Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Combinado de Marzo ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Combinado de Marzo 2012

Página 1 / 3
EA7JX
Mensajes: 87
#19018  - 29 febrero, 2012 21:30 

Hola chicos, viendo que todavia nadie ha puesto un post sobre esto, ya los motores creo que tienen que estar calentitos o ralentí para el Combinado.
Desde Sevilla, este año me decidí finalmente despues de 2 años pendiente de finalizarlo y por fin fraguarlo.
Varios colegas hemos creado el EAntenna's Team
EA7IQM, EC7AKV y EA7JX como operadores(por ahora)con la inestimable ayuda de EA7WW, EA7IPP y de EA7HIA en el montaje.
Si Murphy no nos lo pone más dificil aun todavia, esta semana terminaremos de montar.
En VHF estaremos con:
4 x 144LFA8 enfasadas en H con rotación con Previo
1 x 144LFA13 fija hacia EA3, EA4 oriental, norte EA5 sin previo.
1 x 144LFA9 fija hacia Extremadura, EA1 oriental y CT. sin previo
1 x 144LFA5 fija a EA7 Cadiz, Huelva, EA9 y EA8. sin previo.
Todas estas conectadas un conmutador remoto, el sistema de enfase para RX con los 4 grupos y TX con uno lo iremos viendo.
En TX estaremos alternando con FT-847 e ICOM IC-7400, quiza con 350W.
En UHF estaremos con:
4 x 432LFA23 enfasadas en H con rotación y sin previo.
Para el proximo queremos ampliar tambien para UHF antenas, fijas, pero necesito espacio en la nave... Quien conozca la localizacion sabrá que los vecinos los tengo algo moscas :)
En TX estaremos alternando con FT-847 y TS-2000X. con 55W de maximo.

Para 1,2GHZ. no nos ha dado tiempo, espero que poco a poco podamos poner 8 enfasadas, en las misma torre que de 70 MHz. y 432 MHz.

A ver si terminamos la nueva WEB del grupo que Alfonso, EC7AKV está currando a tope.
Para este o proximos concursos, las puertas estan abiertas para todos los operadores que soliciten estar o si quieren venir, en Brenes, Sevilla estamos.

Y algo importante es el indicativo solicitado EE7EE.

Saludos y suerte a todos
EA7JX, Rod

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AAE
Mensajes: 148
#181097  - 29 febrero, 2012 22:40 

Hola

Has mirado en "CONCURSOS"

Espero escucharte

73 Manel

Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#181125  - 29 febrero, 2012 23:29 

Juerrr... menudo Team.

Vaya, pues sí que se animan las cosas por EA7.

Para este contest yo estaré en fijo, así que será dificil, pero supongo que el equipo trabaje más y nos podamos oir.

Desde mi Tierruca haré lo que pueda... lo importante en fijo es participar.

144 y 1296 Mhz. Suerte a todos.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA7JX
Mensajes: 87
#181129  - 1 marzo, 2012 06:49 

Antes de nada disculpar ya que en la sección de Concursos creia que solo era para HF.
Guillermo, nosotros tambien en fijo desde la nave, estaremos como Multioperador Portable, ya que no hay Multioperador fijo como categoria y la instalacion de la nave no está como fija, si no como ocasional.
Suerte igualmente, si la propa ayuda algo, nos escucharemos. Desde aqui aunque estamos en un valle, escuchar 700-800kms no creo que haya muchos problemas

73s de Rod
EA7JX

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RF
Mensajes: 1958
#181098  - 1 marzo, 2012 09:22 

hola rodrigo pues que sepais que en mallorca estare activo en 144/432/1296mhz
estas son mis condiciones:

2mts:tonna 17elementos y 130w
432:50w y EANTENNA 432LFA15
1296mhz: 5w y 35elementos tonna
y en portable solo bajo cita a partir de final de mes
2320mhz 0,5w y parabola de 60 cm unos 20dbi
espero escucharos

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#181150  - 1 marzo, 2012 09:25 

Hola

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr........donde vais con semejante artilleria..... por lo menos en alumino....???

Espero escucharos aunque aun no se si en fijo o en portable, si todo el consurso o a ratos o solo el domingo por la mañana....

Lo dicho hasta el fin de semana, nos escuchamos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#181143  - 1 marzo, 2012 09:32 

disculpa ROD por meterme donde nadie me llamo
las categorías según las bases son:

- Estación fija.
- Estación portable monooperador.
- Estación portable multioperador.

en la categoría FIJA estan incluidas las estaciones multi operadas y las mono operadas
por que se supone tienen las mismas ventajas a la hora de hacer el concurso.

con semejante instalacion yo me planteria dejarla fija je je

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#181099  - 1 marzo, 2012 09:57 

enric yo viendo lo visto de rodrigo me planteo irme a costix al observatorio de radioastronomia y pedirle sus instalaciones ja ja ja es la unica oportunidad que tendre ja ja ja parabola de 6mts de diametro y la otra es mas grande pero no se cuanto mide o eso o segun pueda ir comprando mas antenas ja ja ja

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#181155  - 1 marzo, 2012 12:01 

Toni Como tienes los 2,3
acabo de modificar una 25 elementos y estoy listo
de momento 1x 25El 0.5W transverter made in Spain
para pruebas FM con un portatil, en cuanto me llege el equipo
de reparar tambien en SSB
y mirando de poner parabola de 1,2mts con 1,2. 2,3 y 10Ghz

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1AYT
Mensajes: 167
#181100  - 1 marzo, 2012 13:47 

Buenos días a todos.

Por Burgos, nos subiremos a un monte cercano, esta a 10km de Burgos.
La localización se llama Rubena. No es como la del Trigaza, pero ahora mismo subir allí es imposible, hace dos semanas subieron al repetidor de Retevision y lo tuvieron que hacer con quads con oruga.

En principio seremos dos, Nacho - EA1IDU y yo, sino se nos suma nadie mas de Burgos o Miranda.

Buena suerte a todos.

Montaremos todo en principio, 144, 432, 1.2Ghz y 10Ghz

ResponderCitar
EA7JX
Mensajes: 87
#181101  - 1 marzo, 2012 15:37 

Hola chicos de nuevo.
Respondiendo a Enric, EB6AOK, si hay una categoria fija multi-operadora, pues ya tenemos la eleccion. Crei que solo en fijo se podia mono-operador.
Sobre la estacion, estará fija durante el MAF, y concursos desde los 50 MHz. es un reto de hace tiempo y es el momento, ya que tenia retales de fabricación y varios booms con golpes del transporte y lo he ido aprovechando todo, que el aluminio aunque se compre mucho, está muy, pero que muy caro.
Desde el año pasado tenia las cuatro 144LFA8 listas para montar y 2 x 50LFA5XL para 50 MHz. puestas en la torre, enfasadas a 6,3m en vertical.
Para 70 MHz. gracias a Angeles que me regalo el FT-847 tengo 4 metros, y he puesto en la misma torre de las 4 x 432LFA23, 2 x 70LFA6 enfasadas en vertical a 4,82m. de separación. Así que si el tiempo libre me deja y las condiciones tambien, podremos dar un poco "la vara" desde los 50 MHz a los 432 MHz.
Como dije anteriormente, quien se quiera apuntar que me lo diga y podra operar desde aqui.

A ver si mañana lo tengo todo montado, que todavia esto tiene faena...
73s de Rod
EA7JX

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AKV
Mensajes: 347
#181102  - 1 marzo, 2012 15:42 

A ver si se mete la foto jeje Bueno torre de EE7EE con las siguientes antenas:
4 x 432LFA23
2 x 70LFA6

Si que sale, recien salida de la camara

Saludos de vuestro amigo...

EC7AKV Alfonso

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#181103  - 1 marzo, 2012 16:37 

Bien Rod, animando el ambiente por EA7.

Trataremos de escucharos, en todas las bandas posibles, con semejante estacion, hay que hacerle sacar rendimiento.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#181172  - 1 marzo, 2012 17:42 
EB6AOK escribió:
disculpa ROD por meterme donde nadie me llamo
las categorías según las bases son:

- Estación fija.
- Estación portable monooperador.
- Estación portable multioperador.

en la categoría FIJA estan incluidas las estaciones multi operadas y las mono operadas
por que se supone tienen las mismas ventajas a la hora de hacer el concurso.

con semejante instalacion yo me planteria dejarla fija je je

EA7JX escribió:
Hola chicos de nuevo.
Respondiendo a Enric, EB6AOK, si hay una categoria fija multi-operadora, pues ya tenemos la eleccion. Crei que solo en fijo se podia mono-operador.
Sobre la estacion, estará fija durante el MAF,

Hola a tod@s

Sin querer liar la madeja……FIJA o MULTI PORTABLE…….esa es la cuestión….

Desde mi punto de vista y ateniendome a que seguramente esa estación no figura en ninguna licencia ( supongo…, si no es asi,. la cosa cambia ) y se va a utiliar con el indicativo EE7EE durante todo el MAF…seria MULTI PORTABLE, si no seria FIJA de todas formas, pasa por no tener una definición CLARA de lo que es cada cosa…pero bueno….. seria algo como aquello de hace algun tiempo

http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/30199-campeonato-del-maf-en-categoria-fija-estando-de-p.html

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA7JX
Mensajes: 87
#181104  - 1 marzo, 2012 19:08 

Hola Anibal, gracias por comentarlo, pero estoy entonces hecho un lio y no quiero que mi log quede como de control.
Esta estación es fija para todo el campeonato,pero esta estacion esta ubicacion no es la que tengo en licencia, si no como experimental para las antenas.
En que categoria deberia de entrar entonces?

73s de Rod
EA7JX

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#181105  - 1 marzo, 2012 19:21 

hola a todos , yo al igual que anibal no quiero liar la madeja , pero creo que si fuera yo el que la utilizara mandaria el log como multiportable , si alguien me puede corregir le doy las gracias , pero desconozco en mi corta participacion en el maf una estacion fija que fuese operada por mas de un operador .

yo interpreto la categoria de ee7ee como multioperador y hay solo hay portable .

quizas faltan categorias , O QUIZAS SOBANNNNN JIJIJIJI

saludos y lo mejor sera que preguntes al vocal rod , el te dira lo que hay y asi no te podra tirar el log para tras.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#181183  - 1 marzo, 2012 19:24 

👿 👿 Bueno como parece que la cosa se anima estaremos por aqui con nueva artilleria cosecha de señor Rodrigo.,,,,,,,,,Veremos como se porta.
:whistle: :whistle:

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA7JX
Mensajes: 87
#181106  - 1 marzo, 2012 19:41 

Hola Cecilio, a ver que tal nos escuchamos. En la WEB de predicción de Tropo da posibilidad TROPO hacia EA8, CT3 y CU, a ver si hay suerte y nos escuchamos.

Sobre lo que dice Angel y despues de leer el anterior post que Anibal me pasó, pienso igual que Angel, ya que en realidad esta estación estará operada por varios operadores, y como no esta en licencia, pues DEFINITIVO, Multi-Portable, además que he tenido que solicitar indicativo especial, porque para salir con mi indicativo tenia que ser /P.

73s de Rod
EA7JX

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#181186  - 1 marzo, 2012 20:20 

que fue primero la gallina o el huevo ?
quizás no este bien definido que es fijo y que es portable
para mi la estación que presenta Rod es FIJA ya que estará montada todo el campeonato
para ser portable hay que desmontar tras cada concurso
pero bueno esa es una opinión personal de como se puede interpretar la categoría portable

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#181107  - 1 marzo, 2012 22:48 

hola enrik , yo este año voy a dejar las antenas todo el año en el sitio de concursos , me meto en categoria fija? tambien tengo una casa de un amigo que me la deja y esta a 1800 metros de hay ya gane algun concurso que realice como portable , si dejo las antenas fijas hay puedo salir como estacion fija, me queda poco tiempo pero igual me lio la manta y este año participo en fijo a 1800 metros de altura .

si la estacion de rod fuera operada por el solo entonces para mi si seria fija , al ser varios operadores entra en multi y multi solo hay portable , cada uno interpreta a su manera jijiji hay que definir lo que es cada categoria.

saludos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE