Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Domingo 13 Activaci...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Domingo 13 Activacion SOTA EA1/SG-002 Pico del Lob

EC4TR
Mensajes: 455
#17516  - 9 noviembre, 2011 21:20 

Hola:

El domingo 13 intentaremos subir al Pico del Lobo EA4EP, EA4WT y EC4TR, con ref. SOTA EA1/SG-002.

Saldremos entorno a 145.525 con una pequeña direccional de 2 elementos pol V.

Como hay un VG en su cumbre VGSG-036 y el DME es 40054 Cerezo de Arriba, se intentara colocar antena de 40m y 20m.

Ascenderemos con la baliza de APRS.

73´s Luis

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EP
Mensajes: 348
#168693  - 10 noviembre, 2011 00:10 

No me coloques el primero de la lista.. que fijo que yo voy al final :D

Un saludo,
EA4EP

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#168694  - 10 noviembre, 2011 10:57 

Hola, por donde queda eso, y si puedes pasar el Locator mejor.
Gracias.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#168740  - 10 noviembre, 2011 11:12 

Hola:

EA4ADJ escribió:
Hola, por donde queda eso, y si puedes pasar el Locator mejor.
Gracias.

41º, 11, 12" N
3º, 27, 59" O

IN81GE

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#168742  - 10 noviembre, 2011 13:07 

Hola a todos
Si no se me olvida intentaré el enlace.

Para EA4WT:
Donde vivo hay a cerca varios picos de + de 1000 metros a los que he pensado subir pero no están en el listado de referencias, se trata de los picos SOLANA y CANTO HASTIAL, pertenecen a la Sierra de Hoyo de Manzanares. ¿Si no están en la lista no sirven para activarlos en el SOTA?. Si estuviesen me sería fácil activarlos pues desde casa los tengo a poco menos de dos horas de caminata.
Un saludo

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA3HP
Mensajes: 129
#168750  - 10 noviembre, 2011 17:08 
EA4CU escribió:
Hola a todos
Si no se me olvida intentaré el enlace.

Para EA4WT:
Donde vivo hay a cerca varios picos de + de 1000 metros a los que he pensado subir pero no están en el listado de referencias, se trata de los picos SOLANA y CANTO HASTIAL, pertenecen a la Sierra de Hoyo de Manzanares. ¿Si no están en la lista no sirven para activarlos en el SOTA?. Si estuviesen me sería fácil activarlos pues desde casa los tengo a poco menos de dos horas de caminata.
Un saludo

Si no están en la lista solicita a tu manager de tu zona junto la referencia es decir lugar, acceso, etc y mapa de la zona, el pico que solicita, no es necesario que tenga mil metros o más ,con 300 metros también se puede solicitar.

saludo radiomontañero
73

EA3HP
Dani

#Tecnología y #Radioafición
www.Tecnoamics.org
www.ea3hp.blogspot.com.es
www.pireneos3000.com

ResponderCitar
EA3HP
Mensajes: 129
#168695  - 10 noviembre, 2011 17:19 
EC4TR escribió:
Hola:

El domingo 13 intentaremos subir al Pico del Lobo EA4EP, EA4WT y EC4TR, con ref. SOTA EA1/SG-002.

Saldremos entorno a 145.525 con una pequeña direccional de 2 elementos pol V.

Como hay un VG en su cumbre VGSG-036 y el DME es 40054 Cerezo de Arriba, se intentara colocar antena de 40m y 20m.

Ascenderemos con la baliza de APRS.

73´s Luis

Os deseo buena excursión y asi que hagais muchos contactos,estaré atento vuestra baliza de APRRS,por radio va ser dificil ,pero me subiré una colina haber si os escucho saludo, ah, por cierto como no tienes anunciado en la página de la Sota ???
seguro tendria clientela asegurada saludo
73 EA3HP
Dani

#Tecnología y #Radioafición
www.Tecnoamics.org
www.ea3hp.blogspot.com.es
www.pireneos3000.com

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#168696  - 10 noviembre, 2011 17:32 

Prominencia o factor primario de una montaña (primary factor usado en los países de habla inglesa) es un concepto usado en orografía para la clasificación de las montañas. Se define como el desnivel mínimo que hay que descender desde la cumbre de una montaña para llegar a otra, cualquiera que sea, más alta. Cuanto más prominencia tiene una montaña más destaca entre las que le rodean con independencia de su altura.
Esta es una de las normas que tiene que cumplir para darse de alta un nuevo monte, la Prominencia sera de al menos 100 mts.

Una manera de visualizar el concepto de prominencia consiste en imaginar que inundamos la tierra hasta la cima del pico en estudio. Por encima del agua asomarán, como islas, las montañas que son más elevadas que la considerada. Ahora comenzamos a evaporar el agua de tal modo que su nivel desciende. En un momento dado se observará que se ha abierto una lengua de tierra que une el pico con otro que es más alto que aquél. La prominencia viene dada por la diferencia entre la altitud de la montaña y el nivel del agua en ese instante.

La prominencia, al igual que la altitud, es un valor absoluto para una montaña ya que únicamente dependen del punto más bajo que une una montaña con cualquier otra más alta que ella.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA2DCA
Mensajes: 66
#168769  - 2 diciembre, 2011 21:01 

Perfectamente explicada la definición de prominencia, Jon. En el mundo de la montaña es un factor muy usado pero así todo, no es muy conocido por la gente. El ejemplo de el agua en muy bueno.

Seguiremos subiendo a las montañas y activando como SOTA, compaginando las dos aficiones principales: Montaña + radio = SOTA.

Agur

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE