URE foro pequeñas
.¡ CQ Contest ! 144...

Notificaciones
Limpiar todo

.¡ CQ Contest ! 144-432 y 1296 Mhz.

EA1FBF
#400864  - 3 marzo, 2025 23:09 

¡ Hola Majos...!

Por si alguno no se había enterado ha empezado la temporada de concursos y por tanto la actividad "findesemanera" una vez al mes... donde esos "cuatro chaláos" se cogen los trastos y se van a cualquier punto alto a fin de hacer el "contacto habitual" en sus bandas favoritas con sus "amigotes frikis" que esperan al otro lado del éter. 

Evidentemente, esto es irresistiblemente atractivo. Y para cualquiera que tenga un sesgo de personalidad ligeramente inquieta gustará de asomarse por las bandas de 144 y 432 y... ¿Tienes 1200...?  ¡¡¡ joooooo.... tío, con lo fuerte que llegas... !!!  y... ¿que no tienes...?  ("carita de pena"). 😥  

Puesss eso que ya se celebró el Combinado VUhf 2025 y vamos para el siguienteee.

Desde el Norte haciendo ruido, como de costumbre EA1IT, esta vez desde IN72XW, con mucho frio y temiendo la nieve  (aunque yo no estuve, y por eso hago penitencia literaria). 

Chavales... hay personal que se anima y todos los concursos son diferentes. Este parece que salieron algunas estaciones más de las esperadas, y eso siempre está genial. 

73's..! 

IMG 20250303 WA0001

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT reaccionó
EB3DYO
#400872  - 4 marzo, 2025 09:22 

pues si Guillermo,el primero del año,esta vez la propagacion nula el sabado,aun asi empece el contest con pile up,pero despues nada o poco,empece con 5 grados nublado y a ratos niebla ,alli a las 5 de la tarde la temperatura bajo a cero y a pesar de llevar guantes al igual que Rambo no sentia las manos,asi que para abajo ,otro mes sera mejor.un saludo

concurso marzo distancia

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1FBF
#400877  - 4 marzo, 2025 11:20 

Lo de no sentir las manos me suena de algo... Y con guantes también. Pero es que una vez que se te congelan los dedos ya no hay manera de calentarlos.

No hay nada como la sensación de tocar el metal en la montaña... 😜 ...lo habéis probado?? Es algo inolvidable... 🤣 

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO reaccionó
EA7MT
#400894  - 4 marzo, 2025 15:45 

Hola ,aunque ya salgo poco pero que me gustaría probar en 1200 que me hice con un trasverter y en fm va muy bien ,pero el excitador solo tiene 2 megas asi que no se si entrare en las frecuencias habituales de esta banda para los contest , que frecuencias se usan ssb/vw ?  a ver si en el próximo puedo subir y probar ...grs 

Esta publicación fue modificada hace 1 mes por EA7MT

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EC3A reaccionó
EA5TT
#400904  - 4 marzo, 2025 20:03 

La de llamada, 1296.200 y a partir de ahi unos pocos khz hacia arriba, que somos pocos, y si no, nos "dispersamos" y no nos "encontramos"...:-)

73,

Esta publicación fue modificada hace 1 mes por EA5TT

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EC3A, EA5ZJ y EA7MT reaccionaron
EA1FBF
#400928  - 5 marzo, 2025 23:17 

Pues... ya está dicho 1296.200 más o menos unas decenas de Khz. 

En un trv. de 1296 es fundamental saber cuanto estás desplazado de la frecuencia exacta... porque todos tienen "desajuste" y puedes encontrarte 2 `0 3 kHz. desplazado y eso "a larga distancia" puede ser desastroso.... siempre hay que probar con algún vecino o señales cercanas y corregir uno ese desajuste (darle 1, 2 ó 3 Khz. más o menos a la frecuencia que se vaya a usar... según el trv. usado). 

A veces coincide (las menos) y no hay que hacer nada... salvo que no se caliente mucho porque si no tiene TCXO empiezan a patinar que dá gusto...  y todo eso en FM ni se nota, pero en SSB complica un poco. 

Por lo demás... animaros a hacer un puñado de qso's para el próximo. Y dejo un video del Combinado 25 que si no lo habéis visto está muy chulo:

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SI, EA3EBN y EC3A reaccionaron
EA3EBN
#400975  - 8 marzo, 2025 03:14 

Translator

Un concurso a ratos sin "nadie" y a ratos animado. Estrené nuevo sitio provisional en JN01vv (Castelladral), pues en JN01lx (San Mamet) el riesgo de nevada era muy alto. (y no quería repetir la experiencia del año pasado, que se me congelaros las antenas).     

Estrené enfasadas, pero solo hice un comunicado (con EB3DYO) y ¡pum! ¡cables arrancados!...   error de cálculo.   Nada, se acabo el enfasamiento y continué una sola antena.   

También me cargué la pantalla del PC, pero lejos de deprimirme, creo que "la experiencia aumenta con el número de veces que uno la caga"

El mes que viene mas!!

2503 Combi JN01VV EA3EBN   copia
Esta publicación fue modificada hace 4 semanas por EA3EBN

Jordi, EA3EBN

ResponderCitar
EA1FBF y EA3SI reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE