URE foro pequeñas
Concurso en 50 y 14...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso en 50 y 144 MHz CQ WW VHF 15-16 julio

EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#387263  - 11 julio, 2023 20:31 

Recordar que este finde es el CQ WW VHF. El horario es un poco raro ( de 1800UTC del sábado a 2100UTC del domingo). El concurso es en banda de 6 metros y 2 metros, se pueden emplear modos de fonía (SSB, AM, FM), CW y digitales (FT8, FT4, MSK144). Seguro que hay algún momento con buena propa en 6 metros y, por qué no, alguna esporádica en 2 metros. Este concurso no forma parte del campeonato de concursos que organiza la URE. A ver si se anima más gente que el año pasado, en la que solo hubo cuatro estaciones españolas participantes. Por experiencia os diré que en 6 metros se suelen hacer buenos QSO,s con Europa.

En este enlace  a la revista CQ podéis ver como estuvo de animado el concurso el año pasado:

https://cqww-vhf.com/results/2022_cq_ww_vhf_contest_results.pdf

Los concurseros del grupo EA CONTEST CLUB intentaremos revalidar el título de campeones del año 2015.

73 y QRV

Rafa

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EC4AA
Mensajes: 626
#387266  - 11 julio, 2023 21:41 

Publicado por: EA4U

[...] A ver si se anima más gente que el año pasado, en la que solo hubo cuatro estaciones españolas participantes. [...]

Alguno más (4 EA y 1 EC)  🙂 

 

Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#387267  - 11 julio, 2023 21:42 

Recuerdo haber participado algún año, pero la participación era solo 144  y no muy prolífica. 

Este es un poco raro, juntar 6 y 2 mtrs. parece una idea curiosa, pero seguramente buena, así salen más estaciones fijas y con el FT8 no hay duda. 

En cualquier caso coincide también con el IARU de 70 Mhz. lo cual hace que sea un fin de semana aún más raro... y de Actividad. 

Bueno, si hay oportunidad se saldrá un rato a matar el vicio en plan relajado. 

73's y Mucha Propa !!

(Pd.- No os canséis mucho y dejar fuerza para salir también en el Nacional VUhf...  😉  )

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#387268  - 12 julio, 2023 08:40 

Buenos días.

Yo participé en alguna ocasión y con buena propa hice buenos contactos. También es buena ocasión para completar cuadrículas para el TTLOC, provincias y otros diplomas permanentes. Como colaborador/animador del EA CONTEST CLUB ya les he enviado un mensaje a todos los socios (unos 200 actualmente) para que se animen a participar y que el pabellón de participantes españoles quede alto. Estudiaré como se hace un contest en FT4/FT4 e intentar algún QSO en ese modo.

Casi mejor también que en 70 MHz haya actividad concursera y así repartir el tiempo durante el concurso.

73 y QRV

Rafa

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BPX
Mensajes: 767
#387271  - 12 julio, 2023 09:08 

Bd.

Pues nada plurimanos para dos micros, estaremos pendientes de las tres bandas.

Suerte.

AvelinoEA8BPX

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#387281  - 12 julio, 2023 17:07 

Y si no hay propa algún contacto caerá en el Nacional de CW  en HF¡¡¡¡

73 y QRV

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#387310  - 13 julio, 2023 13:28 

Por si sirve de algo, este tutorial nos dice como configurar el programa WSJT para trabajar en FT8 / FT4 ...  el concurso CQ WW VHF. En este concurso el intercambio consiste solo en pasa los cuatro primeros dígitos de nuestro LOCATOR.

Enlace:

http://ta9j.blogspot.com/2018/07/cq-ww-vhf-contest-and-ft8-mode-via-wsjt.html

A ver si consigo hacerlo bien.

73 y QRV

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#387312  - 13 julio, 2023 14:06 

Respondiéndome a mí mismo:

El tutorial aporta el como operar para ir pasando el LOG a la aplicación N1MM de concursos.

Creo que si simplemente lo hacemos manual bastará con (en WSJT) ir a pestaña Archivo, pestaña Ajustes, pestaña Avanzado, marca cuadradito de Actividad operativa especial, marcar Concurso NA VHF, pulsar Aceptar; aparece una ventanita con título Log del Concurso, esta ventana se puede cerrar. Ahora en la página principal de WSJT veremos un cuadradito rojo pequeño con el nombre del concurso NA VHF y que en la ventana de mensajes generados incluso sale el msj e CQ TEST .... Con esto yo creo que ya está. Al final del concurso se deshacen los cambios y vuelta a la normalidad.

Solo me queda la duda de una pestaña en Ajustes/General/ Comportamiento que pone "Habilitar funciones de VHF y submodo" debe estar señalada o no.

¿Alguien que corrobore lo escrito?

(Es que me hago mayor y necesito me expliquen las cosas como a los niños)

73 y QRV

 

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE