URE foro pequeñas
EXISTE EL CAMPEONAT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EXISTE EL CAMPEONATO DE 50 MHZ. 2010 ??

EA3EDU
Mensajes: 3161
#8401  - 10 febrero, 2010 06:15 

Mirando las bases publicadas, es posible que exista el Campeonato de 50 Mhz. ?? puntuaran todos menos 1 en VHF, 1 o 2 o 3 concursos puntuaran ?? Ejemplo, todos menos uno, pueden ser todos menos el Combinado (que no tiene 50 Mhz.) que tendremos 0 puntos todos.
La misma duda surge en 2,3 Ghz. banda de UHF

Bases Campeonato de V-UHF
Concursos

1. La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) establece este campeonato por años naturales, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. El ámbito es internacional.
2. Podrán tomar parte en él todas las estaciones participantes en los concursos que forman parte del Campeonato. La participación desde distintos países no será acumulativa a efectos del campeonato y se computará como indicativos diferentes.
No se permite la participación en el campeonato con distintos indicativos bajo ninguna circunstancia. Indicativos diferentes puntuarán como estaciones diferentes a todos los efectos.
3. Concursos: Los concursos que son válidos para el Campeonato URE de V-UHF son los siguientes:
- Combinado de V-UHF, marzo. No tiene 50 Mhz.
- Costa del Sol VHF y UHF, abril Si tiene 50 Mhz.
- Segovia Memorial EA4AO, mayo. El año pasado si tenia 50 Mhz.
- Mediterráneo, junio. No tiene 50 Mhz.
- Sant Sadurní Capital del País del Cava, junio. El año pasado no tenia 50 Mhz.
- Atlántico VHF y UHF, julio. (Pendiente confirmación por causas excepcionales) ????
- Nacional VHF y UHF, agosto. No tiene 50 Mhz.
4. Categorías:
- Estación fija.
- Estación portable monooperador.
- Estación portable multioperador.
Las estaciones serán clasificadas por banda y categoría.
5. Puntuación: Por cada concurso se otorgará la siguiente puntuación según la clasificación obtenida en su categoría:
1º) 100 puntos.
2º) 90 puntos.
3º) 81 puntos.
4º) 73 puntos.
5º) 66 puntos.
6º) 60 puntos.
7º) 55 puntos.
8º) 51 puntos.
9º) 48 puntos.
10) 46 puntos.
11) 45 puntos.
12º) 44 puntos.
... y así sucesivamente hasta el 55º clasificado.
Se sumarán las mejores puntuaciones menos 1 en VHF y menos 1 en UHF. A modo de ejemplo, si el campeonato consta de 7 concursos en VHF, serán tenidas en cuenta únicamente las 6 mejores en el supuesto de haber participado en todos los concursos puntuables.
6. Listas: No es necesario que los participantes envíen listas adicionales para participar en el campeonato. Se tomarán como base los resultados publicados en la web de URE de cada uno de los concursos.
7. Premios: Obtendrá un trofeo el campeón de cada categoría y banda. Se otorgará diploma a todas las estaciones que consigan una puntuación igual o superior al 25% de la obtenida por el campeón de su categoría y banda.
8. Reclamaciones: Se establece como periodo de reclamaciones 10 días después de la publicación de los resultados en la Web de la URE. Transcurrido este periodo, las clasificaciones serán definitivas.
9. La participación en el campeonato supone la total aceptación de las presentes bases. Las decisiones finales de la organización, transcurrido el plazo de reclamación, serán inapelables.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#96931  - 10 febrero, 2010 06:32 

Ejemplo de puntuacion, quedando 6º clasificado en cada concurso:

- Combinado de V-UHF, marzo. No tiene 50 Mhz. CERO PUNTOS
- Costa del Sol VHF y UHF, abril Si tiene 50 Mhz. 60 PUNTOS
- Segovia Memorial EA4AO, mayo. El año pasado si tenia 50 Mhz. ??? PUNTOS
- Mediterráneo, junio. No tiene 50 Mhz. CERO PUNTOS
- Sant Sadurní Capital del País del Cava, junio. El año pasado no tenia 50 Mhz. ??? PUNTOS
- Atlántico VHF y UHF, julio. (Pendiente confirmación por causas excepcionales) ???? PUNTOS
- Nacional VHF y UHF, agosto. No tiene 50 Mhz. CERO PUNTOS

Que concurso no puntua ? el de cero puntos no ?

Total de puntos para el campeonato 60 puntos.( Pendiente del Memorial, del Sant Sadurni y del Atlantico )

Ejemplo de puntuacion del año pasado, Monooperador Portable

Costa del Sol 2009
50 MHz
Clasificación general

Monooperador Portable (MONO-PORTABLE)
Posición Indicativo QSO Válidos Puntos Notas
1 EA3TJ/P 16 14 2.418
2 EA8BWY/P 5 5 1.559
3 EB7HAF/P 8 8 630
4 EB4FJV/P 5 5 320
5 CT1FFU/P 2 2 292
6 EA1GAR/P 3 3 279
7 EC4AMQ 4 3 223
8 EB3AKL/P 5 5 149
9 EA3BSG 4 3 144
10 EB1DJ 2 2 143
11 CT2JNM/P 2 2 98

Segovia "Memorial EA4AO" 2009
50 MHz
Clasificación general

Monooperador Portable (MONO-PORTABLE)
Posición Indicativo QSO Válidos Puntos Notas
1 EA1AEN 6 5 7.751
2 EA3TJ/P 18 14 1.623
3 EB5CNK/P 5 3 1.485
4 EA3BSG/P 6 4 574
5 EA1DVY 6 3 397
6 EB3GIH/P 3 3 350
7 EA8BWY/P 5 4 220

CAMPEONATO:
EA3TJ 100 + 90 = 190 PUNTOS
EA8BWY 90 + 55 = 145 PUNTOS
EB7HAF 81 + 0 = 81 PUNTOS
EB4FJV 73 + 0 = 73 PUNTOS
CT1FFU 66 + 0 = 66 PUNTOS
EA1GAR 60 + 0 = 60 PUNTOS
EC4AMQ 55 + 0 = 55 PUNTOS
EB3AKL 51 + 0 = 51 PUNTOS
EA3BSG 48 + 73 = 121 PUNTOS
EB1DJ 46 + 0 = 46 PUNTOS
CT2JNM 45 + 0 = 45 PUNTOS
EA1AEN 0 + 100 = 100 PUNTOS
EB5CNK 0 + 81 = 81 PUNTOS
EA1DVY 0 + 73 = 73 PUNTOS
EB3GIH 0 + 66 = 66 PUNTOS

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#96933  - 10 febrero, 2010 09:05 

Buenos dias Mariano.

Yo creo que no hay puntuación en 50MHz ni en bandas altas.
Quizás alguna vez pueda haberlos. Ya hemos hablado mucho del tema y aunque todo el mundo está de acuerdo hay problemas.

En 50MHz se pueden hacer muchos contactos que dejen relegadas las demás bandas, por lo que lo mejor es hacer un campeonato de 50MHz separado e incluso separar y hacerlo otro dia del mes (eso seria genial porque asi podriamos participar en el campeonato de V-UHF y en el de 50MHz).

En bandas altas también se deberia hacer un campeonato diferente, lo que pasa es que hay muy pocas estaciones por los problemas con Teleco (yo no tengo equipos por ejemplo), se podria hacer un listado de estaciones y no llegariamos ni a 10. Por eso podria ser interesante hacer el concurso unas pocas horas. Por ejemplo antes de empezar el concurso de V-UHF. O bien en medio del concurso de VHF-UHF. Para que de esa forma podamos participar todos también si tenemos equipo.

No cuesta tanto dinero hacer dos campeonatos separados. Asi que en un futuro, cuando todos estemos de acuerdo y se apuesten por las MAF aunque no se conozcan sus vericuetos o no se disponga de equipos pues quizás lo tengamos..

Saludos
MAnolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#96935  - 10 febrero, 2010 09:12 

Sabes Manolo que estoy de acuerdo con eso y que lo ideal seria en distinto fin de semana al concurso de 144-432 y 1200 para no perjudicar la participacion en las bandas habituales.

Pero mirando las bases del Campeonato publicadas dice:

Obtendrá un trofeo el campeón de cada categoría y banda.

Y habla de bandas de VHF y UHF, se entiende que son todas las bandas de VHF y UHF, desde 50 Mhz a 2,3 Ghz que existan en esas lista de concursos puntuables.

Propongo a la organizacion del Memorial de Segovia que el de concurso en 50 Mhz. se haga el 3º fin de semana de Mayo y el primer fin de semana como siempre el de 144-432 y 1200 etc.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#96936  - 10 febrero, 2010 09:19 

Mariano:

El campeonato va a ser igual que el año pasado, no le des más vueltas.
No hay 50MHz.

Y seguro que la organización del Memorial tampoco puede cambiar las fechas ya para este año. Hace falta consenso para que esos cambios sean generalizados y pactados entre todos.

Y eso no sé si será posible algún dia. Igual no.
Quiero decir que aunque tengas o tengamos buenas ideas, hace falta que los organizadores que son los que hacen el trabajo duro, puedan o quieran llevarlas a cabo.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#96937  - 10 febrero, 2010 09:51 

Ya se corrigieron las bases del Campeonato y se especificaron las bandas, asi queda ya todo aclarado.

La recomendacion al Memorial es para que asi mejore la participacion en todas las bandas.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#96932  - 10 febrero, 2010 11:50 

Mariano, si hubieras puesto tanto interes en consensuar las bases del campeonato de MAF y no poner tantos palos,en lugar de defender solo los 50 Mhz.otro resultado tendriamos.

Se te ve el plumero solo te interesa lo tuyo y asi no se llega a ninguna parte no se puede ser tan egoista, cuando se trabaja para los demas.

Ya se te dieron ideas para que tengas un campeonato de 50 Mhz,. pero lo que tu quieres es que trabajen los otros en lugar de arrimar el callo, tu solo das ideas y el movimiento se demuestra andando.

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#96950  - 10 febrero, 2010 20:20 

Sr. Pau parece mentira que en tan pocas palabras digas tantas tonterias, y mas si viene de ti que me conoces bastante bien, lo entenderia de otra persona que no sabe lo currante que soy para la MAF en general, pero de ti que sabes como soy y me sorprenden mucho tus palabras.

El motivo de este anuncio en el foro es simplemente que con las bases publicadas se malentendia y era para dejar claro que no entraban las bandas de 50 y 2,3 Ghz. en el Campeonato 2010, para nada mas. Ahora ya estan corregidas y queda mas claro.

Puedes leer mis anuncios en el foro de los ultimos meses y muchos e-mails que nos hemos cruzado las ultimas semanas y sabes perfectamente que luche para conseguir muchas mas cosas que no solo el tema de 50 Mhz. Desde el tema de un premio a los participantes de 6 horas, a las Bandas Altas, a la CW, a la FM, etc. etc.

El plumero intento usarlo lo minimo en casa y las plumas tambien las evito.

Lo de poner palos en las ruedas y solo defender una sola cosa creo que lo vistes en tu espejo, porque desde el congreso de URE, solo intentastes el tema de multiplicadores sin ningun otro objetivo, pero te cuesta leer y entender que otra persona opine cosas distintas a ti.

Sobre tu comentario de que me gusta que trabajen otros en lugar de arrimar el callo, solo puedo decirte NO SABES LO QUE DICES. De currante para lo que me importa, si, pero lo que me importa es toda la MAF desde 50 Mhz. hasta 10 Ghz. y eso lo sabe cualquiera menos un ciego.

LLevo las ultimas semanas evitando enfrentamientos contigo, lo vistes perfectamente, pero tambien se defenderme.

Dejate de chiquilladas y disfrutemos de nuestra MAF.

Un saludo Sr. Pau

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EB3JT
Mensajes: 598
#97010  - 18 febrero, 2010 02:06 

Un extintor por favor... ESTO ESTÁ QUE ARDE !!!!

MAF, MAF...

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#98092  - 18 febrero, 2010 11:06 

Lo que faltaba.

Daros cuenta quienes son los que están crispando las cosas... y quienes son los que propician que haya grupos enfrentados... y NO los dejéis.

Con esta directiva solo pueden pasar estas cosas, no permitáis que creen fisuras ni desconfianzas.

Lo que nos faltaba es que a la gente que trabaja en y por las maf se la distancie entre sí.

No perdáis de vista que vuestro objetivo es común... y el objetivo de la directiva de URE está muy claro y nos está haciendo un flaco favor a todos, por no decir otras cosas.

Aquí culpables solo hay unos muy muy claros.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#98122  - 18 febrero, 2010 12:28 

Hola de nuevo Guille... ;)

Yo no he sido eh...

Lo dicho, a acatar lo que se nos diga y si te gusta bien, sinó te didicas a la petanca jejeje...

Saludos.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#98126  - 18 febrero, 2010 12:35 

Pues como en HF... ¿o me he perdido algo...?.

Vamos, que no sé si os habéis dado cuenta... pero aquí es de los pocos sitios donde se intenta consensuar algo... porque en el resto de concursos y asociaciones o se acata lo que diga el organizador o se acata lo que diga el organizador y además todo el mundo contento.. (ya empiezo a pensar que es la mejor forma.. no sé..).

Jordi, por supuesto que no es cosa tuya... esta forma de intentar dividirnos viene de arriba... ya sabes, divide y vencerás.

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE