URE foro pequeñas
Esquema lineal 432.
 
Notificaciones
Limpiar todo

Esquema lineal 432.

Página 1 / 2
EA4FJD
Mensajes: 1192
#2908  - 13 enero, 2009 14:36 

Buenas, Foro!
Pues eso, que ando buscando esquemas de algun linealito para 432, para un walky, de unos 30-40w
con máx. 5 de entrada, y por mas que "goggleo" y "yahooneo" por ahi no doy con nada.
Alguien tiene algo??
Gracias por adelantado,
73,
Jose.

EDITO: me acabo de dar cuenta que he puesto el post en el foro de V-UHf, y quizás hubiera estado mejor en el foro técnico. Very sorry.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#57840  - 14 enero, 2009 09:04 

Pues veo que no soy el único que no encuentra nada... (a juzgar por las pocas respuestas!!)
Nadie tiene por ahí el esquema original de alguno comercial para mandarmelo??

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#57924  - 14 enero, 2009 10:05 

Hola,

Para un talky de poca potencia,lo mejor es poner unos tubos tipo pentodo 4X150 o un tubo Ruso pentodo GS15 creo.Utiliza el google y te saldran algunos sitios.
73
Ramon

Aqui tienes uno para 50mhz ,puedes cambiar el valor de los circuitos de ajuste,estos son para 50mhz.
http://ham.homelinux.org/schemi-pdf/59hb210.pdf

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#57929  - 14 enero, 2009 13:36 

JA JA JA...

No se te responde porque eso está resuelto hace muchos años... No hace falta que utilices TUBOS para sacar 1KW y dejar si TDT a los vecinos JA JA...

Yo tengo unos diseños ultramegachachi en mi ARRL Handbook, en mi ARRL Microwaves Handbook y en mi RSGB Handbook.... Aunque todos los libros no son originales, son las copias que circulan en el emule.. ;-)

Los transistores de potencia, por favor compralos en RFPARTS y no te arruines..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#57945  - 14 enero, 2009 14:35 

Vale, gracias, Ramon, pero(se me olvidó)es para el coche, entonces eso de llevar un ampli a valvulas 8 veces más grande que el propio walki, me parece pelin exagerado, :-)
la parte de vhf ya la tengo solucionada, pero la idea es meter en la misma caja los dos amplis, de V y U, con un sistema de conmutación de banda automático con un PIC para no tener que andar seleccionando: qué el solo redirija la señal entrante a uno u otro ampli según la frecuencia
Aparte: estoy hablando de 432: de verdad me dices que coja un esquema de 6m y lo cambie a 432? y por donde empiezo, por tirarlo a la basura y buscar uno de 432???
por otro lado, Manolo: si, yo tengo el Arrl handbook, es ya viejito, del 89 creo, pero el problema es que está en el trastero debajo de bastantes cajas muuyyy pesadas...
No dudo que el problema estárá resuelto desde hace muchos años, eso con seguridad,
hay transistores, hay hibridos, incluso en el foro de ventas hay un colega que vende uno por 50 leuros de nada, pero mira por donde, a mi me gusta coger la insoladora, el soldador, etc. y fabricarmelo yo.
Y gracias por el consejo de compra en RF parts, pero para transistores de potencia de uhf tengo una bonita colección de ellos salvados de antiguos radioteléfonos ETACS de la banda de 470 mhz.
Y ahora, después del inciso:
Alguien es tan amable de pasarme alguna dirección o algun esquemilla si lo tiene disponible, please??
gracias de antemano,
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BSG
Mensajes: 166
#57948  - 14 enero, 2009 22:04 

Hola Jose
aqui ai un link, http://www.emartin.it/it9vky/Risorse/uhfpa/uhfpa.htm de un lineal 100w con transistor MRF 646 (RFelectronica it.) o 120w con MRF 648 (ebay)
potencia de entrada 18-20W para 120W salida alimentacion 13.8v El ampli. funcciona perfecto, lo utilizo desde un año en los concursos.Es construccion propria y mañana subo un foto en el foro.

73 Joan EA3BSG YO5BSG

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#57981  - 15 enero, 2009 09:27 

Hola, Joan, muchas gracias!!!
me viene un poco grande pero mas vale que sobre que no que falte!!
voy a verlo enseguida, y si no me lo hago para el walky, lo haré para los concursos Maf, que llevo 2 años fuera de juego por falta de aluminio arriba en el tejado.
(y ya se sabe: donde no hay aluminio, mete watios y db de previos, jejeje)

EDITO: ya lo he visto: genial! puedo hacer una mitad (50w) para el walky, y otro completito para sacar 100-120w para los concursos.
Joan: no tendrás hecho el cliché para el C.I, no?
si es asi, me lo podrías pasar en pdf o algun formato gráfico??

Repito, muchas gracias y buenos Dx!
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#58006  - 15 enero, 2009 16:14 

Hola,

Te puedes bajar el EAGLE,no es complicado imprimir lo solo tienes que quitar el color de la capa que no quieres imprimir ,pones la impresora en maxima qualidad y BN.
No tengo encontrado para sacar lo en PDF,posiblement no se puede.
un saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3BSG
Mensajes: 166
#58017  - 15 enero, 2009 16:24 

el circuito de impreso en pdf

[file name=uhfpa_cmp_sol.pdf size=38351] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/uhfpa_cmp_sol.pdf [/file]

73 Joan EA3BSG

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#58020  - 15 enero, 2009 16:55 

Gracias Joan!
si es que el eagle lo tengo, pero en casa, y alli tengo una HP de tinta que no va bien para clichés. lo suyo es una láser, y láser sólo tengo en el curro, pero claro, alli no puedo instalar el eagle, como es lógico...
asi en pdf ya lo puedo imprimir en cualquier sitio sin problemas.
Muchisimas gracias de nuevo y perdona las molestias!!
te haré saber que tal el resultado cuando lo monte.
73,
Jose

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#58021  - 15 enero, 2009 18:19 

EA3BSG escribió:

Escribió:
el circuito de impreso en pdf

[file name=uhfpa_cmp_sol.pdf size=38351] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/uhfpa_cmp_sol.pdf [/file]

73 Joan EA3BSG

Hola,

Con el EAGLE sacaste el PDF,me lo puedes explicar.?
Gracias

73
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3BSG
Mensajes: 166
#58027  - 15 enero, 2009 20:20 

los fotos

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#58043  - 16 enero, 2009 15:17 

Hola Joan,

los fotos...
Puedes dar mas informacion es algo corto.jeje
73
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3BSG
Mensajes: 166
#58128  - 16 enero, 2009 22:34 

Hola

perdone, el problema es que me ha salido grande los fotos y no lo se como se bora el mensaje.

ampli_002_b.jpg

tompoco como se puede poner dos o mas fotos en un mensaje

Joan EA3BSG

ResponderCitar
EA3BSG
Mensajes: 166
#58238  - 16 enero, 2009 22:36 

EA3BSG escribió:

Escribió:
Hola

perdone, el problema es que me ha salido grande los fotos y no lo se como se bora el mensaje.

ampli_002_b.jpg

ampli_001_a.jpg
Joan EA3BSG

ResponderCitar
EA3BSG
Mensajes: 166
#58239  - 16 enero, 2009 22:59 

El PDF esta creado con ALTIUM PROTEL importado desde Eagle

El nueva amplificador de 432, 250w probable operativo para el "Combinado de marzo"

ampli_006_A.jpg

73! Joan EA3BSG

ResponderCitar
EA3BSG
Mensajes: 166
#58240  - 9 febrero, 2009 21:24 

Hola a todos

Un circuito util para los constructores de amplificadores lineales, se trata de un controlador universal publicado de W6PQL con todas las funcciones que es necesario para un lineal.

pa_sequencer_320x480.jpg

El controlador tiene siquentes funciones:
1. Accionando el PTT (pedal), corta la alimentacion del previo, conmuta los reles RX/TX y pone en marcha ventiladores.
2. Con 50-100 msec. retraso (ajustable) conecta la tension de bias (polarizacion) para transistores finales
3. Con otro 50-100 msec. retraso despue de evento 2 conecta el PTT del transceiver o transverter.

tambien dispone de un circuito supervizor de ROE, muy importante para la prortecion de los transistores finales y un supervizor de temperatura, que mentiene conectado los ventiladores hasta que se enfria a la temperatura preajustada, despue de eliberar el PTT.
Espero que es inteligibles, el circuito es totalmente de fabricacion propria

73, Joan EA3BSG

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#60598  - 10 febrero, 2009 09:26 

Joan, eres un artista!! ese de 250W tiene muy pero que muy buena pinta !!
por otro lado: Qué funciones tiene ese controlador de W6PQL?
Dónde puedo verlo??
lleva un pic, parece, no?
Al final, de momento voy a montar un pequeño híbrido que da 18w, es un PHILIPS BGY35,
para VHF y a ver si consigo el "primo" para UHF, y me quedará una monada de ampli bibanda para el walky.
gracias y 73,
jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BSG
Mensajes: 166
#60634  - 1 marzo, 2009 00:45 

Hola a todos

Sequindo con los construciones y animar la gente para cacharear, presento un ampli lineal de 300W 2m con mosfet BLF 278 y en poco tiempo otro para 2m de 700W.
ampli_144.jpg

73 Joan EA3BSG

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#60599  - 1 marzo, 2009 12:44 

EA3BSG escribió:

Escribió:
Hola a todos

Un circuito util para los constructores de amplificadores lineales, se trata de un controlador universal publicado de W6PQL con todas las funcciones que es necesario para un lineal.

pa_sequencer_320x480.jpg

El controlador tiene siquentes funciones:
1. Accionando el PTT (pedal), corta la alimentacion del previo, conmuta los reles RX/TX y pone en marcha ventiladores.
2. Con 50-100 msec. retraso (ajustable) conecta la tension de bias (polarizacion) para transistores finales
3. Con otro 50-100 msec. retraso despue de evento 2 conecta el PTT del transceiver o transverter.

tambien dispone de un circuito supervizor de ROE, muy importante para la prortecion de los transistores finales y un supervizor de temperatura, que mentiene conectado los ventiladores hasta que se enfria a la temperatura preajustada, despue de eliberar el PTT.
Espero que es inteligibles, el circuito es totalmente de fabricacion propria

73, Joan EA3BSG

Hola Juan,

Este cicuito es solo para lineales de transistores o se puede adaptar con los de valvulas.

73
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE