URE foro pequeñas
CAMPEONATO DE V-UHF...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAMPEONATO DE V-UHF 2011

Página 4 / 7
EC1KR
Mensajes: 836
#129734  - 28 diciembre, 2010 00:41 

En mi modesta opinion, unos años mas comprometido con el MAF y otros menos, no cambiaria mucho los concursos "tipo" que todos conocemos (144, 432 y 1.2), pero si aumentaria esas novedades que todos comentais (70/50) en fines de semana donde no hay concursos conocidos y que son meses propicios a buenas aperturas en esas bandas... me aprovecharia de esos meses cálidos y trataria de sacarles partido.

Ahora bien... si entran en campeonato, si valen multis y demás historias... sinceramente lo mismo me dá.

A dia de hoy veo mas importante promover la actividad en estas bandas que buscar formulas de victoria... como decia un conocido: "Ni regalando un equipo de radio del tipo FT857 como premio, lograriamos que al menos 200 EA nuevos salieran en un Contest de MAF..." es decir, llegar a los numeros de nuestros colegas Centroeuropeos esta realmente jodido si seguimos en este planazo.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#130537  - 28 diciembre, 2010 00:48 

Hummm.... eso que planteas Jesús... no es mala idea... no lo es.

Pongamos premios bomba a un contest y veamos que pasa...

Siempre lo pensé... ¿por qué un concurso de Vhf no tenía premios decentes...?

- la respuesta a la que llegaba siempre me cabreaba... así que dejé de hacérmela. :laugh:
(Sí, tiene que ver con nuestra querida asociación...).

No sería mala idea poner un premio acorde al despliegue que se hace... hummmmmmmmmm..... hay que recapacitar seriamente sobre esto.

Me doy miedo... ;)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#130536  - 28 diciembre, 2010 00:50 
EA1FBF escribió:
Pero entenderás que no se puede llamar campeonato de MAF... porque 50/70 y micro NO son parte de las MAF.

Sería otra cosa...¿no..?

Si, ahí tienes razón. 50 y 70 MHz no pueden considerarse Muy Altas Frecuencias. Para como esta hoy la técnica prácticamente son audiofrecuencias... vamos, ondas largas. Y lo que llamamos microondas hoy en día apenas llegaría a High Frequency (HF) :laugh:

En serio. Me parece bien lo que opináis, pero que no se haga un autentico campeonato de frecuencias superiores a 50 MHz, en todas las bandas, únicamente porque no queréis llevar tantas bandas... a mi me parecería muy fuerte, o lo que es lo mismo: la confirmación de que solo se hacen las cosas si uno puede ganarlo.

Vamos, lo de siempre.

Byeee!

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129735  - 28 diciembre, 2010 00:52 

hola guille , creo que si la gente participa por 1 premio bomba mal vamos jijiji , yo participo por satisfacion propia y ese es mi mejor trofeo , al final si pones 1 premio gordo se competira a golpe de talonario y hay la cosa cambia jajajajjaja, aunque no me vendria mal 1 ampli de 1kw en 432 jajajajajjaja , que tomen nota por si se puuede jajajajjajaja.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#130539  - 28 diciembre, 2010 01:02 

Miguel Angel lo de siempre no es.

Porque ahora debatimos tranquilamente sobre ello, juasss... que antes "la peña iba a cuchillo".

Bueno, pues es un punto de inicio para plantear al próximo Vocal (coordinador), este año no creo... pero mira, para el siguiente congreso ya hay tema... y menudo tema.. ehhh. (se podría votar).

Lo que está claro es que tiene que haber ORGANIZADORES dispuestos a hacer concursos serios... esos también han de sacrificarse si quieren sacar adelante algo.

No sé si encontraremos tanto MARTIR... :laugh: :laugh: ... de momento a mí me gusta más el papel de participante por el gusto de participar (y alguno ¡a cuchillo! :whistle: ).

Bueno, tenía una propuesta para el próximo vocal... pero os la adelanto:

- Implementar el Diploma de participación a los cinco años con endoso cada año adicional y especial cada 5 años más.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#130538  - 28 diciembre, 2010 01:08 
EA1FBF escribió:
Hummm.... eso que planteas Jesús... no es mala idea... no lo es.

Pongamos premios bomba a un contest y veamos que pasa...

;)

A mi personalmente y me imagino que lo que al 60% de la masa que año tras año abandona la competición MAF es que no hay nada que estimule participar... mas que nada porque año tras año esto cae en picado... cada uno que le eche las culpas a quien quiera... pero si somos realistas esto va en picado... estoy absolutamente seguro que si hay 200 participantes mas todos estaríamos como locos deseando que llegase el dicho concursos para poder competir... no digo ganar que a quien le motive ganar me parece fabuloso... pero el simple hecho de poder tener un Log decentemente completado con nuevos comunicados os aseguro que daría un cambio de 360º a la forma de ver estas bandas... y esa es la ventaja que tienen los centroeuropeos con nosotros... que tienen un 200% mas de participación en todos sus diferentes Test.

¿como llegar a eso? yo no lo se... si lo supiese estoy seguro que lo haría... pero la mentalidad que tenemos en EA con estas bandas cada año que pasa es que vamos a peor... solo nos preocupamos en si esto vale para un campeonato, si esto no vale en el campeonato, etc...

Si con un gran premio que alguna tienda o incluso URE donase se lograse reunir a esa masa de participación, personalmente creo que HABRIA MERECIDO LA PENA y seria el inicio de que muchos que desconocen estas bandas puedan probarlas y quien sabe si quedarse en otros muchos concursos.

Es mi opinión. 73 + DX

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#130540  - 28 diciembre, 2010 01:33 

Yo repito una pregunta anterior:

-Si se aplican las mismas normas que en los concursos actuales.

¿se puede hacer un campeonato serio, contando que probablemente mas de un 70 % de los contactos van a ser inverificables?

¿ Me temo que como se apliquen las mismas normas que los concursos de MAF va a haber sangre ?

Quim, EA3AXV

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#130542  - 28 diciembre, 2010 01:53 
EA3AXV escribió:
¿se puede hacer un campeonato serio, contando que probablemente mas de un 70 % de los contactos van a ser inverificables?

Touché

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#130541  - 28 diciembre, 2010 03:53 
EC1KR escribió:
...al 60% de la masa que año tras año abandona la competición MAF es que no hay nada que estimule participar...

Creo que aquí está la clave. Para mí, la radio es estimulante en si misma.

Si participo en concursos es porque el resto del año no hay manera de hablar con nadie. Bueno, también hay algo de espíritu competitivo, pero lo importante es el reto personal.

En cuanto a las bandas, no sé si la definición de MAF es "oficial", pero está muy claro como varios habéis dicho ya, que hay tres grupos con características muy diferentes 50/70, 144/432/1200 y 2,3 y superiores. Entiendo que MAF es de 2,3 p'arriba...

Por tanto, si el campeonato se llama "V-UHF", pues cubre todo menos, precisamente las MAF (salvo la de 2,3).

Obviamente, definiciones aparte, se trata de ver qué queremos. Ultimamente se nos está llenando a todos mucho la boca de microondas y me temo que la vamos a líar. Queremos potenciar las microondas en el campeonato de VU, pero también queremos los 50. Al final haremos el campeonato DC-Luz y listo.

Si de todas formas, lo de las microondas va a ser difícil: hay muchas bandas y los equipos son difíciles de conseguir; por ejemplo, Angel ha montado su esfuerzo en 2,3 y yo lo estoy haciendo en 10. Lo llevamos claro para el MAF ese.

Yo votaría por separar. Y lo digo porque creo que mejoraría la participación. Y no por darle gusto a Angel para que monte todo lo que tiene, je je. A mí, como alguien comentó, me da igual; yo participaré en las bandas de siempre, que no incluyen 50 y espero que sí incluyan los 10 GHz.

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#130543  - 28 diciembre, 2010 07:10 
EA3AXV escribió:
Yo repito una pregunta anterior:

-Si se aplican las mismas normas que en los concursos actuales.

¿se puede hacer un campeonato serio, contando que probablemente mas de un 70 % de los contactos van a ser inverificables?

¿ Me temo que como se apliquen las mismas normas que los concursos de MAF va a haber sangre ?

Quim, EA3AXV

Ya se modifico esto para las bandas altas, para evitar los contactos unicos.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AXV
Mensajes: 208
#130544  - 28 diciembre, 2010 10:23 
EA3EDU escribió:
EA3AXV escribió:
Yo repito una pregunta anterior:

-Si se aplican las mismas normas que en los concursos actuales.

¿se puede hacer un campeonato serio, contando que probablemente mas de un 70 % de los contactos van a ser inverificables?

¿ Me temo que como se apliquen las mismas normas que los concursos de MAF va a haber sangre ?

Quim, EA3AXV

Ya se modifico esto para las bandas altas, para evitar los contactos unicos.

Mariano, pués por esa misma razón, dadas las condiciones de la banda de 50 MHz con "tropecientas" estaciones no EA, que a lo mejor pasan un control de contest por cortesia o para quitarse de enmedio al pesado de turno, no acostumbran a enviar logs porque les importa un bledo.
Si se es coherente al analizar las listas de los concursantes la mayoria de los contactos quedarían anulados, (si g8xxx no me escucha es su problema y va al LOG seguro y así un montón de ejemplos nada edificantes, porque los he vivido)
Reitero que, para mi, mezclar los 50MHz con los 144-432-1200 es un absurdo, churras con merinas.

Saludos,
Quim, EA3AXV

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#130578  - 28 diciembre, 2010 10:27 

Quim no se mezcla nada, son campeonatos distintos con caracteristicas distintas y quizas incluso con fechas distintas, porque no ?

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#129736  - 28 diciembre, 2010 10:36 
EA3EDU escribió:
En el Campeonato de V-UHF 2011 tendremos la banda de 50 Mhz. ?

Esta era la pregunta inicial, quien lo organize decidira los concursos que puntuan o sus fechas o sus caracteristicas.

Mejor deberia decir "Tendremos Campeonato de 50 Mhz.??"

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#130582  - 28 diciembre, 2010 12:07 

A ver..

Tan difícil es copiar lo que hacen los demás en EUROPA, que tienen más "tradición" que nosotros??? Da igual que haya pocas estaciones, por algo se empieza.

Si no hacemos cosas en URE para promover las bandas, pues la llevamos clara. Lo podéis hacer como queráis, multiconcurso, concurso separado, pero hay que promover otras bandas.. Si no lo hace URE, lo hará radionews, radionoticias, FEDI-EA, Rase-DX o cualquiera otra asociación que de verdad esté trabajando para los radioaficionados.

Ayer estuve hablando en 144.300 con un colega nuevo, me dice que no escucha nada en SSB, que ha cambiado la directiva a polarización vertical y que ahora el equipo le va mejor, que ahora escucha más estaciones en FM. Un futuro colega para las MAF pérdido, se dedicará a los repetidores y QSOs en FM.

Es un problema de actividad. No hay corresponsales -> no hay actividad -> no hay aficionados a las bandas MAF. LISTO CALISTO.

Es así de simple. Mientras tanto, estamos dando el espectáculo como siempre..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#130601  - 29 diciembre, 2010 10:33 
EA7EE escribió:
Es un problema de actividad. No hay corresponsales -> no hay actividad -> no hay aficionados a las bandas MAF. LISTO CALISTO.
Es así de simple. Mientras tanto, estamos dando el espectáculo como siempre..

Cuantísima razon tienes, tocayo Manolo, somos PATÉTICOS

Feliz 2011

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#130709  - 29 diciembre, 2010 10:56 

"somos PATÉTICOS"

Bueno, Manuel, tampoco es cuestión de ponerse a llorar. Simplemente que estamos olvidando el objetivo de los concursos: fomentar la actividad.

Resumiendo: Concursos en todas las bandas SI. Pero el Nacional está bien como está. Quizás habría que plantearse una solución progresiva a base de concursos en otras bandas fuera de fecha del Nacional. O al mismo tiempo. Habra colegas a favor y en contra, nunca se podrá contentar a todo el mundo. En cualquier caso es interesante meter todas las bandas.

Si el primer año no hay participación ya se verá, pero por lo menos intentarlo. No es descabellado dar un ganador en 50, otro en 2.3G, otro en 10G, otro en 70M, aunque participen dos estaciones, como ya se hace para las tres bandas. Si queréis fuera del nacional, pues vale. Si URE no lo puede organizar, pues otras asociaciones o secciones locales, sí, es difícil organizarlo, o si no preguntar a cualquier organizador (a mi no me miréis, yo soy exsocio ;-))

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA2GJK
Mensajes: 143
#130710  - 29 diciembre, 2010 11:04 

Inglaterra:

http://www.rsgbcc.org/

Fijaos la actividad en diciembre... si, si, diciembre. (Deben de tener equipos preparados para el frío :P )

A modo de ejemplo fijaos en el concurso 50/70/144/432MHz Christmas Cumulatives Contest, 4 bandas pero dura 4 días.

Las bases: http://www.rsgbcc.org/cgi-bin/contest_rules.pl?year=2010&contest=xmasfun&seq=

La página de REF no funciona ahora... pero ahí os dejo el enlace:

http://concours.ref-union.org/calendrier/calendrier.php

Y los Italianos:(estos también tienen emisoras con abrigo)

http://www.ari.it/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=79&Itemid=43&lang=it

Saludos, Igor, EA2GJK

Igor; EA2GJK

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#129737  - 29 diciembre, 2010 12:08 

Se me cae la baba... Igor, miniconcursos en dias de laborable....

Otro mundo....

Tan lejos de Valencia...:(

73

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#130722  - 29 diciembre, 2010 12:26 

Hola:

EA7EE escribió:
Si el primer año no hay participación ya se verá, pero por lo menos intentarlo. No es descabellado dar un ganador en 50, otro en 2.3G, otro en 10G, otro en 70M, aunque participen dos estaciones, como ya se hace para las tres bandas. Si queréis fuera del nacional, pues vale. Si URE no lo puede organizar, pues otras asociaciones o secciones locales, sí, es difícil organizarlo, o si no preguntar a cualquier organizador (a mi no me miréis, yo soy exsocio ;-))

Bueno, la misma cantinela de siempre...hay que hacer hay que hacer, pero que lo haga otro, Manolo, sinceramente así nos va, porque como tu piensa la mayoría, todos
estamos muy ocupados, yo el primero, para que luego cuando organizas algo, para agradecerlo lo primero que hacen es darte "jarabe de palo".

Es triste, pero en este pais solo hay actividad en 144/432/1200 SSB cuando hay concursos, el resto del tiempo "cero". Al final esto de los concursos en un arma de doble filo.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#130731  - 29 diciembre, 2010 12:48 
EA4WT escribió:
...Es triste, pero en este pais solo hay actividad en 144/432/1200 SSB cuando hay concursos, el resto del tiempo "cero"...

Llevo toda la mañana haciendo llamadas en 1296,2 de 5 en 5 grados. Nada.
Y no es la primera vez que lo hago...

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
Página 4 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE