URE foro pequeñas
Elecraft XV144
 
Notificaciones
Limpiar todo

Elecraft XV144

Página 2 / 3
EC4TR
Mensajes: 455
#96457  - 4 marzo, 2010 23:09 

Gracias Manolo, por las fotos, tiene una pinta de PM, ya iras contando que tal el ajuste.
Nos escuchamos este finde en el Combinado.
73´s Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#100270  - 5 marzo, 2010 17:46 

EA3AXV escribió:

Escribió:
Manolo, si te llega a tiempo y si todavia no lo han modificado de origen, te recomiendo la sustitución de las bases BNC tipo "ordenador" por coaxiales.
De paso comento que el oscilador (creo recordar de 8MHz) del PIC es una generosa fuente de pitos y flautas para modos digitales, en mi caso lo he inutilizado después de andar loco buscando la fuente de los ruidos en el segmento de EME.

Saludos
Quim, EA3AXV

XV144_01.jpg

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#100278  - 5 marzo, 2010 17:49 

disculpadme, pero soy un "negao ofimatico", intento pegar XV144_02.jpg otra fotografia de la modificación.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#100279  - 6 marzo, 2010 10:59 

Hola a todos de nuevo!

Bueno, pues en 7 horas escasas lo he terminado de montar. Normalmente hacen falta 15h.
Al encenderlo no funciona, después de dos horas revisando resulta que con las prisas se me olvidó soldar un relé y parece que me cargué un MMIC que amplifica la señal en TX. Ya la semana que viene lo reparo que tengo MMIC de sobra.

Después de soldar el rele y puentear el MMIC que no es necesario en la parte de TX ya funciona perfectamente como indica la especificación y parece a primera vista que la relación S/N es algo mejor que la que dá el TS-2000X. Supongo que los puristas me dirán que para hacer tropo con el TS-2000X a pelo pues ya tienes de sobra, y seguramente llevarán razón..

Si lo piensas bien, gastarse 330 euros en un equipo que además te lo tienes que montar tu pues es cuestionable. Además si encima lo montas mal y no funciona lo tienes que reparar tu mismo. Así que parece a primera vista mal negocio. Sin embargo yo creo que ni es mal negocio ni buen negocio. Simplemente si quieres tener un equipo para VHF/UHF con las prestaciones de una ICOM PRO3 no te queda más solución que montar un transverter pues los fabricantes ya no hacen equipos de alta gama en estas bandas.

En el mercado de segunda mano hay transverter a 100 euros pero con un diseño de hace 10-20 años y el rendimiento no es de lo mejor. Montar este transverter de Elecraft, además de lo moderno del diseño y de lo que aprendes para cuando se te averíe, es totalmente modificable por el usuario y lo puedes reconfigurar como más ten convenga como por ejemplo ha hecho Quim.

Otra cosa curiosa es que todo el margen de beneficio de la venta del transverter va a Elecraft. No hay distribución, no hay intermediarios que pagar. Esto les permite que puedan seguir innovando y sacando productos interesantes con este dinero. Yo creo que el futuro de la radio va mucho hacia lo de Elecraft. Sin embargo, para mi el K3 va a tener que esperar bastante, pues es mucho dinero y mi PRO3 todavía se puede amortizar durante muchos años..

Para Quim:

Bueno, yo voy poco a poco y me vale con la configuración por defecto que trae para hacer Tropo y poco más. Ya sé que la gente lo usa para EME, pero yo no hago EME por ahora. Solo le he hecho una modificación que saca tensión por el conector hacia el PRO3. Esta tensión la necesita el PRO3 para pasar a modo Transverter cuando enciendo el XV144.

Por ultimo recordar que ningún equipo sirve de nada si no hay buen aluminio y buena situación. Yo tengo una escuálida 13B2 y seguro que antes de haber gastado el dinero en equipos tendría que haberlo gastado en más antena. Por ahora no la voy a cambiar porque es complicado con los vecinos, pero en unos años seguro que habrá que poner otra más grande.

Ahora voy a poner unas cuantas fotos más.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#96458  - 6 marzo, 2010 14:36 

Hola a todos/as, enhorabuena Manolo, el tema no es si es buen o mal negocio ya que esto es un hobbie, es buen o mal negocio hacer maquetas?, es buen o mal negocio comprarse una bicicleta?, etc. A los que nos gusta cacharrear pues eso si cacharreas y te lo pasas bien pues es un negocio redondo. Si ademas aprendes o sabes como va y le puedes hacer tu las modificaciones/reparaciones, ahorrando tiempo y dinero pues mas negocio (personal).
Bueno lo dicho que lo disfrutes, y una ultima cosa, cuando el 756 detecta el transverter, tiene alguna funcion en la que el equipo ya muestre la frecuencia final (la de VHF) en pantalla, o sigues viendo la FI.
73, Pedro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#100344  - 6 marzo, 2010 15:02 

Hola Pedro!

Bueno, lo de buen o mal negocio yo me refería en cuanto a gastar dinero para mejorar la estación. Pero si, estoy de acuerdo, las 7 horas que me he pasado montandolo, me las he pasado "pipa", la ultima vez que ví un kit tan bien preparado fue cuando ayudaba a montar los kits de Clarivox de tele en color en los años 80, ja ja...

Respecto al ICOM, vamos a decir que después de la pasta que cuesta el ICOM es un poco "cortito" en ese aspecto y yo sigo viendo los 28MHz en pantalla. No hay forma de que muestre 144, por contra los yaesu todos lo pueden hacer. Lo que si hace es conmutar la salida de bajo nivel, que me permite no tener que desconectar las antenas de HF y llegar al transverter con muy poca potencia y despreocuparme de que tenga puesta mucha potencia en HF.

Además el control se hace por una patilla del conector ACC2, de forma que cuando conecto el transverter el ICOM pasa automáticamente a modo transverter, cuando lo apago pasa a HF y las correspondientes antenas de HF. Los transverter de elecraft tienen un sistema en cadena de forma que varios transverter se conectan en serie y el que enciendas funciona sin tener que cambiar conectores en la parte de atrás. Incluso funcionaria con otro tranverter que no fuese de elecraft. Claro, esto está pensado para el K2, pero también funciona con cualquier HF.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AXV
Mensajes: 208
#100354  - 6 marzo, 2010 15:24 

Manolo, el mio ya se parece en poco al original y suerte que la placa de CI es de buena calidad y aguanta todavía el soldador.
Lo de los conectores BNC de mi anterior post viene por en ocasiones la potencia de salida hace tonterias y mas cuando se le inyecta poca potencia al trverter.
Los BNC que vinieron con mi trverter Elecraft no eran coaxiales y originaban algunos problemillas como el comentado.
En caso de problemas raros ya sabes de una posible fuente.
Doy fé que es facilisimo el montaje y ajuste del kit, con un polimetro, estaño, soldador y cuatro herramientas es una gozada :woohoo: :woohoo:

Saludos,
Quim, EA3AXV

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#96459  - 6 marzo, 2010 16:40 

TNX, pues es una lastima que no muestre la frecuencia de V o la que corresponda, despues de teneer esas funciones que comentas. Por cierto, sabeis si existe kit de transverter para UHF. Por que con dos de esos y un buen equipo de HF se puede montar una buene estacion para V-UHF.
73,

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#100363  - 7 marzo, 2010 20:28 

Bueno, pues ya hemos hecho la prueba en el concurso combinado de marzo.

No me quejo, son 32 contactos en 144 y otros cuantos menos en 432 y 1.2G. La participación ha estado bien, la propagación no ha acompañado. He contactado con varias estaciones que no escuchaba desde la temporada pasada y eso me causa alegría. No ha habido propa para el distrito 8, por lo menos no antes de las 12 que dejé el concurso.

Básicamente me ha costado un poco hacerme con los controles del ICOM PRO3, pero al final ya le he cogido el tranquillo. El DNR es útil para reducir un poco el ruido de fondo y tener algo menos de dolor de cabeza. La sensibilidad muy similar del TS2000X al XV144 un poco a favor del último, curiosamente quizás un poco más ruidoso el transverter (tendré que ajustarlo bien). El analizador de espectro ayuda a saber si sale alguien, pero al ser muy poco sensible casi siempre los que veía eran los colegas cercanos de Huelva y Sevilla, en caso de buena propa o apertura ES si que puede ser bastante útil.

Una cosa que si he notado frente al KENWOOD es que apenas me causa interferencia una estación que tengo apenas a 7Km y con potencia. En el TS2000X siempre sabia que transmitía en el transverter solo cuando apuntaba en mi dirección el analizador de espectro se volvia un poco loco, pero no notaba su presencia en el audio del receptor, en el ICOM el analizador creo que está antes del filtro roofing. Si la estación local caía dentro de los 15KHz del filtro roofing si que la notaba, pero tampoco demasiado. En lugares con mucha participación y gran potencia sin duda esto es un gran alivio, aquí en Huelva con dos que salimos, pues no hay problema, nos ponemos de acuerdo para transmitir lo más separado posible y listo.

Quizás para concurso no interesa tanto, pues la ganancia en RX realmente creo que no merece la pena y es un engorro cambiar de equipo para hacer el comunicado en 432 y 1.2G... Pero mucho más bonito si que es, je je...

estacion.jpg

Pongo una foto, perdonar la mala calidad, pero había poca luz..
Si queréis preguntarme algo más pues ya quedo QRV.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#100522  - 8 marzo, 2010 10:54 

Enhorabuena por el montaje. Para mí un montaje siempre es un buen negocio, aunque eche más horas que Carracuca.
Dos dudas:
1.- Segun creo ver en el album de fotos, lleva un pic pero sólo para hacer de voltímetro (watímetro) digital. Sería el que da problemas de ruidos, según Quim. Si es así, se podría sustituir por un LM3915 y a volar, pero llevaría curro y chapucilla, depués de haber pagado por traer un kit. Si fuera así, ¿no es "matar pulgas a cañonazos" poner un pic sólo para eso? No he podido ver el esquema para ver si hace alguna otra cosa.
2.- Alguno de vosotros ha dicho que en los equipos Yaesu se puede hacer que el display muestre 144 en lugar de 28. Supongo que mi Yaesu sea un poco antiguo para hacer eso, pero si alguienlo ha hecho, le agradecería que me indicara cómo. Es un FT-840.
Un saludo a todos.
Javier

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#100582  - 8 marzo, 2010 11:30 

Hola Javier y demás contertulios, HI..

Ya he reparado el transverter efectivamente el MMIC MAR3 se fue al otro barrio. Menos mal que tengo un puñado por aqui. Es la primera vez que veo un MMIC averiado por no cargar la salida, pero es algo que puede pasar perfectamente. Acabo de ajustar con mucho más cuidado el paso de entrada HEMT y ahora va mejor.

1. El pic hace más cosas además de voltimetro digital, se encarga de una serie de controles (s-meter en modo dot, bajada de intensidad luminica en el vumetro, identificación de "hot switching", identificación del transverter cuando hay varios conectados) y esto lo hace con el K2 a traves de comunicaciones por el AUXBUS se trata una señal digital de comunicacion bidireccional de un solo hilo. Si no tienes un K2 pues quitas el PIC directamente (que va en un zocalo) y santas pascuas. Yo he notado una serie de birdies al encenderlo que me dan mala espina.. pero todavia nada concluyente, seguire investigando.

2.Equipos Yaesu de alta gama me refería. El primero que creo que lo hace es el "viejo" FT-1000, el FT-920 creo que también y ya todos los demás, el FT-857/897 (el 817 negativo) el FT-950/FT2000 y demás.. El FT-840 no lo hace que yo sepa. Pero bueno, es igual, lo importante es que suene bien..

Tengo un transverter de 432 pero es algo malo, seguramente me anime ya a final de temporada y pida el de 432, pero es más caro sale por los 400 euros + 100 de aduana. Como dice Quim, el montaje es muy sencillo. Si se lee de forma cómoda el inglés técnico y se tiene paciencia. Yo no tengo mucha paciencia, pero no es el primer transverter que monto/reparo, con las prisas me dejé un rele sin soldar (solo tiene 9 relés) y el me cargué el MMIC.

El transverter "made in spain" que monté en el 2000 me costó sudores y lagrimas que medio funcionase. El paso final de potencia con tres transistores no paraba de autooscilar, blindajes, condensadores de filtro.. para volverse loco. Por contra el paso final de 20W con el hibrido MOSFET si se monta bien y se aprietan los tornillos bien, no autooscila y sin ningún tipo de ajuste ni nada (solo el bias, que los de elecraft lo dejan muy conservativo), como te descuides saca ya los 30/35W (segun el fabricante son 30W continuos y si se aprieta alcanza los 50W sin problema) aunque el radiador que trae es muy pequeño y los filtros de salida están dimensionados para solo 20W. Con 10W de salida en concurso sin parar de llamar se calienta pero no en exceso.. Ni punto de comparación para el cacharreo, de volverse loco a no tocar nada y salir funcionando a la primera...

Creo que ya me he hecho adicto al analizador del ICOM.. El nuevo IC-9100 no llevará analizador, asi que opto por la vía del transverter. Ahora solo me queda buscar algún sistema para controlar todo desde el panel del ICOM (transverters, previos y conmutadores remotos) a través de un snifer de protocolo CI-V. Para los previos puedo usar el pulsador "MONI", para el conmutador remoto el "CW PITCH" de la derecha. En ello estamos..

Perdonar que me enrollo más que el bob esponja.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#100591  - 12 marzo, 2010 10:31 

Hola de nuevo!!

Los resultados no han sido muy espectaculares comparado con el TS-2000 porque el transverter es muy ruidoso, tiene una sensibilidad excesiva.. Despues de repasar el manual de usuario, los de elecraft aconsejan eliminar un MMIC que se encuentra en el paso de RF antes del mezclador cuando se dispone de amplificador en antena, para salvaguardar el rango dinámico.

Bueno, pues acabo de eliminar el MMIC y la cosa ha mejorado bastante. Antes sin previo el s-meter marcaba señal 1-3 y con el previo activo subia a señal 8-9. Ahora sin el MMIC sin previo marca S0 y con previo sube a S2-S3 y parece que la relación S/N ha mejorado sustancialmente. Usando la baliza del algarbe, con la antena a 70º de la direccion correcta me llega S0R5 y con el previo S6R5 con el transverter y con el TS-2000 S0R4 y con el previo S5R5 pero con más ruido. Como veis apenas hay diferencia..

Os pongo una fotos del TE SYSTEM 1452G aqui: http://picasaweb.google.com/msraya/EstacionVHFUHF .
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EB3BRJ
Mensajes: 385
#96460  - 12 marzo, 2010 12:02 

Hola Manolo,

Es verdad que tiene mucha ganancia. El mío lo utilizo con el IPO activado, es decir con el amplificador de font end desactivado en el FT-2000.
Yo ne mi caso lo comparo con un FT-857D que es lo que tenía antes (y aún conservo) y hay bastante diferencia.
En el caso del TS-2000 al tratarse de un equipo de gama mas alta me imagino que no debería haber mucha diferencia.

73.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#101090  - 7 abril, 2010 16:53 

Hola a todos, despues de unas 10 horas ya tengo el mio montado, ajustado y mediofuncionando, y digo medio porque tengo una diferencia de unos 11 Khz en recepcion.
Lo tengo que mirar con detenimiento, sospecho de C12 que originalmente venia con un condensador de 10Pf y luego me di cuenta en el anexo de modificaciones que es de 15Pf y que por cierto no venia incluido.
A pesar de este desplazamiento, ha funcionado todo a la primera, el ajuste es bastante simple, unicamente me falta por ajustar el nivel de ruido con generador de ruido que no tengo, intentare hacerlo a ojo.
Se os ocurre alguna sugerencia??
73 de Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#96461  - 7 abril, 2010 19:38 

Buenas, enhorabuena por los montajes.
Entonces que pasa, que tal es el TS-2000. bueno, medio bueno, regulero. Por que si va mas o menos como el transverter + IC-756proIII, no lo veo tan mal como otros comentan.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#103784  - 7 abril, 2010 19:58 

Hola, respondo rápido.

Luis.. Revisa bien los condensadores alrededor del oscilador y ponte en contacto con los de Elecraft. Si una cosa tienen a gala es la buena asistencia tecnica que te ofrecen, además todo el conocimiento de errores de montaje lo tienen archivado, además hay un foro donde puedes exponer tu caso, por falta de asistencia no va a ser...

El mio tiene una diferencia de 1.2KHz, que soluciono con el RIT y XIT del PRO3 en unos segundos sin problema. Puedes insertar una inductancia en serie con el cristal para fijar la frecuencia exacta, pero no te lo aconsejo porque la estabilidad empeora, es mejor dejarlo como viene. La deriva en frecuencia que tengo no es mucha, solo al encender unos 200Hz o así..

Como no tengo equipos de medida, yo ajusté el paso de entrada en 145.750 con la señal del repetidor más o menos como indican en el manual, asi queda aprox. ajustado en 300, de esa forma tiene algo menos de sensibilidad en 144.300 pero sensiblemente menor ruido.

El transverter es mucho más incomodo que el TS-2000 y la diferencia aunque es apreciable no es tanta, las ventajas del PRO3 son: mejor audio más penetrante en TX, mejores filtros en RX para quitar estaciones cercanas en concurso, analizador de espectro para cazar estaciones y NoiseReducer para combatir el ruido. Por lo demás es más cómodo el TS-2000 sin duda y perfectamente utilizable en concurso.

El TS-2000 es bueno y en concurso es ultra-rapido pasar de una banda a otra. Los registros MR te permiten almacenar hasta 10 frecuencias para luego mirar si hay actividad en ellas con el mando de la derecha de forma muy rápida. También te permite pasar de KHz en KHz muy rápido por la banda en busca de corresponsales, para mi de lo mejor en concurso.

El PRO3 es otra forma de operar, los registros MR solo son 5 y no puedes seleccionarlos directamente como en el TS-2000 si no de forma secuencial, por lo que no son tan útiles. Con el PRO3 no puedes pasar de KHz en KHz, yo el dial lo ajusto en pasos de 100Hz. El botón TS no me vale. Para hacer lo mismo en el PRO3 que en el TS-2000 tendrias que tener tres transverter y un sistema de control para "engañarlo" y poder conmutar de banda de forma rápida..

En el concurso es tan importante ser rápido como escuchar bien.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EC4TR
Mensajes: 455
#103786  - 8 abril, 2010 02:26 

Gracias Manolo por los consejos, he revisado todo el circuito del oscilador y esta correcto.
Me he puesto en contacto con los de elecraft, y esto es lo que me han contestado:
Hi Jose,

Do you mean the operating freq. is off by 11kHz?

The local oscillator (LO) in the XV144 can be off freq. by up to 15kHz. The accuracy of the 116MHz crystal is not guaranteed to be exactly on frequency, and it is usually not possible to move the crystal oscillator very much without it stopping oscillation. This is because the crystal is an overtone mode crystal.

Therefore, we recommend using the RIT and XIT control on your driving 28MHz transceiver to correct the error.

If you have an Electraft K2 or K3, both of them have a transverter OFS menu which allows you to set a correction offset to make the rig's frequency readout be correct (a form of software compensation for the LO error). Then the RIT / XIT control on the transceiver does not need to be used.

No se si esto se resolveria en parte con el cristal oven. Les preguntare a ver que dicen.
73 de Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#103837  - 8 abril, 2010 07:50 

Hola Luis!

Pues ya ves, que el tema no es tan importante. No te puedo ayudar, solo dos cosas que he visto:

- En las reviews de EHAM varios se quejan de este tema y lo ponen como un grave fallo del equipo y le dan una baja puntuación. Yo no creo que sea para tanto, ya vés que el K2 resuelve el problema mediante software.

- Hay algunos que en alguna lista de correo han comentado que aunque el cristal sea overtone con una pequeña inductancia variable se corrije el problema. Aunque como te dicen puede suponer una pérdida de estabilidad e incluso que el oscilador deje de oscilar.

http://www.mail-archive.com/elecraft@mailman.qth.net/msg89678.html
http://www.mail-archive.com/elecraft@mailman.qth.net/msg25780.html

El Cristal Oven solo es un sistema de calentamiento con termostato y no va a hacerle nada al circuito oscilante.

Ahora solo te queda quedarte como estas o intentar modificarlo y ver que pasa.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#103840  - 8 abril, 2010 09:35 

El cristal owen es un calentador para que el cristal funcione siempre a la misma temperatura, más alta que la máxima a la que se podría encontrar sin el horno en cualquier circunstancia (digamos en verano y transmitiendo con la máxima potencia de manera contínua).
No recuerdo ahora si al aumentar la temperatura de un cristal sube su frecuencia, la baja o estilo gallego (que no se me ofenda nadie como con Rosa Díez, que lo digo como una broma y con cariño), es decir: depende (del tipo de corte del cristal, supongo).
De todas maneras, 11KHz es bastante desplazamiento como para que se consiga sólo con el owen (caso de que el aumento de temperatura suba la frecuencia), aunque funcione en tercer sobretono (debería de variar casi 4KHz "en fundamental") e incluso en quinto.
Yo probaría a añadir una pequeña inductancia en serie con el cristal, cortando una pista y añadiéndola encima. Si el oscilador no consigue arrancar, bajar el valor de la inductancia y si no lo consigue de ninguna manera, se puentea la pista y listo. A ojo de buen cubero y por mi experiencia con cristales de otras frecuencias, yo creo que un valor de 1uH ó 2.2uH podría ser adecuado como punto de partida.
Mi transverter es un Tentec 1210 comprado en kit a través de EA3GCY y utiliza un cristal de 56MHz cuya frecuencia dobla ingeniosamente por medio de una especie de rectificador de onda completa con dos transistores en paralelo. Afortunadamente, se pudo ajustar sin presentar offset aunque deriva algún centenar de Hz con la temperatura (y no se si será el trv , el equipo o ambos). Cuando pida algo a RF (Italia) igual pido un par de placas "termoestatadoras" de cristales, aunque de momento, como no hago digitales, no encuentro grandes problemas.
Un saludo a todos y enhorabuena por animaros a montar vuestros transverters.
Javier. EA1AWY

Javier Muriedas

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#103849  - 8 abril, 2010 16:59 

Hola a todos, los de Elecraft diran lo que quieran pero para mi un desplazamiento de 11 Khz me parace una barbaridad, mi FT-2000 que yo sepa solo desplaza 9,99 Khz.
Tengo un Demi que va "clavao"
Anoche estuve cambiando algun condensador sin exito.
Lo del "horno" lo preguntaba por si acaso tuviese algun ajuste como es el caso del Icom IC-910.
Seguire trasteando a ver si consigo subirlo un poco, aunque por lo que veo es problema del cristal, intentare buscar uno, supongo que 116 Mhz no sera un valor estandar y habria que encargar uno a medida, creo recordar que Inysa los fabrica a medida, les consultare.
Gracias de nuevo.
73 de Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE