Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Crónicas de 1296
 
Notificaciones
Limpiar todo

Crónicas de 1296

Página 3 / 3
EB2FJN
Mensajes: 815
#394991  - 2 julio, 2024 17:23 

Publicado por: EA1FBF

 

En el Norte tuvimos la suerte de tener algunas estaciones F, pero costó mucho... tampoco funcionaba bien. Tan solo Pedro EB2FJN que se encontraba a "cota de mar" ... (con unos 600 mtrs. asl  que es la cota buena) pudo realizar el que más qso's (23) lo cual evidenciaba que por tierra estaba fatal la cosa. 

 

 

Hola chicos.

Guillermo.

Y total para que tanto esfuerzo si luego no sirven para nada los contactos. Ni a nivel concurso, ni GDURE.

 

 

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2346
#395008  - 3 julio, 2024 11:42 

satisfaccion de haberlos hechos y conseguir records personales,total el concurso es una escusa para subir al monte ,hacer contactos lejanos que desde casa pues no se hacen,probar antenas,previos,pasar el dia de excursion etc,yo espero el dia de concurso para todo esto ,ganar ya se que no voy a ganar,es pasarlo bien.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA3ERD reaccionó
EA1FBF
Mensajes: 1594
#395034  - 3 julio, 2024 23:23 

Bueno... no sé...

En el caso de Pedro veo que se le han quitado un montón de qso's en 1296 .. pero estudiando el por qué resulta que hay una cosa muy rara en la forma de validar.

A todas luces resulta discriminatorio según categoría en la que se participe. 

Si se es estación Multioperador o seis horas se validan los qso's que aparezcan en dos listas independientemente la banda.  Muchas veces en 1296 hay corresponsales que no están en dos listas de esa banda en exclusiva, pero sí en 144 ó 432 y son válidos por ello. 

Si es es estación Monooperador o Fija... la has liado... lo que le vale a los multis y seis horas aquí no. O el corresponsal trabaja a dos estaciones "por cada banda"  o se te invalida. Como resultado los qso's no válidos son muy, muy superiores.

Esta es una anomalía bastante grave... lo que vale para unos, no para otros... Además penaliza fuertemente a las bandas altas y a 1296 donde es muy normal incluso el contacto único. 

Creo que es una norma anacrónica esto de la doble lista, y muchísimo más en 1296.... pues, por sus características genera un desdén hacia el DX único, creando una desconfianza que no se le otorga en 2,3 y superiores.... pero encima no validar el qso según la categoría en la que participes... y cuando es evidente que los datos son ciertos por contraste con otras bandas... bufffff.  

A mi entender las normas están muy desfasadas de la realiadad de la radioafición actual y el propósito de los concursos, pero eso es mi opinión personal.

Los concursos fueron creados para incentivar el uso de las bandas y promover la actividad...  como bien dice Francisco. Esta es su finalidad. 

Aunque se echan de menos otros eventos y más en UHF...  Pero también es legítimo el recompensar un esfuerzo cierto.

Hay cosas raras y las normas no pueden ser un impedimento para generar actividad, que es el objetivo primero. 

Respecto a lo demás hay disparidad de criterios, pues cada uno puede ver diferentes maneras de incentivar la banda... lo que tengo claro es que hay que hacer y evolucionar hacia situaciones constructivas. 

Bueno, yo lo intento... 😜  

 

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN, EA5TT y EB3DYO reaccionaron
EB3DYO
Mensajes: 2346
#395038  - 4 julio, 2024 09:04 

creo que ,si ,si figura en cualquier lista tendria que contar ya que demuestra que esa estacion participa,vamos que no te lo inventas,a mi me ocurre en algun contacto en 432 como contacto unico ,algun frances o italiano,igual si se mira el participo y figura en listas de 2m por ejemplo,imagina en 10ghz,igual haces tres contactos ,esos tres no envian listas ,pues tienes cero contactos validos,con el esfuezo para hacerlos,otra cosa ,..que envie un correo y no tube respuesta, es la de proponer para el año que viene que los concursos empezaran el sabado por la mañana asi se aumentaria la participacion en portable ,hay cosas a corregir pero creo que caen en un pozo.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EB2FJN reaccionó
EB3DYO
Mensajes: 2346
#395039  - 4 julio, 2024 09:34 

por cierto ,veo en operaciones anunciadas al italiano que ira solo en 1296 con parabolica de 4m y 500w,pedirle cita,este es peor que yo ,solo 1296mhz,bien por el.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1FBF reaccionó
EA2AGZ
Mensajes: 181
#395049  - 4 julio, 2024 12:02 

Bueno parece que hay debate, y si con ello se lleva a corregir los errores detectados y no se discrimina a ningún participante en la modalidad que cada uno sale, bienvenido sea.

Estoy de acuerdo de que hay muchas formas de quedarse satisfechos en la modalidad que cada uno escoja, lo que sí es más cierto que si las bases publicadas para los campeonatos están para aceptarlas, también es cierto que si están mal habrá que cambiarlas por el bien de todos, no puede ser que en los tiempos que estamos, y pudiendo ver los log de los diferentes concursos a nivel Europa, lo mismo puedes entrar para verlos en Francia, por decir los que más contactos se realizan, como los franceses pueden entrar a verlos en URE, que solo sean los contactos validos si están en dos listas o el envío del log, que voy a decir, ya lo he comentado en el párrafo anterior, hoy hay medios para comprobarlos rápidamente, simplemente colaboración con las diferentes  asociaciones.

Ya sé que hay y abra discrepancias entre unos y otros, esto es una reflexión mía que expongo y callarme no es lo mío, a mi forma de entender el tema, no se puede dejar en una persona todo el trabajo, este bien o mal, creo que formar una comisión sería lo más adecuado y de esa forma lo que uno no ve fallos, otros los pueden detectar, y por ultimo rectificar es de sabios, y esta frase no es mía.

Saludos para todos y espero escucharos el próximo fin de semana.

Nicolás EA2AGZ.

Nicolás-Tarazona-Moncayo, (la paciencia es un grado, pero hay que llegar a el.)

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1863
#395072  - 4 julio, 2024 22:12 

Pues sí, Nicolas, parece que hay debate, he estado hojeando los resultados y hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza..

Por ejemplo, y sin ir mas lejos, yo tengo la MÁXIMA DISTANCIA con EA6URP... de 1465 Km!!!! en el último concurso

Esta claro que no se hace distinción entre puntos y kilómetros...

Creo que habría que darle una vuelta a todo ésto, yo también veo que no son justas las bases, y por ENÉSIMA vez habría que preguntarse por qué cada vez somo menos los que concursamos... y encima MÁS MAYORES!

73,

 

Esta publicación fue modificada hace 2 horas por EA5TT

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EB2FJN reaccionó
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE