Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿Conexionado IC-910...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Conexionado IC-910 con Sound Card Adapter?

EC4TR
Mensajes: 455
#5668  - 26 julio, 2009 12:41 

Hola, mi pregunta va dirigida a los que operen el 910 con digitales.
Quiero estrenarme en EME y tengo problemas para meterle el audio al 910.
Estoy utilizando el pin 4 del conector ACC1, pero el nivel es bajisimo, estoy dudando si dicha entrada estará mal (el equipo no lo estrene yo), ya que entrando por el conector frontal de micro funciona sin problema, lo único que me seria mas cómodo poder operar desde el ACC1, que los niveles de salida son fijos, etc.
¿Me estoy saltando algún menú?
73 Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#75981  - 31 julio, 2009 23:51 

Hola
yo para todo lo que no sea via microfono uso el MAIN DATA
de 6 patillas como los del teclado/raton ordenador
ya que con el ACC 1 se nesesita inyectar mas señal (al menos
es lo que a mi me parecio en su momento

a ver si en Lista icom910h@yahoogroups.com alguien te puede
ayudar mas que yo

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#76404  - 1 agosto, 2009 00:24 

Que tipo de Interface usas?
El pin 4 del ACC1 es correcto si no tienes suficiente audio, sube el potenciometro de volumen
del mezclador de Windows.

Salvador
EA3BKZ

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#76405  - 1 agosto, 2009 10:25 

Hola Salva
he usado varios interfaces, alguno casero simples cables directos PC Radio y un transistor para el ptt, pero esto no es seguro ya que si te descuidas con los niveles te puedes cargar el equipo, lo mejor es usar interfaces que esten aislados con optoacopladores y sus trasnformadores de impedancia.
Actualmente estoy usando un RIGblastes Plug & Play que ademas de ser un interface de audio tanto para digitales como para fonia (llamador via PC) tambien lleva control de CAT y puedes manipular CW usando un unico puerto USB, el interface lleva tres cables cortos para USB Line IN / OUT y uno de aprox dos metros y medio con un conector tipo PS2 si te gusta mas o tu equipo no lleva ese conector puedes convertirlo a un ACC1 como los que lleva Icom (yo lo uso en el ic-756pro) ya que este ultimo no lleva conector data
para el CAT se tiene que usar un cable que si no se compra especifico, tienes que hacerlo con conectores estereo intercambiando el HOT y COLD el comun se conecta como siempre al chasis (si recuerdo bien)
saludos

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#75982  - 2 agosto, 2009 19:03 

Hola Saalva yo he usado la Soun Car de Astro radio con el IC-910 en la expedicion de Andorra de EME y alimentaba dos ordenadores y la señal hera suficiente subiendo lo necesario por el programa JT65 donde pone Audio RX.

Tambien el modem de astro radio dentro lleva dos potenciometros que puedes ajustar el Audio en TX y RX.

En los contest tambien la uso para llamar CQ y grabar el concurso en Mp3 con el programa VUContest y no tengo ningun problema.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE