URE foro pequeñas
Finalizo EL CAMPEON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Finalizo EL CAMPEONATO 2014, ¿ que hacemos en 2015

Página 1 / 12
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#28880  - 15 octubre, 2014 09:20 

Hola a tod@s

El titulo del hilo lo deja claro…….

Me gustaría me dijerais vuestras opiniones y comentarios, que hacer, que mejorar, bien por aquí o en privado.

Ya se hablado infinidad de veces que hacer de un año para otro, una y otra vez, se han ido cogiendo las ideas que se creian mejores, a unos gusta o otros no, pero es asi. La ultima vez que se pregunto fue el año pasado y con lo que de alli salio, la cosa en cuanto a participación ha empeorado, vistos los resultados de este año. Es básicamente lo mismo de años anteriores, distinto a lo que tinen en Europa, por que asi lo hemos querido a lo largo de los años, me hago muchas preguntas desde hace mucho tiempo,

¿Qué estamos haciendo mal?
¿ a que se debe este desencanto?
¿Hay mas diversión en HF?
¿Por qué la gente que practica HF no esta en VHF y al contrario si?
¿ Por que el que va y prueba en HF casi nunca regresa a VHF?

Y mi repuesta es siempre la misma…..estamos los que nos gustan estas bandas, aun siendo masoquistas y escuchando siempre a las mismas estaciones….Llamando sin obtener respuesta, escuchando balizas lejanas y sin existir ningún corresponsal, etc, etc existe alguna incorporacion, pero con el paso del tiempo se aburren y se van.

Somos los que somos y por desgracia, no tenemos mas..

Todo somos conscientes de esa baja participación que ha habido en los distintos concursos, en todos en general, me gustaria que lo analizasemos pero si entrar en las historias de siempre ( Multiplicadores, categorias, validación del QSO, ……etc, etc..) intentando no repetir la historia, aportando cosas nuevas, aprendiendo de los errores, en definitiva intentar hacer algo para que el año que viene aumente la participación en los concursos, incluso si hace falta suprimiendo el campeonato como se hizo ya hace años ( la historia se repite )

En unos dias os dare información

Mientras tanto os leo.

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RF
Mensajes: 1958
#262422  - 15 octubre, 2014 18:15 

No se , una idea para incentivar sin entrar en lo que has dicho , se podia promocionar los concursos en fm , diferente de los campeonatos , quien mas quien menos tiene aunque sea un handy o emisora de dos metros .
Otro seria aparte del campeon del maf hacer campeon de provincia creo que estimularia un poco la banda .
Los campeonatos en fm creo que seria una entrada buena para estimular el uso de la banda , probablemente alguno se pique y entre en el mundo de la ssb .
El tema de mas adeptos a la hf ni opinion es que hay mas por comodidad, la vhf no puedes hablar cada dia con quien quieres de españa por la orografia, propagacion ect , en cambio en hf rara es la vez que en una u otra banda puedes hablar , ademas con un simple hilo puedes hacer buenos dx con una minima estacion esa es mi teoria .
Anibal una idea que ronda mi cabeza seria incluir algun contest en modos digitales , ademas uno en ms y otro en sstv que te parecen las propuestas absurdas??

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#262423  - 15 octubre, 2014 22:02 

Hola a todos.
Intentare contestar a tus preguntas.

Escribió:
Qué estamos haciendo mal?
¿ a que se debe este desencanto?
¿Hay mas diversión en HF?
¿Por qué la gente que practica HF no esta en VHF y al contrario si?
¿ Por que el que va y prueba en HF casi nunca regresa a VHF?

1-Hacer lo que se dice hacer creo que nada, lo que se hizo mal fue cambiar las bases y normas para que supuestamente fueran mas equitativas, pero no nos dimos cuenta y abrimos la caja de Pandora y ahora cada uno quiere arrimar el ascua a su sardina. Pienso que las bases de estos concursos tienen poca maniobra y deberíamos adoptar las bases de la la IARU para lo bueno y para lo malo.

2- ¿Desencanto de quien? Del que quiere solo ganar, del que solo quiere participar, del que quiere horas de entretenimiento, del que quiere cuadriculas nuevas o del que quiere hacer muchos Km. El desencanto es de la sociedad actual que solo quiere las cosas ya y las quiere rápido, la inmediatez de otros medios resta protagonismo a esto de las VHFy superiores, con sus extraños caprichos en la propagación y su dificultad técnica y demás.

3 y 4 - Por eso la HF parece mas divertida y la gente que esta en las bandas bajas no esta en las muy altas y superiores, por que la HF es lo mas parecido a la inmediatez que nos ofrecen otros medios como la red de redes.

5- Yo creo que esa pregunta esta mal planteada y no es cierta, si parece cierto que el que empieza en HF no parece tener interés el las superiores, o por lo menos le cuesta descubrirlas.

Después de esto no parece haber ninguna respuesta concluyente, bueno si, la primera, nunca debimos cambiar las bases, no han servido para nada, pues somos los mismos o menos. Por que los concurso de VHF y superiores fueron creados para aglutinar la actividad en unas determinadas fechas y saber que tendrías corresponsales seguros, ese cometido lo siguen haciendo a la perfección aunque es evidente que en menos numero. Insisto lo importante no es ganar ni quien gane, es la trampa de estos concursos, lo importante es la actividad que se ve multiplicada con respecto a otras fechas en las que no hay concurso. Aunque hoy en día tampoco es primordial esta aglutinación de estaciones pues se ha sustituido, y otra vez esta aquí internet y la inmediatez, este gran numero de posibles estaciones y comunicados por los Chats, clusters y demas que te aseguran el corresponsal en el momento mas optimo para cualquiera de las dos estaciones para hacer comunicados. Se ha cambiado cantidad por calidad. Esa falsa competitividad ha atraído a gente con ansia ganadora y de comerse el mundo (bienvenidos sean ) pero que desgraciadamente han sido los primeros en desaparecer.
Para mi la solución es hacer fluir esa gente que si esta en HF hacia la VHF, aunque solo sea en los concursos y con un objetivo ganador.

Ya lo explique en otras ocasiones:

TROFEO UNION DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES
Campeonato HF---Campeonato MAF
concurso 1-- concurso 1
concurso2--concurso2

Asi tantos concurso queráis poner en cada campeonato. Los campeonato serán independientes, como hasta ahora, pero para ganar el TROFEO U.R.E. habrá que participar en al menos x concursos del de HF y x del de MAF, por supuesto habrá que hacer unas bases que regulen este nuevo trofeo y estas nuevas bases si que se podrian ir ajustando, retocando, igualando, para buscar una mayor participación en general de todos los radioaficionados tanto de HF como de las MAF.
No se cuan complejo puede ser esto de realizar , pero creo que no es malo para ninguna de las dos partes y puede ser beneficioso para ambas.

Pero como ya he dicho se ha cambiado cantidad por calidad y cabria preguntarse
si realmente queremos concursos con tiburones, o solo concursos con peces.
Saludos a todos.

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#262424  - 16 octubre, 2014 01:59 

Entonces ... el trofeo ure no lo ganare nunca, yo habro el hf unas dos veces al año :lol::lol:

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA4EJR
Mensajes: 277
#262425  - 16 octubre, 2014 07:19 

También en España tenemos el problema que somos la frontera sur de Europa, en África no hay nada, quitando a nuestros colegas de EA8 y CT3, y en el resto de la península estamos los 4 gatos que estamos. Muchas veces me dicen desde EA8 "dile a la gente que apunten a Canarias" y claro, un QSO con EA8 en frecuencias altas NO es fácil. Conclusión poca gente y la dificultad para hacer un QSO hace que la gente se vaya a HF, es lo facil y vivimos en una época en la que mas que nos pese el esfuerzo no sólo no se valora sino que se rechaza.

Con respecto a hacer concursos en FM no se yo si es buena idea, mi experiencia personal es que cuando logro "pinchar" algún repe lejano y consigo oir al corresponsal en directo, ni suelen ser de la asociación ni suelen enviar QSL. A veces me gusta subir a un pico elevado con el walky y la experiencia no puede ser mas deprimente, montón de repetidores que se pinchan pero en los que no sale nadie. (Otro día hablaremos de los subtonos, solución errónea para un problema equivocado y que dificulta el trabajo ya que obliga a conocer el subtono)

Por otra parte yo he sido de los que este año no he participado en ningún concurso, por el sencillo motivo que el año pasado mi torreta se fue al suelo llevándose con ella las antenas.

Peeeeero ya están todas levantadas así que me tendréis "dando la tabarra" el año que viene.

73

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#262617  - 16 octubre, 2014 08:57 

Hola a todos,

Yo siempre he creído que las estaciones portables son las que dan 'salsa' a los concursos y las que precisamente posibilitan esos DX que nos motivan a los practicantes de las VHF. Lamentablemente la crisis que nos azota hace que muchos se planteen si vale la pena el gasto de irse todo un fin de semana al monte (6 ó 7 fines de semana si quieres ganar el MAF). Y tambien la crisis hace que pocos inviertan dinero en mejorar estaciones (portables o fijas) y por tanto la posibilidad de mejores QSOs.

Coincido con EB5EA en que la gente, en la radio y otros ámbitos, quiere resultados con rapidez y poco esfuerzo. Y eso en VHF y superiores no es posible. Quien se quiera dedicar a estas bandas debe tener claro que hay que dedicar tiempo y esfuerzo y no siempre acompañan los resultados.

Quizás añadir una categoría que usan en Italia podría contribuir a ganar una cierta participación y calidad de QSOs. Allí existe la categoría '6 horas' y creo que el título lo dice claro: operar sólo 6 horas (seguidas), las que a uno le parezcan mejor o mejor le vaya. Esto creo que permitiría dos cosas:
[ul]
[li]- Algunos harían una pequeña excursión a un monte cercano aunque fuera con una estación modesta (está claro que no da tiempo a montar algo grande). El hecho de no tener que pasar la noche fuera sin duda es un factor que podría animar. Así uno podría salir el sábado por la tarde o el domingo por la mañana[/li]
[li]- Menos aburrimiento. Al operar menos horas sale una media de QSOs/hora más alta[/li]
[/ul]
Por otro lado creo que debe haber menos concursos. A los portables puede llegar a ser cansino el tener que subir muchos fines de semana.

Los concursos que no coincidan por calendario con otros concursos en Europa (por ejemplo en Abril y Octubre) podrían tener unas bases diferentes a las habituales y por ejemplo hacer que dicho concurso conste de dos partes y así poder repetir los QSOs de una parte a otra. Este tipo de bases no serían compatibles si coincide por fecha con concursos europeos. Desconozco si este tipo de bases sería un problema para el software corrector (hay que tenerlo en cuenta)

No soy partidario de mezclar FM con SSB/CW. En todo caso se puede hacer algun concurso de sólo FM. Ya se hizo algún intento que no fue existoso pero creo recordar que fue en Noviembre y para esas fechas la gente ya está harta de tanto concurso.

En fin, estas son algunas ideas...

Saludos cordiales

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262426  - 16 octubre, 2014 17:34 

De entrada quiero aclarar que yo ya no subo al monte a competir, solo a participar son cosas de la edad pero aun sigo.

En cierta manera tal como comenta Jordi de los concursos de 6 horas es lo que hago aunque yo trabajo alguna menos y con una estacion bastante simple, para no tener mas horas de montaje que de concurso.

Que yo recuerde he escuchado a muchisima gente que cuando se van haciendo mayores se van retirando yo soy un ejemplo aunque salga solo los domingos por la mañana, y los que tendrian que substituirlos no se ven por ninguna parte y no hay renovación , el problema principal es el envejecimiento de los que participamos en VHF y si no hay renovacion la cosa va para abajo como se demuestra año tras año.

No creo que el problema sean las bases y en estos tiempos con algun concurso menos tambien pasariamos, o que puntuaran menos y lo que se tiene que promocionar son las estaciones portables que siempre lo he dicho sin ellas ya se podria cerrar el campeonato, es la salsa de los concursos y asi se lo pasan bien los fijos y los portables

Tambien se tiene que tener mucha aficion a la VHF pues yo he visto pasar mucha gente que se ha cansado a los pocos años y gente joven que no aguanta yo nunca me he dedicado a la HF sere muy masoquista pero desde 1977 que estoy en las bandas altas y mientras pueda y el cuerpo aguante con mi furgoneta que ya es un clasico solo la uso para los concursos espero escucharos a los que aun os queden ganas de escucharme.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#262639  - 17 octubre, 2014 08:27 

Hola,

Yo comparto el comentaro de EA3EZG con un matis,el concurso de 6 horas deberia empezar a una hora que permite a los portables de subir al monte,pienso que las 10H00 seria una buena hora,tendran que madrugar,claro pero no tanto.
Podria ser que en 2015 tengamos esta nueva posibilidad,de prueba.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#262667  - 17 octubre, 2014 09:55 
EA3KP escribió:
Hola,

Yo comparto el comentaro de EA3EZG con un matis,el concurso de 6 horas deberia empezar a una hora que permite a los portables de subir al monte,pienso que las 10H00 seria una buena hora,tendran que madrugar,claro pero no tanto.
Podria ser que en 2015 tengamos esta nueva posibilidad,de prueba.

73

[strike]y por que poner horario ? en los concursos de HF en los que se contempla modalidades de menos de 48 horas el concursante elije el horario en el que quiere participar.
ahora si es por tema que sea mas facil el implementar eso en el corrector es otra cosa, pero yo no me apunto a horario reducido, si no puedo eleguir horario, no todos los domingos me va bien de 10 a 16, cuando el concurso acaba a las 14. (pongo el ejemplo del domingo por el horario que propone Ramon).
[/strike]
perdon creo que me he confundido, estamos hablando de mini concursos de 6 horas
no que durante un concurso tipico se pueda trabajar con la modalidad a tiempo parcial, que seria otra posibilidad

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#262668  - 17 octubre, 2014 09:57 

Quizás no me he explicado bien en lo de las 6 horas...

Los concursos seguirían siendo de 24 h. Lo de '6 horas' sería una categoría más a parte de la que ya existen, o sea: Fijo, Mono portable, Multi y 6 horas. Y que cada participante escogiera las 6 horas seguidas que le fueran bien (supuestamente sábado tarde o domingo mañana). Obviamente sus puntuaciones serían más bajas pero estarían todos en una misma categoría.

Creo que esto podría favorecer a que pudieran salir algunas estaciones en portable a montículos cercanos de su QTH aunque montaran una estación modesta.

Saludos

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#262671  - 17 octubre, 2014 10:01 

Hola,

Ya volvemos al concurso a la carta,un horario permite estas todos dentro un margen horario, si el horario es flexible podemos salir y no escuchar a nadie.

Pero tienes todo el derecho de salir solo 15mn dentro este horario,cada uno aga lo que quiera ,pero si sales dentro el horario seguro que va hacer contactos.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#262674  - 17 octubre, 2014 10:03 

Hola Jordi,

Tu primera version,creo que es la mas acertada,no hay suficientes participantes para ocupar un fin de semana entero,creo yo.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#262672  - 17 octubre, 2014 10:04 

Jordi
creo que ha habido un par de confusiones con lo de las 6 horas
pero ambos casos son posibles , uno como miniconcursos con fecha y horario, y otro tal y como explicas en este ultimo mensajem, (creo que nos cruzamos al escribir )

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#262677  - 17 octubre, 2014 10:07 

Si nos cruzamos.

Pero la idea de un concurso,el domingo o sabado pero el domingo seria mas aceptable,creo yo que seria la solucion.
Que piensas Anibal,estas muy callado.jejeje

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#262427  - 17 octubre, 2014 20:58 

Seguimos mirandonos el ombligo... y así no vamos a ninguna parte.

Más que darle vueltas y más vueltas a las bases, hay PRIMERO que atraer a los colegas a éstas bandas...

En mi opinion, hay que saber los motivos de los que se fueron a HF y no volvieron... por que lo hicieron?
A mi se me ocurre un buen puñado de respuestas, pero sería mejor que respondiesen los propios interesados. Y a los que nunca salieron por encima de 6 metros.... Por que no nos cuentan la razón de su falta de interes?

Aunque apunto una... en HF/ 50 se encuentran modos que NO se oyen en V-UHF... Ni TELEGRAFIA, ni RTTY, ni PSK.... y tambien existen categorias QRP, BAJA POTENCIA, ALTA POTENCIA, ASISTIDO.... Sólo que como de 52Mhz hacia arriba somos todos TRAMPOSOS.... pues ni se nos pasa por la cabeza... claro!

Otra...en HF el intercambio es unas letras o unos números SOLO, aqui un poco más y tenemos que pasar hasta el numero del DNI...

Hay más razones y de más peso, pero como ya dije me gustaría que nos contestase alguien que se ha pasado al otro lado, para ver si de una vez... DESPERTAMOS.

Cuidaros mucho, que cada vez quedamos menos.

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#262711  - 19 octubre, 2014 07:35 

Hola,

Aqui tienen las bases de los vecinos para la copa del REF.

No hablan de los contactos unicos,todos los contactos valen.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#262770  - 22 octubre, 2014 09:29 

Hola a tod@s

Ramon, tu siempre a lo tuyo..., de verdad...., pienso muchas veces que no te enteras de que va la fiesta…..

Los colegas franceses no tienen CAMPEONATO como nosotros, sus categorias son distintas, valen los QSO unicos, no se quedan en casa si quieren ganar un concurso, los colegas de otros paises no clasifican en sus concursos, sus listas las utlizan solamente como control….y lo mas importante de todo…..se quejan igual que nosotros o mas de la bajada de participación…y te llevaras una sorpresa, si vieras la participación en algunos de sus concursos…….

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#262712  - 22 octubre, 2014 09:30 
EA5TT escribió:
Seguimos mirandonos el ombligo... y así no vamos a ninguna parte.

Más que darle vueltas y más vueltas a las bases, hay PRIMERO que atraer a los colegas a éstas bandas...

En mi opinion, hay que saber los motivos de los que se fueron a HF y no volvieron... por que lo hicieron?
A mi se me ocurre un buen puñado de respuestas, pero sería mejor que respondiesen los propios interesados. Y a los que nunca salieron por encima de 6 metros.... Por que no nos cuentan la razón de su falta de interes?

Aunque apunto una... en HF/ 50 se encuentran modos que NO se oyen en V-UHF... Ni TELEGRAFIA, ni RTTY, ni PSK.... y tambien existen categorias QRP, BAJA POTENCIA, ALTA POTENCIA, ASISTIDO.... Sólo que como de 52Mhz hacia arriba somos todos TRAMPOSOS.... pues ni se nos pasa por la cabeza... claro!

Otra...en HF el intercambio es unas letras o unos números SOLO, aqui un poco más y tenemos que pasar hasta el numero del DNI...

Hay más razones y de más peso, pero como ya dije me gustaría que nos contestase alguien que se ha pasado al otro lado, para ver si de una vez... DESPERTAMOS.

Cuidaros mucho, que cada vez quedamos menos.

73, Manolo

Hola a tod@s

Manolo, ¿Por qué últimamente, estas tan negativo?

Yo creo que nadie se mira el ombligo, ( aunque sea siempre lo mismo, lo que todos hemos querido, o la mayoria, ) y se intenta hacer lo mejor, pero si no se quiere, y todos ponemos de nuestra parte, no hay forma……y lo mas facil es abandonar.

¿ Como los atraes, alos que se han ido a HF? Muy sencillo, no habiendo propagacion en HF, jajajajja….. mientras eso sea asi, y es difícil que suceda lo contrario, malamente, ¿Por qué?, Si tu, en 24 h. de concurso, en uno excepcional, puedes hacer 150 QSO en total, esos 150 QSO los haces en cualquier concurso de HF o actividad de domingo por la mañana en menos de 2 horas, asi de sencillo. Menos rato mas diversión…imagina en 24 h la catdad de QS que haces…. E todas formas te pregunto a ti ¿ como te volvemos a atraer, tu que ya has probado mas de una vez la HF iual que otros muchos?.

Apuntas que hay modos que no se oyen en V-UHF, pues sinceramente , muchos QSO se pierden por eso, por ejemplo en CW es mas facil hacerlos, y apenas se utiliza, ¿por que? Pues no lo se,… En el mes de noviembre hay un concurso especifico de CW, ¿sabes cuanta gente ha participado en los ultimos 5 años? Tambien hay un concurso de ATV, y este año se han recibido las listas de UNA estacion, la primera vez en mas de 10 años.

Hablas de categorias.
¿Como las defines?,
¿que es QRP? Una estacion con 25 W una tonna de 9 elementos a 1500 m de altura en el N de España? ¿O una estacin con 250 W una 17B2 en lo profundo de un valle?
¿Asistido ( utilizando CHAT, Cluster. Movil, wassap, Skyoe…..…….)
¿alta potencia?…eso esta mas claro…..pero no por mucha potencia…llegas mas lejos…. Y tu lo sabes.

En estas bandas que tantos nos gusta se lleva haciendo lo mismo siempre, pero es que esta todo inventado y después de muchas idas y venidas, al final siempre se deriva en lo mismo… (Categorias, multiplicadores……. )La HISTORIA SE REPITE una y otra vez….Revisa la hemeroteca, desde el año 72 y veras…..

Por tu mensaje de despedida, deduzco que tu tambien abandonas, buscas diversión…….lo siento, pero no estoy deacuerdo…..Mas de una vez he estado “al otro lado” y se lo que es eso….pero tambien se lo que es estar en 28 Mhz, y hacer 3 QSO en 5 horas abrirse de golpe y en meda hora hacer mas de 50 QSO……eso tambien jode…..

Y referte al traspaso de información en los concursos, pues es muy sencillo, mientras el calculo de la puntuación sea por Km. No queda otra asi debe de ser, otra cosa seria que fuese como en HF Nº de QSO por multilicadores, pero claro……..

Ah!!! y en V-UHF nadie es tramposo por norma como tu aseguras, aunque se perfectamente por donde van los tiros, en mi pie de firma lo digo claramente….. Debo de ser el unico de toda Europa que no le gustan los QS unicos, pero vamos, que te lo anulen en el concuros no quiere decir que luego recibas la QSL y sea valido para cualquier otra cosa, pero no para el concurso, y te garantizo, que esa norma, que lleva desde el año 2004 estaba cuando la participación en los concursos era maximo, por lo que no considero que eso disminuya la participación.

Seguimos leyedo, hay apuntes muy interesantes...

Saludos cordiales

P.D. estoy terminando la info….ya queda menos

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#262949  - 22 octubre, 2014 09:41 

Hola Anibal,

Me alegro verte por aqui,te tomas la cosa en tranquillida,no haces ningun comentario a la propuesta de EA3EZG, y si no me entero veo que hay muchos como yo.
A cuando el proximo año el 2015 que esta aqui,que piensas hacer,porque los portables subir al monte con la participacion que hay,ya me diras.

un saludo

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#262950  - 22 octubre, 2014 10:00 
EA3KP escribió:
Hola Anibal,

Me alegro verte por aqui,te tomas la cosa en tranquillida,no haces ningun comentario a la propuesta de EA3EZG, y si no me entero veo que hay muchos como yo.
A cuando el proximo año el 2015 que esta aqui,que piensas hacer,porque los portables subir al monte con la participacion que hay,ya me diras.

un saludo[/quote

Ramon si cuando yo te digo.....¿no lees?... mira lo que dije en el mensaje anterior

Escribió:
Seguimos leyedo, hay apuntes muy interesantes...

Saludos cordiales

P.D. estoy terminando la info….ya queda menos

En breve....estara disponible.....y tranquilo que dare mis opiniones al respecto

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE