Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
dar de alta SOMMERK...
 
Notificaciones
Limpiar todo

dar de alta SOMMERKAMP FT290R

EA1BYA
Mensajes: 683
#3063  - 24 enero, 2009 16:26 

Hola a todos. Tengo un Sommerkamp FT290R,(el mismo que el Yaesu FT290R), el cual quiero dar de alta en mi licencia y cual es mi sorpresa, cuando me llama la funcionaria y me dice que ese equipo no puede darse de alta, ya que no figura en su lista y que ademas, como termina en "R", es un modelo para otros paises europeos y aqui no puede darse de alta.
La verdad, no entiendo nada. Sospecho que hay en España un buen monton de esos equipos metidos en licencia. ¿alguien tiene uno igual dado de alta?
.....y yo que pensaba que eramos europeos....:(
Saludos.Joseba

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 683
#59019  - 25 enero, 2009 02:09 

:blush: ¿Nadie tiene en su licencia un SOMMERKAMP FT-290R o un YAESU FT-290R?
¿De verdad que no se puede dar de alta?
:( :( :(

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#59090  - 25 enero, 2009 15:14 

Hola Joseba...

Si realmente estas interesado en poner el aquipo en licencia.......te puedo decir lo que hice yo para poner el IC-821 hace ya tiempo.....pero ahora no se si sera valido, imiagino que si... tu diras

Saludos

anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#59115  - 25 enero, 2009 18:20 

Anibal, gracias por tu respuesta. Lo cierto es que si que tengo interes en meterlo en licencia....si se puede, sino.....pues eso.
En principio, lo compre con el unico fin de excitar el transverter de 1200, pero lo cierto es que es muy mono para llevarlo tambien de viaje, por eso el tema de darlo de alta.
Yo no entiendo a los de teleco, me dicen que no se puede dar de alta porque tiene la letra "R", y entonces, el FT480R que tengo en mi licencia ¿ese si que se puede aunque tenga "R"?.
En fin, me dijo la funcionaria que lo consultaria con el jefe, pero.....
Saludos y gracias.
Joseba.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#59126  - 25 enero, 2009 18:48 

Hola Joseba:

Creo que los de Teleco de tu jefatura tienen un pequeño "cacao" mental ;) tal vez leyendote este hilo comprendas algo...parece que le tienen "yuyu" a la R.

http://www.ure.es/foro.html?func=view&id=14567&catid=6

1ª Solución...borrasela, la R... ojos que no ven corazon que no siente. ;)
2ª Solución...Pintale otra R...RR ya no es R, es como más "Racing" :laugh:

Hay que joderse. :blush:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA8BUE
Mensajes: 266
#59020  - 25 enero, 2009 22:16 

yo creo que telecos deberia declarar una anmistia y darnos un tiempo para poder dar de alta todos esos equipos que muchos radiopitas tenemos y que ya estan descatalogados y mediante declararacion jurada compromentiendonos a su utilizacion ajustandose a la asignacion de bandas que tenemos asignada o yo que se cualquier otra opcion pero darnos la oportunidad de legalizarlos por que es una pena la cantidad de equipos que caminan por ahi y que ya no se pueden dar de alta

saluddos javier

ResponderCitar
EA1EYW
Mensajes: 557
#59150  - 26 enero, 2009 04:02 

Hola:
Segun rumores todo apunta a mosqueos en las Telecos con casi todos los Yaesu, que todos acaban en R, y segun ellos debian acabar o tener una "E". Presuntamente ya habrían detectado equipos con pegatinas de homologación falsificadas de CE por "radiopitas", importados de fuera de la CE. y ahora pasa lo que pasa...""Algunos que de listos, se pasannn...""
Saludos.

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#59160  - 1 febrero, 2009 00:46 

Bien, no entiendo nada, pero....asunto resuelto. A primeros de semana me llama la funcionaria de teleco y me dice que pase a recoger la licencia.
Ayer viernes, me pase a por ella y ¡¡SORPRESA!! mi SOMMERKAMP FT290R [color=][/color]ya esta incluido en la misma. Pregunte sin querer enredar mucho...¿no habia ningun problema, verdad? a lo que me respondio... "no,no, ninguno, ya esta hecho".
Eso si, en vez de cartulina amarilla, folio DIN-A4, para que quepa todo bien, jeje. La dije a la chica que si eso era serio, que en vez de ir hacia adelante, ibamos hacia atras, que si no seria mejor como en otros lugares de Europa, que ya tienen una tarjetita de plastico tipo carnet de conducir actual. Ella misma me dijo que si, que no se entiende que hayan hecho esto, pero que debe de ser porque lleva la firma en el lateral.¿?¿?¿?. Buena respueta, si señor.
En fin, habra que hacer la correspondiente "sugerencia" en el lugar que corresponde. Lo que si me dijo es que se podia hacer una fotocopia reducida y compulsarla, para llevar en la cartera.¡MENOS MAL!.
Saludos. Joseba.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EW
Mensajes: 28
#59021  - 1 febrero, 2009 14:20 

Hola Joseba, no había leido tu mensaje hasta ahora. El Yaesu FT 290 R II que yo tenia, ha estado siempre en licencia. Se lo cambié a Javier EA1MI, haciendole un papel de transferencia, y ahora lo tiene él dado de alta. A ver si va a depender de la hora que vayas a Teleco, si han tomado café o no.. etc. Eso te lo tienen que dar de alta. Un saludo Miguel Ángel EA1EW.

ResponderCitar
EA1EW
Mensajes: 28
#59022  - 1 febrero, 2009 14:22 

Vaya, he llegado tarde, por no leer. Enhorabuena

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#59723  - 1 febrero, 2009 14:37 

Hola a tod@s

Me alegro Joseba, pero eso.............. ultimamente es NORMAL.............

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#59724  - 1 febrero, 2009 17:26 

Gracias, Miguel Angel. Lo curioso del tema, es que este equipo, estuvo en la licencia de quien me lo vendio y asi se lo hice saber cuando lleve la documentacion para darlo de alta. Documentacion que incluia entre otras cosas, contrato de compraventa y factura de compra.
Me decia que no se podia porque tenia la letra "R", a lo que yo respondi con otra pregunta: ¿y el FT480-R, que tengo en licencia?.
En fin, las cosas de teleco, como dice Anibal...."cosas normales".
Saludos cordiales.
Joseba.
Pd.- Gracias a todos por las respuestas.
73

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EB1YK
Mensajes: 421
#59023  - 2 febrero, 2009 12:44 

Joseba menos mal que no te dijeron:

A! pero tienes un R en la licencia, pues nada ahora te imprimimos el nuevo A4 y te sacacamos ese equipo de la licencia.
:P

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#59827  - 2 febrero, 2009 15:26 

Hola Victor, no creas que no lo pensé. por eso no quise enredar demasiado.
Saludos. Joseba

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE