URE foro pequeñas
Campeonato Nacional...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Campeonato Nacional 2010

Página 4 / 8
EA2EA
Mensajes: 184
#87768  - 10 diciembre, 2009 19:59 

Hola,

RESPUESTAS:

A-QUE PUEDAN OPINAR POR AQUI TODOS LOS SOCIOS QUE ESTAN EXPEDIENTADOS.

B-NINGUN VOCAL HASTA QUE NO HAYA LIBERTAD DE EXPRESION.

Saludos.

73 de Iñaki EA2EA

http://www.ea2ea.blogspot.com/
http://www.ee2w.blogspot.com.es/

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#87994  - 10 diciembre, 2009 20:10 

Hola a todos...

A: 2008
B: Sin problema por >23 Cm.

edito: Tb 6 metros (me olvidaba)

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EB3TR
Mensajes: 44
#88021  - 10 diciembre, 2009 20:42 

Paso a contestar las preguntas de vuestra encuesta, aunque hay otros temas que también deberían considerarse.
Por ejemplo que para el campeonato se puedan descontar las dos o tres peores puntuaciones.
También seria conveniente que cada organizador pudiese presentar sus propias bases, de esta manera se crearía una sana competencia entre organizadores.

A: Las bases como en el 2008.
B: Ningún inconveniente en incluir 1200 i superiores.
También 50
Atentamente: Josep EB3GIH

Nos oímos en el próximo MAF. Con o sin campeonato, con o sin multiplicadores.

ResponderCitar
EA4TW
Mensajes: 95
#88026  - 10 diciembre, 2009 21:04 

 
Hola,

RESPUESTAS:

A-QUE PUEDAN OPINAR POR AQUI TODOS LOS SOCIOS QUE ESTAN EXPEDIENTADOS.

B-NINGUN VOCAL HASTA QUE NO HAYA LIBERTAD DE EXPRESION.

Saludos.
Ea4etw

www.mastil-boom.com
http://ea4tw.blogspot.com/

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#88025  - 10 diciembre, 2009 21:13 

saludos

estoi un poco desconectado del tema del M.A.F y del foro

perdonar algunos por la tardanza en contestar ....

no se si estare operativo en 2010 ??? en M.A.F ya sabeis que estoi de mudanzas al nuevo qth IM77QD en la provincia de MALAGA

respuesta:

A--- 2008 CON MULTIPLICADORES ETC ETC

B--- AMPLIACION DE BANDAS INCLUIDOS LOS 50 MHZ

SALUDOS

ResponderCitar
EA3ATO
Mensajes: 3
#87435  - 10 diciembre, 2009 23:14 

Hola.
Mi respuesta a las preguntas es
A..las del 2008
B..adelante con todas las bandas es cuestion de elegir que banda puedes o quiers participar
un saludo y nos escuchamos en el M.A.F QUE ES LO QUE INTERESA Jose A. ea3ato

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#87434  - 11 diciembre, 2009 01:00 

Saludos desde el otro lado del charco

A las del 2009
B ningun inconveniente

ahora mismo no se como estan las restricciones a nivel EA para la banda de 6m si las mismas no existen se deberia incluir tambien esa banda

los concursos deberian ser independientes "uno por cada banda"

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA2GJK
Mensajes: 143
#87433  - 11 diciembre, 2009 12:47 

Un saludo a todos;

A modo de introducción:
Está claro que los tiempos están un tanto revueltos en URE y actualmente no tenemos vocal de VHF y superiores, pero por otro lado también se denota en este foro ciertas ganas de salir del bache, por lo que considero que lo que aquí se diga, (por lo menos), creará una base sobre la que trabajar en el momento que se normalicen las cosas, por lo tanto creo que el mostrar nuestra opinión es positivo.
Además ahora es el momento de generar unas bases sólidas que no den lugar a errores y malentendidos.

Mi opinión como concursante:
A: Me decanto por las bases del 2008. En su día dije que incluir los concursos IARU en el campeonato sería positivo, pero visto lo visto, hay formas muy distintas de enfocar estos concursos según la ubicación geográfica por lo que los objetivos entre unas estaciones y otras distan mucho entre si. El tema de los multiplicadores..., en su día dije que sería interesante probar a ver que pasa sin ellos. Pero observando la evolución de este año veo que en ausencia de aperturas y tropo la cosa podría estar equilibrada sin multiplicadores, pero viendo como se comporta la propagación a nivel EA-CT, creo que la balanza se desequilibra si no se utilizan los multiplicadores. Creo que lo correcto es que gane el que más ha trabajado y el que más se ha currado la instalación. Como ya se ha comentado anteriormente, los multiplicadores obligan a machacar todas las cuadriculas posibles dando de esta forma más posibilidades a zonas más desfavorecidas por la propagación.

B: Incluir más bandas:Si, pero con cuidado. Me explico: por mi parte no incluiría los 50 Mhz, es una banda que o bien te puede acaparar todo el concurso o bien te haga pensar "para que narices habré montado las antenas de 50". Creo que esta banda se debe tratar aparte con concursos aparte en las fechas más propicias. En lo referente a 2,4 Ghz y superiores, estoy de acuerdo en que se empiecen a incentivar y está claro que con concursos periódicos es la mejor forma, pero seguimos con el importante escollo de las licencias... en este punto creo que URE es la única que puede ejercer cierta presión, (en otros temas ya lo ha logrado, ¿por que no intentarlo con estas bandas?). Otro tema es la saturación de bandas en estos concursos, no olvidemos que salvo contadas estaciones fijas, si se quiere hacer algo decente de 23 cm para arriba, debemos de hacer como las cabras, "al monte"... y llevarse al monte 144, 432, 1.2, 2.4,.... bufff algún conector va al revés seguro. Como ya han insinuado antes, el ejemplo de Francia puede ser una solución, concursos de corta duración, concursos de 432 y superiores, etc.

Saludos, Igor.

Igor; EA2GJK

ResponderCitar
EA5EH
Mensajes: 234
#88110  - 11 diciembre, 2009 16:09 

Hola a todos, aunque este campeonato no he podido participar, mi decisión es que sean las bases como el 2008 y "si" a las demas bandas, un saludo...

EA5EH

Solo hay dos palabras para abrir puertas..tire y empuje...by MANUEL

ResponderCitar
EB5AN
Mensajes: 21
#87432  - 11 diciembre, 2009 21:21 

Nuestra opinion:

A.- Las del 2008

B.- Sí a incluir más bandas por encima de 1G2

Los 50 pensamos lo mismo que Igor, EA2GJK.

EB5AN Marriage Team

EB5AN, Mari Carmen
IM99sl Manises (Valencia)
eb5an@yahoo.com

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#87431  - 12 diciembre, 2009 01:08 

Hola, creo que no es bueno que tengamos varios sitios donde dar opiniones, yo por ejemplo, me acabo de enterar de este, ya respondí en otro al ver el mismo comentario de EB5EA.
Creeis que un radioaficionado nuevo en VHF y superiores estara interesado en meterse en este posible campeonato?, yo creo que no, las razones no son otras que necesitara de muchos equipos y lineales y antenas, para ir cubriendo todas las bandas que se tienen; yo opino que así no se fomentara el que lleguen mas participantes, el costo economico es muy grande para el resultado final, y si encima vamos cambiando las bases cada año, peor todavia.
Tener en cuenta que mucha gente no tiene ni el tiempo ni el dinero para estar llendo de congresos ó reuniones por toda España, lo mas logico y barato es expresarnos por un foro, pero ojo, que sea por un único foro, si no mal vamos.
Respondiendo a las preguntas planteadas me uno a las bases de 2008 y en cuanto a las bandas por encima de 1200, yo las dejaria en plan experimental, sin puntuar en los concursos y luego viendo la participación, en años posteriores se decide si incluirlas en el campeonato ó no.
Otra cosa que nadie menciona es el tema del programa corrector, muchos de vosotros me decis que no estais de acuerdo, pero no se dice nada al respecto. Yo personalmente, deje de participar el año 2009 por este motivo, y creo que algunos mas que no lo dicen ó no se atreven a decirlo.
FELICES FIESTAS PARA TODOS, SIN EXCLUSIONES.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EB3DGV
Mensajes: 11
#87430  - 12 diciembre, 2009 11:48 

Hola a todos:

Como recien iniciado en el tema de concursos, ya que empecé a medianos del 2008 y es poca la experiencia que pueda tener en el campeonato, lo que a mis pocos concursos doy mi opinión.

A: me gustan mas las del 2008
B: totalmente de acuerdo a la apertura a mas bandas, aunqué muchos no estemos preparados por el momento, es cuestión de entrar poco a poco y en próximas ediciones llegar a una buena participacion.

Saludos

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#87429  - 12 diciembre, 2009 11:50 

Hola a todos.

En primer lugar dar las gracias a todos los que habéis enviado vuestra opinión i comentarios.
En segundo lugar debo pediros que reviséis los resultados indicados en la encuesta, puede haber algún error, por el que pido disculpas anticipadas, que agradeceré me lo indiquéis a fin de corregirlo.
En tercer lugar, os felicito por vuestros comentarios, que me obligaran a estrujarme el cerebro para poder resumirlos en media pagina, que es lo que se leen los directivos de cualquier empresa o asociación, los cientos de folios dicen que los leen políticos, abogados y jueces.

Nada más solo animar al resto de participantes en concursos que vayan dando su opinión.

Incluyo la versión 3 de la encuesta.

73 de Manuel EA3FLX [file name=ENCUESTA_MAF_3-dfd803ebfcc56d4fbbd578326b55a6ad.pdf size=7836] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/ENCUESTA_MAF_3-dfd803ebfcc56d4fbbd578326b55a6ad.pdf [/file]

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA1TA
Mensajes: 478
#88218  - 12 diciembre, 2009 14:55 

me quitaron el castigo , chaparreta en el culo y ya esta... eso se creen..

coincido con eb5an y algunos mas con su persimo me sumo

A.- Las del 2008

B.- Sí a incluir más bandas por encima de 1G2

Los 50 pensamos lo mismo que Igor, EA2GJK.

Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
La formulación de un problema, es más importante que su solución.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#88236  - 12 diciembre, 2009 17:28 

A- Sin multiplicadores, porque si ahora que hay concursos con una propagación NO tan buena y te pasan por arriba, cuando haya buena propagación (y esto es lo que toca de ahora en más, vamos hacia la parte más favorable del ciclo solar, y este es el cuarto ciclo solar en el que estoy activo, sé de lo que hablo), imaginen cuando fácilmente los del distrito 8 hagan contactos con el distrito 3 o 2 o 5... que vais a hacer?, hacer de cuenta que no los escuchais y girareis el dial para no darle los puntos? Bueno, cuando esto pase, nos van a machacar.... y con el TR 9000 a pelo y la tonna de 9 elementos corta y RG213..... obviamente, sin rotor, no les hace falta.... como sucedió en años pasados. Las estaciones que estén favorecidas con esta situación van a hacer multiplicadores a punta pala y cuando esto pase qué? Nos acordaremos de la frase del pensador y estadista sudamericano Diego Armando Maradona.....
Una cosa que me llamó la atención es que dicen que si se consideran los multiplicadores en la corrección uno está obligado a girar más las antenas, y el que piensa de esta forma, este año que hizo? apuntó solo donde las estadísticas dicen que hay más concentración de estaciones ignorando las demás direcciones???? El que trabaja 50 estaciones, imagino que lo hará porque no pudo trabajar a más y no porque no quiso... o tan raro pienso?

B- En el único distrito donde se otorgan autorizaciones para estas bandas es en el 3, como me dijeron en Teleco Sevilla, eso no es como el resto de España, hacen y deshacen como les dá la real gana. Entonces, me parece que no sería correcto que se sumaran estas bandas para un concurso combinado o no, a nivel nacional, los demás no estaríamos autorizados a participar... y entonces, como se arregla esto? pues esperando las autorizaciones pertinentes.

A nivel particular, cada uno que haga lo que mejor le parezca y lo haga saber a todo el mundo o se lo guarde, pero a nivel URE no creo que se pueda hacer, eso sí creo que la URE se tendría que arremangar la camisa y ponerse manos a la obra con este espinoso tema, y destrabarlo para que todo el que quiera tenga su autorización y no se sienta "el ladrón en casa" cuando sale en estas bandas, que al final, no se le hace daño a nadie... Al final es más fácil obtener una licencia de portación de armas que un permiso o autorización para salir en bandas superiores a los 23 cm (las que lo requieran....) absurdo.....

Sinceramente, y con la mano en el corazón, comento que tengo equipos para todas las bandas hasta los 10 Ghz, sin usar obviamente, no hay corresponsales, si tiro agua para mi molino, diría que sí, sin lugar a dudas, pero no me parece justo, como no se incluían los 50 mhz cuando no todos los radioaficionados del distrito 4 podían acceder a la autorización.

De proponer los 70 mhz para concurso, no merece ningún comentario.... es como proponer un concurso a través del satélite AO 51.... sin sentido alguno....

Otro de los motivos por los que digo NO a incluir estas bandas en los concursos es porque dada la delicadísima situación económica en la que viven o vivirán numerosos colegas en nuestro país, me parece que no sería en este momento la mejor apuesta, no sería mejor, antes que tentar al personal a gastos en otras bandas totalmente nuevas en lo que todo cuesta muchísimo, mejorar lo que actualmente tienen?

Y lo de la inclusión de los 50 mhz en el combinado, no lo veo muy claro, porque como comenté arriba, la propagación mejorará, (este año hemos tenido esporádicas hasta en agosto, en años anteriores, las esporádicas se terminaban en junio, vivo en el distrito 7, quizás en otras latitudes sea diferente, me refiero a los 2 m) y si uno pilla una en 50 mhz, las demás bandas no las trabajará y correremos el "riesgo" que el ganador se lleve el combinado participando en una sola banda... pienso que todo el mundo dirá que no es justo.... pero es muy probable que esta situación sea realidad... estamos a tiempo para tenerlo en consideración.

Si tanto nos gusta las microondas, que de esto no me cabe la menor duda, porque no salimos todos en 24 Ghz que es una banda de uso primario para radioaficionados y no requiere de autorización? Porque que más dá?, al final el 99% del personal interesado, en estos momentos no tiene equipación alguna para las bandas "deseables", por ende, comprar algo para 2.3 Ghz o 24 Ghz....el gasto es parecido.... en esta banda podremos hacer concursos, usarla en forma diaria... no hay impedimentos de ninguna índole....

Son las justificaciones para decir que:

A- sin multiplicadores.

B- NO

50 mhz no incluirla en combinados

O, en su defecto eliminar la fórmula de concurso combinado, es decir sumatoria de los puntos realizados en cada banda, y que cada concurso tenga sus diferentes bandas que no interactúen entre sí.

Ipse dixit....

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#88246  - 12 diciembre, 2009 19:05 

Hola chicos.

Por fin alguien que se da cuenta, gracias Maximo.

EB2FJN escribió:

Escribió:
Hola chicos.
B: Estaria de acuerdo siempre y cuando previamente se consiguiera que todos podriamos optar a ello, y no como en la actualidad que existen comunidades en las que no se otorgan licencias. Pienso que los esfuerzos deverian de ir dirigidos a conseguir desde vocalia y URE que TELECO de autorizaciones, sino un concurso para solo "figurar 4" pues que quereis que os diga...jejeje.... no se porque ya me imaginaba esto..hihi

Saludos Pedro Eb2FJN

Al final voy a pensar que solo se esta pensando con estos cambios en el beneficio de alguno.

C.- QUE SE APLACEN LAS DECISIONES HASTA LA NORMALIZACION DE LA URE, HASTA ENTONCES SOLO DEBE HABER UN OBJETIVO.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#88256  - 12 diciembre, 2009 19:58 

La verdad, pensando bien en la situación por la que está atravesando la JDURE, imagino que poco realmente le importa si nos otorgan autorizaciones para las bandas superiores a la de los 23 cm, (las que la requieran, obviamente), esta gente está pensando en salvar los muebles y el que venga atrás, que aprete....

Habrá que esperar, o apretar....

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#88262  - 13 diciembre, 2009 02:02 

TODO ESTO ES MUY CONFUSO,

no hay vocal de MAF por todo el follón armado en URE.

En medio de todo el lio se pacta o negocia con la JDURE actual para que en Febrero se publiquen unas bases del campeonato.....

Mientras tanto, todos estamos distraidos imaginandonos una copa al gusto, podemos degustar un rico coctel con 50, 70 ( 28 todavía no) MHz a los 144, 432, 1200,.MHz....10GHz................
y como toque final le podemos poner guindas(multiplicadores) o no.

¿quien será el encargado de decidir las bases, mas cuando que, a priori, no existe un consenso claro.?

TODO ESTO ES MUY CONFUSO.

73
Quim, EA3AXV

Pdata.-
Un cordial saludo para los "mudos"

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#88300  - 13 diciembre, 2009 11:41 

Digo un suponer
Cuando un gobierno ya sea estatal o autonómico no tiene mayoría para aprobar los presupuestos del año
siguiente se suelen "prorrogar" los del año anterior Pues visto que no hay vocal se prorrogan las bases
del año pasado para el actual.
Qué problema le veis a eso ?
Yo sinceramente ninguno, que me gusten más o menos es otra historia
pero si pretendemos bases a medida para cada uno de nosotros apaga y vámonos

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#88299  - 13 diciembre, 2009 11:47 

Hola a tod@s

Voy por partes por que parece que cuando las cosas no se quieren entender pues pasa lo que pasa.....

No se a que viene tanto revuelo de si se firma o no se firma quien pide la encuesta, si alguno conoce el sistema de generacion de encuesta de los Grupos Yahoo sabe que las genera automaticamente y se supone, que el que las prepara son los administradores

Esta si no recuerdo mal es la 4 o 5 encuesta que se realiza desde el año 2007 fecha de la nueva creacion del grupo y hasta ahora el que quiere contesta y el que no pues no pasa nada, cuando terminan los dias estipulados ( que los estipula el mismo sistema ) automaticamente se mandan los resultados a todos los componentes del grupo, sin instervenir nadie, las encuestas son ANONIMAS.

El motivo de crearla, ( es la segunda vez que se hace en terminos similares,) es debido a que hay muchos colegas que debio a la situacion actual de URE, no pueden responder en el FORO, y me consta que algunos de ellos no leen el FORO de URE.

En el Congreso de Madrid, algunos colegas tomaron la decision de hacer estas preguntas que en resumidas cuentas se limita a los terminos planteados, o con MULTIPLICADORES o sin ellos. ¿y me planteo yo que a que viene esa encuesta?, si no hay Vocal, ( por lo menos asi me consta, y yo aunque el amigo Pedro, no lo diga siga insinuando que estoy detras, quiero dejarle MUY CLARO que el dia 6 de Octubre tome una decision que no tiene vuelta atras, y que veo que aun no se ha entereda el por que fue tomada esa decision....,) ni nadie que quiera cubrir ese puesto, pues alli en Madrid a algunos colegas se lo propusieron.....y todos rechazaron la proposicion, lo logico para no armar mas ni desviar la atencion..... seria que el año 2010 utilizar las bases actuales (incluyendo esos concursos en los que se modifican las formas de corregir, y que por cierto todos sabiamos como se iba a corregir incluidos los componentes del grupo, pero claro, cuando la cosas no salen como se esperaban se arma el FOLLON y curioso que en el de UHF, no ha pasado NADA.......)

Hay otra cosa que no me queda clara, se pregunta a los participàntes, ¿Se ha contado con la organización de los distintos concursos? creo que antes habria que consultarle a ellos.

Es mi opinion

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

p.d: Este mensaje esta publcado tal cual en la lista V-UHF

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Página 4 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE