URE foro pequeñas
CONCURSO NACIONAL D...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO NACIONAL DE V-UHF 2016

Página 1 / 2
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#33265  - 4 agosto, 2016 07:23 

Hola a tod@s

Solamente para recordar que este fin de semana se celebra el concurso

http://concursos.ure.es/nacional-v-uhf/

Aunque son las fiestas del pueblo, espero estar algun rato a la escucha

Saludos cordiales y que doña propa nos acompañe

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1UR
Mensajes: 78
#298799  - 4 agosto, 2016 07:25 

Estaremos. A ver si llegan las ondas a Coruña que últimamente no dan llegado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

IN53TF

ResponderCitar
EA3EBN
Mensajes: 36
#298800  - 4 agosto, 2016 15:30 

Hola a todos,
Yo estaré en mi garito antenil en JN11do en 144, 332 y 1296Mhz ssb.
Recordad de escuchar (sumamente necesario) ¡pero también llamar!

una idea: (a mi me funciona)
Os recomiendo una web donde os podéis imprimir un mapa (de 800 a 1000km) con vuestro QTH en el centro y luego fijar en que dirección tenéis de poner la antena para sitios concretos,
Para ello yo uso el mapa de URE de resultados de concursos anteriores y obtengo en que dirección hay mas gente. (esos topos rojos)

http://ns6t.net/azimuth/azimuth.html

Y cuando el rotor dice ¡basta! porque le entra un "acaloramiento", me voy ha echar una birra....
¡¡Saludos a todos!! ¡Nos oímos!

Jordi, EA3EBN

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#298801  - 4 agosto, 2016 17:08 

Hola ,nosotros saldremos por segunda vez y con antena para 432 así que pensamos hacer algunos qso mas que la ultima.
Anécdota ,que la ultima vez estaba la ant en im87ba y el micrófono y parte del equipo en im87ca , veremos que nos de la sombra de los chaparros y elegiremos hihi
ea7mt/p y los que vengan como ayudante de rotor y ayudantes de los ayu.... así que oídos al sur y afinar que somos nuevos en esto

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 1000
#298855  - 4 agosto, 2016 22:57 

Hola;

Yo estaré desde el sábado desde IN63JJ Prov: Lugo tanto en 144 como 432 apuntar hacia Galicia.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#298856  - 5 agosto, 2016 07:20 

EA7MT escribió:
Hola ,nosotros saldremos por segunda vez y con antena para 432 así que pensamos hacer algunos qso mas que la ultima.
Anécdota ,que la ultima vez estaba la ant en im87ba y el micrófono y parte del equipo en im87ca , veremos que nos de la sombra de los chaparros y elegiremos hihi
ea7mt/p y los que vengan como ayudante de rotor y ayudantes de los ayu.... así que oídos al sur y afinar que somos nuevos en esto

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#298907  - 5 agosto, 2016 11:04 

Hola:
Pinta muy mal por aquí, anoche tuve que bajar las antenas por fuerte viento, no hay quien pare fuera de la casa.
Suerte

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#298802  - 6 agosto, 2016 08:40 

Nosotros intentaremos estar desde el QTH concursero habitual, Picon Blanco, IN83fd en el norte de Burgos.

Apuntaremos a todos lados, que escuchar EA7, EA8 y no te digo nada EA9, nos sube la adrenalina tambien (otra cosa es conseguir el QSO !).

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EB8AYA
Mensajes: 74
#298803  - 6 agosto, 2016 09:09 

Saludos a todos. Si el viento lo permite (hoy parece que no vendrá viento) estaré activo en 144, 432 y 1296Mhz como de costumbre desde el QTH habitual en esta actividad (IL18ri).

Suerte para todos y 73 de Javier.

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#298804  - 6 agosto, 2016 22:22 

Esta vez no he podido salir en portable asi que me tengo que conformar en casa donde no tengo muy buenas condiciones, por ahora trabajados distritos 1, 4, 7, 8 y CT aunque la propagación no está dando mucho de si, a ver mañana como se da la cosa, animáos!! :)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#298977  - 7 agosto, 2016 11:27 

Un desastre, por lo menos para mi, la propagación mala, por no decir nula, esta visto que hay que salir con mas vatios y mas antena, con 100w en estas condiciones y una directiva de 11 elementos, no se oye nada, enhorabuena para los del norte, porque la propagación ha estado bastante bien, o al menos eso he visto el claster.
Un saludo, yo ya me he rendido.
73.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#298805  - 7 agosto, 2016 17:00 

Bueno esta vez solito, fallaron los dientes de los rotores hihi.
Así que oí muy bien a la zona 4 hasta 5 call ...pero solo 1 me dio el 59, por otro lado y nuevo en esto .....me entraba ea8 muy bien pero el fallo esta vez era del rotor, así que cuando pude echarle una cuerda pa mantener la ant. a ea8 ..........casi se cae el chaparro y yo de las señales que ponía.

Estuve un par de horas y la mitad del tiempo de viajes pa sujetar la antena y no fuera una veleta .

A ver esos cw por donde andan algunos qso serian chupados en cw , aunque sea con la maquina/oreja

Y como anécdota, uno que yo oía perfectamente y el a mi muy mal hasta que le di la vuelta a la ant. le pase el numero hasta en cw y decía yo no se cw ......pero cogió el 2 hihi es que la cw es mágica , a veces

bueno hasta la próxima 73 , hay mas frecuencias aparte de 144,310

73.....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA8TJ
Mensajes: 213
#298806  - 7 agosto, 2016 19:16 

Saludos a tod@s.
La verdad que se me dio mejor de lo que esperaba, eso si eche en falta varias estaciones habituales, sobre todo de CT y EA7, supongo que sera por que están disfrutando de las vacaciones.En 432 no pude ajustar la directiva por lo que los pocos qso que hice fue con una pequeña antena de móvil (1/4 de onda) puesta en la torreta. En 1.2 no hubieron condiciones,destacar el qso con CT1HBC.

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#299141  - 8 agosto, 2016 07:40 

Hola a todos.
Solo trabajé en portable el domingo 144 y 432. No miré las bases del contest, hubiera llevado también 50 MHz,
Conmutador de antena averiado así no pude trabajar al principio algunas estaciones en 432 hasta encontrar la avería.
Bárbaros por el norte (EA2BFM), mientras yo les daba el 1 ellos pasaban el 146. Muy bien EA5, en ocasiones con señales como locales. También llegue a Coruña (EA1UR) y EA3 bajito pero pude hacer algunas. CR5M como una bomba de fuerte tanto en 144 como en 432. EA7 pocos y bajito.
Enhorabuena a todos, la banda 144 bastante actividad y buena camaradería.

EA4CU
73, Rafa.

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#299158  - 8 agosto, 2016 09:11 

Hola

Salvo 6 QSO que hice por la tarde el sabado el resto fueron el domingo por la mañana, Muy entretenido, solo en 144, ( algun año de estos estaran operativas el resto, espero no sea muy tarde ). Valentin, no desesperes mis condiciones fueron 9 elementos, 706MK2G y 125 W. Trabaje casi todo lo que escuche....se me escapo EA5SE...., si alguno me escuho y no le trabaje lo siento.

Hay mas frecuencias que la "frecuencia piloto" pero en ella estamos todos, estaria bien dar una vuelta por el resto, moviendo el dial, te encuentras muchas sorpresas y buenos QSO, eso me paso......a ultima hora ...

Saludos cordiales y hasta el siguiente

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1UR
Mensajes: 78
#298807  - 8 agosto, 2016 09:42 

Pues por fín un concurso divertido gracias a la tropo del sábado para los que estamos en el norte, y para los EA8 que disfrutaron contactos con las islas Británicas y supongo que toda España. Se nota que ha bajado la actividad en general, porque con la tropo que hubo tendrían que aparecer miles de ingleses y franceses.

Aníbal me dejas impresionado con lo de que solo estamos en el canal de concursos.
Cuando te quiero buscar siempre tengo que ir a 144.310 ... De hecho cuando llamo en otras frecuencias parece que nadie te escucha, y como me ha pasado a mi, el domingo por la mañana decido estar en 144310 porque si no, no haces un EA.

El sábado al haber tropo huí de 144310, hasta me tenía que poner del lado contrario de la banda de la que estuviese GK4LOH, porque me metía tanto splatter como si fuera un vecino, impresionante, me daba fondo escala.

Heché de menos más estaciones EA, no doy llegado a EA7, EA5 y EA3HEI/P lo escuchaba bien pero ellos no me escuchaban. Muchos CT que siguen sin aparecer.

EA8TJ llegando fuerte todo el concurso.
Por fin alguien en la IN63, Gracias EA1FCH(se me escaparon los ON, y eso que es el primer concurso desde hace años que me he molestado en "madrugar")
Y gracias a EA1XT alguien me da mi propia cuadricula.

EA4CU y EA4LO llegando muy fuerte, pero nadie más por el centro.
Enhorabuena a EA2BFM que se ha puesto las botas, y he conseguido trabajarlo ¡¡¡¡

IN53TF

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#299164  - 8 agosto, 2016 09:51 
EA1UR escribió:
Aníbal me dejas impresionado con lo de que solo estamos en el canal de concursos.
Cuando te quiero buscar siempre tengo que ir a 144.310 ... De hecho cuando llamo en otras frecuencias parece que nadie te escucha, y como me ha pasado a mi, el domingo por la mañana decido estar en 144310 porque si no, no haces un EA.
¡¡¡¡

Hola

Hay mas frecuencias que la "frecuencia piloto" pero en ella estamos todos, estaria bien dar una vuelta por el resto, moviendo el dial, te encuentras muchas sorpresas y buenos QSO, eso me paso......a ultima hora

Por eso lo dije.,.....si das vueltas te encuentras sorpresas muy agradables.... de vez en cuando me pongo a llamar, pero al final terminas por aburrirte y decides ir a la "frecuecia piloto" ¿ a que si?

Como bien dices deberia de haber mas gente, pero no estan... El mal no solo es en EA...nos vamos haciendo mayores....

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#298808  - 8 agosto, 2016 15:47 

Pues por aqui la tropo en 144 muy bien hacia el interior de la peninsula, sobre todo el domingo por la mañana, cuando aparecieron algunos de los participantes en la categoría de las 6 horas.

La que estuvo muy mal fue la banda de 1G2, la tropo marina brilló por su ausencia.

Eché de menos a muchos amigos de los habituales,MikiJordis incluidos, les debió pillar de fiestas patronales.

Mi resumen:

100 Watios y 11 elementos

75 Watios y 21 elementos

10 Watios y 35 elementos

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#299171  - 8 agosto, 2016 17:36 

Aníbal buenas tardes, que no movía el dial me cachis? una rozadura tengo en el dedo de mover el dial, pero bueno que las condiciones estaban malas para mi, otra vez será.
Un saludo.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA3EBN
Mensajes: 36
#298809  - 8 agosto, 2016 21:15 

Hola a todos,
Me tube que limpiar las gafas al ver el mapa de EA8TJ hacia la península, donde llego hasta Barcelona (y yo sin enterarme!).
Por EA3 la cosa estuvo poco activa el sábado, muchos habituales de vacaciones, i el domingo un QSB rapidísimo que me hizo perder por ejemplo a EA1IDU/P en 432, después de oírlos haciendo a otro colega con señal de 9+10 en 15 segundos se desvaneció....
Llegaron fuerte a ratitos 2AGZ, 2EFB, 2BFM, 1IDU, 5TT, 5HMW, 4DW(/5), 5IGO y 4LO que llego durante 1/2 minutillo, lo justo para un QSO y que parece ser que es el único que logra atravesar los Monegros.
Al final 16 cuadrículas diferentes, que para estar en Fijo en esta zona ya está muy bien.

Saludos a tod@s!

Jordi, EA3EBN

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE