Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CAMPEONATO DE V-UHF...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAMPEONATO DE V-UHF 2011

Página 6 / 7
EA1FBF
Mensajes: 1602
#130887  - 31 diciembre, 2010 00:38 

Yo diferenciaría dos vertientes:

- Los que participan y les gusta estar (-implementar un diploma a la fidelidad).

- Los que participan para ganar. Estos necesitan un reconocimiento a su esfuerzo (premio digno).

Un concurso es bueno cuando hay mucha participación y mucha competitividad... y para eso se necesita que haya "incentivos".

Que yo recuerde los "premios" en los concursos de V-U-Shf siempre han sido bastante "flojos"... y algunos hasta lamentables.... salvándose escasas excepciones.

Tal vez habría que probar a mejorar este punto: EL RECONOCIMIENTO final al esfuerzo.

Pero eso es cosa de los organizadores... que también "sufren" lo suyo.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#129741  - 31 diciembre, 2010 12:45 

Para Anibal y los demas, mirad en este enlace http://www.ea3bb.net/?page_id=366 y vereis la dureza de los concursos de invierno este es del 1986-86 no se exactamente se llamaba "Marathon de Mercarradio" cuando uno es joven se atreve a todo, es un reportaje recuperado de VHS y podreis ver la ultima tecnologia en ordenadores un Spectrum de 48K.

Referente a los premios en los concursos el Radio Club Auro llevamos 23 años con premios bastante interesantes y en los ultimos años ademas del premio a los primeros clasificados tambien sortemos "Entre todas las listas recibidas" unos premios bastantes interesantes para animar al personal a que participe y nos mande las listas, el Comarcas no es puntuable para el MAF pero nos vamos manteniendo a un buen nivel, este año hemos recibido 10 listas mas que el año pasado, lo premios los podeis ver en http://www.ea3rac.org/ccc/Ccc.htm tambien podreis ver a quienes la suerte les ha favorecido este año y los anteriores.

73s Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#131064  - 31 diciembre, 2010 14:27 

Hola:

Eso ratifica la teoría que han expuesto anteriormente, algunos no se mueven si no hay incentivos, eso si que me parece lamentable. Dicho lo cual, si hay premio bienvenido sea, pero criticar a un organizador por premios "deficientes" lo único que genera es que no se organice nada (vamos, que la proxima vez trabaje otro)...y de paso dice muy poco del que solo enciende la radio si hay premio, cuando el premio debería ser poder encender la radio y disfrutar con ello.

Tambien hay que agradecer el esfuerzo que realizan los organizadores de concursos que entregan buenos premios sin menospreciar a los que no lo hacen.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#131065  - 31 diciembre, 2010 14:45 
EA3BB escribió:
Para Anibal y los demas, mirad en este enlace http://www.ea3bb.net/?page_id=366 y vereis la dureza de los concursos de invierno este es del 1986-86 no se exactamente se llamaba "Marathon de Mercarradio" cuando uno es joven se atreve a todo, es un reportaje recuperado de VHS y podreis ver la ultima tecnologia en ordenadores un Spectrum de 48K.

Referente a los premios en los concursos el Radio Club Auro llevamos 23 años con premios bastante interesantes y en los ultimos años ademas del premio a los primeros clasificados tambien sortemos "Entre todas las listas recibidas" unos premios bastantes interesantes para animar al personal a que participe y nos mande las listas, el Comarcas no es puntuable para el MAF pero nos vamos manteniendo a un buen nivel, este año hemos recibido 10 listas mas que el año pasado, lo premios los podeis ver en http://www.ea3rac.org/ccc/Ccc.htm tambien podreis ver a quienes la suerte les ha favorecido este año y los anteriores.

73s Pau EA3BB

Y piensa Pau que el Comarques es un concurso que potencia al multioperador, si mirais los participantes vereis que son muchos muchos mas.

El Maraton Mercaradio fue de los pocos en los que me subi a la montaña a trabajar en portable y fueron 2 o 3 años seguidos y con la pala quitando nieve para llegar a la cima y eso que teniamos un Nissan Patrol. Era una paliza, 4 fines de semana seguidos en enero y febrero.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EC1KR
Mensajes: 836
#131087  - 31 diciembre, 2010 16:50 
EA4WT escribió:
Hola:
cuando el premio debería ser poder encender la radio y disfrutar con ello.

Eso mismo es... el premio de encender la radio y disfrutar de ello se consigue con 200 corresponsales mas... pues algo hay que hacer para tener mas corresponsales. Bien sea con premios o bien sea sin gratificacion... llámese "X".

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#131095  - 31 diciembre, 2010 18:13 

Los concursos mas importantes de HF son los de CQ, y cada año sube la participacion a pesar de bajar la inversion en "premios", el famoso diploma en cartulina se ha reconvertido en un PDF que cada uno se lo imprime si quiere.

Yo creo que la motivacion no esta en los premios, sino en la constancia y seriedad del organizador.

Si la motivacion son los premios, el desprestigio a largo plazo esta asegurado, a la par que las trampas, envidias y desconfianzas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB5BON
Mensajes: 49
#131104  - 31 diciembre, 2010 19:17 

Hola chicos, este hilo va a una velocidad de vertigo,y creo que nos estamos desviando del tema, la preguntaoriginal es sobre el campeonato de MAF y no sobre la calidad de los concursos, en mi humilde opinion creo que perfectamente puede haber campeonato de MAF para todas y cada una de las bandas que nosotros queramos, se trata simplemente de aumentar la partida presupuestaria para comprar diplomas y trofeos adicionales ( y si esta nuestra querida asociación no tiene presupuesto, que recorten de otras partidas, para nosotrso superfluas,..).

¿ Por que no añadir mas trofeso para 50Mhz, 70Mhz, y bandas de MW?
¿Por que no pueden puntuar concursos en fechas diferentes para 50, 144, 432, MW etc...?
A mi entender es solo un tema de organización y coordinacion para hecr un buen calendadrio de concursos/actividades y que despues cada uno que participe en lo que mas le guste. Y el que quiera estar en todo y pueda, pues adelante y que se ate bien los zapatos.HI,HI.

Feliz año nuevo a todos, y que el 2011 venga con buen ambiente an las MAF's.

73++

EB5BON - Juanjo

ResponderCitar
EA6SA
Mensajes: 104
#129742  - 3 enero, 2011 17:08 

Estimados Colegas.

Como veo que el tema va de criterios (primeros spots) permitirme con el respeto y aprecio que me merecéis dos.
Nunca participé del campeonato MAF por condicionamiento y desigualdad.
Condiciona a los colegas con obligaciones -laborales, familiares...- a participar en los diferentes concursos para obtener un buen lugar.
Mis hijas hoy son mujeres pero nunca antepuse un concurso a un día de playa para posicionarme en el MUF. Mi ego no va tan encumbrado y a cambio de qué? De salir en el TBO? De un diploma de apariencia tal impresentable como el EAlocator? A los dos días todos se han olvidado si EA1XXX fue campeón de España o Europa y quien cuelga esos papeles en su hogar?
Desigualdad: Los que tenéis obligaciones estáis en clara desventaja. Si un solo día no participáis, todo el esfuerzo del año se va al traste por lo que algunos optáis por la razonable postura de participar en concursos independientes y no por ello sois menos chulos.
A los que no me conocéis os digo: Disfruto de la misma afición que vosotros V-U-SHF y me encanta echarme al monte. Suelo subir solo y si me acompañan o acompaño, doble disfrute.
He pasado por situaciones similares a las vuestras, calor, tormentas de nieve, viento, agua… y algunas desgracias, satisfacciones muchas.
Lo que no haré es participar en 50 Mcs. Para el MAF, por aprecio y respeto a la Banda Mágica. No participaré nunca en concursos como el campeonato… puentes de mádison, estaciones de autobús o sobrasada Mallorquina.
Razonamiento: Si las estaciones EA’s salimos con demasiada frecuencia y más en épocas de propagación, no solo degradamos el interés de otras estaciones - incluidas las DX- si no más bien la antipatía hacia los EA’s por ocupar la banda excesivamente entorpeciendo a otras estaciones. De hecho las estaciones EA’s somos populares en los ámbitos HF por nuestros malos modos operativos. Aremos lo mismo en la banda más cuidada? Recordar dos cosas; los 50Mcs. Es la banda más mimada y que los actuales transceptores la incluyes.
Estos últimos son puntos para recapacitar… y mi criterio… la sana intención de conservar lo nuestro. Feliz año DX

PD. La Bda.6m no necesita ser fomentada, hace décadas que está extructurada y con concursos serios y a los que muchos de nosotros EA's no damos la talla por ir en pañales. Aprendamos a ver y escuchar.

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#131348  - 3 enero, 2011 19:22 

Josep, por los menos ya somos dos el número de "raros" referente a las observaciones acerca el comportamiento EA en la banda de 50Mhz

Ya expuse anteriormente, que no me parecía adecuado que con la excusa del "fin de aumentar la actividad" se monten concursos en plena época de esporádicas, coincidiendo con el máximo de actividad de la "banda magica".
Supongo que la tentación de que con un simple equipo de HF y un palo por antena, comodamente sentado en casa.................:whistle:

Esta es la parte fácil de la banda mágica, la vertiente similar a la HF. La otra, la difícil, como la F2, el LP, los multisaltos, EME, etc. es la del espiritu MAF de la banda, que casualmente, tiene muy pocas estaciones EA activas.

Habitualmente participo (sin puntuar) en los concursos de MAF solo por el gusto de hacer radio y para atender al esfuerzo que tienen que realizar las estaciones portables del campeonato, pero lo que no encuentro lógico es mezclar en el mismo campeonato pruebas en 50-70-144-432-1296 MHz y, para mi nada tienen que ver el poco esfuerzo tecnico necesario para montar y operar las estaciones de 50 y 70 MHz comparado con el resto de bandas V-UHF.

Enfin se podrían añadir muchas mas cosas, pero recuerdo que, con este mismo tema, hace un par de años, alguien me dijo que tenía el derecho de equivocarse.

Saludos

Quim, EA3AXV

ResponderCitar
EA5DIT
Mensajes: 140
#129743  - 4 enero, 2011 22:09 

HOLA BUENAS NOCHES A TODOS Y FELIZ AÑO 2011.
COMO DICE EA3BB ALGUNOS NOS RECORDAMOS MUY AGRADABLEMENTE DEL
"MARATÓN MERCARRADIO".

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129744  - 4 enero, 2011 23:44 

hola antonio ea5dit , estas echo 1 chaval este año te llevare algun domingo de portable para que disfrutes en 432 como 1 eneno jijiji 1 abrazo .

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#129745  - 4 enero, 2011 23:45 

Antonio, mas anterior he encontrado este diploma del 1987 del Maraton que organizaba la U.R.Barcelona que creo el ultimo año fue en 1994 porque tengo el diploma del "European Winter Marathon" que organizaba el Radioclub del Valles EA3RCH del año 1995 os pongo los diplomas que he encontdado.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA5DIT
Mensajes: 140
#129746  - 5 enero, 2011 20:40 

PAU, EN ESE MARATÓN TAMBIÉN ESTABA, SALUDOS.

CREO QUE ESTE TAMAÑO ES MAS MODOSO.

ResponderCitar
EA5DIT
Mensajes: 140
#129747  - 5 enero, 2011 20:44 

MARIANO CREO QUE LA BANDA DE SEIS METROS EN CONCURSO ES PARA TRABAJARLA EN MONO BANDA

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#131659  - 5 enero, 2011 20:48 
EA5DIT escribió:
MARIANO CREO QUE LA BANDA DE SEIS METROS EN CONCURSO ES PARA TRABAJARLA EN MONO BANDA

Es posible, ademas de en fechas separadas de las habituales quizas, pero eso no impide que exista un Campeonato de 50 Mhz. que sea la suma de varios concursos de 50 Mhz.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA6SA
Mensajes: 104
#129748  - 11 enero, 2011 19:56 

EA3EDU Dijo:

Escribió:
Es posible.... eso no impide que exista un Campeonato de 50 Mhz

Mariano. Me agrada ver que dispones de mucho tiempo libre que lo dedicas a la radio y con uñas afiladas dispuesto a competir. Campeonatos y concursos es algo de lo que vamos sobrados. Da igual si lo organiza la RSGB, ARI u otro. Los hay abiertos a estaciones extranjeras y como la banda (entiendase propagación) nos da igualdad... a participaaaar. Personalmente no veo necesidad de reinventar la rueda. Mucho antes de que los EA's nacieramos en Six estos ya existían. Entiendo que estamos en la pubertad y con mucha ilusión queremos crear pero cuando saturamos las bandas con tanto "CQ contest" minimizamos los concursos prestigiosos. Francamente la mayoría de los que participamos en concursos como UKSMG, World Wide VHF, IARU... es por la posibilidad de trabajar una entidad DX, prefijo o locators nuevos más bien que salir en crónicas murcianas Un abrazo.

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#132341  - 11 enero, 2011 23:02 
EA6SA escribió:
EA3EDU Dijo:

Escribió:
Es posible.... eso no impide que exista un Campeonato de 50 Mhz

Mariano. Me agrada ver que dispones de mucho tiempo libre que lo dedicas a la radio y con uñas afiladas dispuesto a competir. Campeonatos y concursos es algo de lo que vamos sobrados. Da igual si lo organiza la RSGB, ARI u otro. Los hay abiertos a estaciones extranjeras y como la banda (entiendase propagación) nos da igualdad... a participaaaar. Personalmente no veo necesidad de reinventar la rueda. Mucho antes de que los EA's nacieramos en Six estos ya existían. Entiendo que estamos en la pubertad y con mucha ilusión queremos crear pero cuando saturamos las bandas con tanto "CQ contest" minimizamos los concursos prestigiosos. Francamente la mayoría de los que participamos en concursos como UKSMG World Wide VHF IARU... es por la posibilidad de trabajar una entidad DX, prefijo o locators nuevos más bien que salir en crónicas murcianas Un abrazo.

hola josep , cuendo dices lo de cronicas murcianas? tienes algo en contra de los murcianos? o marcianos? como quieras llamarlo? jijiji es cachondeo , me alegra leerte y saber que piensas bien , 1 abrazo y buenos dx , josep , aver si pronto ago 1 viaje a mayorca y nos vemos que estoy invitado.

ea5sr angel.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA6SA
Mensajes: 104
#129749  - 12 enero, 2011 01:35 

EA5SR dijo: (lo juro)

Escribió:
... y nos vemos que estoy invitado.

Las invitaciones no hay que despreciarlas, si no hacemos aprecio... hacemos desprecio.. ni que decir que harías un feo no hacer al menos señales de humo con el mechero si vienes por estos barrios. Aunque siempre suelo estar en el canal seis de la telepatía envíame un correo un par de días antes para preparar los fireworks o simil.
EA5DIT dijo: (lo juro)

Escribió:
PAU, EN ESE MARATÓN TAMBIÉN ESTABA, SALUDOS.

Toni me agrada leerte, ver que aun conservas diplomas de la segunda edad y observo una de las firmas de Ramón Suau [EA3AQJ] del que no tengo noticias desde hace muchos años (post publicación en 'CQ Amateur'4x4 loop 144' tras visitarle en su domicil in Barna.
Un abrazo a tod@s los VHFeos.

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA5DIT
Mensajes: 140
#129750  - 14 enero, 2011 11:36 

MAS DE DIPLOMAS, COMO NO HA SALIDO Y NO CREO QUE SALGAN LAS LISTAS DEL CONTEST DE SEIS METROS
DE LA ARRL DEL 2009, ME CONFORMO CON EL PARALELO DE YO.(MULTI EA5DIT Y EA5YU).
[attachment:1]C:fakepathYO-6m.reducida.jpg[/attachment]

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#132399  - 14 enero, 2011 14:56 
EA6SA escribió:
y observo una de las firmas de Ramón Suau [EA3AQJ] del que no tengo noticias desde hace muchos años (post publicación en 'CQ Amateur'4x4 loop 144' tras visitarle en su domicil in Barna.
Un abrazo a tod@s los VHFeos.

Ramon, EA3AQJ ya esta apareciendo esporadicamente por radio desde el movil y creo que muy pronto desde QTH

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
Página 6 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE