URE foro pequeñas
Finalizo EL CAMPEON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Finalizo EL CAMPEONATO 2014, ¿ que hacemos en 2015

Página 3 / 12
EA5TT
Mensajes: 1867
#263098  - 28 octubre, 2014 16:07 
EA4CU escribió:
El tema de los 70 MHz.

No podemos hacer lo mismo porque esta banda no es como otra banda:
- La tenemos atribuida a título secundario hasta enero de 2015
- La máxima potencia permotida son 10 W
- Solo tenemos 50 Khz.

La atribución de frecuencias no se hace así como así, para poder disponer de esa banda a nustro libre alvedrío tiene que pasar un proceso que actualmente consiste en, primero nos dan unos canalillos, si nos portamos bien nos dan un poco más, y si terminamos por ser muy buenos, nos la darán a título primario y podremos sacarle más partido. En HF hay bandas donde no se hacen concursos (12, 17, 30 ...), o donde hemos empezado como con las de VHF, como la de 60 metros, e incluso en alguna no está permitida el uso de la fonía. Así que paciencia y usemos racionalmente esa banda para obtener un regalo en los próximos años. Pensemos también en emplear más la banda de 1,2 Ghz, pues esa si que peligra.

Un saludo.
EA4CU
Rafa, EA DX Contest Club

Que quieres que te diga Rafa, cada uno cuenta la feria como le vá.

Soy usuario de ambas bandas, de la de 1G2 desde el 2004 y de los 70Mhz desde la primera adjudicación.... y si no la usamos... cómo la promocionamos?...No nos la quitarán tambien??

En otros paises de nuestro entorno SÍ se celebran concursos en ésta banda (no es como una WARC), ademas en el documento que ha colgado Anibal, así se recomienda.

Que no se realizan concursos a nivel EA?... Bueno, seguiré participando en los de los ingleses e italianos... NO PROBLEMO!

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1AWV
Mensajes: 220
#262436  - 28 octubre, 2014 16:12 

Estoy totalmente de acuerdo Manolo , si pedimos y no usamos diran que no tenemos interes , que mejor forma que utilizarla en concursos saludos Jose Ignacio

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#262437  - 28 octubre, 2014 23:49 

No quería participar en el foro de MAF, pero últimamente he asistido solo a dos reuniones de Radioaficionados, una en Cartagena y otra en San Vicente del Raspeig, deciros que en las dos reuniones no había nadie de menos de 50 años, ¿ ?, hablo de "Radioaficionados" no de HF o MAF, en la de San Vicente había gente de casi toda España, incluida Canarias. En la de Cartagena, si había gente de MAF, pocos, pero había. Quiero haceros ver que no solo esta muriendo nuestra MAF, esta muriendo toda la "Radioafición". Solo hay que ver las trabas y papeleos que se necesitan para poder legalizar hoy en día una estación fija medio decente, yo tengo asumido que tenemos los días contados, quizá antes los de MAF, pero el resto va detrás, es mi opinión.
No pretendo ser negativo, pero si, realista.
Saludos a todos, los que escriben y los que lo leen.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#262438  - 28 octubre, 2014 23:50 

A propósito no veo nada escrito de la estupenda propagación de hoy por el norte.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#263237  - 29 octubre, 2014 17:27 

Hola tenia esto “olvidado” pero otras situaciones requerían mas mi atencion

EA5TT escribió:
Escribió:
Anibal, en las graficas de la participacion segun el ciclo solar podrías indicar los años en que los EB tuvieron acceso a 50Mhz y despues a toda la HF?
Me da la impresión que también constituyó un punto de inflexión.

73, Manolo

El año de la APERTURA fue 2006…..pero yo creo que la “huida” de los EB a HF no a sido tan escandalosa, hay otras cosas mas importantes, creo yo, que han influido en la bajada de participacion

Sobre el tema de los 70 Mhz. Se seguira el mismo procedimiento que se siguio en 50 Mhz. A si que esperemos que nos la AUTORICEN definitivamente. De todas formas no es la misma situación de 50 Mhz. ni la de 160 m.

Ricardo, ¿la edad? ….. Vendita juventud…..¿donde estara?... La comparativa de las encuestas del año 2004 y la del año pasado lo dejaba claramente a la vista NOS HACEMOS VIEJOS

Sigo leyendo…..

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#263258  - 29 octubre, 2014 20:52 

Si Anibal,nos hacemos viejos y los jovenes se les quita las ganas de montar antenas con todas las trabas.
Bueno de momento esperamos que nos daras alguna alegria o alguna novedad.

un saludo

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262439  - 29 octubre, 2014 23:46 

Yo escribi el 16 de Octubre lo siguiente:


Que yo recuerde he escuchado a muchisima gente que cuando se van haciendo mayores se van retirando yo soy un ejemplo aunque salga solo los domingos por la mañana, y los que tendrian que substituirlos no se ven por ninguna parte y no hay renovación , el problema principal es el envejecimiento de los que participamos en VHF y si no hay renovacion la cosa va para abajo como se demuestra año tras año.


Creo que este es el principal problema i no se le ha dado ninguna importancia y si no hay renovacion generacional no se solucionara el probblema pero yo no se la solucion aunque modifiquemos las bases al gusto de cada uno.

Pero yo tambien quiero poner mi granito de arena en cambiar algo de las bases del MAF, aunque los responsables ya hace años dijeron que no temia las mismas bases que el MAF.
Me refiero a recuperar un concurso que solo se celebro una edicion en 1995 llamado
"Provincias EA" ya que el de la QSL se le llama tambien ahora TPEA le vendria muy bien para trabajar Provincias y saber cual trabajas..

Ahora que se ha dejado de organizar el Comarcas Catalanas el "Provincias EA" es un Comarcas sin los multiplicadores de las Comarcas, pero se tienen que cambiar varias cosas para poderlo organizar, la fecha que en Octubre no seria ningun problema ya que en Europa no se celebra ningun concurso en 144 Mhz. y aqui ya se podria hacer.

La gracia de este concurso es que son dos partes de 6 horas de las 18 a las 24 EA del sabado y de las 08 a las 14 del domingo, hora EA, tambien se podria pasar la hora GMT conservando el horario EA en concreto tiene las mismas bases que el Comarcas pasando de controles en lugar de los numeros de orden las provincias y el locator, con lo cual nadie sabe como va la competencia al no pasar el numero.

La puntuacion es la suma de kilometros de la primera y segunda parte a si como tambien la suma de las provincias mas la suma de los locators de las dos partes como multiplicadores.

Inconvenientes que solo existe el programa VUContest que acepta las provincias en lugar de la numeracion y genera los diferentes ficheros que pide la organizacion, se tendria que modificar el Urelog para que en lugar de numeros acepte letras para los que no tienen el VUContest y modificar el programa de correccion del MAF.

He hablado con Anibal y le he ofrecido el programa de correccion del Comarcas que si que esta adaptado a este programa ya que es como el Comarcas.

Con este concurso al poder repetir el domingo los comunicados del sabado como si fueran dos concursos que en el Comarcas nos ha dado muchos exitos creo que la gente que dice que se aburre el domingo pues ya no encuentra estaciones nuevas, el domingo seria empezar de nuevo, ya se organizo una edicion hace 19 años pero no yubo continuidad.

Es una idea que se puede realizar si la vocalia acepta cambiar las bases y incluirlo en el campeonato de MAF, se podria trabajar en SSB y en CW los kilometros se multiplicarian por tres , como en el Comarcas y la FM se puede incluir o no, tambien se podria incluir que por cada cinco QSO en CW se obtenga un multiplicador, en cada parte.

Resumiendo es proponer el Comarcas pero como Provincias los multiplicadores y en Octubre seria una buena fecha ya que no se celebra en Europa ningun concurso en 144 Mhz, ya que el IARU es de 432 para arriba.

Espero vuestros comentarios seguro que a Manolo le gustara, y puede que a Toni y Pascual les recuerde aquellos años del 95.

Qiero aclarar que no quiero intentar que se celebre un Comarcas que ya ha dejado de organizarse, es un concurso que ya se ha celebrado con el nombre de "Provincias EA" aunque sea lo mismo ......pero es un cambio ya que todos dicen que las bases son siempre las mismas esta creo que tienen muchos cambios solo falta que gusten a la vocalia de Concursos del MAF y a los participantes . He dicho.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#263266  - 30 octubre, 2014 06:52 

Queremos promocionar jovenes ?? Pues una animalada que quizas no lo es tanto.

Igual que existen los multiplicadores porque no aplicamos un divisor segun la edad del operador o la media de edad en los multi ??

Una vez tenemos la suma de la puntuacion no es lo mismo dividir por 60 años quie dividir por 30 años.

Los grupos multi que procuren incorporar algun joven para hacer bajar su edad media y asi el joven le servira de aprendizaje.

Sobre el resto de temas comentados mi oponion sigue siendo la misma de hace años, los multiplicadores y los contactos unicos siguen beneficiando a las estaciones del centro de la peninsula y perjudicando a los de la costa, solo hay que mirar las clasificaciones.

Soy partidario de una clasificacion de un miniconcurso de 6 horas dentro del concurso de 24 horas.

Anibal siempre nos repetimos y quejamos de lo mismo desde hace años, pero si no intentamos alguna revolucion o probar cambios esto no mejorara, seguira la tendencia a la baja.

Animemos a nuestra cantera y animemos a los jovenes, es nuestro futuro. Sin ellos no tendremos campeonato en unos años.

No seamos egoistas y solo miremos a nosotros mismos, miremos el global del campeonato.

Quizas un joven de 25 o 30 años que gracias a su edad puntuara el doble o casi triple que por ejemplo el amigo Pau se animara a participar con una ilusion nueva.

Animo y mejoremos el MAF y el Campeonato 2015

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262440  - 30 octubre, 2014 11:46 

Para opinar se tiene que predicar con el ejemplo participando en concursos, los que no participan no se que c--o opinan y solo dan ideas para complicar mas las bases.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#263275  - 30 octubre, 2014 12:58 
EA3BB escribió:
Para opinar se tiene que predicar con el ejemplo participando en concursos, los que no participan no se que c--o opinan y solo dan ideas para complicar mas las bases.

73 Pau EA3BB

Hola

Pues NO,

Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar, participe o no participe, de hecho lo que se esta intentando, es aumentar la participacion y hay que atraer a TODO el mundo......

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#263279  - 30 octubre, 2014 13:10 

Participar no garantiza tener buenas ideas en absoluto.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#263280  - 30 octubre, 2014 13:33 
EA2ET escribió:
Participar no garantiza tener buenas ideas en absoluto.

De hecho este hilo es un perfecto ejemplo de ello.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#263284  - 30 octubre, 2014 14:56 

Hay personas que no cambiaran nunca.

Si no participo es por problemas de salud y un nuevo trabajo que me tiene ocupados los fines de semana.

Algunos no participaron por problemas de salud hace unos meses.

Si los que no participan aportan ideas quizas algunos se animen a participar.

Suerte a los participantes.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#263286  - 31 octubre, 2014 02:18 
EA3EDU escribió:
Sobre el resto de temas comentados mi oponion sigue siendo la misma de hace años, los multiplicadores y los contactos unicos siguen beneficiando a las estaciones del centro de la peninsula y perjudicando a los de la costa, solo hay que mirar las clasificaciones.
EB5EA escribió:
Pienso que las bases de estos concursos tienen poca maniobra y deberíamos adoptar las bases de la la IARU para lo bueno y para lo malo.

Los concursos de la IARU nunca han tenido multiplicadores basados en cuadrículas y hay una muy buena razón para ello: son tremendamente injustos. No solo favorecen a las estaciones que más contactos hacen sino que también favorecen a aquellas estaciones situadas en el centro de las zonas de actividad. Esto traducido a nosotros significa que cuanto más cerca del centro de la península estés, más te favorece un concurso con multiplicadores basados en locators.

Para ver la injusticia de un sistema de puntuación basado en locators como multiplicadores pondré un ejemplo muy sencillo. Domingo, una y media de la tarde. El concurso está dando sus últimos coletazos. Yo he tenido un concurso malo: tengo trabajados 1000km en 10 locators distintos. Mi puntuación es de solo diez mil puntos.

Mi corresponsal ha tenido más suerte. Ha tenido una apertura buena sobre el mediterráneo y se ha inflado a hacer contactos. Lleva 6000 kilómetros en 25 cuadriculas diferentes. Lleva ciento cincuenta mil puntos.

Ahora contactamos. Supongamos que estamos a 400km. Con su contacto, yo paso a tener 1400km, y 11 locators, lo que me da 15400 puntos. Su contacto me ha beneficiado en 5400 puntos.

Sin embargo a él, mi contacto le ha hecho pasar a 6400 kilómetros trabajados y 26 cuadrículas, con lo cual pasa a 166400 puntos. Mi contacto le ha proporcionado 16400 puntos más, mientras que el suyo solo me ha proporcionado 5400 puntos más. 16400 para él, 5400 para mi de exactamente el mismo QSO. Y eso suponiendo que para ambos sea cuadrícula nueva, que si no, la diferencia es aun mayor. Que alguien me lo explique. ¿Puede haber un sistema de puntuación más injusto? ¿Y por qué lo hemos perpetuado durante décadas?

La cuadrícula como multiplicador solo beneficia a las estaciones que más contactos hacen. Y ese beneficio es aun mayor cuanto más al centro está la estación. Cuantos más contactos se tengan ya en el log, y cuantas más cuadrículas se tengan ya trabajadas, más valen los nuevos contactos, por lo que las puntuaciones se disparan y ya son prácticamente imposible ya no superar, sino de igualar.

Un primer paso en conservar a los actuales concursantes puede ser este, eliminar los multiplicadores. Pero ni esto, ni la categoría de seis horas va a atraer a nuevos participantes, y mucho menos, a nuevos radioaficionados activos en estas bandas.

Analizando algunas de las respuestas, parece que todo está orientado a conseguir premios, como si el objetivo final de participar en un concurso de VHF fuese obtener un premio. Tomemos como ejemplo el radioaficionado que ya está aburrido de todo en VHF, que ya se sabe todos los indicativos de memoria y todos los locators, que ya solo por la voz, o incluso por el roger beep reconoce a los corresponsales. Ese que ya ha descubierto que las listas de sus últimos concursos son siempre las mismas, con los mismos corresponsales, que solo cambia el orden en el que los ha contactado.

¿Vosotros creéis que por hacer una categoría de 6 horas se va a lanzar como loco a llamar CQ en un concurso? Para nada. Va a ser más de lo mismo. Va a seguir haciendo las mismas estaciones, en los mismos locators, y quizás su lista sea un poco más corta, pero nada más. En otras palabras, más aburrimiento.

¿Vosotros creéis que alguien que no ha participado nunca en VHF se va a animar a ello solo por que haya una categoría de seis horas? Pues tampoco.

Si se analiza fríamente, la categoría de seis horas, es una categoría interna, creada para los que ya participan. ¿Y que les aporta a los que ya participan una categoría de seis horas? Obtener una mejor clasificación, y por tanto aumentar las posibilidades de recibir un premio. Nada más. Mismos participantes, más categorías, más probabilidades de premio. Punto.

Tampoco hay que olvidar que el actual sistema de concursos que tenemos no fomenta para nada ninguna otra banda que no sea la de 144 MHz. No puede ser que en un concurso típico el equipo esté el 96% del tiempo en 144, el 3% en 432 y apenas el 1% en 1296 MHz. Es prácticamente imposible cazar corresponsales en 432 y 1296 si no los traes desde 144, a menos que uses un SDR, y aun así tienes que darte prisa porque si terminan el contacto, no se esperan a ver si les llama alguien: se bajan corriendo otra vez a 144 MHz.

De hecho, al tratar las diferentes bandas como concursos separados, con clasificaciones separadas, no compensa llevarlas al monte: Quitan tiempo de operación en 144 MHz, que es donde está la "diversión", y complican en exceso el montaje y desmontaje de la estación. O se hacen todos los concursos combinados, o se hacen concursos monobanda (pero monobanda de verdad, sin hacer un concurso paralelo en 144 MHz). Va a ser la única forma de tener un mínimo de actividad con un mínimo de calidad en las bandas de 432 y superiores.

EA1ASC escribió:
Los colegas franceses no tienen CAMPEONATO como nosotros

Quizás deberíamos preguntarnos por qué nosotros tenemos campeonato. A mi modo de ver tiene más desventajas que ventajas al imponer unas bases rígidas e inamovibles a todos los concursos que lo componen. Es más, me atrevería a decir que el campeonato solo lo siguen tres o cuatro participantes, no más, que son los que realmente se lo curran. Para el resto del mundo el campeonato es algo que les importa un pepino, en el que no participarían si no fuese porque sus listas se meten automáticamente en él.

Para terminar, una advertencia sobre lo que parece que va a ser la “solución mágica” para el 2015: la operación de seis horas. Aunque sinceramente creo que una categoría de seis horas no va a solucionar nada, al que tenga el poder de decisión le recuerdo que estamos en España. Se empezará con una categoría de seis horas, luego saldrá alguno diciendo que él no puede competir desde casa con alguien que opera seis horas desde el monte, y habrá que crear la categoría seis horas fijo. Después saldrá otro diciendo que como monooperador portable no puede competir con con un grupo de multioperadores que participan seis horas, y acabaremos con las categorías de seis horas fijo, seis horas monooperador portable y seis horas multioperador portable, además de las actuales.

Seguro que a los veteranos en VHF esta historia les sonará de algo...

Saludos.

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#262441  - 31 octubre, 2014 21:06 

Te falta la de 6 horas furgoneta, que tambien se dira que no es lo mismo subir con todo ya premontado, a tener que montar desde cero.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1BHB
Mensajes: 40
#262442  - 1 noviembre, 2014 14:17 

hola a todos
tengo una duda el cluster se puede utilizar?
lo digo por que no veo actividad en los concursos
creo que estamos tan ocupados haciendo contactos que no da tiempo
pero si que los miramos

si meto un contacto es ayudar al enemigo ?
si dejo un espacio para que puedan hacer un contacto en la frecuencia que estaba es ayudar al enemigo?
como no puedo ganar no salgo ni una hora para no dar puntos al enemigo
si no ponemos de nuestra parte
no tendremos ni enemigos

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262443  - 1 noviembre, 2014 18:34 


EA2DR escribio


Te falta la de 6 horas furgoneta, que tambien se dira que no es lo mismo subir con todo ya premontado, a tener que montar desde cero.



Supongo que no lo diras por mi de "Furgoneta con todo premontado" o todo desmontado? con lo que se puede ver que llevo necesito mas de una hora para montar las tres bandas solo el interior de la furgoneta antenas aparte, y una hora y pico mas las antenas , con mucha practica.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262444  - 2 noviembre, 2014 10:52 

Mi ultima propuesta;
Como que en 1984 trabajando como EA3BBU en multi com EA3DXU-EA3AVW-EA3WZ-EA3ESE ganamos todos los concursos del campeonato desde cerca de la frontera con Francia en "BC54e" ahora JN12IG el año siguiente para que no ganaramos la solucion salomonica fue:

Solo fueron validos como multiplicadores los locators de estacines EA-CT-C3 en el campeonato de 1985 que ya tenia el EA3BB para favorecer o igualar el campeonato segun los organizadores, este año quedamos segundos en las tres bandas.

Si se quiere se pueden hacer todas las combinaciones para favorecer a unos o a otros y evitar las "Trampas" legales o no, para sumar los maximos puntos.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#263565  - 2 noviembre, 2014 11:10 

Hola PAU,

Quien fueron los primeros en 1985,es muy interesante.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262445  - 2 noviembre, 2014 12:02 

Aquel campeonato en categoria Multi se gano desde EA6.

He repasado las listas del "Campeonato Iberico" de 1985 y creo que fue EA6QB desde JM08PV

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Página 3 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE