Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Duda antena diamond...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duda antena diamond v-2000

EA7BGV
Mensajes: 214
#10900  - 1 agosto, 2010 12:01 

Buenos días, estoy pensando montar la antena diamond x-200-n, pero he estado viendo sus características y las de la x-200-2-nw y estoy en duda.
La nw tiene más ganacia y es más barata que la n, pero no sé si será de peor calidad.
Si alguien conoce estas dos antenas, le pediría me informase para decidirme por una u otra.
He estado viendo también la 510, pero es demasiado larga para la poca diferencia de ganancia que tiene con la 200 y además en la zona que estoy creo que la 200 me irá bien.
Gracias de antemano.
Saludos, Manolo EA7BGV

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BGV
Mensajes: 214
#115398  - 4 agosto, 2010 12:50 

He decidido montar la V-2000, que tambien tiene los 6 m.
A ver si me va bien.
Gracias. Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BGV
Mensajes: 214
#115399  - 8 agosto, 2010 12:32 

Buenos días, pues ya he montado la v-2000, y tengo una duda sobre la instalación.
Como esta antena tiene un ajuste para la banda de 6m, antes de subirla a la torreta decidí hacerlo. Para poder hacerlo con facilidad la monté en un mastil a 2metros del terrado y con 13 metros de cable RG213. Le hice diho ajuste, y comprobé también los 2m, observando que todos los repetidores entraban perfectamente, incluso uno de ellos me ponía señal de 9+40.
Entonces decidí subirla a la torreta que está a 9,5 metros del terrado y con 20 metros de cable RG213. Cual sería mi sorpresa al comprobar que la señal de los repetidores había bajado y que el que entraba con 9+40, ahora solo llegaba co 9. No sé si esto será normal o que hay algun problema.
A ver si me podéis ayudar.
También le hice la modificación que propone EA4EOZ para la banda de 6m, pero como observé que no tenía más ganacia, la he dejado como viene de fabrica.
Saludos, Manolo EA7BGV

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#116057  - 8 agosto, 2010 16:25 

EA7BGV escribió:

Escribió:
Buenos días, pues ya he montado la v-2000, y tengo una duda sobre la instalación.
Como esta antena tiene un ajuste para la banda de 6m, antes de subirla a la torreta decidí hacerlo. Para poder hacerlo con facilidad la monté en un mastil a 2metros del terrado y con 13 metros de cable RG213. Le hice diho ajuste, y comprobé también los 2m, observando que todos los repetidores entraban perfectamente, incluso uno de ellos me ponía señal de 9+40.
Entonces decidí subirla a la torreta que está a 9,5 metros del terrado y con 20 metros de cable RG213. Cual sería mi sorpresa al comprobar que la señal de los repetidores había bajado y que el que entraba con 9+40, ahora solo llegaba co 9. No sé si esto será normal o que hay algun problema.
A ver si me podéis ayudar.
También le hice la modificación que propone EA4EOZ para la banda de 6m, pero como observé que no tenía más ganacia, la he dejado como viene de fabrica.

Ubicaciones diferentes y longitudes de cable diferentes pueden dar lecturas de señal diferentes.

La modificación de la antena la mejora sensiblemente en 6m, no le da más ganancia pero si la vuelve más omnidireccional, ya que con un solo radial al parece su comprotamiento es algo direccional.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#116068  - 10 agosto, 2010 13:27 

El problema viene del cable RG-213, para 2m y excuso decir para 70 cm. no es lo mas adecuado.
Hasta 13m. es soportable, pero si vas allegar a los 20m totales, planteate un cable de bajas perdidas, yo tengo un Cefles de 16 mm. de diametro, y hay diferencia, pon aircom, H-200 ó cualquiera de estos cables, de anima solida de un unico conductor
saludos Juan

ResponderCitar
EA7BGV
Mensajes: 214
#115400  - 11 agosto, 2010 12:27 

¿ Y que tal vá el ECOFLEX 10?

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE