URE foro pequeñas
Concurso CQ WW VHF ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso CQ WW VHF 2016 16-17 jul

EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#33188  - 20 julio, 2016 11:59 

Este año se ha notado un aumento en la participación EA en este concurso, sobre todo en la banda de 50. La propa ayudó, sobre todo el domingo durante las horas diurnas, y muchas estaciones aprovecharon para realizar buenos contactos. Probablemente las estaciones de EA8 estarán en los primeros puestos de las distintas categorías. También las estaciones de la franja cantábrica y mediterránea tuvieron buena propagación.
73
Rafa, EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BPX
Mensajes: 767
#298132  - 20 julio, 2016 15:59 

Hola:
Siguiendo un poco con el comentarios de Rafa y en alusión a EA8, creo recordar que estábamos como cinco o seis estaciones, o eso es lo que escuche yo, en cuanto a los resultados, bueno según y con que "condiciones de trabajo", se prevee un muy buen resultado, no nos podemos olvidar de CT3, tuvieron muchas mejores condiciones que nosotros y eso se traducirá en mejores posiciones, igual suena la flauta, también estuvo S0 , a los cuales no pude trabajar por que no me llegaron a entrar , en fin, el rato del Domingo como cincuenta contactos hechos a ratos no da para mucho.Como resumen muy malas condiciones .

Como no podía ser de otra manera don murphy paso por aquí y cuando voy a salir en 144 el sábado por la tarde la antena estaba misteriosamente fuera de servicio 👿
Muchas gracias por el contacto
Suerte y hasta el próximo.
73 Avelino EA8BPX

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#298147  - 21 julio, 2016 16:40 

Una anécdota, ayer después de escribir este comentario y soltar el teclado y el ratón, micrófono que te pego, logré cuarenta y cuatro qsos con USA, una pena estas condiciones, si las llegamos a pillar durante el fin de semana del concurso ...... :woohoo:

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#298212  - 21 julio, 2016 17:36 

Avelino, tenéis unas condiciones de tropo marina con UK increíbles hasta en 432.
Tenéis condiciones de cruzar el charco en 6 m hasta con 5 mW en SSB..
Hay un par de colegas que este año fue tremendo lo que trabajaron en 6 y 4 m, llevan meses así.
Yo, no se que pasa, pienso a veces que mis cables están cortados, porque no escucho nada, zona de skip 9 de cada 10 aperturas.
No los escucho ni a ustedes ni a los corresponsales...
Lo que sí, es que a lo mejor es difícil que los 10 minutos que nos ponemos a hacer radio, suene la flauta... aquí también pegamos el anti-Murphy.

Yo lo digo porque lamentablemente tengo demasiado tiempo libre y desde que me levanto hasta que me voy a dormir, estoy QAP y QRV.

Está muy bien lamentarse, hasta de panza llena... a lo mejor la propa nos echa cuenta y le damos penita. ;) :P :P :P

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#298216  - 22 julio, 2016 14:32 

Si te digo....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#298255  - 23 julio, 2016 09:17 

Máximo , me encantas tus reflexiones, lo de la panza es la monda, bueno ,no es que pueda estar aquí casi todo el día, y lo poco que puedo estar lo intento, también es verdad que si buscamos en estadística de este año las aperturas son nulas, para mi en 432 estoy qrt, sin cable para la antena, 144 se me averió el sábado antes del concurso cq ww ssb, cuando voy a comprobar veo esta a tope de roe y DUDO MUCHO que pueda resolver la avería para lo que queda de verano, en 4 solo he pillado OCHO qsos este año y nada del otro mundo, en 6 son algunos más pera tampoco tantos así que no te quejes que no eres el único que pueda terner cables cortador etc.etc.

432 = 0
144 = 30
70 = 8
50 = 143
Arriba nº de contactos en las cuatro bandas en lo que va de año 👿 👿 👿 👿

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#298268  - 23 julio, 2016 10:51 

No Avelino,no soy yo el que se queja, a pesar de estar todo el santo día con la radio encendida.
Como dije en el post anterior, este año ha sido de lo más extraño.

Pero como te dije antes, es muy complicado que suene la flauta en el ratillo que se le echa, sería en realidad tener mucha suerte.

Esta temporada ha dado muchas perlas para mí... y lo que queda, porque esto no ha terminado ni mucho menos, ponte un poco más de tiempo y vas a ver como te vas a divertir.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#298133  - 24 julio, 2016 14:42 

Durante el contest pude trabajar los siguientes EA8, se os escuchaba a casi todas horas con buenas señales, tanto en SSB como en CW:
EA8BPX
EA8DBM
EA8CNR
EA8ACW
EA8AQV
EA8CTK
Todos en IL18 e IL28.
- A "S0" na de na.
- CT3HF con menos intensidad y menos tiempo.

- A ver si animáis a colegas de las cuadrículas "raras" de Canarias.
73, Rafa

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BPX
Mensajes: 767
#298317  - 24 julio, 2016 19:29 

Rafa el 90 % de la actividad de vuhf de Canarias ha estado concentrada en esas dos cuadriculas, los de IL18 te puedo decir que estamos repartidos por la linea costera de la parte norte de la isla muy bien despejado para EU y NA, de IL28 no sabría decirte con certeza por que no conozco la orografía de la isla de Gran Canaria, se que de vez en cuando sale alguien por IL27, otra cosa son las dos islas más orientales, ahí hay alguien de origen extranjero que salen por temporadas, igual no residen todo el año y por otro lado IL07 y 17 no hay actividad, de todas formas hay muchos más colegas activos pero por las obligaciones no hubo más activos.
De todas formas las condiciones no están acompañando por lo que la peña no esta muy animada, y ya se sabe, esto de la vuhf es de estar muy pendiente cosa que yo por lo menos no puedo, o más bien este año no estoy pudiendo, al igual que en los años anteriores, mi posibilidad de estar activo ha decaido mucho.
Veremos para la próxima temporada.
73 Avelino

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#298323  - 25 julio, 2016 05:06 

Avelino, cuando os oigo hacer QSO,s uno tras otro y aquí en el centro de la península na de na y además nos dices que la propa no acompañó ...
Un abrazo
73, Rafa
EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BPX
Mensajes: 767
#298334  - 25 julio, 2016 20:25 

:laugh: :laugh: :laugh:
Domingo como cincuenta contactos hechos a ratos no da para mucho.Como resumen muy malas condiciones .

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#298382  - 25 julio, 2016 20:45 

Es verdad, creo que tienes toda la razón Avelino, malas condiciones, siempre me dijeron que me escuchaban con mucho QSB y señales bajitas, pude hacer 2 contactos, el Manuel, EA8JK, que sale con una buena antena me decía que me escuchaba bajo, con otro colega estuve intentándolo durante más de 1 hora, y el que la sigue la consigue.

Con Manuel, yo salía con 0.5 mW y porque las condiciones estaban realmente malas, con el otro colega me la jugué y aumenté un 100x100 la potencia, es decir 1 mW. Y en SSB, si fuese en CW bajaría aún más..... :) :laugh: :laugh: :laugh: :P :P

Y eso que había malas condiciones. ;) ;) :P :P

Si llega a haber las condiciones que tú consideras buenas, vamos, medio miliwatt y como antena, un palo de escoba serán suficiente.... :P :laugh: :laugh: :laugh:

No nos podemos lamentar, de verdad Avelino, este año no han estado malos los 6 m, un poco malillos para mí han estado los 4 m... y también ahí el Rx encendido todo el día con dos antenas bueninas.... pero pocas aperturas.
Hay que tener paciencia y disfrutar lo que hay.
Un abrazo!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE