URE foro pequeñas
Finalizo EL CAMPEON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Finalizo EL CAMPEONATO 2014, ¿ que hacemos en 2015

Página 4 / 12
EA1BYA
Mensajes: 683
#262446  - 2 noviembre, 2014 23:50 

Hola a todos. Ya se que este hilo es acerca del CAMPEONATO 2015 y no de otros asuntos...o si. Pido disculpas de antemano si a alguno le parecen mal mis comentarios o considera que estan fuera de lugar, pero he creido, tras leer todo lo escrito, que es el sitio adecuado.
No entiendo que toda la actividad de las MAF se centre en los concursos y en el campeonato. ¿porque no se trata de fomentar la actividad en MAF tambien fuera de concursos?¿porque nos centramos unicamente en esta faceta y nos olvidamos de estas bandas hasta que comienza una nueva temporada de concursos?¿porque no utilizamos ciertas modalidades en estas bandas, a sabiendas incluso de que nos darian estupendos resultados?¿no son estas, bandas tecnicas por excelencia, en las que experimentar otras muchas cosas aparte de los concursos? No se, estoy perplejo, ultimamente me hago muchas preguntas a las cuales no encuentro respuesta. Me debo de estar haciendo mayor. El caso es que cuando no hay concurso, te puedes artar de llamar y llamar en uno u otro modo, que la mayoria de las veces, el unico corresponsal, lamentablemente, es el ruido blanco. Una lastima. :(

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262447  - 3 noviembre, 2014 12:35 

Viendo que algunos tiran con bala y creo que van a por mi escribo puede que por ultima vez en el foro de VHF.

Parece ser que mis opiniones no interesan a nadie ni una sola respuesta aunque sea negativa en cinco días que he propuesto algunas ideas para cambiar cosas del campeonato y alguno aun tirando indirectas con muy mala leche (haciendo la pelota a los destructivos) en cosas que no tienen nada que ver en el tema y parece que le sobro en el campeonato.

Si es esto lo que quereis yo seguramente que sere uno mas en quedarse en casa aunque no ire a HF en EME siempre tengo corresponsales y no me tiran indirecta si no todo lo contrario,ahora que solo salía a participar y colaborar, cuantos a mi edad suben al monte aunque sea los domingos por la mañana a montar el chiringuito(no premontado) para participar y saludar a los amigos.

Yo creo que he sido constructivo y he dado una opinión para cambiar alguna cosa que sea atractiva y puede interesar o no pero si que esperaba alguna respuesta aunque fuera negativa, a este paso quedaran cuatro gatos seguro que se lo pasaran mejor, que tengáis mucha suerte que la necesitareis para mantener el campeonato al paso que vamos, yo creo que tendriais que hacer caso a los que opinan sin participar seguro que todo ira mejor, ya llevo años aguantándolos, y lo mejor será no pasar por el foro de VHF y asi no me cabreare viendo como se muere lo que llevo haciendo mas de 37 años, yo no quiero ser un estorbo, ya he aguantado muchas cabronadas a lo largo de muchos años “la envidia” es muy mala y muchos de los que escribe tienen esta virtud, y no digo que algunos solo lo hacen para destruir, que siempre suelen ser los mismos que quieren enseñar a sus padres como se hacen los hijos que es lo mismo que opinar sin participar i decir lo que tienen que hacer los demás, sin tener ningún cargo visible en el campeonato de MAF.

Aaaaa y no creo que sea yo solo el que deje el MAF si no cambia la cosa me han llegado muchos rumores negativos de otros participantes.

Otro motivo es que se pueden hacer trampas y salir “inpunemente” solo viendo la resolución del Atlántico, que me parece patética se pueden inventar listas falsas para beneficiarse y que salgan en dos listas y no pasa absolutamente nada, vivan los tramposos descubiertos y también ,los que no les han descubierto.

Me ha parecido que alguno aun defiende lo que hace años llamábamos “La mano que mece la cuna” que decía un amigo mio, o sea los que mandan en la oscuridad.

Me fue mas fácil dejar de fumar que dejar de concursar pero seguro que también lo superare.

Tambien me planteare si voy al congreso ya que para escuchar siempre lo mismo”Porque me da la gana” me ahorrare un largo viaje y puede que algun mosqueo además de bastantes euros, lo malo es que no podre saludar a los muchos amigos que por fortuna aun tengo por todo EA.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#263616  - 3 noviembre, 2014 14:47 
EA3BB escribió:
Me fue mas fácil dejar de fumar que dejar de concursar pero seguro que también lo superare.

Tambien me planteare si voy al congreso ya que para escuchar siempre lo mismo”Porque me da la gana” me ahorrare un largo viaje y puede que algun mosqueo además de bastantes euros, lo malo es que no podre saludar a los muchos amigos que por fortuna aun tengo por todo EA.

73 Pau EA3BB

Yo nunca he fumado, pero dejarme los concursos del MAF me está costando, y eso que ya lo he intentado varias veces, porque veo que son perjudiciales para la salud.. pero hasta ahora siempre había recaído.... :(

Vaya, Pau, un año que tengo convencida a EB5AN para ir a Mojacar... y no vas a ir tú? No puede ser!!!! ;)

Joseba, 100% de acuererdo, sin ir más lejos el Marconi hubiese sido un buen lugar de encuentro de TELEGRAFISTAS EA/EB/EC en 144... pero ya sabes... tenemos lo que nos merecemos :(

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#263621  - 3 noviembre, 2014 15:53 

Hola,
voy a intentar ser breve con "mis opiniones" acerca del Campeonato MAF:
- Creo que la existencia del campeonato es buena ya que, en cierto modo, obliga a participar en aquellos concursos de malas condiciones climatológicas y escasa propagación. Me gustaría que fueran menos de tal forma que se concentrase lo mejor de una estación en pocos concursos. No entiendo que los concursos deban ser un calco unos de otros.
- La existencia o no de multiplicadores dudo que influya en la participación.
- No sé cómo, pero sí me gustaría que se operara en 432 y superiores más allá del QSY desde 144, porque acaba matando las bandas por aburrimiento.
- Sobre los QSO's únicos o en 2 listas, se ha encuestado sobre el mismo tema, y siempre sale mayoritaria la opción de 2 listas, a pesar de que no me gusta tal y como está ahora. Me gustaría que se cotejaran QSO's a nivel europeo.
- Me gustaría que, ya que se hacen pocos QSO's, se fuera más estricto en los indicativos, reportes, etc y se anulen o penalicen los QSO's erróneos de tal forma que el operador de concursos mejore progresivamente.
- Sobre la categoría 6 horas, creo que me convence más el formato de "Hilltopper" ( http://www.cqww-vhf.com/2014VHFcontest%20rules.pdf) de tal forma que pueda atraer a activadores del diploma SOTA o principiantes con no muchos recursos. El resto de participantes afinarán y buscarán a estas estaciones que por sus condiciones no podrán estar mucho tiempo y con no mucha potencia.
- Creo que hay que "mostrarse": En un radioclub hay muchos que no saben cómo es un concurso de VHF y superiores. ¿Podría plantearse una actividad donde se potencie la participación en VHF desde radioclubs o en multi?
- Me gustaría que aquella gente que tiene un equipo de vhf lo encendiera. Pero no sé cómo. Si la gente lo deja de lado es porque no oye a nadie, se aburre y se plantea para qué poner mejores antenas...si es que no las quita para poner otra.
- Bandas de 70 MHz: Sí me gustaría que hubiera algún concurso, pero casi lo prefiero a nivel europeo para que no sea una lotería la corrección de listas (2 QSO's en 2 estaciones EA).

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#262448  - 3 noviembre, 2014 22:39 

Valla ... como esta el patio ... cuando lo tengais claro me avisais ...

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#263656  - 3 noviembre, 2014 23:59 

Pau, a mi empezar a fumar me cuesta más que dejar el MAF :laugh: :laugh: :laugh:

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#263303  - 4 noviembre, 2014 08:46 
EA4EOZ escribió:
Los concursos de la IARU nunca han tenido multiplicadores basados en cuadrículas y hay una muy buena razón para ello: son tremendamente injustos. No solo favorecen a las estaciones que más contactos hacen sino que también favorecen a aquellas estaciones situadas en el centro de las zonas de actividad. Esto traducido a nosotros significa que cuanto más cerca del centro de la península estés, más te favorece un concurso con multiplicadores basados en locators.

No se si por el hecho de ser antiguo o por el de conservar algo en la memoria, os diré que, fué allá por los principios de los años 80 del siglo pasado, cuando los colegas del centro de España, se quejaban de la ventaja que teniamos los de la costa, que EA3LL, entonces vocal de VHF, con el que colaboraba por aquellos tiempos, aceptó la propuesta de intentar equilibrar las posibilidades incluyendo los locators como multiplicadores. Con cierto malestar en algunos de la periferia. Entonces el resultado no fué nada malo. Pero para ganar, el que de veras lo quería, también tenía que subir a la montaña.

Otra historia es que los contactos únicos, no sean validos, ya sabeis mi opinión, son la provocación al "picaro", como se ha visto ultimamente. En los concursos de la IARU, tampoco existe esta regla. No creo que perdiéramos nada yendo a las bases de la IARU al 100%. A ver si de una vez somos europeos.

Finalmente i para no enrollarme más, no creo que la disminución de listas en los concursos sea debida al 100% por estas normas, es la "CRISIS DE LA RADIAFICIÓN", debemos combatirla en todos los frentes y si es posible, todos a una.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 1000
#263624  - 5 noviembre, 2014 15:47 
EB1RL escribió:
- Sobre la categoría 6 horas, creo que me convence más el formato de "Hilltopper" ( http://www.cqww-vhf.com/2014VHFcontest%20rules.pdf) de tal forma que pueda atraer a activadores del diploma SOTA o principiantes con no muchos recursos. El resto de participantes afinarán y buscarán a estas estaciones que por sus condiciones no podrán estar mucho tiempo y con no mucha potencia.

Hola,

Sería una buena acción a tomar en cuenta igual que si tambien se animan otros operadores de otros diplomas como el de Vértices que tambien están altos.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#263765  - 5 noviembre, 2014 19:39 

que recuerdos aquellos PAU ...

LA MANO QUE MECE LA CUNA ..... jajajajajajaja

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#263773  - 5 noviembre, 2014 22:29 

Creo que el problema es que tenemos dos problemas muy similares, y que puede que se estén confundiendo entre si.

El primer problema es la falta de actividad. O de actividades. No se consiguen nuevos operadores en estas bandas, y los pocos que hay están ya con un pie fuera.

El segundo problema es qué hacer con los concursos / campeonato.

Hay que tener una cosa muy, pero que MUY clara: Se puede hacer con los concursos / campeonato lo que se quiera: Puntuar provincias, locators, número de elementos, edades, o espiras en el cable del micrófono. Nada de lo que se haga va a atraer a nuevos operadores a estas bandas. Como mucho se evitará que los que ya están se vayan, pero poco más por no decir nada.

Y la otra cosa que hay que tener clara es que los concursos no generan actividad. Es justo lo contrario: Es la actividad la que genera concursos. ¿La prueba? Tenemos a lo largo del año más concursos que nadie y la actividad no hace más que caer.

Solo ha habido una propuesta de cambio, la de Pau, y es referida a concursos. Pero no he visto ninguna propuesta actividades. ¿Diplomas? Quizás los TTLoc actuales no tienen el gancho suficiente. ¿Provincias? No conozco a nadie que hoy en día ande detrás de completar el TPEA. ¿El diploma España? ¿El Locator EA? Lo mismo. Quizás habría que ver en este aspecto que es lo que funciona en HF, que es lo que mantiene los fines de semana ocupados a los que la practican, y adaptarlo o extenderlo a VHF/UHF... por decir algo.

No se puede centrar uno solo en los concursos / campeonato. Hay que ver el problema como un todo. Y solucionarlo como un todo.

73!

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#262449  - 5 noviembre, 2014 23:55 

Miguel Angel, tienes más razón que un santo, primero promover la actividad, luego ya aumentará la participación en los concursos... o nó...

La actividad "Hilltopper" dentro y fuera de los concursos siempre me pareció una muy buena idea... hace poco Angel realizó una desde Sierra Nevada... conseguimos el comunicado con 5 Watios por su parte y yo en casa...

Por mi parte cuando salgo desde algún vértice "mochilero", cargo con el walkie y a veces me llevo gratas sorpresas, aunque son poquísimos los corresponsales, pero si no lo intentamos nunca lo conseguiremos.
Si acostumbro a los seguidores del diploma ( alguno creía que en 145 FM, NO eran validos) a que al menos quien esté en linea visual puede trabajarme cómodamente y sin los "codazos" de 40 metros.... cada día serán más.... supongo...

Habeis visto el cluster un martes cualquiera del año con el "NAC" en diferentes bandas por encima de los pirineos?
Insana envidia me dá, por qué aquÍ no?
Cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena, porque el problema del QSO es que SIEMPRE es cosa de al menos... DOS (uno a cada lado HI HI)

Por qué nadie practica PSK-31, RTTY... además fonia? (No me quiero hacer cansino con la CW... HI)

Por otro lado, soy yo sólo el que me ha dado cuenta que en el foro de V-UHF se habla o de walkies chinos o de rebote lunar? No hay término medio?

Miguel Angel, venga, que tenemos que volver a conseguirlo via rebote avión...

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#262450  - 6 noviembre, 2014 08:25 

Tambien estoy de acuerdo, de hecho con modos como el JT y el OPERA, ROS se podrian hacer cosas muy interesantes.
La temporada pasada unos cuantos nos animamos con el opera y lo pasamos muy, muy bien, aun recuerdo la tarde que hicimos comunicado en 1296 en OPERA EA5DOM Luis y yo.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#263815  - 6 noviembre, 2014 09:17 

Hola,

Una pregunta fuera del tema,donde bajar el OPERA.?

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#263816  - 6 noviembre, 2014 23:07 

Ramon aqui te dejo el enlace http://rosmodem.wordpress.com/

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#263879  - 7 noviembre, 2014 09:34 

Gracias,ya lo consegui por otra parte. 73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#263889  - 7 noviembre, 2014 12:40 

Hola a tod@s

Veo que todo son recuerdos, ( LA HISTORIA SE REPITE…., nada nuevo en el horizonte ….) donde se pretende que todo lo antiguo es mejor que lo actual, o lo que tiene que venir y se pretende, volver al pasado, reeditando cosas que o no funcionaron o se desestimaron por que “EA is diferent”

Estamos planteando otra vez el cambio de categorias, los multiplicadores, los QSO unicos, ( que no son causa de los “picaros”) que cada concursos tenga sus bases, que no exista campeonato, concursos de menos horas, aplicar las reglas de la IARU para bien o para mal, etc, etc.…………Todo esto desde que participo en los concursos desde el año 1995 ( joder va a hacer 20 años ….. NOS HACEMOS MAYORES,.) y antes cuando tuve mis primeros contactos con la radioaficion siendo muy joven alla por el año 1982 se ha repetido cíclicamente y aun no he encontrado la respuesta del por que.

A estas alturas de la pelicula todos sabemos como pensamos cada uno, cuales son nuestros pros y nuestras contras, a cada una de las situaciones y estaremos o no deacuerdo pero las bases que tenemos, han sido consensuadas por todos nosotros, para bien o para mal, desde las categorias ( diferentes a las del resto de Europa ) hasta la forma del campeonato (que somos los unicos que lo tenemos en toda Europa ) y el por que muchos han dejado de participar. Unos desencantados por hacer siempre los mismos QSO, otros por cambios en las bases que no les han gustado otros por los pocos QSO que se hacen y ademas siempre los mismos, otros por el gasto que supone ir en portable, muchos por la situación economica originada por la “puta cirsis” y para mi la mas importante de todas, nos hacemos mayores y no tenemos relevo.

En el pasado, en una situación similar a la actual se decidio ese año SUSPENDER EL CAMPEONATO, los “mas viejos del lugar” lo recordaran, pero hemos dicho que nos olvidemos del pasado y miremos hacia adelante…¿Pero como hacerlo?

Joseba EA1BYA hace un planteamiento de mas preguntas sin respuesta

Escribió:
No entiendo que toda la actividad de las MAF se centre en los concursos y en el campeonato. ¿porque no se trata de fomentar la actividad en MAF tambien fuera de concursos?¿porque nos centramos unicamente en esta faceta y nos olvidamos de estas bandas hasta que comienza una nueva temporada de concursos?¿porque no utilizamos ciertas modalidades en estas bandas, a sabiendas incluso de que nos darian estupendos resultados?¿no son estas, bandas tecnicas por excelencia, en las que experimentar otras muchas cosas aparte de los concursos? No se, estoy perplejo, ultimamente me hago muchas preguntas a las cuales no encuentro respuesta. Me debo de estar haciendo mayor

En mas de una ocasión lo he escrito en EA, CONCURSO=ACTIVIDAD sin Concurso la actividad es casi inexistente, hasta que ese CHIP NO SE CAMBIE, ( y lo veo muy complicado ) no seguiremos evolucionando.

Escribió:
El caso es que cuando no hay concurso, te puedes artar de llamar y llamar en uno u otro modo, que la mayoria de las veces, el unico corresponsal, lamentablemente, es el ruido blanco. Una lastima.

O, añado, este escuchando la baliza de Madeira y no exista ningun corresponsal, o a treves del R5 del puerto de Pajares estes escuchando ingleses y el repetidor llegando 9+ y pases a SSB y no encuentres a nadie o ……..tantas y tantas situaciones que se dan y no hay “ni el tato”

EA3FLX

Escribió:
Finalmente i para no enrollarme más, no creo que la disminución de listas en los concursos sea debida al 100% por estas normas, es la "CRISIS DE LA RADIAFICIÓN", debemos combatirla en todos los frentes y si es posible, todos a una

Creo que lo tenemos todos medianamente claro….pero la pregunta que llevo haciendo desde el principio ¿Cómo? . Yo no tengo la barita magica…….

Como he dicho tambien en mas de una ocasión, en estas bandas nuestras, TODO ESTA INVENTADO, ¿se pueden hacer modificaciones?, SI ¿Aumentaria la participacion? Seguno que NO

Hay muchas circustancias que influyen, seguro que cada uno podemos aportar una distinta, pero creo debemos de intentar como dice Manel EA3FLX ir TODOS A UNA

Estoy analizando las propuestas que algunos de vosotros habeis dado, algunas descabelladas como la de EA3EDU, y otras que pueden ser viables.( EA3BB, el unico que dde momento ha dicho algo, aunque sea solo de concursos.. )
Todas ellas tiene su por que y participen o no, pueden sus ponentes, dar su opinión, que nos gustara o no o estaremos o no deacuerdo.

En breve lazare las propuestas concretas para el año que viene……pero una que desde el año pasado después del congreso de Bilbao le estoy dando vueltas y ya he apuntado en mas de una ocasión es la SUPRESION DEL CAMPEONATO en su formato actual.

Os sigo leyendo

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#263901  - 7 noviembre, 2014 13:03 

Hola Anibal,

Pues una propuesta que veo bien en estos momentos es la propuesta del EA3BB,como hay poca participacion,la propuesta del PAU es que los contactos del sabado se puedan volver a hacer el domingo.
Otra cosa ,lo del concurso de 6 horas dentro el mismo concurso de 24 horas, esto puede permitir a los que no pueden o no quieren pasar la noche al monte,de participar.
Podrias cambia la puntuacion ,y rectifico 5 puntos para EA y CT y 1 punto para los demas contactos estrangeros.
Mira Anibal que tienes opciones para que 2015 sea un campionato nuevo y de prueba,si sale bien,pecfecto si no pues estaras a tiempo de volver a modificarlo para 2016.
Pero,aga algo nuevo.
No me das la misma conclusion tuya referente a las propuestas mias.Por favor.
un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#263904  - 7 noviembre, 2014 15:48 

Hola

A ver Ramon ¿a que propuestas te refieres,? que yo sepa solo has hecho una y aun estoy esperando que me digas en que paises….no se, no me entero……

De todas formar aun no he hecho ninguna propuesta, si sabes leer, todo el tIempo estoy diciendo lo mismo….

Os leo…..

Saludos cordiales y no te lo tomes a mal pero hay veces que pienso que no te enteras de que va la fiesta…..

Anibal – EA!ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#263919  - 7 noviembre, 2014 15:52 

Hola Anibal,

Veo estas buscando el quinto pied al gato,y me tomas por tonto,dejamoslo.

Y propuestas ya te he echo unas cuentas,no te las voy a recordar,a parte de darte mi opinion sobre las propuestas de otros colegas.

Espero que cambiamos pronto de vocal,asi van las cosas.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#263920  - 7 noviembre, 2014 16:30 
EA3KP escribió:
Hola Anibal,

Veo estas buscando el quinto pied al gato,y me tomas por tonto,dejamoslo.

Y propuestas ya te he echo unas cuentas,no te las voy a recordar,a parte de darte mi opinion sobre las propuestas de otros colegas.

Espero que cambiamos pronto de vocal,asi van las cosas.

Hola Ramon

Escribió:
Espero que cambiamos pronto de vocal,asi van las cosas.

El puesto esta a disposicion de quien lo quiera....yo no me aferro a el ....si hay alguien que quiera coger el timon ya sabe.,.....a si que ya sabes....pero vamos que como te eligieran a ti apañaos ibamos......Los gatos pueden tenesr algunos tres pies ... a si que ya sabes.

Ya vale de tonterias........¿propuestas tu? ala veenga.....

Sin acritud

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 4 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE