Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Combinado de Marzo ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Combinado de Marzo 2012

Página 3 / 3
EA6RF
Mensajes: 1958
#181116  - 4 marzo, 2012 01:57 

oyes cuando te aburras de ellas avisame para saber donde las tiras ja ja ja :woohoo: :woohoo:

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA1AYT
Mensajes: 167
#181383  - 4 marzo, 2012 14:43 

Buenos días a todos los concurseros.

Hemos podido comunicarnos, Guillermo EA1FBF desde su casa con nuestra ubicación en 10 Ghz, una lástima que no tenía montado el amplificador para poder haberlo realizado al 100% aunque ha habido ratos que le he llegado a escuchar.

Para la siguiente Guillermo.

Ha merecido la pena montar los 10Ghz en portable para el concurso.

Saludos a todos

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#181423  - 4 marzo, 2012 15:39 

¡¡¡ Hola a todos!!!

Condiciones muy variables de propagación y muy mal tiempo pero habia que quitar "el mono" de concursos. Aqui os dejo unas imajenes.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#181117  - 4 marzo, 2012 17:34 

HI HI HI, que bueno.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#181435  - 4 marzo, 2012 19:07 

Hola

Concursos sin pena ni gloria, en falta muchas estaciones habituales, lo mas destacado este QSO tanto en 144 como en 432. En 432 tenia muchismas estacionarias, lo curioso es que tanto RX como TX funcionaba bien,....raro .. raro.....SWR entre 1:7 y 1:9.. Por lo demas en el proximo os escucho a todos gracias por los QSO

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#181118  - 4 marzo, 2012 20:04 

Hola a todos,

Días atrás me quejé de la norma del MAF de este año de que puntuaban los 7 concursos sin descontar ninguno. Sin saberlo en ese momento dicha norma nos ha fastidiado totalmente. Cada uno de nosotros tres se ha visto afectado por causas tan variadas y dispares como una boda de un hijo, un funeral de alguien cercano y complicaciones laborales que nos han impedido poder ir al monte con lo que no podemos puntuar y por lo tanto la ilusión de competir para intentar ganar el MAF ya será proyecto para el 2013. Este año sólo podremos dedicarlo a pasarlo bien pero sin la adrenalina de intentar ganar el campeonato. Muy triste pero con esta norma tan 'brillante' nos hemos quedado fuera justo al inicio.

Espero que los que se esfuerzan para ganar el MAF no se encuentren en una situación tan frustrante como ésta.

Saludos

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#181119  - 4 marzo, 2012 21:09 

Muy buenas

Pues el primer concurso que se me ha pasado.

En mi caso como se que por una causa o por otra, seguro que no podría participar en algún concurso (habla la voz de la experiencia), y para evitar que eso me pasase al final, pues me he cargado voluntariamente el primero ya que tenia un compromiso familiar el domingo y la verdad pocas espectativas debido a la nueva norma.

Asi que este año, saldre a pasar el rato cuando pueda.

Eso si, el no participar no significa que no estuviese escuchado y aqui os dejo una imagen de lo que estaba capturando con mi Funcube Dongle el sábado a eso de las 16:35 h.

Lo pongo para que algunos vean como salen, no voy a dar indicativos, pero vamos un caballero ( que puede mirar su log y ver si es el) estaba en 144.310 a las 16:35 hora española y su transmision ocupaba 20 khz, mientras que los otros ocupan en ssb 2,4 Khz y alguno un poquito mas, pero vamos, de ahí a 20 khz......

20khzssb.jpg

Lo que mas siento es no dar unos preciados puntos en 23 cm a muchos de los habituales, pero este año.... tranquilidad, es mi forma de protestar, no participar en serio, solo para pasar el rato, y claro si salgo para matar el gusanillo una hora, el que coincida conmigo.. que ricos esos 500 km (Verdad 5SR ? :)), los que no me pillen, pues lo siento.

73s

EA1RJ - Ricardo

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#181465  - 5 marzo, 2012 01:06 

Ricardo, viendo ese espectrograma me hace pensar que el problema pueda ser del receptor, tenias que haber atenuado la señal para verificarlo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#181120  - 5 marzo, 2012 01:38 

Hola Angel,

La verdad no probe a atenuar la señal, de todas formas la estación que ocupaba los 20 Khz estaba a mas de 100 km de mi qth.

Receptor:
Antena Tonna 11 elem. (mas o menos en su dirección)
No LNA
20 m de RG-213
Funcube Dongle (con +7,5 db en LNA)

Saludos

ResponderCitar
EA1FAQ
Mensajes: 197
#181483  - 5 marzo, 2012 01:48 

La señal esa no es tan fuerte como para fastidiar el frontend del SDR. Si fuera problema del receptor se veria otra cosa (una señal de imagen al otro lado, desensibilizacion del rx ....).
En HF por desgracia se ven esas cosas todos los dias, con los cacharros estos se ve quien sale bien y quien esta saturando el amplificador.

Yo no lo tomaria como un ataque a una estacion, no quiero saber quien es .... simplemente un aviso para que todos tengamos cuidado sobre como salimos. No por zurar mas el ampli llegamos mas lejos ya que aunque el medidor "marca mas" lo que marca de mas se va en los splaters ;)

Saludos

David EA1FAQ

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#181490  - 5 marzo, 2012 02:18 
EA1FAQ escribió:
No por zurar mas el ampli llegamos mas lejos ya que aunque el medidor "marca mas" lo que marca de mas se va en los splaters

Donde lo recibe todo el mundo menos el corresponsal.

Sed buenos.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#181121  - 5 marzo, 2012 20:30 

Buenas, solamente decir que independientemente (joer que larga :woohoo: ) de el tema puntos, que por supuesto tiene importancia para el que hace el concurso en plan intentar ganar, me lo he pasado muy bien, despues de un largo invierno casi sin MAF, vuelven los concursos, por desgracia casi la unica forma de contactar en estas bandas con muchos colegas.
A todos los que hicisteis QSO conmigo MUCHAS GRACIAS, y a los que no, pues en el siguiente.
Jordi EA3EZG, os heche en falta, me extrañó, justo esta mañana te iba a enviara un mail.
Angelito, llegaba en 1200 como un cañon, habia ratos que la TDT se me pixelaba cuando transmitia :laugh:
Asi que como para mi pasarlo bien es ya un exito, pues exito rotundo.
Pero si es cierto que note menos actividad, sera la propagacion.
Ahhh. Anibal, asi que me tenias ganas, pues te habras quedado satisfecho :laugh: .
Un abrazo.
Adios.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA2AZW
Mensajes: 171
#181122  - 5 marzo, 2012 21:35 

Jordi, no eres el único que ha faltado, con esto este año tiene menos aliciente el Campeonato.
Jose Angel, eso es así, en los concursos el que participe como monooperador tiene que montar, desmontar y operar el solito, (claro haver quien lo controla) pero es así si no sería un chollo 10 colegas le montan una señora instalación en el monte y el solo a operar, que bonito, bueno dejemos el tema que no tiene desperdicio.
Ricardo, ese como bien dices es el problema de sobrealimentar el lineal para que de 20W mas. Yo lo vengo sufriendo hace muchos años trabajo con una 4CX250 y te das cuenta como se te van hacercando a tu frecuencia los demas con lo que eso supone, claro como se ve que ocupas poco no hay problema, en fin, gajes del oficio.
Deverian de grabarnos a todos y obligarnos a mejor el sistema si esparramamos mas de lo normal.
Salu2 a todos y ser buenos y no desparrameis mucho.

abilioalfa@gmail.com / ea2azw@ure.es

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#181573  - 7 marzo, 2012 23:44 

Hola,

como nos fue a nosotros el combinado?
el sabado pudimos montar las antenas al mediodia y comenzar el concurso mas o menos puntuales (cosa rara), al atardecer se empezo a levantar una brisa del suroeste que fue en aumento y por la noche se convirtio en viento fuerte que nos impedia tener las antenas en otra direccion que no fuera suroeste o noreste..
con ese panorama y 84 qso en 2m nos fuimos a "intentar" descansar..
arrecio y no sabiamos si el domimgo estarian las antenas en su sitio, por la mañana comenzo a granizar y seguia el viento intenso, viendo que la prediccion era que bajaria la cota de nieve, decidimos desmontar todo el tinglado y asi fue durante un par de horas aguantando el clima..
supongo que alguno nos buscaria el domingo pues ahora sabe por que no estuvimos qrv.
como veis esto no es como empieza, a veces se dan estas circustancias y hay que llevarlo lo mejor que se puede..

al final creo que fueron 84qso en 144, 40qso en 432 y 8qso en 1296, bueno claro a ver como queda despues de los tipicos EA-recortes..

todavia en caliente despues de leer el mensaje del vocal sobre los cambios en el campeonato me estoy pensando si enviar o no las listas de nuestra participacion en este combinado, si por mi fuera NO lo haria pero por deferencia al esfuerzo realizado por mis compañeros durante el montaje y desmontaje del tinglado SI las enviaré.

creo que tambien le voy a llorar al vocal para que cambie las bases a mi gusto y no penalicen los qso unico y que el iaru de 144 puntue para el maf, tengo el mismo derecho que los demas a pedir, no?

ale me despido antes de que me arrepienta de lo que he escrito en caliente y me de por borrarlo..

ea2to javier

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#181849  - 9 marzo, 2012 11:06 

Javi, EA2TO:

Propón que los QSO's del sábado valgan el doble que los del domingo, que nos viene mejor.

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#181991  - 16 marzo, 2012 12:04 

Hola mozos

Ya estan los resultados, gracias y enhorabuna a los ganadores

http://www.ure.es/concursos/24-combinado-v-uhf/1953-resultados-concurso-combinado-de-marzo-v-uhf-ano-2012.html

Saludos cordiales

Anibal - Ea1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE