Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
COSTA DEL SOL V-UHF...
 
Notificaciones
Limpiar todo

COSTA DEL SOL V-UHF 2011

Página 2 / 3
EA4ADJ
Mensajes: 4055
#139902  - 2 abril, 2011 09:33 

Te entiendo Juan, a mi me da pereza a veces ese tema por el mono que me entra cuando no hay aluminio, aunque luego este un mes sin usarlo.
Suerte, ya nos oiremos.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1FO
Mensajes: 205
#139903  - 3 abril, 2011 16:36 

Hola, buen concurso en lineas generales.
Gracias a todos por vuestro comunicado y a las estaciones que no pudimos escuchar, otra vez será.


EL AMIGO VIRGINIO EA1EJ

Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es

ResponderCitar
EA3HGN
Mensajes: 349
#139904  - 3 abril, 2011 17:21 

Bueno, pues hice el concurso unas horitas.
Muchos qso los hice a 5 watts por no mirar la potencia de salida ..
Ha estado muy bien, recogimos a las 13:00 Ea, ya no escuchaba nada.

Monobanda VHF con 5 / 15 Watts y una Yagi 9 el.

Un saludo !

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#139905  - 3 abril, 2011 18:18 

saludos

estoi reciviendo en mi direccion de correo listas del cº costa del sol y teneis que mandarla a la direccion delmanager del cº costa del sol ea7urm ure malaga

ea7urm@telefonica.net

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1618
#144016  - 3 abril, 2011 18:41 

Hola majos...

Un concurso agradable, a pesar de la propa..., muy mala el sábado y mejor el Domingo.

A destacar el Angel EA5SR entrando muy fuerte el Domingo, con 59 sostenido... y con muy buena oreja. Otros, en cambio, bastante sordos o mejor dicho "como tapias"... y curiosamente suelen ser los QRP... curioso.

A Pedro EA4ADJ se le oyó fuerte... se le esperó, se le buscó y no se le encontró... :laugh: ... mecachisssss para la próxima, porque no se sabe donde se metió el domingo por la mañana a última hora.

La zona 7 desaparecida... como es normal para los que estamos fijos por el norte, aunque siempre está la esperanza de que entre alguno de Jaen, Granada o similar...

Y nada, que muy entretenido porque ya había ganas de trabajar un contest. Para el próximo más y mejor.

Tnx to all.

costasol2011.jpg

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#143917  - 3 abril, 2011 19:07 

Hola pedro y demas famili , te escuche muy fuerte y te fuiste ala velocidad del rayo , je je je . que tipo de antena estas utilizando y potencia , saludos.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4055
#139906  - 3 abril, 2011 20:35 

Hola, bueno pues utilizo una antena casera de 6 el con 1 Wl de boom, y 100w en 144, en 432 antena tambien casera de 11 el y 3 Wl de boom y 25 w.
Estoy preparndo un lineal de 100w para 432 pero por falta de tiempo va muy despacio.
Asi como unos previos con ATF pero estan parados, que es lo que echo en falta. aprte de mas PWR en 432.
Y la verdad es que al hacer el concurso desde casa, pues a veces tengo que dejar la radio para atender al peque. Pero principalmente es que la Rx no es lo buena que yo quisiera, y la propa que por lo menos en este ha estado muy variable, habia cambios en los que escucahba a un colega de fabula y en segundos casi no le oia, lo dicho y no estar en el monte se nota.
A ver si me animo a montar algo para subir al monte, y convencer a alguien para que me acompañe.
73, no os preocupeis que si dios quiere, dentro de un mes nos oimos, y si estais mu interesados en Ciudad Real siempre podemos quedar via E-mail.
mi indicativo@gmail.com.
Yo los concursos los hago para pasar un buen fin de semana haciendo radio
en bandas altas que me encanta, asi que generalmente lo consigo, este fin de semana no ha sido una excepcion.
Cambiando de tema si estais interesados en el HPSDR podeis ir a mi canal en youtube (escribir EA4ADJ en el buscador de youtube)y ver los tres videos que he subido, mañana subire otros tres mas.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#139907  - 3 abril, 2011 20:54 

hola a todos , guille gracias por tus reportes , intento que se me escuche bien , aunque cuesta mucho , veo falta de mover antenas de algunas estaciones , parece que giran poco y se nota , en general no me quejo de los resultados del concurso , en 144 mas flojos de lo que me gustaria pero no se puede acer mucho mas , cuando se trabajan las 3 bandas como yo hay que dosificar muy bien el tiempo de cada qso o la cosa no ira bien , nos escuchmos en el siguiente , yo tambien preparare mejoras poco a poco aver si definitivamente a final del campeonato la estacion queda fina fina para el 2012 de momento no va mal pero se pueden mejorar muchas cosas y estoy en ello , poco a poco intentare dejar 1 buena estacion y no el apeadero que llevo ahora , jijijiji tambien veo gente con poca feee , no quieren intentar el qso en 432 porque tienen pocas condiciones , jijiji mas de 1 se a llevado sorpresas en 432 este concurso ,

desde aqui le doy las gracias en especial a javi ea1aaa por su paciencia en 432 ya que para mi es 1 qso muy importante , nueva provincia en 432 para el tpea lugo , con mas de 750km y las malas condiciones de propagacion a sido 1 exito .

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5DIT
Mensajes: 140
#139908  - 4 abril, 2011 08:09 

ME INTERESARÍA EL CORREO DE EA5IQP,SALUDOS Y NOS ESCUCHAMOS EN EL PRÓXIMO, BUENO A ALGUNOS.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#144075  - 4 abril, 2011 08:50 

Hola a tod@

Bueno otro concurso mas, solo he podido participar 4 horas pero han sido entretenidas.
Las condiciones muy duras, mas que en el concurso anterior, con mucho QSB y en 432 otra vez con muchisimo QRM que me impedia el realizar algunos QSO. Las “balizas” llegando bien aunque Angel EA5SR escuchado mas bajo que en otras ocasiones, EA3EZG por momentos con señales de S9 al igual que Nicolas EA2AGZ las condiciones de tropo desde mi ubicación eran SW-NE lo cual permitio hacer algunos QSO muy buenos ( alguna estacion francesa F6FHP llegando 9++ y la “sorpresa” F4CWN llegando tambien muy fuerte escuche con muy buenas señales a Pau EA3BB, y a Jose EA1MX. Escuchado como siempre apuntando casi a 90º ( cosas de los rebotes ) y a los EA7 que habia muchos, pero no habia forma. Note la falta de muchas estaciones de EA4 y CT, pero teniendo en cuenta el tiempo que participe es normal.

NO ME PUEDO QUEJAR.

Saludos cordiales y nos escuchamos en el proximo

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#139909  - 4 abril, 2011 09:15 

Y en 1.200, qué tal?

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA1FAQ
Mensajes: 197
#139910  - 4 abril, 2011 10:07 

Buenas

Para mi fue una mañana no muy buena.
Llegue bastante pronto al monte con la intencion de estar mas rato QRV, pero nada mas abrir el maletero y empezar a sacar aluminio se puso a llover bastante.
Al principio intente montar con el chubasquero, pero aun con el chubasquero me estaba empapando. A las 10 de la mañana paro y pude terminar de montar.
Cuando termine de montar vi que tenia 9+20 de qrm en 432mhz baje la antena la subi y nada. La baje otra vez, verifique los cables y nada. Al poco rato se quito solo ¿?¿?
El previo de 1200 parecia roto, otras tantas subidas y bajadas de antenas para verificar ¡menudo estreno! Cuando llege a casa vi que con la tension de las baterias no saltaba bien el rele :S

Los resultados, no muy buenos. 55 qso en unas 3 horas y media de operacion. Solo 4 qso en 23cm. Parecia que faltaba gente en la zona 4.
Algunos intentos en 23cm resultaron desesperantes, de escuchar a una estacion en 70cm S9 pasar a 23cm y no escuchar NADA. Ya hasta pensaba que tenia la antena mal (Estaba estrenando antena). En cambio a EA4LU esta vez le escuche bastante mejor en 23cm que en el combinado de marzo. Supongo que el tiempo que hacia con muchas nubes bajas y como vi en el radar del INM alguna zonas con lluvias densas afectaba mucho a los 23cm.

El mejor QSO fue el que por fin pude hacer con mi amigo Fred CS7/PD0HNL en IM67 (con mucho qsb) al poco rato hice en 2m y 70cm a EA7KB tambien en IM67 con mucho qsb. Esos fueron los ultimos, me tire como 40min llamando y no me contesto nadie, a si que a las 14:30 hora EA cerre y para casa.

Saludos a todos y nos escuchamos en el Concurso Segovia EA1RCS

David EA1FAQ

ResponderCitar
EA1AWV
Mensajes: 220
#139911  - 4 abril, 2011 11:01 

Mala propa y poca participacion .............

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1801
#144094  - 4 abril, 2011 11:17 

Hay ciertas cosas que creo, que por deportividad o etica, se tendrian que tener en cuenta en un concurso.

-Si estoy llamando en una frecuencia y un ea7 me oye, este ea7 no debe quedarse llamando en la misma frecuencia que yo, si un vecino suyo, tambien ea7 quiere estar de charla, porque ya cuesta llegar a ea7, como para que ocupe el corresponsal una frecuencia. Yo segui llamando en la qrg que me pusieron en el cluster y no debia cambiar de frecuencia.
Y yo escuchando como estaba de chachara.
Che, pero si me estas oyendo, llego, dejame tranquilo y desplazate un poco arriba o abajo y deja la posibilidad de si algun ea7 me oye, me pueda trabajar.

-Si una estacion francesa, gira antenas direccion EA5 y estas en casa, y le llamas, en repetidas ocasiones y no te oye, no te enfades si una estacion en portable, lo intente, aunque la frecuencia sea tuya.
Escuchando al frances, y llamando los dos en la misma frecuencia, uno direccion al otro. Pasan 15m y diciendo "con permiso" lo intento y se enfada.
Si como portable, hago qso con el frances, no te preocupes, le dire que hay otro eax llamandole hace rato, y pondra mas atencion.
Enfandote solo conseguiras que gire antenas el frances, y que te quedes solo de nuevo, y nadie trabaje al F6.

-Si una estacion suele llamar en 144310 (por poner un ejemplo), y se desplaza a uhf con un corresponsal para hacer qso, al volver a 144310, si esta ocupada, deberá desplazarse, ya que dueños en la frecuencia, creo que no hay.
Eso incluye, no subirse a 144315 y meterle 1kv para dar por el ojete, que no es hf, y seguro que hay frecuencias libres. Que no hay pai-lup como en 14195mhz.

No soy don perfecto, ni mucho menos, soy del monton, pero..... un poco de por favor.

Que conste que ni completo indicativos ni he puesto ningun nombre, y yo, a veces tambien me equivoco.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#144101  - 4 abril, 2011 17:23 
EA5GEB escribió:
Enfandote solo conseguiras que gire antenas el frances, y que te quedes solo de nuevo, y nadie trabaje al F6...

Es una magnífica maniobra. Además, mientras el F completa QSO, tienes tiempo de orientarle con más precisión. Eso sí, es responsabilidad del tercero el conseguir que F esté atento a la llamada del primer EA, y no largarse "a la F" ;)

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA4IS
Mensajes: 161
#139912  - 4 abril, 2011 20:30 

Pues siento deciros que he perdido el log....

No se que demonios le ha pasado al winurecom que no me salen comunicados,no me ha guardado ninguno...

Si sabéis si existe alguna manera de recuperarlos,he abierto el archivo del log con el blog de notas y solo me sale categoría etc pero nada de progresivos.

Os sumarán mis contactos pues hice unos 30 y unas 10 cuadriculas+- así que saldré en mas de una lista....

Concurso para olvidar,se rompe el rotor,el log,un viento horrible que me hace desplazarme del lugar a otro dd menos altitud...y al final para practicamente...nada....

En fin otra vez será...

http://ea4is.ure.es

ResponderCitar
EA5EF
Mensajes: 117
#144187  - 4 abril, 2011 22:14 

Hola EA4IS..

Me pasó lo mismo en el Combinado de Marzo. Si usas Windows 7 yo los pude recuperar buscando versiones guardadas del archivo *.wuc3

Mira ésto a ver si te sirve de ayuda:

http://www.ure.es/foro/2-concursos/128776-combinado-de-marzo-ial-ataque--.html?limit=10&start=50

Saludos y suerte..

Paco

La Cañada (Valencia)
IM99SM
"Si no hay viento, rema"

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#144102  - 5 abril, 2011 07:12 

Hola Jordi,lo mismo nos pasa,. por lo menos a mi, el estar en una frecuencia, y llamarte alguien para un contacto, apuntarse otro, y encima se queda y te tienes que ir tu, pero bueno, en realidad las frecuencias son de todos, pero hay algo que se llama respeto, nuestro amigo de todos EA5SR siempre se suele poner en las mismas frecuencias, a mi no se me ocurre ponerme donde él, que en mi derecho estaría, simplemente todos, o casi todos, respetamos el espacio de los demas,estas cosas creo que no estan escritas en ningún manual de radioaficionados, pero si nos respetamos todos, estas cosas no pasarian.
Respecto a lo del mosqueo por llamar en la frecuencia de otro, normalmente salgo desde casa, y ahi no es lo mismo que en portable, nadie se deberia enfadar por salir otro, que encima te puede ayudar, pero bueno, de todo hay, con decirte que a mi me llegaron a poner portadora en un concurso portable te lo digo todo, pero bueno, para decirte la verdad, no se lo tome en cuenta y no le di mas importancia.

este pasado fin de semana no pude estar en el concurso, fuerzas mayores, en el proximo nos escuchamos todos. saludos.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA5HNM
Mensajes: 233
#144217  - 5 abril, 2011 13:21 

Aqui tenéis el video de marco IS0BSR/P del concurso costa del Sol
Su señal superaba los 59+40dB en 144Mhz y 57 en 432Mhz, teníamos excelente TROPO en todo el mediterráneo.
Como se nota que estaba recien levantado sin desayunar y el ordenador sin encender vaya tela :P 😆

http://ec5aaj.jimdo.com/
Alicante - IM98SI

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#144278  - 5 abril, 2011 14:04 

Marco llegaba fortisimo en las 2 bandas, para mi fue cuadricula nueva en 432.

Si envia la lista tendra una buena clasificacion.

Habeis visto que usa el programa WINURECOM ? exportamos programas a Italia.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE