URE foro pequeñas
CAMPEONATO DE V-UHF...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAMPEONATO DE V-UHF 2011

Página 5 / 7
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#130734  - 29 diciembre, 2010 13:32 
EA4BGH escribió:
Llevo toda la mañana haciendo llamadas en 1296,2 de 5 en 5 grados. Nada.
Y no es la primera vez que lo hago...

Hay que reconocer que lo tuyo es un acto de fe...

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#130738  - 29 diciembre, 2010 13:34 

Me consta. Pero pienso seguir. Soy muy cabezón.

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#130726  - 29 diciembre, 2010 13:39 
EA5TT escribió:
Se me cae la baba... Igor, miniconcursos en dias de laborable....

Interesantes...

Pero fijaros en las "categorías". Nada de mono/multi, ni fijo/portable. Única o separada por estación grande/pequeña...

Y lo que mas me gusta: ¡Hay concursos monobanda! Nada de buscar corresponsales en 144 para pasárselos a la otra banda.

¿Os imagináis un concurso en 432 con gente llamando CQ Concurso... en 432?

¿Os imagináis un concurso en 1200 con gente llamando CQ Concurso... en 1200?

¡Sería la repera!

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#130735  - 29 diciembre, 2010 13:45 
EA4BGH escribió:
EA4WT escribió:
...Es triste, pero en este pais solo hay actividad en 144/432/1200 SSB cuando hay concursos, el resto del tiempo "cero"...

Llevo toda la mañana haciendo llamadas en 1296,2 de 5 en 5 grados. Nada.
Y no es la primera vez que lo hago...

Encima te diran que es frecuencia de llamada para todos, no en exclusiva para ti toda la mañana, :laugh: :laugh:

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BGH
Mensajes: 1177
#130741  - 29 diciembre, 2010 13:47 
EA4EOZ escribió:
¿Os imagináis un concurso en 1200 con gente llamando CQ Concurso... en 1200?

Yo lo propuse hace tiempo.
Pero es fundamental en convenir en una única frecuencia, para que la búsqueda sea sólo mover el rotor. Yo he llegado a escuchar 3 QSO simultáneos en 1.296,2 sin interferirse.

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#130743  - 29 diciembre, 2010 13:50 
EA4BGH escribió:
EA4EOZ escribió:
¿Os imagináis un concurso en 1200 con gente llamando CQ Concurso... en 1200?

Yo lo propuse hace tiempo.

Lo recuerdo... Y recuerdo las respuestas que te dieron :(

Realmente aquí estamos hechos de otra materia... de bastante menor calidad.

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129738  - 29 diciembre, 2010 14:07 

hola a todos , quizas lo de niniconcursos y tal esta muy bien , pero creo que os olvidais de algo muy importante , y es que alli son 10 radioaficionados por kilometro cuadrado y aqui 0,5 , el realizar qso en randon en 1,2 en ea puede ser 1 pesadilla casi y en uk o francia puede ser tan comun como aqui los 144 , es 1 ejemplo del porque aqui las cosas no funcionan igual , aunque yo apoyo todo tipo de iniciativas que puedan ser interesantes .

saludos ea5sr angel.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#130750  - 29 diciembre, 2010 15:40 

Hola:

Ese es un punto fundamental, reducir el tiempo de concurso, los concursos de
duración limitada, miniconcursos de a 4 o 6H o lo que sea, sobre todo en monobandas...pero a ver quien es el valiente que le pone el cascabel al gato (organizador con recursos).

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#129739  - 29 diciembre, 2010 15:56 

Sí,Josetxu, algo parecido a ésto:

http://www.vushf.dk/Pages/contest/nac/nacopen.htm

no?

La verdad que da INSANA envidia ver los spots de 50 para arriba los martes o jueves por la tarde/noche.

EA4WT escribió:
Hola:

Ese es un punto fundamental, reducir el tiempo de concurso, los concursos de
duración limitada, miniconcursos de a 4 o 6H o lo que sea, sobre todo en monobandas...pero a ver quien es el valiente que le pone el cascabel al gato (organizador con recursos).

Josetxu, define "organizador con recursos" pse K

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#130763  - 29 diciembre, 2010 17:59 
EA5TT escribió:
Josetxu, define "organizador con recursos" pse K

Pues alguien que tenga las ganas suficientes como para corregir / clasificar las listas que reciba y tenga "recursos" suficientes como para adquirir unos trofeillos / diplomas, etc y hacérselos llegar a los ganadores.

Ahí va una propuesta. Primer sábado de febrero (5 de febrero). Miniconcurso desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche. ¿Banda? unicamente 432. ¿Por qué? Porque creo que es una banda que tenemos todos, a si que eso de no he recibido la autorización o aun no tengo el transverter no servirá como escusa. El que tenga instalación en casa que la use, el que no que coja el equipo (la 817 vale), una yagi pequeñaja y al cerro más cercano.

¿Creéis que funcionaría? ¿O también vamos a buscar que pegas ponerle?

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#130779  - 29 diciembre, 2010 18:35 

Un grupo que se animo y cogio el guante para los microconcursos y Campeonato, todo a la vez.

4 horas en 3 domingos distintos.

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/6649/50%20RASEDx%20Sprint.pdf

Felicidades por la idea.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#130780  - 29 diciembre, 2010 18:38 

Es una buena idea. Yo puedo ofrecer un salchichon iberico como premio para el ganador.

No es un trofeo pero al menos un aliciente. Lo podemos llamar el contest del salchichon iberico.

Saludos
EA7EE

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#130781  - 29 diciembre, 2010 18:53 
EA4EOZ escribió:
EA5TT escribió:
Josetxu, define "organizador con recursos" pse K

Pues alguien que tenga las ganas suficientes como para corregir / clasificar las listas que reciba y tenga "recursos" suficientes como para adquirir unos trofeillos / diplomas, etc y hacérselos llegar a los ganadores.

Ahí va una propuesta. Primer sábado de febrero (5 de febrero). Miniconcurso desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche. ¿Banda? unicamente 432. ¿Por qué? Porque creo que es una banda que tenemos todos, a si que eso de no he recibido la autorización o aun no tengo el transverter no servirá como escusa. El que tenga instalación en casa que la use, el que no que coja el equipo (la 817 vale), una yagi pequeñaja y al cerro más cercano.

¿Creéis que funcionaría? ¿O también vamos a buscar que pegas ponerle?

hola miguel angel , me parece bien , pero precipitado , ya que no da tiempo a sacar las bases en nuestra mega revista de v-uhf y superiores que edita nuestra mega ure , pero no encuentro mayor problema , hay que acer unas bases y ponerlas en 1 sitio , se compra 1 trofeo que cuesta 10 euros y listo , o sin trofeo ajajjaja.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#130803  - 29 diciembre, 2010 19:01 
EA5SR escribió:
hola miguel angel , me parece bien , pero precipitado , ya que no da tiempo a sacar las bases en nuestra mega revista de v-uhf y superiores que edita nuestra mega ure , pero no encuentro mayor problema , hay que acer unas bases y ponerlas en 1 sitio , se compra 1 trofeo que cuesta 10 euros y listo , o sin trofeo ajajjaja.

¿Y para que quieres publicar las bases en la revista? No va a ser un concurso organizado por URE. Es más, ni siquiera tiene por que ser un concurso. Con que sea un día de actividad ya sirve. ¿O es que sin concurso/premio nadie enciende los equipos?

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#130804  - 29 diciembre, 2010 19:02 
EA4EOZ escribió:
¿O es que sin concurso/premio nadie enciende los equipos?

Joer, acabo de caer en mi propia trampa :D

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129740  - 29 diciembre, 2010 19:22 

pues si tu mismo as caido , saludos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#130805  - 29 diciembre, 2010 19:50 

Hola a todos.
Hace ya algun tiempo existia algo llamado winter maraton que consistia ni mas ni menos, en eso, niniconcursos en la epoca invernal, para seguir fomentando el uso de las bandas en esa epoca. A mi me gustaba, pues no era solo el concurso en si y siempre habia cierta actividad los Domingos. Yo de hecho, en algun que otro hilo, propuse que se podia hacer algo parecido que incluso sumara algunos puntos extra para la clasificacion del MAF ayudando a romper puntuaciones, marcando ciertas diferencias en la general del MAF. Pienso que seria divertido dando mas oportunidades a todos.
Insisto en el fomento del uso de las bandas, que es el fin de los concursos, y no al reves.
Saludos.
Paco, EB5EA

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#130811  - 30 diciembre, 2010 09:29 

Hola Paco y demas

Efectivamente, los Winther Maraton….. muy bonito mientras duro y MUY DURO, recuerdo ver fotos de estaciones en portable con nevadas muy considerables, eso era valor…mucho valor…., después de eso se plantearon “mini concursos” de una mañana con actividad si no lo recuerdo mal fue Pau EA3BB quien los organizo, ni premios ni nada parecido, funciono, pero la gente se cansa de escuhar siempre a los mismo corresponsales… y se hacian QSO de mas de 600 Km……..!!!.

Dice Paco EB5EA

Escribió:
Insisto en el fomento del uso de las bandas, que es el fin de los concursos, y no al reves.

Sabes lo que pasa, Paco, que la gente, si no hay algun aliciente “PASA DE TODO” como decia Jose Antonio EA4WT en algun post…….algun organizador con recursos,….. jajajajajja …. Que duro es oirlo,…. pero cuanta razon tiene. Nos estamos acostumbrando que si no hay premio no merece la pena participar a parte de otras muchas cosas

Y volviendo al tema del hilo
EA3EDU dijo

Escribió:
En el Campeonato de V-UHF 2011 tendremos la banda de 50 Mhz. ?

Yo pregunto………….¿¿.habra Campeonato???

Esperemos que a partir del dia 15 las cosas se normalicen y todo siga su inercia………. De todas formas si no lo hay no pasa NADA los concuros estan, con lo cual seguiremos participando, eso si tengo claro que “cada mochuelo a su olivo” y no se pueden mezclar, por que entonces no haremos nada…..por un lado 50 y 70 por otro V-UHF y por otro microondas……. En algun concurso puntual se pudiese dar el caso de estar TODAS, pero con uno vale, todos los meses al monte con todas las bandas seria INSOPORTABLE, vamos que ni en HF……….

Saludos cordiales y FELIZ AÑO

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#130764  - 30 diciembre, 2010 11:58 

Hola:

EA5TT escribió:
Josetxu, define "organizador con recursos" pse K

Bueno, yo más que recursos economicos, pensaba en recursos humanos, o sea gente dispuesta y con ganas de trabajar, es triste ver como secciones de URE con más de 500 o 600 socios dejan de organizar concursos con años de tradicion...claro, alguien tiene que hacer el trabajo, por pequeño que sea.

Luego si hay algún premio por modesto que sea, bienvenido sea, pero eso es secundario.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2GJK
Mensajes: 143
#130812  - 30 diciembre, 2010 12:35 
EB5EA escribió:
Hola a todos.
Yo de hecho, en algún que otro hilo, propuse que se podía hacer algo parecido que incluso sumara algunos puntos extra para la clasificación del MAF ayudando a romper puntuaciones, marcando ciertas diferencias en la general del MAF. Pienso que seria divertido dando mas oportunidades a todos.
Insisto en el fomento del uso de las bandas, que es el fin de los concursos, y no al revés.
Saludos.
Paco, EB5EA

Buenas;

Me parece Paco que por ahí puede ir la cosa... Es más, si esos concursos tuvieran un peso considerable en el campeonato, hasta el punto de desestabilizar las primeras posiciones...

No se, habría que desarrollar más esta idea, pero me parece que es una solución...

En cuanto a lo de cansarse de hacer QSO´s con las mismas estaciones... bueno si todas las bandas suman quizás sea diferente. Puede ser que en 144 salga el QSO siempre, pero en 432, 1,2 , 2,4 .... la cosa cambia y más en los meses fríos...

´73 Igor

Igor; EA2GJK

ResponderCitar
Página 5 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE