Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Campeonato Nacional...

Notificaciones
Limpiar todo

Campeonato Nacional 2010

Página 3 / 8
EA3BB
#87442  - 8 diciembre, 2009 18:24 

Hola a todos acabo de llegar a casa y lo que me temia en lugar de trabajar todos para la radio y buscar un consenso para poder tener un campeonato en el 2010 veo que algunos solo les interesa la politica cosa muy respetable per aqui se intenta consensuar un campeonato.

Los que tanto protestan si hubieran estado en el comgreso tambien podrian opinar y se opino de politica yo fui el primero en decir que en la actual situacion nadie se queria hacer cargo de la vocalia haste que se normalizaran las cosas y di mi opinion de como deberian ser las bases para 2010.

Como que no habia suficient cuorum para decedir fue por lo que los cuatro firmantes proponemos las dos preguntas para que aun sin vocal se puedan publicar unas bases para tener campeonato.

Todas las demas sugerencias en este momento no creo que correspondan hasta que se tenga nuevo vocal, tal como se ha dicho no se pueden cambiar las bases cada año, yo sugueri publicamente las del 2008 porque es cuando mas actividad ha habido en toda la historia del MAF que a raiz de la polemica decision del vocal con el cambio que hizo mucha gente no ha salido y ha bajado la participacion, por lo que propuse retroceder a las bases de 2008 para recuperar a los maximos participantes.

Respuesta A las bases de 2008
B De 1200 para arriba estoy de acuerdo que se experimente y suba la actividad.

Como ya se ha dicho todos los espidientados del foro podran opinar libremente, espero que para bien de la VHF, espero que los que siempre solo opinan en plan destructivo lo hagan en plan constructivo, y dejen la politica en otro apartado esto es para hablar de VHF y superiores.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1FBF
#87791  - 8 diciembre, 2009 19:37 

- Cada concurso y organización puede hacer sus propias bases en función de lo que piense que es mejor.

El congreso NO ha existido para muchos.

El congreso de MAF está aún por celebrarse.

C.- QUE SE APLACEN LAS DECISIONES HASTA LA NORMALIZACION DE LA URE, HASTA ENTONCES SOLO DEBE HABER UN OBJETIVO.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA4FUW
#87802  - 8 diciembre, 2009 19:44 

RESPUESTAS:

A1-QUE PUEDAN OPINAR POR AQUI TODOS LOS SOCIOS QUE ESTAN EXPEDIENTADOS.

A2- Las que sean, pero sin multiplicadores.

B1-NINGUN VOCAL HASTA QUE NO HAYA LIBERTAD DE EXPRESION.

B2-Ningun inconveniente.

http://www.ea4fuw.ea4wl.com

ResponderCitar
EA4WL
#87441  - 8 diciembre, 2009 19:50 

RESPUESTA:

A1-QUE PUEDAN OPINAR POR AQUI TODOS LOS SOCIOS QUE ESTAN EXPEDIENTADOS

A2- LAS DEL 2009 QUE SON LAS QUE EXCLUYEN LOS MULTIPLICADORES, YA SE DIVIRTIERON BASTANTE LOS TIBURONES.

B1- NINGUN VOCAL ASTA QUE NO HAYA LIBERTAD DE EXPRESION

B2- NINGUN INCONVENIENTE

ResponderCitar
EA4WT
#87804  - 8 diciembre, 2009 20:07 

Hola:

Libertad TOTAL para los organizadores de concursos, que elijan ellos si sus concursos son CON o SIN multiplicadores....es más, libertad total para fijar sus bases libremente.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB5EA
#87805  - 8 diciembre, 2009 21:10 

Hola a todos.
Voy a intentar dar mi opinión al respecto de las bases de los concursos y formas de puntuación.
Visto lo visto y con los ejemplos que hay encima de la mesa, deberíamos de partir con premisas verdaderas para una correcta solución y con esto no quiero decir que lo que voy a exponer sea lo correcto, sino que yo, así lo creo.
El algún momento de este año o del pasado, cuando alguien hizo una exposición de principios por la cual, en VHF y superiores, lo más importante eran los kilómetros de nuestros contactos, y no así las cuadriculas locator diferentes trabajadas, para argumentar a posteriori que las nuevas reglas iban a dejar de contemplar los multiplicadores, esta persona cometió, bajo mi punto de vista, el error por el cual cualquier intento de demostración posterior resultara errónea.
En VHF y superiores los Kilómetros cuestan mucho de conseguir, es cierto, pero no es igual de fácil conseguir dichos kilómetros por el mar que a través de toda una península montañosa, por lo que no todo son los kilómetros, sino que hay algo más, y ese algo más son los locators, esos pequeños trofeos, los diferentes locators que son como nuestros pequeños DXCC, pues esa dificultad hace surgir una de las peculiaridades de las bandas muy altas, la utilización del QTH locator para poder medir de una manera simple los kilómetros realizados y así de esta manera valorar más según su situación, locators de igual distancia kilométrica.
Podríamos resumir pues que las cuadriculas locator son parte intrínseca del sistema de superación de los aficionados en las bandas métricas y centimétricas .
Otra cosa diferente son los concursos y las diferentes reglas para puntuar en estos. Si partimos como principio de un concurso general que se divide en diferentes concursos para al final conseguir un resultado, tendremos que tener una manera de puntuar lo más ecuánime posible para que en el resultado final, todos tengan las máximas posibilidades, otra cosa es que se quiera primar el ganar concursos individuales en detrimento del general. Vayamos pues por el camino del concurso general. Por pocas multiplicaciones y divisiones que hagamos, como explica EA2AGZ, no hace falta ser un lince para observar que los multiplicadores sirven para que las relación de puntos entre los clasificados sea menor y así de esta manera poder recuperar con más facilidad en el siguiente concurso a tu contrincante, no es lo mismo recuperar una relación de 3,50 a una de casi el doble, 6,64 o una de 1,88 a una de 2,72, aquí los números son claros. Cierto es que sin los multiplicadores EA7GWV quedaría segundo en la clasificación en lugar de tercero, si aplicáramos la puntuación con multiplicadores.
Despues de todo esto, ¿Primamos la igualdad en los concursos individuales o acoplamos la manera de puntuar de todos los concursos individuales en pro de la máxima igualdad en nuestro concurso general; Campeonato URE MAF.?
Mi opinión es que los multiplicadores para el computo general son más justos , ademas de pertenecer a la operativa habitual y particular del mundo de las muy altas frecuencias y superiores, donde a mi parecer y el de muchos, si que cuenta que tengas trabajada esta o la otra cuadricula independientemente de los kilómetros.
Una opinión particular es que para reforzar la idea del concurso general, donde si eres regular tienes muchas posibilidades de estar luchando por algún trofeo, seria reforzar los premios con respecto a los premios de los concursos individuales.
Por otro lado y tras la lectura del foro veo larga vida al colectivo, aunque me preocupa que se este en ciertos momentos más pendiente de lo “deportivo” que de lo que realmente importa y que otras veces ya he comentado. Los concursos en MAF nacen con un fin y no son el fin propiamente dicho.
Realmente no creo que las bases hayan sido tan decisivas a la hora de la participación, cada uno tendrá sus razones y no creo que al que le guste realmente la radio y las MAF haya dejado de salir y participar por razones politicas. En mi caso, ahora soy padre y tengo que dedicarle más tiempo a mi hijo, que no a la radio. No saquemos las cosas del tiesto, ha sido mal año para muchos.
No caigamos en la trampa, debatir en el foro y dar ideas, debe ser eso y nada más, para que el nuevo vocal vea por donde van los tiros, pero solo eso, el opinar todos no es democracia.
La verdadera democracia es saber elegir a tus dirigentes para que te representen con dignidad y como uno se merece y esto hay que aplicarlo a todos los niveles empezando desde abajo. Si tu eliges a cualquiera o no te involucras lo suficiente, ya sabéis lo que pasa.
Para finalizar y resumiendo,:
-Vuelta de los multiplicadores
-Incentivar un poco mas los trofeos del campeonato general.
-Incluir bandas por arriba de los 1.200 Mhz (Seria interesante que URE como interlocutor valido
ante el Ministerio luchara por eliminar las trabas para su utilización).
-MiniConcursos fuera de temporada, podrian sumar puntos extra a la clasificacion general del MAF
-Finalmente el campeonato y sus concursos tendrán sus reglas y la participación en ellos sera bajo
la aceptación de dichas reglas. Espero que gane la radio y las muy altas frecuencias.

Saludos a todos

ResponderCitar
EA3AXV
#87809  - 8 diciembre, 2009 22:29 

aiaiaai..... . que vaya "pea" parece que habeis agarrado por Madri , :laugh: :laugh: Y sigo:

-Hace años que me importa un bledo como se hagan los concursos, mientras se hagán.

Pero si que pediría un poco de respeto para "los pecadores" a los que nuestros adorables angeles papuseros les han cerrado la boca.

¿que os parece si trasladamos este tema al EA-CT VHF net para que estuviera abierto a toda la comunidad MAF .?

Saludos

Quim, EA3AXV

ResponderCitar
EA2DR
#87440  - 8 diciembre, 2009 22:35 

Hola,

Hasta no ver si la amnistia es real...

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA3KP
#87808  - 8 diciembre, 2009 22:36 

EB5EA escribió:

Escribió:
Hola a todos.
Voy a intentar dar mi opinión al respecto de las bases de los concursos y formas de puntuación.
Visto lo visto y con los ejemplos que hay encima de la mesa, deberíamos de partir con premisas verdaderas para una correcta solución y con esto no quiero decir que lo que voy a exponer sea lo correcto, sino que yo, así lo creo.
El algún momento de este año o del pasado, cuando alguien hizo una exposición de principios por la cual, en VHF y superiores, lo más importante eran los kilómetros de nuestros contactos, y no así las cuadriculas locator diferentes trabajadas, para argumentar a posteriori que las nuevas reglas iban a dejar de contemplar los multiplicadores, esta persona cometió, bajo mi punto de vista, el error por el cual cualquier intento de demostración posterior resultara errónea.
En VHF y superiores los Kilómetros cuestan mucho de conseguir, es cierto, pero no es igual de fácil conseguir dichos kilómetros por el mar que a través de toda una península montañosa, por lo que no todo son los kilómetros, sino que hay algo más, y ese algo más son los locators, esos pequeños trofeos, los diferentes locators que son como nuestros pequeños DXCC, pues esa dificultad hace surgir una de las peculiaridades de las bandas muy altas, la utilización del QTH locator para poder medir de una manera simple los kilómetros realizados y así de esta manera valorar más según su situación, locators de igual distancia kilométrica.
Podríamos resumir pues que las cuadriculas locator son parte intrínseca del sistema de superación de los aficionados en las bandas métricas y centimétricas .
Otra cosa diferente son los concursos y las diferentes reglas para puntuar en estos. Si partimos como principio de un concurso general que se divide en diferentes concursos para al final conseguir un resultado, tendremos que tener una manera de puntuar lo más ecuánime posible para que en el resultado final, todos tengan las máximas posibilidades, otra cosa es que se quiera primar el ganar concursos individuales en detrimento del general. Vayamos pues por el camino del concurso general. Por pocas multiplicaciones y divisiones que hagamos, como explica EA2AGZ, no hace falta ser un lince para observar que los multiplicadores sirven para que las relación de puntos entre los clasificados sea menor y así de esta manera poder recuperar con más facilidad en el siguiente concurso a tu contrincante, no es lo mismo recuperar una relación de 3,50 a una de casi el doble, 6,64 o una de 1,88 a una de 2,72, aquí los números son claros. Cierto es que sin los multiplicadores EA7GWV quedaría segundo en la clasificación en lugar de tercero, si aplicáramos la puntuación con multiplicadores.
Despues de todo esto, ¿Primamos la igualdad en los concursos individuales o acoplamos la manera de puntuar de todos los concursos individuales en pro de la máxima igualdad en nuestro concurso general; Campeonato URE MAF.?
Mi opinión es que los multiplicadores para el computo general son más justos , ademas de pertenecer a la operativa habitual y particular del mundo de las muy altas frecuencias y superiores, donde a mi parecer y el de muchos, si que cuenta que tengas trabajada esta o la otra cuadricula independientemente de los kilómetros.
Una opinión particular es que para reforzar la idea del concurso general, donde si eres regular tienes muchas posibilidades de estar luchando por algún trofeo, seria reforzar los premios con respecto a los premios de los concursos individuales.
Por otro lado y tras la lectura del foro veo larga vida al colectivo, aunque me preocupa que se este en ciertos momentos más pendiente de lo “deportivo” que de lo que realmente importa y que otras veces ya he comentado. Los concursos en MAF nacen con un fin y no son el fin propiamente dicho.
Realmente no creo que las bases hayan sido tan decisivas a la hora de la participación, cada uno tendrá sus razones y no creo que al que le guste realmente la radio y las MAF haya dejado de salir y participar por razones politicas. En mi caso, ahora soy padre y tengo que dedicarle más tiempo a mi hijo, que no a la radio. No saquemos las cosas del tiesto, ha sido mal año para muchos.
No caigamos en la trampa, debatir en el foro y dar ideas, debe ser eso y nada más, para que el nuevo vocal vea por donde van los tiros, pero solo eso, el opinar todos no es democracia.
La verdadera democracia es saber elegir a tus dirigentes para que te representen con dignidad y como uno se merece y esto hay que aplicarlo a todos los niveles empezando desde abajo. Si tu eliges a cualquiera o no te involucras lo suficiente, ya sabéis lo que pasa.
Para finalizar y resumiendo,:
-Vuelta de los multiplicadores
-Incentivar un poco mas los trofeos del campeonato general.
-Incluir bandas por arriba de los 1.200 Mhz (Seria interesante que URE como interlocutor valido
ante el Ministerio luchara por eliminar las trabas para su utilización).
-MiniConcursos fuera de temporada, podrian sumar puntos extra a la clasificacion general del MAF
-Finalmente el campeonato y sus concursos tendrán sus reglas y la participación en ellos sera bajo
la aceptación de dichas reglas. Espero que gane la radio y las muy altas frecuencias.

Saludos a todos

Felicitaciones por el segundo operador.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7HYZ
#87439  - 9 diciembre, 2009 07:17 

EA3BB:

Hola Pau,no se trata de politica,se trata de que están atropellando nuestros derechos como socios y eso es muy grave,no te das cuenta?

Aunque le devuelvan el acceso al foro a todos los socios el problema no se acaba,hay muchas cosas por arreglar.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA YÁ.

ResponderCitar
EA3CT
#87447  - 9 diciembre, 2009 12:25 

Hola Pau,

Aquí nadie habla de política, sino de libertad de expresión, que no es lo mismo, es decir, un foro abierto a todos los que guarden la compostura. Supongo que os debe de preocupar mucho la situación actual, puesto que a ella se debe un cierto porcentaje de bajada en el índice de participación en este 2009, así como las bases del campeonato (multiplicadores).

Hay muchas cosas que arreglar en las bases, y ya las he enumerado en mi anterior correo. Pero lo más urgente es encontrar un Vocal, si no, el campeonato de MAF del 2010 no tiene mucho sentido llevarlo a cabo. Los concursos pueden hacerse igualmente, nadie lo impide.

También encuentro bien que hayáis tomado la iniciativa debido al vacío existente, y eso es de agradecer. No obstante, el lugar para tratar estos temas es en el foro de URE. Si unos se quejan en radionews, otros opinan en las listas del EA-VHF net porque no todos tienen acceso, y otros a través de correos particulares, ¿para qué sirve el foro de URE?

Os adelanto que desde el concurso del "País del Cava" vamos a dar más premios este próximo año para incentivarlo aún más, incluyendo además nuevas bandas para su promoción y experimentación. También estamos pensando en el tema de los mini-concursos. En fin, estamos alineados con los comentarios hechos por EB5EA.

Y lo de fijar cada club las bases de su concurso, tal como apunta EA4WT, sería lo más conveniente. En esa línea trabajamos desde Sant Sadurní, haya Vocal o no, o se celebre o no el campeonato en el 2010. Todos los concurseros piden innovación, gente joven que haga concursos, más participantes, etc... y es muy difícil hacer cambiar las normas.

A falta de Vocal, ¿Porqué no dejamos que cada club proponga sus bases? Al acabar el año, comparamos los resultados con respecto a los años anteriores y vemos qué pasa. Podría ser que un año sabático nos diese a todos para reflexionar y crear unas bases del Campeonato de MAF consensuadas por todos, sin prisas, y que diesen "cancha" a todos.

Desde la SL de Sant Sadurní ponemos a disposición de los MAFeros su sala de reuniones y la de actos (200 personas) para hacer unas Jornadas de MAF (sábado y domingo) en enero si lo deseáis, para discutir todo lo que haya que discutir, con visita a las cavas de los acompañantes. Se intentó hacer el año pasado, pero el Vocal dio por callada la respuesta a tal evento (tengo copia de todos los correos).

¿Alguien se anima?

Saludos,

Jaume, EA3CT

E-mail: sesdxteam@yahoo.es
Twitter: @EA3CT

ResponderCitar
EA4WT
#87843  - 9 diciembre, 2009 14:08 

Hola Jaume:

EA3CT escribió:

Escribió:
Desde la SL de Sant Sadurní ponemos a disposición de los MAFeros su sala de reuniones y la de actos (200 personas) para hacer unas Jornadas de MAF (sábado y domingo) en enero si lo deseáis, para discutir todo lo que haya que discutir, con visita a las cavas de los acompañantes. Se intentó hacer el año pasado, pero el Vocal dio por callada la respuesta a tal evento (tengo copia de todos los correos).

¿Alguien se anima?

Organizarlo y el que quiera ir que se apunte, sino terminaremos como el año pasado...al menos servirá para algo especifico, donde claramente el congreso de URE ha fracasado.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

ResponderCitar
EA5TT
#87438  - 9 diciembre, 2009 14:34 

A.- No me gustaban las bases del 2009 ni las del 2008

¿Tan GORDO es el problema de que haya mas categorías? (y no me vengais con la tontería de una categoría para cada uno, que en la vida todo tiene DOS PUNTAS Y UN MEDIO).

No me entra an la cabeza que SOLO se pueda participar en 3 categorías, y en el mismo saco se meten estaciones PEQUEÑAS, MEDIANAS, GRANDES.... Y GRANDISIMAS.

No estaría mal una categoría QRP,por ejemplo.

Otra cosa es la PICARESCA ESPAÑOLA, de ésa no nos vamos a librar.. a no ser que emigremos a otro país.

A mí me gustaban más las del 95, donde se primaba los contactos en CW... por ejemplo.

B.- Por supuesto que habría que incluir la bandas superiores, e incluso BONIFICARLAS, para incentivar la participacion.

Otra cosa son los 50Mhz, si, ya sé que son VHF, pero para una estacion monooperador y si pilla una buena esporadica veraniega, os lo digo por experiencia, no sale de ésa banda en todo el concurso.

EA3CT, Jaume, llevo unos años sin participar en el estupendo PAIS DEL CAVA, y la razón sólo es una: coincide con el IARU REGIÓN 1 50Mhz, y ése es el concurso de los concursos en la banda mágica.

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1FBF
#87851  - 9 diciembre, 2009 14:49 

A mi parecer Enero es un poco apresurado.

Eso necesita conocerse con algunos meses de antelación y organizarlo bien, con el apoyo de URE y sus medios. En estos momentos no lo veo viable hasta que cambie la directiva, ya que el principal problema sigue siendo el mismo.

Si se propone un congreso de MAF yo iría, aunque sea en Enero, pero tengo mis dudas en que hubiese una participación aceptable, en fechas tan desfavorables.

Respecto al campeonato... ¿realmente importa...?

Existen otras fórmulas y propuestas de campeonato de MAF esperando, no pasa nada.

¿Alguien con dos dedos de frente se dejerá desprestigiar por ser un vocal ?

(y ahora que cada uno ponga multis o no..., que ponga premios o no..., que ponga categorías o no... y ya está, todo arreglado).

73's

Pd.- Espero que este no me lo borren, como me ha pasado ayer. Sí, ya se respira la nueva libertad de expresión.

ResponderCitar
EA1FBF
#87853  - 9 diciembre, 2009 16:07 

Esto no tiene por qué significar la desaparición para siempre del campeonato. Esa es una conclusión que no cuenta con otras posibilidades, aunque ahora ninguna parece oportuna.

Todo varía y cambia, las cosas evolucionan y lo que hace unos años no era posible hoy lo es, véase la actuación de la directiva actual, si me lo dijeran hace dos o tres años no me lo creería...

La semilla más fertil muere en terreno desértico.
Las ideas funcionan en la medida que se dan las condiciones para ello.

Los organizadores tendrían libertad para complicarse hasta donde ellos juzguen que pueden hacerlo, si consideran que están bien como en 2009 o como en 2008 pues que así lo dejen.. ¿qué problema hay...? y si quieren innovar pues ¿qué problema hay...?.

Además otros concursos se beneficiarán de más actividad (se me viene a la cabeza el comarcas catalanas...) penalizados por no estar "dentro" del antiguo campeonato, desaparece la polémica del IARU, etc...

ResponderCitar
EA3CT
#87858  - 9 diciembre, 2009 17:18 

En realidad no hablo de Congreso, sino de "Jornadas", que es diferente. Puede ser en enero, febrero o en julio, lo importante es encontrarse, dialogar y hacer una propuesta en firme.

Manolo, si el PAIS DEL CAVA tiene poca participación es por dos motivos: primero, porque nos separan sólo dos semanas del concurso anterior y, segunda, porque tal como dices coincide con el IARU REGIÓN 1 50Mhz, ... y no tenemos más fechas o, no querían estudiarse otras opciones. Lo sabemos, y es difícil luchar contra estas dos situaciones.

EA4EOZ. No creo que el número de participantes del primer año sea un inconveniente. Por algo se empieza, y si no demostramos experimentación en estas bandas, lo tenemos mal. Puede empezarse con un par de bandas más, no intentemos el primer año concursar en láser. Respeto tu opinión, aunque creo que esto ya pasó hace años con 1200 y ahora cada año participa más gente.
En cuanto a que cada organizador proponga sus bases pues... es una opción más, lo importante es estudiar todas las opciones.
Hablas también de posible "desventaja" de los que trabajan una sola banda en los combinados de varias bandas. Pues, seguramente tienes razón, aunque el 95% de estaciones SIEMPRE están en desventaja con los que tiran de lineal kilovático y arrasan en casi todos los concursos.

En fin, creo que habría que hablar de todos estos temas. Con la discusión y el intercambio de opiniones se pueden arreglar muchas cosas y, a lo mejor, se llega a la conclusión de que hay que cambiar un par de detalles, cinco, veinte, los que sean, pero de ahí a quedarnos como estamos no lo veo bien. También puede organizarse el mismo fin de semana una reunión en EA3, otra en EA4 y una más en otra zona de España, por aquello de las distancias. Todo es hablarlo.

De todas maneras es una opinión más.

Saludos,

Jaume, EA3CT

E-mail: sesdxteam@yahoo.es
Twitter: @EA3CT

ResponderCitar
EA4WT
#87437  - 9 diciembre, 2009 17:44 

Hola:

Es obvio que si se quiere mantener el campeonato los concursos tienen que tener las mismas categorias, o al menos las que constan en el campeonato pero no tienen porque tener bases calcadas, en los concursos nada impide que se puedan añadir categorias aunque no puntuen en el campeonato nacional y unos pueden querer contar con los multis y otros no.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

ResponderCitar
EA4SG
#87860  - 9 diciembre, 2009 23:39 

Mis respuestas:

1.- Me seducen mas reglas del 2008 y me molan los multiplicadores porque obligan a girar antenas en todas las direcciones.

2.- Sobre las frecuencias por encima de 1G2... ¿PORQUE NO EMPEZAR POCO A POCO?. En lugar de un concurso mensual, ¿PORQUE NO HACER UN CONCURSO ANUAL CON TIEMPO PARA QUE LA GENTE SE PREPARE, PIDA LICENCIAS, REUNA EQUIPOS, MATERIALES Y PERSONAS Y QUE ESTE CONCURSO, POR SER DE CARACTERISTICAS CLARAMENTE DIFERENTES AL RESTO ESTE FUERA DEL NACIONAL? Viendo el exito de este concurso ANUAL con todas las bandas posibles por encima de 1G2, se podria evaluar y ampliarlo si fuera exitoso a un par de concursos al año a partir de 2011. En fin... SIN OLVIDARNOS DE ESAS BANDAS, PERO POCO A POCO y CONCENTRANDO ESFUERZOS EN UNO O DOS CONCURSOS AL AÑO, porque montar estaciones en esas frecuencias no esta al alcance de muchos y evidentemente las palabras MULTIOPERADOR y RADIOCLUB tendran mucho sentido en esos concursos.

Ideas? Por supuesto, añadir los 50Mhz como categoria del Nacional y de los concursos mensuales. A partir de Abril tendremos el apagon analogico y los "teoricos motivos" por los que se nos restringe la banda de 6 metros en el centro de la peninsula, se supone que desapareceran. De los 70Mhz, en una banda tan acotada, casi de momento mejor olvidarse de concursar (Que no de experimentar)

Otra idea... levantar los ojos a otros paises de Europa, ver como se lo montan "mas alla de los Pirineos" y estudiar nuevas modalidades de concursos como por ejemplo los CONCURSOS EXPRESS de 4 horas, que requieren de menos sacrificio y que creo que aportarian mas participacion, igualdad, emocion y nuevos concurseros.

Sobre la libertad de expresion, y el apoyo a aquellos socios injustamente expedientados y la mucha o poca validez de un Congreso tan duramente torpedeado, no voy a repetirme porque son cosas TAN LOGICAS que no merece la pena repetir ni debatir.

73s
David
EA4SG

ResponderCitar
EB1IVY
#87933  - 10 diciembre, 2009 13:28 

Hola a todos!!!

Respecto a la consulta planteada por Manel y demas:

A: bases del 2008 (me quedo con los multiplicadores...)
B: de acuerdo con incluir bandas > 23cm

...Respecto a inlcuir otras bandas como 50 MHz o incluso otras de UHF y/o SHF (que creo que seria muy interesante para fomentar que la gente trabaje 2400 y superiores)... me podría parecer bien, pero se me plantea una duda...estan los organizadores de los concursos incluidos en la lista de valederos de los MAF a organizar estas nuevas categorias?nuevos concurso en 50 MHz? Pueden asumir esta nueva carga de trabajo y asumir los radioclubs organizadores estos nuevos costes? ...si mal no recuerdo, dentro del MAF existen solo 2 con categorias de 50 MHz...

Olvidense de 70 MHz...un concurso en 70 MHz puede ser un caos (no respetamos un plan de bandas y potencias en pleno concurso, vamos a respetar las limitaciones de la concesión experimental en 70 MHz? ...me da que no...mejor portarnos bien, que nos la conceden si es que algun día lo hacen...y despues ya tendremos oportunidad de hacer las cosas....de hacer las cosas a "nuestra manera" !!!)

Saludos!!!

72&DX de Zalo EB3/EB1IVY

ResponderCitar
EA3J
 EA3J
#87436  - 10 diciembre, 2009 16:39 

A/ como el 2008
B/ todas las bandas por encima de 1200mhz

73 EB3DSD Joan, BON NADAL...FELIZ NAVIDAD

Joan Peramiquel i Pons, EA3J
Twitter: @EA3J_Joan

ResponderCitar
Página 3 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE