URE foro pequeñas
Concursar en 1.296
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concursar en 1.296

EA4BGH
Mensajes: 1177
#5059  - 7 junio, 2009 21:44 

En este último concurso he estado en varias ocasiones llamando "en random" un ratillo, moviendo regularmente dial y rotor. Evidentemente, sin éxito.

No sería más fácil si conviniéramos una única frecuencia de llamada?

En 1.200, con moverte 10 grados, pierdes al corresponsal. Si todos usáramos la misma frecuencia sólo habría que "escanear" con el rotor y sería viable tener un equipo a la escucha en esa banda. Creo que lo habitual que hacemos todos es operar en 144 / 432 y, mientras no salgan clientes, el equipo de 1.200, está con el volumen a cero.

El motivo de que no haya frecuencia de llamada en concursos, es lógico en otras bandas, para evitar pile-ups y demás bochinches, pero en 1.200... ya me gustaría a mí tener problemas de pile-ups!!!

Qué opináis?

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#71756  - 7 junio, 2009 23:20 

Hola Luis!

Contesto rapido a la cuestion, por si no quieres leer la parrafada, resumiendo: NO HAY RANDOM, SOLO CITA, OK?

Yo voy a dar mi opinión que ya la he dado otras veces aunque me repita de nuevo. Yo estoy muy interesado en las bandas "altas", 1.2G, 2.4G, 10G y superiores, creo que el futuro de la radio aficción va por ahi.. De hecho son las bandas escogidas por las comerciales para los enlaces punto a punto fiables de larga distancia y gran ancho de banda.

Sin embargo el problema que tenemos en España, que nos diferencia de los europeos, es que tenemos pocas estaciones, tenemos una orografia mala, tenemos que rellenar permisos.. no hay mercado de segunda mano para estos cacharros, etc... Entonces, debido a estos problemas, no hay corresponsales y el 100% de los contactos son con cita previa. No hay random, aunque algunos se empeñen en llamar, bajo mi punto de vista es perder el tiempo.. Con Internet y otros medios que hay hoy dia es muy fácil hacer cita previa.. el problema es encontrar a alguien con el que el contacto sea factible para hacer cita previa..

Yo tengo alrededor unas 5 estaciones con equipo y a menos de unos 150Km, que son las únicas con las que puedo contactar en condiciones "normales" de la banda.. Conseguir que alguno de esos cinco estén libres para hacer pruebas es dificil, si señor..

Es lo que hay, despues de gastarme unos 2000 euros para tener operativa la banda (y todavia me faltan cosas por probar, como la ATV), hay que pensar si amortizaré la inversión.. bueno.. me marcaré un plazo largo, HI HI.. Ya solo los contactos de 1500Km con señales 9+40 con EA8 merecen la pena, si señor..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#71768  - 8 junio, 2009 08:34 

Hola,

Los que tienen equipos de 10GHZ y mas,suelen tener una frequencia de llamada en 144MHZ y despues pasan en 10-24GHZ ETC...
Creo que es lo mas conveniente,porque llamar directamente en 1200Mhz lo veo muy dificil debido a la directividad de las antenas.
un saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#71779  - 8 junio, 2009 10:53 

Hola,

Escribió:
NO HAY RANDOM, SOLO CITA, OK?

Eso no es exacto.

Yo tengo hecho muchos contactos en 23cm sin ninguna cita, todo random, eso si, en concurso.

Digamos que mas bien se trata de la propagacion y la situacion geografica de cada uno.

73, Maximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#71789  - 14 junio, 2009 13:23 

EA1DDO dice:
Eso no es exacto.


y yo lo Afirmo.
Hace unos años participe en los concursos MAF exclusivamente en 1296 Random
y fue una experiencia muy gratifiacante

Saludos

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE