Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Elecraft XV144
 
Notificaciones
Limpiar todo

Elecraft XV144

Página 1 / 3
EA7EE
Mensajes: 1621
#8340  - 5 febrero, 2010 20:04 

Hola!

Estoy interesado en este kit, porque mi transverter autoconstruido ya está viejito.

Alguien montó el XV144?
Alguien que haya comprado algo a Elecraft?
Como hicisteis el pago?
Como os lo enviaron?
Tardó mucho?

Se que hay varios colegas con K2 y K3. Me interesa saber como os lo enviaron, si pasó aduanas y como hicisteis el pago.

Gracias por leerme.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#96453  - 5 febrero, 2010 21:27 

-Nunca he montado un XV144
-Si, he realizado algún pedido
-Con tarjeta de credito
-Tu eliges el modo de envío. Te aconsejo USPS Express.
-En 10 días tenía el pedido en casa desde la fecha de compra.

Respecto aduanas y demás mejor comentamos por email : runahue @ gmail . com

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#96476  - 5 febrero, 2010 23:10 

Respondido Email Manolo

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#96454  - 6 febrero, 2010 11:13 

Manolo, en todo lo mismo que 5BZ añadiendo:
- que el montaje y ajuste son muy fáciles, si te gusta darle al soldador te lo recomiendo sin duda alguna.

Lo utilizo junto a un K3, el transverter está "tuneado" para incrementar la potencia de salida, incrementar IP3 y "anular los pitos y flautas" que genera el PIC de control que en condiciones normales no molestan pero en modos digitales para EME tocan un poco "la pera". Pero conste que todo esto no hace falta en condiciones normales, el transverter original, ya va de maravilla

Saludos,
Quim, EA3AXV

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#96504  - 6 febrero, 2010 12:41 

Gracias Quim..

Sé que el módulo MOSFET de salida está preparado para 50-60W.. pero realmente no necesito nada de eso pues mi ampli toma un máximo de 10W para sacar 400W, por lo que lo haré trabajar a poca potencia.

Lo que me preocupa es que dicen que se calienta muchísimo incluso con estas potencias, así que tendré que ponerle algún ventilador para ello. He visto unas fotos tuneado para sacar 50W y no me gusta el "peazo" de radiador que le han puesto.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EB3BRJ
Mensajes: 385
#96455  - 8 febrero, 2010 13:47 

Hola.

Yo lo he comprado y montado.
Llegó todo el kit en una caja con todos los materiales embalados correctamente y con unos manuales de montaje muy claros.
El montaje es sencillo, y el ajuste también. Es recomendable tener el generador de ruido blanco para ajustar el trimmer de la parte de recepción.
El mío lo compré con la opción del hornillo para el cristal. El único inconveniente que tuve es que el oscilador local estaba desplazado 18 KHz hacia arriba. lo he solucionado saltando un puente que conecta el cristal con la masa (la misma placa vale para los modelos de 50 MHz, 144 MHz y 222 MHz) y coloqué una bobina que tenía con nucleo roscado de ferrita (stub tunned, que le dicen) de 3 vueltas. La idea era "torcer" el cristal hacia abajo en frecuencia, y ha funcionado bién ya que he podido ajustarlo a la frecuencia exacta.
Yo el mío lo utilizo con un Yaesu FT-2000 como FI con dos conectores separados. Uno de la salida de "transverter" del FT-2000 a la entrada Tx IF, y la salida Rx IF a la entrada de antena de Rx del FT-2000. Esta configuración se hace por medio de unos jumpers internos.
Lo bueno de esta configuración es que no hay manera de transmitir accidentalmente 100W dentro del transverter. La salida de transverter del FT-2000 entrega unos 100 uW. El transverter tiene una serie de jumpers que permiteb seleccionar el rango de potencia de entrada deseado. Se coloca en el rango mas bajo y con un preset que tiene internamente se ajusta la sensibilidad hasta obtener los 20W de salida con la potencia que entrega la FI.
La sensibilidad es muy buena, algo superior que la del FT-857, y el rango dinámico bueno.
Hay que la mayor parte de las señales "fuertes" que recibo son en FM en ploarización vertical, con lo que utilizar una antena de polarización horizontal ya da una ventaja de unos 22 dB. Esto en todo caso es cierto para cualquier equipo.
La principal ventaja que le encuentro es la posibilidad de utilizar toda la artillería del DSP en FI del FT-2000 (Contour, anchos variables, etc.). El transvterter tiene bastante ganancia así que para mantener el rango dinámico hay que utilizar el equipo con IPO (es decir con las etapas de amplificación de entrada desactivadas).
Otra ventaja es la de poder colocarle un Panadapter (por ejemplo el SDR-IQ) al FT-2000 y poder usarlo en VHF. Esto permite por ejemplo monitorear toda la parte de la banda donde están las balizas de un vistazo.
La mejor opción de FI hoy en día parece ser el K3 de Elecraft.

Con respecto al módulo de potencia. Es un módulo híbrido. No se si aguantará 50 o 60 W como dices tu, pero si los aguanta no creo que la caja del transverter sea un radiador de calor muy eficiente a esos niveles de potencia.
Lo suyo es utilizarlo a 20W para excitar un amplificador lineal.

Espero que sirva.

73.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#96756  - 8 febrero, 2010 18:42 

Gracias por tus apuntes, claro que me valen..

Yo lo usaría con un ICOM 756 PROIII con la salida de transverter que trae para usar entre otras cosas los filtros de ruido y el analizador en pantalla. Ya he hecho pruebas con un transverter autoconstruido y queda muy bien y recibe mejor, pero mi transverter autoconstruido está bastante desfasado y pensaba buscar otro de mayor calidad.

El módulo híbrido MOSFET es de 60W y comentan los que lo tienen que incluso poniendo el equipo a 10W se calienta bastante. Hay una página donde vienen las instrucciones para modificarlo y que dé 50W, pero claro, como bien dices los que han hecho la modificación le han puesto un pedazo de radiador más grande que la caja y eso a mi no me interesa.

Me preocupa que se me caliente bastante con 10W y JT65 o FSK y se me averíe.. Pero con un ventilador en la caja no creo que haya problema..
De todas formas esperaré a que haya menos crisis para comprarlo..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BLA
Mensajes: 493
#96787  - 15 febrero, 2010 23:29 

Hola.

Aparte del imoporte y gastos de envío, ¿alguno sabe que porcentaje hay que pagar en aduana?.

Un colega está pensando en pedir el K3 y yo me animaba con el transverter. Pero nos falta ese dato para saber el precio final.

Supongo que además del IVA habrá que pagar alguna otra tasa.

Un saludo.

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#97542  - 18 febrero, 2010 12:23 

Hola,
A mi me cobraron de aduana unos 60 y pico de euros. No recuerdo exactamente.
Todo asciente a unos 360-370 euros, dependiendo del cambio.

73.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA1BLA
Mensajes: 493
#98125  - 18 febrero, 2010 15:01 

Hola.

60 euros de 360 es solo el IVA y alguna pequeña tasa. No se si para un equipo completo añadirán algo más.

Gracias por la información.

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#98185  - 18 febrero, 2010 15:28 

Hola,

Manel,en principio ,cobran el IVA no se si hay algo mas,compre tapones BIRD y solo me cobraron eso.

un saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#96456  - 19 febrero, 2010 10:20 

Tiene buena pinta el transverter, alguien se anima a hacer un pedido en conjunto?? abarataríamos costes de portes.
Malo sera que pase como con el previo LNA..................
73 Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#98346  - 19 febrero, 2010 17:15 

Yo estoy interesado en un downconverter o transverter pero solo para recepción.

La idea es utilizar el Perseus como receptor en VHF. Para Tx ya tengo equipo.
Además debería ser suficientemente compacto como para ponerlo en el mastil y no abajo en el cuarto de radio. Eso si, hace falta un rele de conmutación a la salida de antena y dos bajadas (Tx y RX convertida a HF)

Alguien sabe que opciones hay ? Porque el XV144 no se puede comprar mas barato sin la parte de TX, por lo que parece

73 de Luis

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#98393  - 20 febrero, 2010 10:36 

Hola!

Para Luis, un pedido conjunto es mal rollo. El mio ya viene de camino.
Para EA5DOM mira los conversores de SSB Electronics o de Khune, que son más baratos y más pequeño. De hecho el Transverter de 1.2G de Khune solo cuesta 200 euros, la mitad que el de Elecraft.. Claro que el de Elecraft tiene más cositas interesantes y es muuucho más fácil de montar que el de Khune. En cuanto a calidad casi a la par o mejor el Kune.. El transverter de Elecraft, podemos decir que es más "elegante"... por varias razones que no tengo tiempo ahora de comentar...

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#98186  - 20 febrero, 2010 15:07 
Escribió:
De todas formas esperaré a que haya menos crisis para comprarlo..

12 días te ha durado la "mas crisis"... eh? pillín ;)

Ya nos contarás

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#98490  - 20 febrero, 2010 16:57 

Manolo:

Ya sabes que el vicio es malo, malo..
Tengo mucho ruido en mi QTH y lo mejor sería buscarme otra ubicación, pero mientras tanto a ver si conseguimos mejor RX.

Ya os contaré seguro cuando llegue y lo acabe..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DOM
Mensajes: 1053
#98449  - 22 febrero, 2010 10:34 

Gracias por la info Manolo,

El kit de 1.2GHz de Khune es lo unico barato, porque la unica opción para 144 es un modulo transverter con salida 100mW que no esta en kit y vale mas de 400 euros. :ohmy:

En SSB (usa) hay también modulos transverter 144/28MHz y 432/28MHz pero luego no salen en la lista de precios, asi que no sé si estarán descatalogados.

Me parece que voy a probar a montar algo con un oscilador programable Si570 y un mezclador de Minicircuits, mas los filtros de equipos de desguace que tengo por aqui. Solo para Rx pero por menos de 60 euros ....

Eso o esperar a que Microtelecom venda el downconverter para el Perseus

73 de Luis

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#98692  - 22 febrero, 2010 10:48 

Luis:

Si no te da miedo el soldador, hay varios mini-transverter para 144 que están muy bien y son fáciles de montar, no son profesionales ni tienen una cifra de ruido de concurso, pero tienes toda la info y pcbs..

Yo tengo que tener varios por ahi, luego los busco y los pongo..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DOM
Mensajes: 1053
#98693  - 23 febrero, 2010 12:09 

Gracias Manolo,

El soldador es lo que manejo casi todos los dias, asi que tengo experiencia.
Mas en circuitos digitales que en RF, pero no hay problemas.

Lo que voy mas pillao es de tiempo !

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#99012  - 4 marzo, 2010 23:01 

Bueno, pues hoy me llegó el transverter de Elecraft XV144 y en unas tres horas ya he montado más de la mitad del equipo.

A mi los kits de Elecraft siempre me ha parecido muy caros y encima te los tienes que montar tu mismo. Pero hay que reconocer que este transverter es pequeño, tiene un diseño bastante actualizado, es potente y es muy versátil. Hay pocos transverter que funcionen solo con 1 mW que da el ICOM 756 PRO3. Tiene muchas opciones el equipo.

Pues como veis en las fotos los componentes, el embalaje y todo es de primera calidad. Ya sé que suena un poco tópico decir que es muy caro y justificarlo por la calidad. Pero es que salta a la vista la calidad del manual de montaje, la calidad de los componentes y la calidad de la placa de circuito impreso. El conector N viene en bolsita aparte y es de Amphenol.

Todos los tornillos encajan sin problema y eso que hay dos o tres cosas que tienen que encajar como los leds y las escuadras, en fin, que aunque es caro merece la pena. Cada bolsa incluye una etiqueta con la persona que metió los componentes, con tanto componente y pequeño parece un trabajo de chinos y encima no sobra ni falta ningún componente..

He puesto unas fotos en picasa por si os interesa: http://picasaweb.google.es/msraya/MontajeDelElecraftXV144 . Iré poniendo más fotos a medida que lo acabe, si tengo tiempo lo usaré este fin de semana en el Concurso combinado de Marzo y comentaré los resultados

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE