URE foro pequeñas
CONCURSO NACIONAL D...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO NACIONAL DE V-UHF 2016

Página 2 / 2
EA5ES
Mensajes: 64
#298810  - 8 agosto, 2016 22:31 

hola a todos , anibal aver si el que se te escapo fue ea5es :P y no ea5se . o igual fueron los dos :)

Jose EA5ES

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#298811  - 9 agosto, 2016 07:26 

Por el centro nos repartimos un poco mejor el espectro, si todos nos ponemos en 144310 o 144290, acabamos a tortas. Da gusto oir a estaciones llamando en 144230. Hace años recuerdo que EA3LL ganaba muchos concursos llamando en 144360. De todas formas parece que más allá de 144350 o por debajo de 144250 la gente ni llama ni escucha.
Fotico de mis antenas desde el Alto del León (4el Tonna para 144 y 10el Diamond para 432 + IC7000 -50W en 144 máximo y 20W en 432 máximo); e imagen de contactos trabajados el domingo por la mañana.

73
Rafa, EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 1000
#299233  - 9 agosto, 2016 13:25 

Hola;
Este fue el sitio elegido como las ultimas veces:

Gran concurso, por la tropo que había hacia el Norte. Con respecto EA, no fue muy bien.

El sábado de noche después de hacer el qso con EA8TJ en 144 y teniendo las antenas hacia EA8 me llama G7RAU llegando 59+ y lo hicimos tanto en 144 como en 432.

Escucho también a EA3 intentando hacer qso con EA1UR y nada se nos escapa fueron 5 seg....

Por la mañana del domingo tomando el cafe estas vistas:

Y después de ahí empezaron a entran ON tanto en 144 como en 432.

La propagación con EA muy mal, sobre las 1330EA me llama EA4LO que me llega 59 y me pide qsy a 320 y ya ni lo volví a escuchar.

Con CT y EA8 muy mal, la tropo yo no la tenía hacia esa zona, solo hice dos EA8 en 144. El domingo gente de IN53 trabajó a EA8 en 432 a la primera y yo esperando haber si subía la tropo y na de na.

Retos para el próximo año, poner previos, y llevar 1,2G.

Nos escuchamos.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#299249  - 9 agosto, 2016 14:35 

Hola ...

9 qso's en 2 metros y 5 en 432

Me estoy reformando chavales :woohoo:

Después de no se ni cuanto tiempo EA8 ...

Paso siguiente, volver al monte, tengo un monazo de la Ho...a y desde casa no fun.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA4LO
Mensajes: 27
#298812  - 9 agosto, 2016 18:18 

Hola a todos.

La verdad que me lo he pasado muy bien en este concurso. Se notaba la ausencia de operadores de la zona de Extremadura y la pena es no contactar con EA8 por que el viernes contacte con ellos, pero la propa no acompaño en el concurso. También recibí brevemente a PA durante un par de minutos pero no dio tiempo a terminar el QSO.

Y respecto a EA3EBM llegabas con 5/7 en el máximo del QSO.

Un saludos a todos.

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#299205  - 10 agosto, 2016 13:00 
EA4CRP escribió:
Aníbal buenas tardes, que no movía el dial me cachis? una rozadura tengo en el dedo de mover el dial, pero bueno que las condiciones estaban malas para mi, otra vez será.
Un saludo.

Buenas tardes me auto cito, bueno ya se porque no llegaba mas allá de 60 Km.
Es muy sencillo, el levante ha sido un poco fuertecillo por mi zona y mas yo que estoy despejado, bueno pues ayer he averiguado que la antena en trasmisión no rendía, tenia estacionarias, como tenia el amplificador por medio y la medida de estacionarias las hacia desde el equipo, pues no me cantaba que tenia estacionarias, vamos un fallo de principiantes y es que las cosas hay que prepararlas concienzudamente al menos el día del concurso y yo cometí un fallo de principiantes.
Un PL tuvo la culpa, simplemente un PL mal conectado, me cachis.
Un saludo.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#298813  - 10 agosto, 2016 20:35 

Nosotros empezamos tarde, muy tarde, para no variar, sin comer en condiciones.

Solo subimos 144MHz, estabamos solo EA2BFM y yo, asi que solo 2m, pero 2 enfasadas de casi 5wl, funcionando con el previo junto al equipo (15m de ecoflex10), esta vez sin secuenciador, ni gaitas.

Habia prevision de buena tropo y se cumplio, sobre todo hacia Inglaterra, mas el sabado que el domingo, hacia Inglaterra la propa fue bastante mantenida, no asi hacia centro europa, los ON y PA entraban a rafagas, con bastante señal, pero aparecian y desaparecian, unico QSO con DL, con señales muy debiles.

Cosa curiosa, trabajar muy debil al DL a 30º y con el mismo rumbo, trabajar al unico EI, con buena señal, las estaciones locales, con sonido entrecortado y tableteo, que a veces se corregia variando el rumbo de la antena.

Algun compañero que nos trato de trabajar hasta en 6 ocasiones, otros que trataban de subirsenos a la "chepa", sobre todo despues de hacer algun buen QSO.

Dos visitas de colegas, que agradecimos y un buen concurso, aun sin trabajar a muchos EA7 (se intento bastante), ni escuchar siquiera EA8 y EA9 (tambien se intento ;)

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA7HLB
Mensajes: 189
#298814  - 11 agosto, 2016 17:03 

Hola buenas !!!!!!
Este concurso Mario (el secretario) y yo decidimos de no pasar calor en portable, llevabamos una semana que de 40º no bajaba el termometro.... lo hicimos desde casa estrenando la nueva estructrura y mejoras del sistema radiante....

estos fueron los qso´s ralizados desde el sur, agradecer a todos por haber girado antenas al sur y haber realizado el comunicado con el secretario....

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#298815  - 11 agosto, 2016 21:23 

Impresionante la señal y la modulación que ponía "el secretario" en Manises....
Pensaba que estabais en portable... Y cómo opera de bien Mario!
Dale un beso de mi parte!
Y enhorabuena por la instalación, Jesús!
73's, Manolo.... Malagueño al 50%

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE