URE foro pequeñas
El ajustador de 144...
 
Notificaciones
Limpiar todo

El ajustador de 144.300

EA3AXV
Mensajes: 208
#15191  - 13 mayo, 2011 14:00 

Ignoro que extraño encanto tiene el pasarse ratos y ratos ajustando un"noseque" en la frecuencia de llamada de 144.300

Misterios de la radio :laugh: :laugh:

Saludos y suerte con los ajustes.

Quim, EA3AXV

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#148730  - 13 mayo, 2011 14:34 

Lo mismo que en 50.110, frecuencia internacional del silbido. ;)

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#148737  - 13 mayo, 2011 16:06 

JA JA JA JA JA JA ,que buenoooo.yo estoy todos los dias en 144300.0 I,

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#148738  - 13 mayo, 2011 16:59 
EA4EOZ escribió:
... frecuencia internacional del silbido.

Apúntate 10, Miguel Angel.
:silly: :laugh: 😆

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#148750  - 13 mayo, 2011 17:52 

Y que mejor frecuencia que esa para hacer las pruebas?.

Quim, mira que si hubiese sido un VE?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#148769  - 17 mayo, 2011 06:25 

resulta que estamos todos en la misma frecuencia, ya podiamos llamar de vez en cuando, mormalmente cuando estoy en el cuarto de radio siempre pongo el equipo en esa frecuencia,siempre digo lo mismo, fuera de concursos, es dificil pillar a gente para hablar cosas que no sean los breves contactos en los concursos.

saludos a todos.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA6SA
Mensajes: 104
#149213  - 17 mayo, 2011 09:09 

Siempre me pregunté lo mismo. Porque algunos se lo montan en las frecuencias de llamadas para buscar a su perro? Lo veo en colegas incluso amigos que parecen cargar sus valvuleros... pero la psicología no es lo mio.
Esperan con sus whistles llamar la att. para que alguien salga a responder? Quieren recordar a terceros que tienen mamá?

Es una actitud cultural como la de los auto-spots en el cluster EAxxx - EAxxx CQ.CQ.CQ
que destaca nuestra cultura a nivel internacional, sin considerar que UN SPOT DX DISPARA LAS ALARMAS EN MUCHOS TRANSCEPTORES POR TODO EL MUNDO osea.. -traducido al castellano de Cela- le tocamos los huevos a un montón de gente.
Se acuerdan de los españoles y sus arboles genealógicos cuando nosotros los EA's novicios en seis metros...y más... ej: llamamos en segmento Long-DX 50.100 a 50.130 para QSO's continentales disponiendo de espacio libre más arriba. o... desconocemos (novatos que semos) que frecuencia de llamada DX 50.150 es para llamar y... QSY para QSO.
Últimamente oigo a muchos EA8's llamando insistentemente en 50.110 pues se toman al pie de la letra el plan de bandas donde dice que es la frecuencia inter-continental de llamada olvidando y/o desconociendo el modus operandis de la banda mágica, banda considerada de DX donde no debemos hacer QSO's... entiendase parrafadas (locales o internacionales) es de sentido común y está en el plan de bandas ético con muchos años de antigüedad creado por nuestros abuelos, pero es natural que nosotros recién nacidos este mundo SIX seamos impetuosos y queremos hacer cosas nuevas (para nosotros) como crear concursos y campeonatos y... diplomas "chorizo de almendralejo"... desconociendo que es una banda exclusiva DX. y... NO es motivo que una estación este en un locator raro llamar en 50.110.
OJO! tenemos derecho a llamar en esa frecuencia y es conveniente hacerlo ocasionalmente pero apelo al sentido común de cada individuo y abstenernos en esporádicas donde la banda esta abierta o si vemos posibilidad de long DX no llamemos insistentemente más bien pausadamente y pensar en los demás que ellos tengan las mismas posibilidades de uso.
Sentido común no es HACER EL COCODRILO... mucha boca y poco oído... estaciones que en un pile-up llaman a la estación sin escuchar, sin saber cuando pasa en cambio, llamando insistente y egoistamente jorobando a los demás. Es la mejor manera de crearnos un criterio en nuestros colegas. Si en un Radio Club se nos critica por ausencia defensiva y se nos priva de la oportunidad de la duda, imaginense si damos motivos como los expuestos.
Rectificar es de sabios y este mi criterio lo hago publico por la proliferación de equipos HF-Six donde la mayoría somos novatos. Espero con vuestra tolerancia disculpar controversias.
Salut

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#148731  - 17 mayo, 2011 21:53 

Por que no es admisible el autoanuncio en cluster si no estas en concurso?. Lo digo porque tengo curiosidad, nada mas.
Saludos.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#149310  - 17 mayo, 2011 23:33 

Basicamente porque el cluster esta diseñado como una herramienta para ayudar "a los demas" con los spot, no para ayudarnos nosotros mismos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7HV
Mensajes: 527
#148739  - 18 mayo, 2011 15:22 
EA4EOZ escribió:
Lo mismo que en 50.110, frecuencia internacional del silbido. ;)

¿No serán nuevos modos digitales? –digo yo.

La verdad, es que ya ni los distingo. Quizás tengamos que respetarlos y reservarles una parte del espectro radioeléctrico -al silbido me refiero.
Como modo de operación SIL, junto al resto; CW, SSB, FM, RTTY, etc.

Saludos, Juanes

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#149315  - 25 mayo, 2011 13:21 

Y que diferencia hay entre conseguir un contacto habiendote anunciado, o que lo hayas visto aparecer en el cluster?(fuera de concurso, por supuesto). Nunca he entendido esa doble moralidad. Es correcto tener un programa de log automatizado con el cluster de manera que lo unico que tengas que hacer es pulsar el micro, y la gente lo ve bien, pero no ve bien un autoanuncio.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA6SA
Mensajes: 104
#150277  - 25 mayo, 2011 14:42 
Escribió:
Y que diferencia hay entre conseguir un contacto habiendote anunciado...doble moralidad...

Por favor, re-lee el post y responde en concordancia.
Nadie dice ni tu mismo crees.. (creo) que con auto-anuncio o vanity announce.. consigues un contacto, un contacto lo consigues tomando el micro entre tus manos. Que tienes más posibilidades que un colega de Girona te llame porque no tiene la prov. de Murcia es claro.
No sé cuantos colegas vivís en Cehegin pero imagina que los murcianos se dedicasen al auto-anuncio..y los jienenses..y los maños..y.. tod@s tienen mismo derecho y no ejercen auto-anuncio por sentido común, respeto a los que lo leen en Pisa, Bangladesh, Zambia... y sobre todo.. a los que se le dispara una alarma en su transceptor en Honolulu, New Zealand.. porque un EAxxx está 'on the air' on six.. Ojo nadie se confunda, no se critica la actitud de EA's, hay auto-anuncios de otras estaciones y NO porque esas otras estaciones lo hagan debemos seguir su ejemplo.. como lo de tirarse al pozo porque otro lo hizo.
En cuanto a lo de ..doble moral.. Nadie ha escrito algo respecto a moral, inmoral.
Peor -mi criterio- es el Log book on-line osea, algunos libros de guardia permiten auto-postear en cluster cuando introduces un QSO.
Los Radioamateurs que buscamos un post DX nos tenemos que comer lo que algún irrespetuoso nos obliga. Más que pensar en nuestra vanidad, debieramos preguntarnos si nuestro post interesa a terceros.
Espero que este mío sea bien interpretado. Saludos a to2 y felices DX

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#148732  - 25 mayo, 2011 23:49 

Evidentemente, el contacto lo consigues pulsando el micro, he ahí mi pregunta. Me referÍa sobre todo(quizá la palabra moral no era la más acertada), a que no entendía el porqué una cosa si se acepta y la otra no, más que nada porque con ambas, por así decirlo, se busca conseguir una cierta ventaja.
Saludos y yo por mi parte sólo quería cono cer la razon mas que nada, porque no tenia ni idea.
Buen rollo y 73's

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#150328  - 26 mayo, 2011 00:17 

El que tu consigas mas paises del DXCC, por tener el programa de log enlazado con el cluster o por autoanunciarte, nos trae sin cuidado a la mayoria, solo te afecta a ti y a tu satisfaccion, pero el que una herramienta como el cluster se convierta en inutil por el mal uso, nos acaba cabreando a bastantes.

Son 2 visiones completamente distintas, y tu solo la estas viendo por una de ellas.

En concursos, al autoanunciarte estas jugando con ventaja (trampa), porque las reglas suelen prohibirlo, y las que no lo mencionan suele ser por obviedad. Esta es una de las visiones, y esta vision solo afecta a los que esten en ese concurso.

Pero porque lo prohiben en concursos?, no es por la ventaja que da, ya que autorizando el autoanuncio a todos desapareceria la desigualdad, la razon es que el autoanuncio perjudica la finalidad del cluster, y esta es la vision principal.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE