URE foro pequeñas
Diamond X-510 N -Di...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diamond X-510 N -Diamond X-700H

EA7IXZ
Mensajes: 58
#11387  - 12 septiembre, 2010 09:33 

Buenas,tengo intencion de montar la Diamond X-510 N ya que he escuchado bastantes buenos comentarios sobre esta antena y ahora mismo tengo una Diamond X-300 y la verdad es que esta me va de maravilla.....el otro dia viendo por internet la web de una tienda me di cuenta que han añadido al catalogo de ventas un modelo superior la Diamond X 700H,tambien para vhf y uhf solamente,con dos metros mas de antena,lo que pone esta ultima en 7 metros de antena y la diferencia de precio con la 510,es mas del doble...la unica diferencia en DB es que en vhf de 8,3 db la 510 esta pasa a 9,3 db y en uhf de 11,7 db esta pasa a 13 db....mi pregunta es si alguien tiene la Diamond x-700H o ha trabajado con ella o con las dos...si merece la pena pagar mas del doble en precio por una diferencia de 1 DB entre ambas antenas....
Por si sirve de algo mi situacion es en plena ciudad en un bloque cerca del mar a bastante altura y despejado por todos lados.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TC
Mensajes: 728
#119288  - 12 septiembre, 2010 10:47 

Si ganas 1 dB. en la antena y lo pierdes en el cable es como el que le duele la cabeza y se rasca los huevos.

Es decir si quieres ganar 1 dB. en mejorar la antena mejora el cable tambien.

Una nota muy importante, la Diamond que sea de verdad, por que si pagas el doble y te venden una falsa....

Solución.... pon una X-510N auténtica con buen cable y verás que bien te lo pasan tomandote una cerveza fresca en un bar que veas tú antena reluciente y deja el dB. para otra ocasión.

Saludos,

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#119289  - 12 septiembre, 2010 10:47 

Hola!

Yo tengo una X510 y ya 5m son muchos metros, con el viento a alguien se le ha partido. Yo nunca he tenido problemas con el viento y eso que se me ha doblado bastante, pero estoy en una zona interior despejada donde sopla poco viento. Eso lo debes tener en cuenta.

Teniendo en cuenta que en FM no sale casi nadie y por esta zona no hay repetidores, estoy pensando en quitarla y poner una más corta que siempre llama menos la atención. La mayor ganancia se nota, con tropo facilmente haces comunicados Huelva-Granda, Huelva-Malaga y Huelva-Cordoba en directo y pinchas repetidores de provincias limitrofes. Asi como también se nota la mayor intermodulación que te va a provocar la antena si no tienes un equipo resistente y estás en ciudad cerca de emisores potentes..

Yo pondría una X510 y si como dices estás despejado incluso alguna más corta para prevenir problemas con el viento.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#119302  - 12 septiembre, 2010 11:59 

Hola

En mi tejado hay dos copias tanto de una como de otra, exactamente tengo una SOMMERKAMP 621N (510) y una DIAMOND X600N
las dos compradas en Radiocenter, y funcionando perfectamente con cable ANDREW de 1/2", este invierno pensaba que la grande (7.20 mettros) se iba a partir con los vientos del oeste que por esta zona son habituales, la he llegado a ver doblada casi a 45º de lo fuerte que ha soplado, y ahí sigue.

El precio de lo que cuesta cada una seguirá en la página de Radiocenter, y en cuanto a diferencia de una a otra mas o menos a la misma altura y con el mismo tipo de cable y conectores SI he notado diferencia, de una señal muy débil de no oirla con una con la otra si.

Como curiosidad tengo trabajadas un par de estaciones de dinamarca con la X600, para ser una simple vertical....

Saludos

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 361
#119290  - 12 septiembre, 2010 19:09 

HOLA AMIGO YO TENGO PUESTA LA X510N CON UN CABLE AIRCEL 7 Y UNA TIRADA DE 50M Y AUN ASI AUN TIRA DE MARAVILLA. NO HE HECHO NINGUN DX ESTE VERANO YA QUE TAMPOCO EH ESTADO MUCHO AL LORO PERO EH LLEGADO A RECIBIR BULGARIA EN UNA SPORADICA.SUERTE EN LA DECISION 73S.

ResponderCitar
EA7IXZ
Mensajes: 58
#119291  - 12 septiembre, 2010 20:12 

El cable que voy a ponerle a una de estas dos...sera el aircell 7 que es el mismo que le he montado hace poco a la x-300 que tengo montada ahora y la tirada desde arriba hasta el cuarto de radio es de apenas 15 metros.Por cierto el equipo que tengo es el Icom IC-7000
A ver por cual me decido,por ahora me decanto mas por la 510 cuesta la mitad y ...Mucha diferencia de pasta para un solo DB de diferencia...sigo escuchando consejos antes de decantarme por alguna y meter la pata.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TC
Mensajes: 728
#119305  - 13 septiembre, 2010 20:32 

EC4ALB escribió:

Escribió:
Hola

En mi tejado hay dos copias tanto de una como de otra, exactamente tengo una SOMMERKAMP 621N (510) y una DIAMOND X600N
las dos compradas en Radiocenter, y funcionando perfectamente con cable ANDREW de 1/2", este invierno pensaba que la grande (7.20 mettros) se iba a partir con los vientos del oeste que por esta zona son habituales, la he llegado a ver doblada casi a 45º de lo fuerte que ha soplado, y ahí sigue.

El precio de lo que cuesta cada una seguirá en la página de Radiocenter, y en cuanto a diferencia de una a otra mas o menos a la misma altura y con el mismo tipo de cable y conectores SI he notado diferencia, de una señal muy débil de no oirla con una con la otra si.

Como curiosidad tengo trabajadas un par de estaciones de dinamarca con la X600, para ser una simple vertical....

Saludos

Alvaro la X-600N NO EXISTE en Diamond ! ni ha existido nunca.

Ahora en cópias falsas chinas si puede ser, pero son eso copias falsas chinas.

Saludos,

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#119509  - 13 septiembre, 2010 21:39 

EB3TC escribió:

Escribió:
EC4ALB escribió:

Escribió:
Hola

En mi tejado hay dos copias tanto de una como de otra, exactamente tengo una SOMMERKAMP 621N (510) y una DIAMOND X600N
las dos compradas en Radiocenter, y funcionando perfectamente con cable ANDREW de 1/2", este invierno pensaba que la grande (7.20 mettros) se iba a partir con los vientos del oeste que por esta zona son habituales, la he llegado a ver doblada casi a 45º de lo fuerte que ha soplado, y ahí sigue.

El precio de lo que cuesta cada una seguirá en la página de Radiocenter, y en cuanto a diferencia de una a otra mas o menos a la misma altura y con el mismo tipo de cable y conectores SI he notado diferencia, de una señal muy débil de no oirla con una con la otra si.

Como curiosidad tengo trabajadas un par de estaciones de dinamarca con la X600, para ser una simple vertical....

Saludos

Alvaro la X-600N NO EXISTE en Diamond ! ni ha existido nunca.

Ahora en cópias falsas chinas si puede ser, pero son eso copias falsas chinas.

Saludos,

Lo se lo se, en mi post he puesto que tengo "DOS COPIAS", jeje una sommerkamp y la otra diamond, pero no he dicho que sea la original.
El caso es que me va muy bien y ha aguantado el temporal del invierno pasado, por el precio que tiene me arriesgué a comprarla y de momento estoy contento.

Saludos

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA7IXZ
Mensajes: 58
#119292  - 26 septiembre, 2010 14:46 

Bueno un saludo a todos y os comento..
He comprado al final la Diamond X-510 y la he montado en la punta mas elevada del mastil y a mediacion de este la Diamond X-300 sobre un brazo saliente del mastil,la verdad es que me aumenta la señal en recepcion dentro de banda de vhf u uhf,pero fuera de banda sobre todo por la parte alta de uhf recibo mejor con la X300 que con la x-510 estando esta mas alta y con mayor ganancia en DB...
el cable de bajada de ambas lineas es el aircell 7 ,coaxial nuevo y con apenas 15 metros de bajada,los conectores son de buena calidad y directamente soldados tipo N sin adaptadores ni nada por el estilo..estacionarias perfectas..
Me han comentado un amigo que puede ser normal ya que la x-300 tiene un mayor ancho de banda y recibe mejor fuera de banda..es esto cierto?,a algunos os ha pasado?,pueda que tenga algo raro??o se puede solucionar de alguna marena....a ver que comentais...

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IXZ
Mensajes: 58
#121130  - 5 octubre, 2010 07:45 

EA7IXZ escribió:

Escribió:
Bueno un saludo a todos y os comento..
He comprado al final la Diamond X-510 y la he montado en la punta mas elevada del mastil y a mediacion de este la Diamond X-300 sobre un brazo saliente del mastil,la verdad es que me aumenta la señal en recepcion dentro de banda de vhf u uhf,pero fuera de banda sobre todo por la parte alta de uhf recibo mejor con la X300 que con la x-510 estando esta mas alta y con mayor ganancia en DB...
el cable de bajada de ambas lineas es el aircell 7 ,coaxial nuevo y con apenas 15 metros de bajada,los conectores son de buena calidad y directamente soldados tipo N sin adaptadores ni nada por el estilo..estacionarias perfectas..
Me han comentado un amigo que puede ser normal ya que la x-300 tiene un mayor ancho de banda y recibe mejor fuera de banda..es esto cierto?,a algunos os ha pasado?,pueda que tenga algo raro??o se puede solucionar de alguna marena....a ver que comentais...

vuelvo a subir el post,a ver si alguien me comenta algo de esto ultimo.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE