URE foro pequeñas
¡ EA8 -> KP4 en 432...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¡ EA8 -> KP4 en 432...!

EA1FBF
Mensajes: 1602
#388033  - 15 agosto, 2023 22:21 

Si primero comento la gran afición y los fenomenales operadores de V-Uhf que existen en EA8 puesss... primero me encuentro con esta gran Noticia.

Felicitaciones a Avelino (EA8BPX) por su QSO en 432 Mhz. con KP4EIT...  

.

ea8bpx kp4eit

.

Los conductos marinos son Tubos Guiaondas tremendos, que dan esperanza para seguir probando frecuencias incluso más altas. Pero no por ello, hay que obviar la gran actividad desde EA8...  impresionante. 

El FT8 también está contribuyendo notablemente "a abrir la puerta" de la propagación y de la actividad. Hay que decir que si no fuera por este modo, no se empezarían muchas cosas. Esta es una. 

Hace unos días estaba dudando que hubiese comunicados desde EA8 con IN73 Cantabria en 432... y ¡Toma...! llegó... Ahora este pedazo de qso en 432...  me deja sin palabras:

En fin... poco que añadir.

 

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T, EB8BRZ, EA7HAE y 3 personas más reaccionaron
EA1ETV
Mensajes: 1074
#388034  - 15 agosto, 2023 22:27 

Eso sí que ya es un récord. 🙂

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#388035  - 16 agosto, 2023 09:29 

Publicado por: EA1FBF

Si primero comento la gran afición y los fenomenales operadores de V-Uhf que existen en EA8 puesss... primero me encuentro con esta gran Noticia.

Felicitaciones a Avelino (EA8BPX) por su QSO en 432 Mhz. con KP4EIT...  

.

-- el archivo adjunto no está disponible --

.

Los conductos marinos son Tubos Guiaondas tremendos, que dan esperanza para seguir probando frecuencias incluso más altas. Pero no por ello, hay que obviar la gran actividad desde EA8...  impresionante. 

El FT8 también está contribuyendo notablemente "a abrir la puerta" de la propagación y de la actividad. Hay que decir que si no fuera por este modo, no se empezarían muchas cosas. Esta es una. 

Hace unos días estaba dudando que hubiese comunicados desde EA8 con IN73 Cantabria en 432... y ¡Toma...! llegó... Ahora este pedazo de qso en 432...  me deja sin palabras:

En fin... poco que añadir.

 

 

 

Felicidades abelino por ese qso ...... que grande si señor y como los hombres en fonia 👏👏👏👏

 

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2356
#388036  - 16 agosto, 2023 10:30 

muchas felicidades,seria interesante saber las antenas usadas por ambas partes.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1UR reaccionó
EA1FCH
Mensajes: 1000
#388307  - 26 agosto, 2023 00:17 

Enhorabuena Abelino,

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EB7COL
Mensajes: 48
#388311  - 26 agosto, 2023 10:36 

Felicitaciones Avelino

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#388327  - 27 agosto, 2023 13:11 

Hola,

Yo también lo vi el otro día. Ha sido un logro del carajo.

A todo esto, creo que también se hizo en 144, y que otras estaciones también lo lograron:

image

73, Máximo EA1DDO

 

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1ETV reaccionó
EA1ETV
Mensajes: 1074
#388328  - 27 agosto, 2023 15:51 

Así es Máximo. Están saliendo estaciones que, hasta ahora eran insoñables. Ahora sí, es una realidad.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#388476  - 1 septiembre, 2023 21:14 

Hola.

GRACIAS, a todos, lamento la tardanza en contestar ,pero ya se sabe en vacaciones hay mas retrasos.

En contestación a Francisco EB3DYO, mis condiciones de trabajo en 432, YAESU FT 847, 50 W y antena , 432-9WL M2, cable empatado una ves ecoflex 10 entre 25 y 30 metros . En 144 YAESU FT 847, RFC2-317 170 W y LFA 13 elem 2 plus home made, cable dos tiradas empatadas de ecoflex 10 entre 20 y 25 metros.

Por parte de KP4EIT me consta que la antena es algo antigua y de la marca HY GAIN para 432, es toda la información de la que dispongo hasta el momento de sus condiciones, le preguntaré,  hoy precisamente he rellenado la qsl para enviarla vía directa, el no usa lotw .

Al final entre los nervios y la emoción perdí el video del qso con FS/FG8OJ en 144, nuevo país y locator, este señor dijo tardar como dos horas en salir desde PJ7/, según Cesar EA8CXN lo pudo trabajar en FT8, pero no en SSB esa noche , yo me estaba durmiendo así que me retiré

Por lo demás se repitieron qso con NP3XF y NP4BM en 144, según José, con este señor habría habido muchas posibilidades de repetir el contacto en 432 pero el colega tubo que ir a recoger a un familiar al aeropuerto, del intento con NP3XF, solo lo escuche una ráfaga y lo perdí, aunque me dijo luego en 144 que me escuchaba en 432, solo tenia una pequeña antena, no me imagino el berrinche.

Como reflexión , no a todos nos gustan las MAF, tampoco podemos estar 24 horas al pie de la radio, pero si me llama la atención que en ambas ocasiones que he trabajado el Caribe la propagación por tropo fuera tan  larga de duración pero lamentablemente no había corresponsales.

Mi agradecimiento a José (Papo) por esta bonita oportunidad que ha puesto un excelente broche final a una amarga temporada de VUHF.

GRACIAS  de nuevo.

Avelino EA8BPX

 

 

ResponderCitar
EB1RL, EA1UR y EA1DDO reaccionaron
EA8BPX
Mensajes: 767
#388491  - 2 septiembre, 2023 22:00 
Jose Montes <papojamg@yahoo.com>

  • Usted

 
Sáb 02/09/2023 15:59
 
 
Buenas tardes Avelino presisamente estaba haciendo la qsl para enviartela. Felicidas por tu equipo, yo tengo el IC 9100 y una yagi de 31 elementos en 432 mhz Gracias por tu atencion saludo a la familia 73 Papo kp4eit
ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#388497  - 3 septiembre, 2023 20:12 

Publicado por: EA8BPX

Hola.

GRACIAS, a todos, lamento la tardanza en contestar ,pero ya se sabe en vacaciones hay mas retrasos.

En contestación a Francisco EB3DYO, mis condiciones de trabajo en 432, YAESU FT 847, 50 W y antena , 432-9WL M2, cable empatado una ves ecoflex 10 entre 25 y 30 metros . En 144 YAESU FT 847, RFC2-317 170 W y LFA 13 elem 2 plus home made, cable dos tiradas empatadas de ecoflex 10 entre 20 y 25 metros.

Por parte de KP4EIT me consta que la antena es algo antigua y de la marca HY GAIN para 432, es toda la información de la que dispongo hasta el momento de sus condiciones, le preguntaré,  hoy precisamente he rellenado la qsl para enviarla vía directa, el no usa lotw .

Al final entre los nervios y la emoción perdí el video del qso con FS/FG8OJ en 144, nuevo país y locator, este señor dijo tardar como dos horas en salir desde PJ7/, según Cesar EA8CXN lo pudo trabajar en FT8, pero no en SSB esa noche , yo me estaba durmiendo así que me retiré

Por lo demás se repitieron qso con NP3XF y NP4BM en 144, según José, con este señor habría habido muchas posibilidades de repetir el contacto en 432 pero el colega tubo que ir a recoger a un familiar al aeropuerto, del intento con NP3XF, solo lo escuche una ráfaga y lo perdí, aunque me dijo luego en 144 que me escuchaba en 432, solo tenia una pequeña antena, no me imagino el berrinche.

Como reflexión , no a todos nos gustan las MAF, tampoco podemos estar 24 horas al pie de la radio, pero si me llama la atención que en ambas ocasiones que he trabajado el Caribe la propagación por tropo fuera tan  larga de duración pero lamentablemente no había corresponsales.

Mi agradecimiento a José (Papo) por esta bonita oportunidad que ha puesto un excelente broche final a una amarga temporada de VUHF.

GRACIAS  de nuevo.

Avelino EA8BPX

 

 

 

Lo repito que grande eres ..... nosotros condenados a casi no escucharnos y de lo contrario mira que pedazo de qsos ........   me tendré que poner a picó y pala a tirar media isla al suelo para intentar esos qsos .....  ya que tengo que cruzarla de un lado al otro y la cumbre me lo impide.

 

Y si llevamos una temporada en dique seco ...... a ver si el año que viene mejora algo la cosa y la gente se anima otra vez en fonia que están las bandas desiertas .  

 

Un saludos a tod@s ..... 73 

 

 

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#388500  - 4 septiembre, 2023 09:22 

Publicado por: EA8BPX

yagi de 31 elementos en 432 mhz

Supongo que es una Hy-Gain UB-7031DX, yo tengo un par de esas por eso las conozco. Es ya un modelo algo antiguo.

Son 7.33m de boom y el fabricante anuncia 17.6 dBi (15.45 dBd).

Creo que era un diseño de DL6WU.

73, Máximo EA1DDO

 

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE