Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Elecraft XV144
 
Notificaciones
Limpiar todo

Elecraft XV144

Página 3 / 3
EA3AXV
Mensajes: 208
#103899  - 10 abril, 2010 13:05 

Luis, y resto peña,

tengo la posibilidad de ajustar el desplazamiento con el menú del K3, pero en principio me encontré con un desplazamiento (con horno incluido) de mas de 5 KHz.
también envié una nota a Elecraft por la baja calidad del cristal, y la respuesta identica que la tuya, ya que parece que utilizan el sistema de cortar y pegar texto
Bueno, al final encontré en un rincón uno viejo de INYSA y ahora con las mods de la foto adjunta va clavado de frecuencia.

Escribo para comentar y como último recurso con el riesgo de matar el Xtal que se puede probar con el sistema de envejecerlo mediante unos cuantos ciclos de calentamiento con el soldador (sin llegar a fundir el estaño de la junta de la tapa) y enfriarlo con agua.

Luis, como que en tu caso, seguramente no te llegará a bajar lo suficiente, queda probar otra solución ya un poco bestia que consiste en retirar la tapa y calentar la lámina del xtal acercandole el soldador unos segundos para después sumergirlo rapidamente en agua de grifo, con cada maniobra se consegue ir adhiriendole sales minerales que hacen ralentizar las oscilaciones del piezo con el riesgo de llegar al RIP. O sea que no asumo responsabilidades :laugh: :laugh:

Otra cosa que comento acerca "pitos y flautas" del transverter:
Tal como comenté en un post anterior vienen originados por el oscilador que utiliza el PIC, este aparte de voltimetro, gobierna todo el sistema de conmutación y "delays" RX-TX.
En mi caso he inutilizado el PIC y la conmutación ha pasado a ser la clásica, el ptt del equipo gobierna directamente los reles del transverter. el inconveniente es que los leds de medida de potencia dejan de funcionar, pero se puede recurrir a otras soluciones como dejarlos encendidos cuando pasamos a TX para tener el control de que el transverter ha pasado a la TX, (este mi caso).

No se si puede ayudar en mucho mi post, pero alguna idea puede quedar.

Saludos
Quim, EA3AXV [img size=600] [/img]

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#104120  - 12 abril, 2010 00:46 

Gracias Quim, buenisimo lo de modificar el cristal a base de calentamientos y agua, no lo habia escuchado nunca, los de Elecraft se van "a tirar el rollo" y me van a mandar un cristal sin cargo, aprovechando el viaje les he pedido tambien el "hornillo", seguro que me vuelven a pillar en la aduana. Ya os contare.
Por cierto el condensador variable C64 que le has añadido que valor tiene?, realmente varia la frecuencia o es para estabilizar el oscilador??
73´s de Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#104258  - 21 abril, 2010 17:56 

Hola de nuevo, mi gozo en un pozo, he puesto el cristal nuevo junto con el hornillo y peor todavia, ahora tengo 1 Khz mas de desplazamiento, en total 12 Khz.

Seguire contando.
73 Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#105499  - 21 abril, 2010 18:14 

Hola Luis!

Lo siento mucho.

Intenta ver a ver si es problema del diodo de potencia en serie y del fusible rápido. Mira si es correcta la tensión en bornas de alimentación del hibrido y si es correcta la tensión de polarización del hibrido que serán unos 4-5V.

Puede también ser problem del hibrido o de algún paso intermedio. Si necesitas algún MAR3 yo te puedo pasar alguno. Si necesitas ERA5 o similar busca en ebay que suele haber a buen precio.

Si es problema del hibrido ve preparando 60 o más euros.. :-( RFPARTS suelen tener a precio razonable e incluso los propios de Elecraft te pueden enviar uno previo pago.

No creo que lo vayas a resolver pidiendo otro cristal, pues aunque no soy experto del tema, al especificar la frecuencia se especifica la capacidad de carga y esta no la conoces, depende del circuito, cuando varia esa capacidad de carga la frecuencia también varia y ya no será la que tu deseas..

La máxima del cacharreador: Si algo funciona, no lo toques!!
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE