahí podrían entrar todo tipo de concursos, de cw, modos digitales,monobandas, combinados (de verdad),de provincias, de locators,maratones, de ms al estilo del Bavarian Contest Club, alguno de TLT y etc, etc, en fin algunas delegaciones o grupos de radioaficionados podrían crear toda una serie de concursos a la carta y repito podría haber actividad todos los fines de semana e incluso entre semana, porque no? Solo hay que buscar la formula adecuada, porque estos concursos solo estarían sujetos a las reglas de los organizadores y seriamos nosotros finalmente con nuestra participacion los que decidiremos cuales perduran y cuales no.
Vale ya tenemos la actividad, pero seguiremos siendo mas o menos los de siempre, por eso la propuesta busca y no se si lo conseguiría, que pudieran subir aficionados de solo HF a las MAF y asi poder ser alguno mas, por lo menos en cuanto a los concurso que entraran dentro del Trofeo URE.
Aunque me he repetido espero que alguien me diga si esto es una locura irrealizable e imposible y si no, solo es una idea, para divertirnos un poco mas.
Saludos.

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#263928  - 7 noviembre, 2014 18:20 

Voy a plantear la pregunta a la inversa:
¿qué nos aporta que se suprima el Campeonato MAF?

Además, decir que otras propuestas completamente diferentes ( http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/207994-propuesta-campeonato-acumulativo-v-u-shf.html) tampoco tuvieron éxito. :dry:

PD: Si "estamos" pesimistas, todo será una mierda siempre.

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262451  - 10 noviembre, 2014 11:05 

Manolo dijo:

Vaya, Pau, un año que tengo convencida a EB5AN para ir a Mojacar... y no vas a ir tú? No puede ser!!!!



Solo dije que me lo estaba planteando no he dicho que no vaya al congreso, ya veremos yo tambien tengo ganas de veros.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA4KR
Mensajes: 14
#262452  - 10 noviembre, 2014 21:47 

Me gustaría aportar a este hilo mi punto de vista, y la manera más fácil de hacerlo es explicando por qué empiezo a interesarme por las bandas de V-UHF.
Hace unos años, EA7TL, EA1AK/7 (ahora EA7TN) y EA7RM me comentan, mientras estamos montando antenas en EE2W para participar en un CQWW CW, lo bien que se lo pasan trabajando en estas bandas; especialmente durante los concursos (primer fin de semana de cada mes a partir de marzo). Todos coinciden que la actividad se dispara y supone un reto constante el intentar trabajar nuevas estaciones, lejanas o no tanto. Fuera de los concursos, ponen el acento en las esporádicas en época veraniega (especialmente favorables para IM66) y la actividad en M/S. Conociendo bien a Juan, Nacho y Nino, rápidamente entiendo que su entusiasmo debe tener "fundamento", y por tanto, es interesante y a tomar muy en cuenta. Me explican de qué va, los diferentes modos que normalmente se usan, y las condiciones de propagación que nos podemos encontrar. Todo lo que me explican son parabienes, excepto una cosa: algunos consideran estas bandas (y por supuesto, otras más altas) exclusivas de unas supuestas élites.
¿Cómo?
Sí, debido a la necesidad de unos conocimientos técnicos "avanzados" para hacer evolucionar tu estación, no todos los "radiopitas" son "aptos" para operar seriamente en estas bandas...! Qué paradoja! Y algunos comportamientos "espantan" a los que se acercan. !Cómo han cambiado los tiempos! Parece como si ahora suplicáramos actividad...y que los de "la HF" vengan para acá... Triste.

Volviendo al relato, el caso es que el entusiasmo de mis colegas acaba por encender mi curiosidad. Cuando vuelvo a casa, desempolvo un viejo FT-290R y adquiero una Tonna de 9 ele. Participo en mi primer concurso de SSB en 2m y lo paso bien. Pierdo muchos prejuicios sobre esta banda y me asombro sobre las posibilidades que ofrece. Empollo lo que dice DL6WU y en la práctica DK7ZB. Secuenciadores y previos, palabrejas hasta entonces desconocidas adquieren un significado muy especial.

Lo siguiente es muy fácil de imaginar: teniendo posibilidades de espacio y sin restricciones vecinales, acabo poniendo 2X5WL y después 4X3WL ( aprovechando el boom de una 2 el. para 40m.) pensando que podría "saltar" los pirineos desde casi 1000 AMSL y entrar en Francia con cierta facilidad(iluso). Al mismo tiempo, yo mismo invito a otros colegas para que prueben a salir en estas bandas, y lo hacen. Mi tonna de 9 ele marcha de regalo para el norte. Estamos en la cresta de la ola. La percepción, a pesar de ser un recién llegado de HF, es que la actividad es aceptable y los retos son palpables mes a mes.

Mis colegas de EA7, comentan entusiasmados que el QSO con EA3 se va haciendo habitual, y es un premio que por si solo vale un concurso, algo que antes no pasaba y era algo excepcional. Aquí debemos reconocer el papel de las estaciones portables EA3, concretamente en esa época EA3EZG, EA3GDQ y EA3BB.
La actividad crece en EA7, todos ellos empeñados en poder trabajar a EA3. La expectación y escucha continua en 144348 y 144280 es una constante. En Madrid, punto intermedio, se puede "monitorizar" el interés y los intentos de realizar el QSO. También sus luces y sombras.
Pongo el acento en EA3, sin olvidar los portables EA2 y EA1, pero conscientes que el "QSO reto" era con EA3.
Lo estamos pasando en grande. Desde el norte de Madrid por tropo se puede trabajar 7X y EA9; a nivel local la actividad es frenética a pesar del QRM. Algunas veces surgen encontronazos y malos entendidos entre los locales, pero acabamos conviviendo todos aceptablemente.

Fin de la primera parte.

73 de Julio, EA4KR

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#262453  - 10 noviembre, 2014 23:12 

Me alegra leerte por aqui, Julio, espero la segunda parte de tu relato.

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4KR
Mensajes: 14
#264112  - 11 noviembre, 2014 23:29 

Parte 2

Algunas esporádicas se concretan y son favorables, otras no; da lo mismo, lo interesante es que aportan más "ambiente" a la banda de 2m y una variable no controlable. Incluso existe cierto disgusto cuando una ES salta, ya que de una forma u otra puede distorsionar el "normal desarrollo" del concurso. Razonable, pero estamos donde estamos.
Los QSO con IN53 siempre suponen un esfuerzo extra. Desde mi QTH ese rumbo no está despejado (cerro San Pedro) pero ese obstáculo se salva con una dedicación especial: requiere dejar la antena durante cierto tiempo apuntando en esa dirección y aprovechar la ráfaga buena, EA1FDI y EA1DKV, hacen el resto.
EA8 es otra historia. Desde el Norte de Madrid lo considero un QSO muy difícil por tropo , pero la recompensa es enorme. Las dificultades son varias: QRM que proviene de Madrid, QRM de las estaciones EA7 que perjudica la recepción de los canarios, apelotonamiento de estaciones EA4 intentando el contacto, y lo más importante condiciones de propagación. A pesar de todo esto, los contactos se hacen y son otro ingrediente más para hacer que el "plato del concurso" sea más apetecible.
Las estaciones francesas pueden marcar la diferencia y tienen potencial, así lo entiendo, y merecen una atención especial. Los resultados, sinceramente, no son los esperados pero ciertos contactos se hacen habituales con estaciones fuertes de JN23 y JN24. !No está mal!

Una parte importante de los concursos es cuando terminan y puedes comentar con otros colegas cómo se ha desarrollado. El intercambio de impresiones es muy enriquecedor. Se analiza el incremento de actividad en ciertos distritos y la bajada en otros. Se planea la mejora de antenas, la estrategia en la operación y fórmulas para evitar el encontronazo con estaciones locales. Llegamos a unas cuantas conclusiones. La página de URE con la presentación de resultados es magnífica y la envidia de los europeos. La retirada de los datos más antiguos una decepción.

La otrora realización de algunos QSO difíciles se va poco a poco haciendo más fácil. Empieza a llegar la rutina..., desde el centro de la península las limitaciones que impone la orografía del terreno se hace evidente. La mejora técnica tiene unos límites. EA4EOZ lo explica, no sin cierta crudeza, y yo lo estoy comprobando no sin cierta resistencia.
Los "ductos troposféricos" tantas veces comentados por los colegas del Norte, aquí no se huelen. Las tropos del mediterráneo, tampoco. En paralelo, hemos dejado de crecer en participación coincidiendo con el pico del Ciclo Solar 24.

OK. Entonces, parece que se ha tocado techo. La única opción para mantener el aliciente es intentar alguna actividad en portable. Dicho y Hecho. Buscamos una buena ubicación norteña para el IARU y nos ponemos a ello.
Pronto, somos conscientes que los QTH buenos del Norte tienen "dueño sine die". No resulta sencillo y tenemos encontronazos que, sin duda, nos desaniman. Pensábamos que existía cierta complicidad entre todos los usuarios de V-UHF pero no es así.

Con gran decepción y cierta sensación de aislamiento regresamos a casa. Los mismos que dan "estopa" en el foro, cuestionando todas las decisiones de los responsables de URE, parece que disfrutan zancadilleando, amenazando y solo siembran discordia.
Llegados a este punto de inflexión, algunos de mis amigos/colegas dejan de participar/salir en V-UHF. Venden sus equipos y se van.
Los más viejos no venden, pero repliegan a la espera de nuevos aires.

En mi caso, pierdo interés. Sin duda, la rutina influye pero me sigue gustando trabajar algunos buenos DX en 2m. Las estaciones son las mismas; sin embargo cada vez menos. Por no haber no hay ni "peleas" en EA4.
¿Qué ha pasado(en mi caso)? Por un lado el ciclo solar y la emigración a HF , por otro la comprobación de las limitaciones geográficas. Entiendo perfectamente que otras estaciones EA ubicadas en zonas más favorables y con condiciones de propagación totalmente diferentes e incomparables necesiten mucho más tiempo para llegar a un nivel de aburrimiento comparable al mío e incluso al de EA7(con EA8 o CT3 o D4). Hablamos de cosas distintas. Me gustaría ver cuanto tiempo aguantan "activos" los operadores del Norte con las condx del Centro. Que conste no es un reproche, solamente una reflexión.

¿Qué hacemos? Y digoyo, ¿Acaso tenemos que hacer algo? Yo entré por la invitación de unos colegas. Me gustó y me quedé 10 años, y a pesar de todo, aquí sigo, cierto que no tan "fuerte".
No creo que sea buena idea suprimir el Campeonato. No creo que modificar las bases sume o reste; a estas alturas, no creo que los multiplicadores le importen a nadie; el punto x Km está muy bien pero tampoco creo que vaya a suponer un repunte en la actividad. Los premios, la creación de nuevas categorías, el café para todos...más de lo mismo.
La realidad es que se ha acabado una etapa histórica donde se han batido récords de participación y todos hemos conseguido muy buenos contactos y satisfacción. Debemos felicitarnos por ello.

Estamos entrando en un tiempo nuevo, dejemos que fluya. (editado)

Salud.

73 de Julio, EA4KR

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#264177  - 12 noviembre, 2014 03:09 

Saludos,

El ambiente estaba caldeado, interviene Julio EA4KR, y da la sensación que ha sabido calmar los animos, y darnos la paz, serenidad y entendimiento suficiente y racional para el caso que nos ocupa.

Personalmente totalmente de acuerdo, solo un par de matices, que podrian variar el fondo de la question, pero no el contenido.

Me faltan pocos meses para la jubilación laboral y espero de momento no estar en la lista que maneja San Pedro para el tema del descanso eterno :sick: .Y que panorama pinta o aires malignos de posible supresión del MAF, que mal me lo pintais Don Sancho perdón Don Anibal.
Con lo bien que lo pasamos los dias de concurso con los Jordis, amén de las consequéncias del inseparable Murphy, pero sarna con gusto no pica.....!!!! personalmente y a estas alturas las bases me dan igual, lo único que me cuesta admitir son los contactos únicos, :woohoo: ya no estas solo Anibal, cada uno tiene su estilo, yo por ejemplo le digo, Nicolás en tal frecuencia está ????? haber si lo puedes contactar, y ya somos dos, tan dificil no es.

En fin, no me veo engañando a la XYL diciendole que me voy al monte para el concurso, si desaparece el MAF. La verdad, ya la tenia acostumbrada un fin de semana al mes.

Ya es triste, que un casi, y otro jubilado, tengan que negociar el tema con el Sr. vocal paseando, eso sí, tranquilamente por la playa de Mojacar. 😆 Anibal te traigo a Pau, y nos tomamos unas cervezas y fumamos la pipa de la paz, Caray ahora que recuerdo he dejado de fumar. 👿

Julio, espero/mos tu parte 3ª ( exposición, núcleo y desenlace ) en ese tono sereno, racional, reposado, y sobre todo real de esta, en otros tiempos magna afición..... :(

P.D. Apreciado vecino y amigo Ramón,EA3KP, no te imaginas la satisfacción y alegria que le darias a Anibal, que recogieras el testigo de la vocalía, no te quepa duda que es más fácil recetar, que tomar.

73 de Miki, EA3TJ

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#262455  - 12 noviembre, 2014 04:01 
EA4KR escribió:
Parte 2

Algunas esporádicas se concretan y son favorables, otras no; da lo mismo, lo interesante es que aportan más "ambiente" a la banda de 2m y una variable no controlable. Incluso existe cierto disgusto cuando una ES salta, ya que de una forma u otra puede distorsionar el "normal desarrollo" del concurso. Razonable, pero estamos donde estamos.
Los QSO con IN53 siempre suponen un esfuerzo extra. Desde mi QTH ese rumbo no está despejado (cerro San Pedro) pero ese obstáculo se salva con una dedicación especial: requiere dejar la antena durante cierto tiempo apuntando en esa dirección y aprovechar la ráfaga buena, EA1FDI y EA1DKV, hacen el resto.
EA8 es otra historia. Desde el Norte de Madrid lo considero un QSO muy difícil por tropo , pero la recompensa es enorme. Las dificultades son varias: QRM que proviene de Madrid, QRM de las estaciones EA7 que perjudica la recepción de los canarios, apelotonamiento de estaciones EA4 intentando el contacto, y lo más importante condiciones de propagación. A pesar de todo esto, los contactos se hacen y son otro ingrediente más para hacer que el "plato del concurso" sea más apetecible.
Las estaciones francesas pueden marcar la diferencia y tienen potencial, así lo entiendo, y merecen una atención especial. Los resultados, sinceramente, no son los esperados pero ciertos contactos se hacen habituales con estaciones fuertes de JN23 y JN24. !No está mal!

Una parte importante de los concursos es cuando terminan y puedes comentar con otros colegas cómo se ha desarrollado. El intercambio de impresiones es muy enriquecedor. Se analiza el incremento de actividad en ciertos distritos y la bajada en otros. Se planea la mejora de antenas, la estrategia en la operación y fórmulas para evitar el encontronazo con estaciones locales. Llegamos a unas cuantas conclusiones. La página de URE con la presentación de resultados es magnífica y la envidia de los europeos. La retirada de los datos más antiguos una decepción.

La otrora realización de algunos QSO difíciles se va poco a poco haciendo más fácil. Empieza a llegar la rutina..., desde el centro de la península las limitaciones que impone la orografía del terreno se hace evidente. La mejora técnica tiene unos límites. EA4EOZ lo explica, no sin cierta crudeza, y yo lo estoy comprobando no sin cierta resistencia.
Los "ductos troposféricos" tantas veces comentados por los colegas del Norte, aquí no se huelen. Las tropos del mediterráneo, tampoco. En paralelo, hemos dejado de crecer en participación coincidiendo con el pico del Ciclo Solar 24.

OK. Entonces, parece que se ha tocado techo. La única opción para mantener el aliciente es intentar alguna actividad en portable. Dicho y Hecho. Buscamos una buena ubicación norteña para el IARU y nos ponemos a ello.
Pronto, somos conscientes que los QTH buenos del Norte tienen "dueño sine die". No resulta sencillo y tenemos encontronazos que, sin duda, nos desaniman. Pensábamos que existía cierta complicidad entre todos los usuarios de V-UHF pero no es así.

Con gran decepción y cierta sensación de aislamiento regresamos a casa. Los mismos que dan "estopa" en el foro, cuestionando todas las decisiones de los responsables de URE, parece que disfrutan zancadilleando, amenazando y solo siembran discordia.
Llegados a este punto de inflexión, algunos de mis amigos/colegas dejan de participar/salir en V-UHF. Venden sus equipos y se van.
Los más viejos no venden, pero repliegan a la espera de nuevos aires.

En mi caso, pierdo interés. Sin duda, la rutina influye pero me sigue gustando trabajar algunos buenos DX en 2m. Las estaciones son las mismas; sin embargo cada vez menos. Por no haber no hay ni "peleas" en EA4.
¿Qué ha pasado(en mi caso)? Por un lado el ciclo solar y la emigración a HF , por otro la comprobación de las limitaciones geográficas. Entiendo perfectamente que otras estaciones EA ubicadas en zonas más favorables y con condiciones de propagación totalmente diferentes e incomparables necesiten mucho más tiempo para llegar a un nivel de aburrimiento comparable al mío e incluso al de EA7(con EA8 o CT3 o D4). Hablamos de cosas distintas. Me gustaría ver cuanto tiempo aguantan "activos" los operadores del Norte con las condx del Centro. Que conste no es un reproche, solamente una reflexión.
.

73 de Julio, EA4KR

Julio te puedo asegurar que si de vez en cuando girarais antenas hacia italia o ea6 mas de un dia tendrias algun bonito qso , ese es un problema añadido a la insularidad , tu mismo lo has dicho parece que ea6 no existe y no es asi de hecho preguntale a ea4rn cuantas veces ha contactado con luis ea6xq en mallorca , luis tiene una 9 elementos y ha llegado a hacer qso cada dia de la semana .
de eso hemos hablado por aqui muchas veces , salvo ea 3 ea5 rara vez los concurseros giran antenas hacia ea6 , quizas ese gesto podria daros un aliciente a nuevos contactos de hecho no es la primera vez que se hace ea6 ea4 saludos

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#264185  - 12 noviembre, 2014 09:35 

Toni, y además tenéis el valle del Ebro.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#264186  - 12 noviembre, 2014 09:42 

EA3TJ:
P.D. Apreciado vecino y amigo Ramón,EA3KP, no te imaginas la satisfacción y alegria que le darias a Anibal, que recogieras el testigo de la vocalía, no te quepa duda que es más fácil recetar, que tomar.

Hola Miguel,

Ya estoy acostumbrado a recetar y tomar en otros asuntos,y ya se que a veces es dificil de tomar una decision siempre hay la duda de que " y si la cago" pero es asi la vida, de excitos y fracasos pero es de esta forma que vamos adelante.
Anibal lo tiene mas facil,solo tiene que cojer lo bueno y dejar lo malo ,que el primero año no no ha acertado ,pues el proximo sera el bueno.
Cualquier cosa que aga nunca sera del gusto de todos,pero lo que estoy seguro que hay que hacer algo nuevo.
Principalmente los colegas quieren un cambio,pues que se cambie.
os dare un ejemplo,las carreras de formula uno ,cada año cambian las bases.

Ahora que estaras jubilado,que lo mas seguro te faltaran horas,te podrias encargar del campeonato.
A la pregunta si se tiene que eliminar el campeonato,yo digo que no.
no tengo la pretencion de ganar lo,pero no.

un saludo

PD: Yo ,personalmente no creo que salga soluciones en Mojacar.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#264192  - 12 noviembre, 2014 09:59 
Escribió:
os dare un ejemplo,las carreras de formula uno ,cada año cambian las bases.

No creo que sea un buen ejemplo, cada vez son más aburridas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#264194  - 12 noviembre, 2014 10:41 

Hola a tod@s

Como veis os leo……

Julio, me alegra un montón que regresases, sigo con atención tu relato, que me esta verificando todas mis teorías sobre el “ Ciclo MAFERO o VHFERO” ese que hemos hablado tantas de veces de entre los 5 o 10 años, espero con atención el desenlace…………

EA3TJ escribió:
Saludos,

El ambiente estaba caldeado, interviene Julio EA4KR, y da la sensación que ha sabido calmar los animos, y darnos la paz, serenidad y entendimiento suficiente y racional para el caso que nos ocupa.

Miguel, dos no discuten si uno no quiere….y de verdad estoy cansado de discusiones y mas, si estas no aportan absolutamente NADA.

Iñaky , Miguel
No hay nada maligno ni en seguir con el Campeonato ni en retirarlo, son posibles propuestas. Ninguna de las dos opciones aporta nada nuevo, es mas, a estas alturas de la pelicula considero que en estas bandas qque nos atañes y después de tantos aos esta odo inventado.

Si lo retiras, los concursos siguen su curso cada uno con sus peculiaridades y seguramente la participación bajara aun mas.

Si lo mantienes seguimos como hasta ahora, con los mismos matices y las mismas situaciones de siempre.

Pero también existe la opción de reformarlo, como se hizo en 1995 hace 20 años, y de eso creo que se trata, de darle nuevos aires…( o al menos es lo que pretendo ).

Sobre el relato de Julio, ( ganador nato…. ) que, es fiel calco de la realidad de un operador del centro de la península, cuando lo termine, aportare mi granito de arena a su relato, hecho en falta alguna cosita.

Como llevo diciendo, os sigo leyendo…..ya queda menos

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7HAF
Mensajes: 195
#262456  - 12 noviembre, 2014 12:15 

saludos para todos JULIO gracias por tus comentarios 73 EB7HAF PEPE MALAGA IM76SR

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#262457  - 12 noviembre, 2014 16:07 

Casi totalmente de acuerdo con Julio, una de las poquísimas estaciones con las que me ha dado el GUSTAZO de realizar qso en CW tanto en 144 como en 432... :laugh:

Sólo añadir, que 7X-land no es G-land... los conductos son magnificos.... pero NADIE al otro lado.

Yo tambien espero ansioso tu desenlace.

Anibal, asistí al congreso de Alicante en el 95, junto con EB5ANX, EC5CFM (el original) EA5FSF (q.e.p.d.).... el vocal era Pere, EA3CUU.... aquel año se eliminaron las "primas" a los contactos en CW.... es lo único relevante que recuerdo... tendré que echar mano de hemeroteca!

Uffff.... que mayor me estoy haciendo ;)

Seguimos para bingo

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#262458  - 12 noviembre, 2014 21:13 
Escribió:
si de vez en cuando girarais antenas hacia italia o ea6

Desde casi toda EA, es casi imposible dejar alguna zona sin apuntar, si yo normalmente apunto a EA7, tengo que pasar por EA4 (y a la inversa), si apunto hacia EA3-EA5, apunto hacia EA6 (y a la inversa).

Otra cosa es que llegue, me quede por el camino o tenga corresponsales.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#264215  - 12 noviembre, 2014 23:39 

Anibal, asistí al congreso de Alicante en el 95, junto con EB5ANX, EC5CFM (el original) EA5FSF (q.e.p.d.).... el vocal era Pere, EA3CUU.... aquel año se eliminaron las "primas" a los contactos en CW.... es lo único relevante que recuerdo... tendré que echar mano de hemeroteca!

Uffff.... que mayor me estoy haciendo ;)

mANOLO, TENIAS UNOS CUANTOS MÁS CONTIGO EN ESE CONGRESO DE VALENCIA, TE ACUERDAS DE LOS DE ALBACETE?,

YA SOMOS UN POCO MAYORES, ESO SI ES VERDAD.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#262459  - 13 noviembre, 2014 00:06 

BUENO YA QUE TERMINO EL CAMPEONATO DE ESTE AÑO, ¿ESTA EN ALGÚN SITIO LAS CLASIFICACIONES FINALES?, LA VERDAD ES QUE CREO QUE LAS PODEMOS SACAR NOSOTROS MISMOS MIRANDO LOS DISTINTOS CONCURSOS, PERO ES UN TRABAJO, ESPERAREMOS LOS RESULTADOS CON PACIENCIA.
YO SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE NO SE TIENE QUE RETIRAR EL CAMPEONATO, ENTRE OTRAS COSAS, NO CREO QUE MOLESTE A NADIE, PERO SI SE RETIRA, COMO SI NO, EL PERSONAL CREO QUE SERA EL MISMO EN PARTICIPACIÓN, Y EN CUANTO A VARIAR LAS BASES, BUENO CREO QUE YO ACEPTARE LO QUE SE PROPONGA, PERO AL AÑO QUE VIENE CREO QUE NO PARTICIPARE COMO ESTE. ESTE AÑO ESTUVE UNAS VECES EN FIJO Y OTRAS EN PORTABLE, CON LO CUAL ESTARÉ MAL CLASIFICADO EN AMBAS LISTAS, OTRA COSA QUE PUEDE QUE ME ESTE DECIDIENDO POR NO SALIR MÁS QUE EN UNA SOLA LISTA.
LO DE LOS CONCURSOS DE EA3BB, LO VEO MUY BIEN, PARA ALGO ESTA EL 2MTPEA, ADEMÁS DEL TTLOC Y DEL LOCATOR EA, QUE CREO ESTA OLVIDADO Y SIGUE FALTANDO UNA CUADRICULA EN BALEARES.
LO DE LOS CONCURSOS DE POCAS HORAS, TAMBIÉN ME PARECE BIEN, Y LO DE REPETIR LOS COMUNICADOS DEL SÁBADO EN EL DOMINGO SERIA OTRA FORMA DE ESTAR MENOS ABURRIDO A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA, AUNQUE SE QUE ES PERJUDICAR AL QUE NO PUEDE ESTAR TODO EL FIN DE SEMANA ACTIVO.
EN CUANTO AL TEMA DE LOS DIGITALES, ESTARÍAMOS CONDICIONADOS A LLEVAR EL GRUPO ELECTRÓGENO, Y ESO NO SIEMPRE ES POSIBLE EN PORTABLE, ESO ESTA MUY BIEN PARA ESTACIONES EN FIJO, PERO EN PORTABLE SOLO PODRÍAN SALIR LOS QUE POR SU TERRENO LES DEJEN UTILIZAR LOS GRUPOS, Y ESO VEO QUE ES UNA PEGA.
EL TEMA DE REALIZAR UN CAMPEONATO MEZCLANDO HF CON VHF, PODRÍA ATRAER UN NÚMERO DE GENTE, PERO QUIZÁ NO COMPENSE CON LOS QUE NOS MARCHARÍAMOS PARA EL OTRO LADO, HAY QUE SOPESAR ESO MUY BIEN ANTES DE DECIDIRSE, APARTE DE QUE NO SE SI ESO SE ACEPTARÍA EN LA URE.
EN CUANTO AL TEMA DE GIRAR ANTENAS PARA EL LADO QUE SEA, HAY QUE SER HONESTOS, YO NO GIRO MUCHO PARA EA7 PORQUE ENCUENTRO MUY POCAS ESTACIONES QUE PUEDA TRABAJAR, ASÍ DE SENCILLO, A OTROS LES PASARA CON OTROS DISTRITOS, PERO CREO QUE ESO ES LÓGICO, A MÁS ACTIVIDAD MAS SE PREOCUPA LA GENTE DE GIRAR EN ESA DIRECCIÓN.

BUENO SIGO VIENDO EL HILO A VER SI MERECE LA PENA ESTAR EN MOJACAR.

SALUDOS DE EA5AJX.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EA7HLB
Mensajes: 189
#262460  - 13 noviembre, 2014 16:10 

Hola buenas
Bueno yo llevo poco tiempo por estas bandas y no quiero tirar de hemeroteca para saber lo que pasaba por antaño..... yo soy de los que piensan que hay que aportar ideas constructivas, que haberlas las hay.....
Yo voy a proponer una que ronda desde hace tiempo por mi cabeza....
Yo había pensado, por ejemplo el concurso que organiza URE Málaga que es a la que pertenezco, El Costa Del Sol, montar una estación competente en Portable, pues al que comunique con esta estación los puntos le valdrían el doble por ejemplo.... , ya tenemos motivos para girar antenas , buscar esa estación, a lo mejor cuadricula nueva para algunos .....
es mi pequeña aportación .....

Saludos

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#264267  - 13 noviembre, 2014 20:22 

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo, o mas bien intentando leer todo, hay mucho escrito, lo cual en bueno, el contenido ya es otra cosa. intentare ser breve para no aburrir al personal, no me gusta la idea de los contactos únicos, creo que se deben verificar por las dos partes, los miniconcursos, lo veo bien, sobre todo pensando en los portables que son los que se lo curran mas, y gracias a ellos, las estaciones fijas como la mía consiguen algún punto de más,pero ¿en que categoría compiten? creo que deberían tener la suya para no estar en desventaja con el resto, y mas si los contactos se pueden repetir como apuntáis, otra cosa es las bandas, creo que se debería potenciar o premiar mas a las estaciones que lo montan todo, en los últimos concursos, parece que la uhf brilla por su ausencia, todos o casi todos la tienen pero algunos no la montan.
Otra cosa para analizar en la vida de estas bandas fuera de concursos, parece que no exista, aunque de eso somos culpables todos, hay muchas cosas para entretenerse, aunque no esté relacionado con los concursos, el ampliar algunos diplomas a LA VHF en FM, creo que puede ser positivo en general para esta banda, costara mucho, pero vale la pena el intento, por mi parte, ahora que tenemos un grupo para activar las cumbres (sota) lo pienso probar haber que tal funciona. Creo que son mas las cosas que nos unen que las que nos separan, entre todos lo podemos lograr y sacar esto adelante.

EDITO: que conste en acta que estoy totalmente de acuerdo en el uso de las nuevas tecnologías, chats, foros y otras hiervas, bastante cuesta hacer ya los contactos como para ir poniendo trabas en su uso, además, aunque se quede en chat, el contacto hay que hacerlo, y muchas veces no es fácil, bien los sabéis todos
saludos y cordiales 73.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
Página 5 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE