Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Finalizo EL CAMPEON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Finalizo EL CAMPEONATO 2014, ¿ que hacemos en 2015

Página 2 / 12
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#262953  - 22 octubre, 2014 10:18 

Hola

Aqui va la primera andanada...

Esto es lo que se debatio en Bulgaria en la reunion de la IARU Region 1 celebrada en Bulgaria el mes pasado, son todo recomendaciones, que no obligaciones, por lo que considero que podemos opinar sobre lo que nos interese o no…las hay para todos los gustos y colores… ( las mas atractiva ..Concursos de 6 horas, concursos en 70 Mhz…..las menos atractivas…..anulacion del QSOo si cualquiera de las dos estaciones se confunde en el intercambio de datos del QSO,….. esto claro desde de mi punto de vista particular, algunos coindiran, otros mucho no….)
Recomendacines del Comité C5 – VHF/UHF/Microondas

1.- Recomendación VA14_C5_REC_11
Las bases de los concursos nacionales y regionales deberán ser complementarias y los concursos de actividad deberán estar abiertos a todos (concursantes nacionales e internacionales) para alentar y promover la actividad en VHF, UHF y SHF.

2.- Recomendación VA14_C5_REC_12
Con el fin de evitar confusiones y mejorar la eficiencia, la presentación de las listas de concursos será a más tardar el segundo lunes después del concurso, siendo esto de conformidad con las normas aprobadas por la IARU Región 1. Este requisito se cumplirá por todas las asociaciones miembros, sin más demora.

3.- Recomendación VA14_C5_REC_13
1. Las asociaciones miembros deben fomentar el uso de la banda de 70 MHz.
2. Todos los años se celebrará el concurso de la IARU Región 1 de 70 MHz que se llevará a cabo en el mismo fin de semana que el concurso de 50 MHz.
3. El concurso de 70 MHz será todo modo.
4. El concurso tendrá una duración de 24 horas. de 14:00 a 14:00 UTC.
5. Estaciones deben intercambiar el informe de la señal, el número de serie, y los 6 caracteres de la cuadrícula. El procedimiento y la puntuación serán las mismas que en los otros concursos de la IARU Región.
6. Habrá dos secciones. Uno que incluya MGM (modos digitales) y el otro excluyendo MGM.
7. Las bases, con la excepción de las dos secciones mencionadas anteriormente, seguirán las bases del concurso de los 50 MHz de la IARU Región .
8. Las bases para este concurso se colocarán en el manual de VHF.
9. El presidente del comité de VHF / UHF y Microondas actualizará el Manual de VHF.

4.- Recomendación VA14_C5_REC_14
1. Se recomienda que el texto "las estaciones operadas por un solo operador, sin ayuda de otra persona durante el concurso" se cambie por "Estaciones operadas por un solo operador, sin asistencia operativa de otra persona durante el concurso."
2. Se recomienda que la categoría Rover se retire de las bases de los concursos.

5.- Recomendación VA14_C5_REC_15
Se recomienda la siguiente enmienda en el manual de VHF/UHF y Microondas, capítulo 5.2, para que rece así: "Todos los QSOs incluyendo los QSOs únicos son válidos, incluso si sólo aparecen en una sola lista. El número de QSOs únicos de cada participante en el concurso deberá ser incluido en los resultados publicados”.
Un descargo de responsabilidad deberá ser introducido en el proceso de envío de las listas de manera que el concursante acepte la publicación de todos los datos de su lista.

6.- Recomendación VA14_C5_REC_16
Siendo conscientes de que el número de participantes en los concursos está decayendo y para, entre otras cosas, alentar a los socios de las asociaciones nacionales a participar, se crea una nueva categoría de 6 horas, tanto para uno como para varios operadores, que se introducirá en los concursos de 144 MHz y 435 MHz de la IARU Región 1.

7.- Recomendación VA14_C5_REC_17
Se recomienda enmendar en el manual de VHF/UHF y Microondas: "Cualquier error en el intercambio de información registrada por una estación es susceptible dará lugar a la pérdida de todos los puntos de ese contacto en ambos corresponsales; sujeto a revisión y confirmación por parte del organizador del concurso" deberá cambiarse por "Cualquier error en la información de intercambio registrada por una estación dará lugar a la pérdida de todos los puntos de ese contacto; sujeto a revisión y confirmación por parte del organizador del concurso”.
It is recommended that the text in the VHF/UHF and Microwave mangers hand-book, chapter 5.2 will be amended to read, “Any error in the exchanged infor-mation logged by a station is liable to result in the loss of all points for that contact for both correspondents (receiving and transmitting station); subject to review and confirmation by the contest organizer.” should be changed to “Any error in the exchanged information logged by a station is liable to result in the loss of all points for that contact; subject to review and confirmation by the contest organizer.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1875
#262428  - 22 octubre, 2014 20:14 

Lo que más me gusta es lo referente a la "BANDA CENICIENTA" de los 4 metros.

Por lo demás, nada más que añadir ni replicar, como bien dices estoy demasiado negativo, debe ser la edad.

Cuidaros mucho

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#262429  - 23 octubre, 2014 01:46 

Anibal es una opcion , toda modificacion si acarrea una participacion mayor y beneficio para nuestras bandas pues perfecto, lo que mas me gusta son los contest de 6 horas para la gente que no puede pasarse sabado y domingo es una buena opcion

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#262984  - 23 octubre, 2014 07:00 

Hola,

Puntuacion: 5 puntos/km ,contactos entre EAs, 1 puntos contacto estrangero,

solucion aplicada por otros paises para no penalizar los colegas del centro de España.

Saludos.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1875
#262430  - 23 octubre, 2014 09:41 

Va, la penúltima:

Anibal, en mi post sólo intenté responder a lo que preguntabas:

¿Qué estamos haciendo mal?
¿ a que se debe este desencanto?
¿Hay mas diversión en HF?
¿Por qué la gente que practica HF no esta en VHF y al contrario si?
¿ Por que el que va y prueba en HF casi nunca regresa a VHF?

De ahí mis respuestas a los modos y categorías... nada más.

Y cuando hablo del ombligo, me refiero a que si la idea es aumentar la participación en los concursos, primero habría que aumentar la actividad en las bandas altas. Y MIRAR un poco más lejos, sondear a la gente que anda por HF sobre su inquietud por éstas bandas.
No creo que por cambiar 4 puntos en las bases de los concursos la gente comience a participar en tropel. Lo único que se puede conseguir es que el abandono se estabilice... que tal vez no sería poco.

Lo voy a decir de otra forma, para un concursante de HF, ¿Que le pueden ofrecer los concursos de V-UHF que no encuentre en las bandas bajas?.

Dices que lo fácil es tirar la toalla, créeme, NO lo es para los que nos gustan ésta s bandas, de lo contrario ni me molestaría, como hacen otros, en ni escribir por aqui... y es que éste hilo lo estamos respondiendo OCHO estaciones... a no ser que por privado te estén llegando propuestas, nos lo tendríamos que hacer mirar.

Anibal... NO soy el enemigo, sólo que expreso lo que siento.

Sigo ansioso esperando a que llegue el 19 de enero de 2015

Y sí, si la tónica del año que viene es la misma que éste, aplicaré mi máxima, que tenía ya casi olvidada:

Para mí, ésto es un hobby, para divertirme y entretenerme, si voy a aburrirme y enfadarme... la solución la tengo al alcance da la mano... TIRAR DEL CORDÓN.

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 1006
#263006  - 23 octubre, 2014 13:22 

Hola,

Yo pienso que en vez de animar el CAMPEONATO, lo que hay que buscar es tener mas actividad en las bandas MAF.

Pienso que sería buena opción hablar el tema con los responsables de DIPLOMA DE VERTICES, O CON LOS SOTA, para poder hacer algún diploma a nivel MAF.

No se una idea.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#263020  - 23 octubre, 2014 13:43 

Hola,

Resultados del concouso IARU Frances.

Primero: Monooperador 305 contactos
Multioperador 794 contactos

Aqui teneis los resultados.

Sin comentario.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#263022  - 23 octubre, 2014 14:00 

Hola a todos

Manolo, la penultima……espero que tus intervenciones sean mas……

Una cosa que ya he dicho un monton de veces es que en EA ACTIVIDAD=CONCURSO y eso es asi antes y ahora y mientras ese CHIP no cambie, mal….La gente que anda por HF…a muchos los conoces tu igual que yo, pues antes estuvieron aquí y algunos simultanean las dos opciones, como debera de ser, pues radio es….te voy a poner un grafico que realizo EA4EOZ alla por el mes de marzo cuando puse los datos de participación…..eso es otra causa,….

Si te creyera que ibas a tirar la toalla, no insistiria en que debatieses, aunque sea de forma negativa, todo ayuda, por que se, que estas bandas te gustan.y ni mucho menos te he considerado nunca el enemigo, lo que pasa que a veces al comunicar las cosas lo haces de forma demasiado negativa, por que muchas veces no lo es tan negativo como tu lo ves...

Por privado no esta aportando nada nadie….…¿somos solos los que estamos debatiendo? No me creo que no que hay mas gente leyendo….. 892 visitas 25 respuestas……

Ramon explica eso de la puntuación por que no lo veo……no se… “ultimamente lanzas la piedra……”… danos un ejemplo….

Escribió:
Puntuacion: 5 puntos/km ,contactos entre EAs, 1 puntos contacto estrangero,

solucion aplicada por otros paises para no penalizar los colegas del centro de España.

…y lo de la participación ….en el IARU y el N1 de QSO…¿¿cuantos son franceses?? Alomejor te llevas una desilusion….y resulta que son DL, PA,. ON, OK, I, S5, HB9…….su bajada de participación es mas acusada que la nuestra….si no lo sabes te lo digo.

Pedro

Escribió:
Pienso que sería buena opción hablar el tema con los responsables de DIPLOMA DE VERTICES, O CON LOS SOTA, para poder hacer algún diploma a nivel MAF.

No se una idea.

En alguna ocasión ya se ha planteado, claro que fomentan la actividad pero eso no depende ya de mi…te puedo decir que en algun SOTA de los del centro que he escuhado, hay muchas estaciones que no salen en los concursos de V-UHF. En nuestra seccion cuando activamos algun vertice, de los altos, siempre levamos V-UHF y no te creas que se hacen tantos QSO.

Repito CONCURSO = ACTIVIDAD….hay que cambiar el CHIP ¿Cómo? No lo se……

Os sigo leyendo

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#263023  - 23 octubre, 2014 14:44 
EA3KP escribió:
Hola,

Resultados del concouso IARU Frances.

Primero: Monooperador 305 contactos
Multioperador 794 contactos

Aqui teneis los resultados.

Sin comentario.

73

Ramon.....

Nombre de QSO par pays (15):

DL: 417 (50.2%)
F: 172 (20.7%)
OK: 59 (7.1%)
I: 42 (5.1%)
PA: 33 (4%)
HB: 32 (3.9%)
G: 30 (3.6%)
ON: 18 (2.2%)
OE: 11 (1.3%)
OM: 6 (0.7%)
SP: 4 (0.5%)
S5: 2 (0.2%)
OZ: 2 (0.2%)
EA: 1 (0.1%)
HA: 1 (0.1%)

Participacion francesa:

106 monooperadores
30 multioperadores.

Que al respectivo .,,,no es tanta la diferencia

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#263024  - 23 octubre, 2014 14:47 

Hola Anibal,

Tu es el vocal,debes proponer algo para 2015, ya te han echo propuestas,tu mismo, propone algo nuevo,prueba,mas bajo no podemos estar.
Los de los puntos,lo hicieron ,a mi punto de vista por varios motivos,el primero para incentivar los contactos nacionales y por otros motivos que no vienen al caso.
Y eso de cambiar el chip, lo unico que veo es cambiar la forma,ya te lo han propuesto, tienes que pensar y decidir, el 2015 que sea una prueba si sale mal volvemos al pasado,si te sirven la misma sopa cada dia,verdad que te vas a cansar y pasar a otro restaurante,en el caso se pasan a la HF o otras cosas.

Creo que el tema es mas que debatido.Para mi esta cerrado.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#263035  - 23 octubre, 2014 14:57 
EA3KP escribió:
Hola Anibal,

Tu es el vocal,debes proponer algo para 2015, ya te han echo propuestas,tu mismo, propone algo nuevo,prueba,mas bajo no podemos estar.
Los de los puntos,lo hicieron ,a mi punto de vista por varios motivos,el primero para incentivar los contactos nacionales y por otros motivos que no vienen al caso.
Y eso de cambiar el chip, lo unico que veo es cambiar la forma,ya te lo han propuesto, tienes que pensar y decidir, el 2015 que sea una prueba si sale mal volvemos al pasado,si te sirven la misma sopa cada dia,verdad que te vas a cansar y pasar a otro restaurante,en el caso se pasan a la HF o otras cosas.

Creo que el tema es mas que debatido.Para mi esta cerrado.

un saludo.

Ramon...

Hombre si lo hihieron pero no viene al caso no lo entiendo........

Y lo de la sopa......."sopa con pan, en casa, esta mas rica...."

Saludos, cuidate

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#263036  - 23 octubre, 2014 15:03 

Conclusiones del vocal Frances.

Hola Ramón,
Tal vez sea mejor para usted si usamos Inglés?
Aquí hay algunas representaciones gráficas de nuestros concursos:
http://concours.ref-union.org/logrecus/charts/
 
Como se puede ver los resultados son constantes. Tal vez algunos menos actividad en el dura años, pero no mucho soo.
Pero, estoy affraid que la situación se degradará en los próximos años.
Causas para mí son:
- La población de más. No hay jóvenes quieren hacer la radio
- 24h es un largo período de hoy. No es fácil con la familia, trabajo, etc
- Cada vez menos conocimientos técnicos. Es fácil de hacer algún qso en
20.000 kilometros en HF pero 1.000 kilometros en 144 MHz es un gran reto ...
 
Para el segundo artículo, cosa que vamos a introducir un 6 horas clases
en nuestros concursos de VHF. Así que usted puede entrar en un concurso para una continua 6h
período de tiempo que desee. Tal vez le ayudará.

http://concours.ref-union.org/logrecus/charts/

Ellos siguen de momento stables.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1875
#263021  - 23 octubre, 2014 16:32 
EA1FCH escribió:
Hola,

Yo pienso que en vez de animar el CAMPEONATO, lo que hay que buscar es tener mas actividad en las bandas MAF.

Pienso que sería buena opción hablar el tema con los responsables de DIPLOMA DE VERTICES, O CON LOS SOTA, para poder hacer algún diploma a nivel MAF.

No se una idea.

Por EA2 es muy común la actividad SOTA en 145 FM, por aqui, por Valencia... NIL.

Como el movimiento se demuestra andando, yo ya he aportado mi granito de arena, los vertices "mochileros" se adaptan bien a las V-UHF en FM y qrp. (El walkie y la antena apenas me penalizan el peso de la mochila)

Aunque lo anuncié, no hubo ni 5 qso en 2 metros, pero el de Formentera.... espectacular :laugh:

http://www.ure.es/foro/3-diplomas/222511-domingo-19-x-14-vgv-058-hf-y-vhf.html

Anibal, en las graficas de la participacion segun el ciclo solar podrías indicar los años en que los EB tuvieron acceso a 50Mhz y despues a toda la HF?
Me da la impresión que también constituyó un punto de inflexión.

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#263042  - 23 octubre, 2014 19:56 
EA5TT escribió:
Anibal, en las graficas de la participacion segun el ciclo solar podrías indicar los años en que los EB tuvieron acceso a 50Mhz y despues a toda la HF?
Me da la impresión que también constituyó un punto de inflexión.

73, Manolo

estoy deacuerdo, a todos nos abrieron la puerta de la HF algunos andamos a caballo de la HF y la VHF, la comodidad de hacertelo desde casa es lo que tiene la HF, pero si quieres ser competitivo te tienes que arrimar a algun grupo, solo desde casa yo me aburro mucho aun teniendo concursos mono banda com mas contactos que toda una temporada em VHF.
habra que ver que se puede mejorar para que suba la actividad y la solucion no creo que este en las bases, que me quiten un par de contactos unicos la mayoria de entre 500Km y 1500Km y mas, hombre a los EA1, EA6, EA5, EA3 y no se si EA8 que tambien puede pasarles tener comunicados con Madeira, Cabo verde, no nos viene nada bien, pero son las regas si te gusta bien y si no te quedas en casa,
me repetire por que no se la solucion algo tiene que cambiar y no nesesariamente las reglas del juego.

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA8TJ
Mensajes: 213
#262431  - 24 octubre, 2014 09:32 

EA3KP Ramón escribió:
Hola,

Puntuacion: 5 puntos/km ,contactos entre EAs, 1 puntos contacto estrangero,

solución aplicada por otros países para no penalizar los colegas del centro de España.

Saludos.

Contamos a nuestros colegas portugueses como extranjeros también, para nosotros son a veces a los únicos que escuchamos.
En EA8 puedo afirmar que últimamente hemos tenido un incremento de estaciones operativas en concursos, desgraciadamente las condiciones de tropo no han acompañado mucho, han habido concursos que las estaciones que salen en portable se han ido sin poder realizar un qso fuera de EA8.
soy de la opinión que hay que animar las bandas de MAF fuera de concursos, muchas veces oigo las balizas de CT,EA1 y EA7, y me he puesto a llamar y no rx a nadie( sera que ya me tienen hasta en la sopa).
En los concursos creo que tendría que haber una categoría para cada uno.

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#262432  - 24 octubre, 2014 09:33 

Buenas para todos.

Respecto la la participación: somos los que somos y veo difícil atraer a más gente.
Particularmente no soy partidario del contacto único á no ser que el corresponsal envíe la lista pero respeto el cambio si se llevase a efecto.
Este finde es el CQWWDX, yo normalmente participo en este tipo de eventos y me fijo en algunas diferencias:
- Un monton de bandas para trabajar (en VHF parece que arrinconamos los 50MHz)
- Un montón de clasificaciones (por banda, por sistema radiante, por potencia, por horario, por clubs ...)
- El premio no es importante
- Gran difusión del concurso en revistas, webs, foros ...

Algunas cosas que podríamos pensar:
- Los concursos y el campeonato de VHF tienen poca difusión en nuestra revista de URE (fijaros las páginas dedicadas a HF y las dedicadas a VHF).
- La clasificación final del campeonato de VHF debiera aparecer completa en las páginas de la revista URE, con un crónica, no solo el ganador y los dos siguientes como el año pasado (y casi en una esquina de la revista). Fjaros, por ejemplo, el tratamiento al concurso SM. El Rey (por cierto, sin su modalidad VHF).
- Se podría estudiar una clasificación por clubs (en el fichero cabrillo hay hasta una línea para tal fin), y esa clasificación combinarse con los concursos del campeonato de HF; es posible que alguien de HF saliese en VHF para puntuar para esa clasificación por clubs.
- Los concursos no debieran ser todos iguales; es decir, si el TPEA QSL los multiplicadores son las provincias así debiera ser para la clasificación y no haber otra clasificación distinta según locator para que cuente para el campeonato (también debe funcionar bien el programa oficial de URE WinUREcon para que este adaptado a todos los concursos).
- Debiera haber, al menos, un concurso para modalidades digitales (RTTY, PSK... )
- He visto cosas raras con lo de poner "/p" al indicativo si estas en portable. es cierto que la legislación dice otra cosa pero creo que hay quien se ha visto afectado y después de hacer el concurso en portable ha aparecido en la clasificación de estación fija.

Interesante que los que leen el foro también aporten ideas a nuestro delegado VHF y no le pongamos las cosas difíciles porque, como debe ser, es fiel y firme en su proceder.

Un saludo
EA4CU, Rafa
EADX Contest Club

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1875
#262433  - 24 octubre, 2014 09:54 

Casi totalmente de acuerdo con Rafa, él ha sabido explicar mejor que yo lo de las modalidades y categorias en concursos HF.

Con dos puntualizaciones:

-Los 70 Mhz tambien existen son una banda a promocionar y la tenemos a igualdad de condiciones en todo el territorio nacional (no como los 6 metros hace años que había una "zona muerta" ... ) por qué no incluirla en los concursos si nos la renovasen en enero del 2015?

-Sí a los QSO únicos, lo siento, pero son los "efectos colaterales" de vivir a 10 km del mediterraneo ;)

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#262434  - 24 octubre, 2014 10:28 

- Lo de los 70Mhz de acuerdo pero cuendo la banda ya no sea experimental en unos pocos canales, tenga un margen de megas aceptable, plan de empleo de la banda en distintas modalidades, etc.
- Interesante para atraer son modalidades como el "rockie" y "actividad DX", en nuestro caso hacer contacto con, por ejemplo, la provincia de Córdoba, es todo un DX.
- Sobre el tan comentado tema de los contactos únicos: si el contacto único envía lista ok, si no envía lista es porque no está en concurso y el contacto es bueno pero para otro diploma como locator, país... esa estación es posible que este trabajando otro concurso u realizando otra actividad distinta; alguien dirá ¿exluimos del concurso a los que no envíen listas? La verdad es que es un tema complicado y todavía no lo tengo claro, por eso se recurrió al tema democrático y por un estrecho margen se opto por lo que se opto.

Otro saludo y seguir siendo buenos
EA4CU
Rafa, EADX Contest Club

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1875
#263089  - 24 octubre, 2014 12:13 
EA4CU escribió:
- Lo de los 70Mhz de acuerdo pero cuendo la banda ya no sea experimental en unos pocos canales, tenga un margen de megas aceptable, plan de empleo de la banda en distintas modalidades, etc.

En 160 metros hace bien poco sólo teníamos 20 Khz !!!! de 1.830 a 1.850... y se celebraban y celebran concursos nacionales e internacionales de CW y SSB

Rafa en 4 metros tenemos 50 Khz, de 70.150 a 70.200, es una banda muy agradecida y muy poco valorada, por éso la llamo "banda cenicienta". Por qué no podemos hacer aqui lo mismo?

73

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#262435  - 24 octubre, 2014 15:45 

El tema de los 70 MHz.

No podemos hacer lo mismo porque esta banda no es como otra banda:
- La tenemos atribuida a título secundario hasta enero de 2015
- La máxima potencia permotida son 10 W
- Solo tenemos 50 Khz.

La atribución de frecuencias no se hace así como así, para poder disponer de esa banda a nustro libre alvedrío tiene que pasar un proceso que actualmente consiste en, primero nos dan unos canalillos, si nos portamos bien nos dan un poco más, y si terminamos por ser muy buenos, nos la darán a título primario y podremos sacarle más partido. En HF hay bandas donde no se hacen concursos (12, 17, 30 ...), o donde hemos empezado como con las de VHF, como la de 60 metros, e incluso en alguna no está permitida el uso de la fonía. Así que paciencia y usemos racionalmente esa banda para obtener un regalo en los próximos años. Pensemos también en emplear más la banda de 1,2 Ghz, pues esa si que peligra.

Un saludo.
EA4CU
Rafa, EA DX Contest Club

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Página 2 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE