Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CAMPEONATO DE V-UHF...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAMPEONATO DE V-UHF 2011

Página 3 / 7
EC7ZK
Mensajes: 1351
#129730  - 23 diciembre, 2010 09:44 

Hola a todos,

Aprovecho este hilo para anunciaros que en la última reunión de la JD de RASE Dx (noviembre) se acordó llevar a cabo durante el año 2011 un Campeonato centrado exclusivamente en la banda de 50.

Llevamos algunas semanas trabajando para desarrollar las bases, las cuales las daremos a conocer en muy breve tiempo. Lo que si os puedo adelantar es que serán tres pruebas comenzando en Mayo y finalizando en Julio.

Como os digo, llevamos algunas semanas debatiendo algunas normas y esperamos tenerlas terminadas en muy breve tiempo para darlas a conocer a todos los colegas (que son muchos) amantes de los Six Meter y tener así una buena participación EA y no EA.

Saludos y felices fiestas...

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#129952  - 23 diciembre, 2010 10:13 

Puedes presentar lo que quieras Angel de Vocal, pero ya te digo que mi respuesta es la misma que el año pasado, un NO, dentro de bastantes meses quizas puedo pensar otra cosa pero ahora es NO.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#129953  - 23 diciembre, 2010 10:15 
EC7DND escribió:
Hola a todos,

Aprovecho este hilo para anunciaros que en la última reunión de la JD de RASE Dx (noviembre) se acordó llevar a cabo durante el año 2011 un Campeonato centrado exclusivamente en la banda de 50.

Llevamos algunas semanas trabajando para desarrollar las bases, las cuales las daremos a conocer en muy breve tiempo. Lo que si os puedo adelantar es que serán tres pruebas comenzando en Mayo y finalizando en Julio.

Como os digo, llevamos algunas semanas debatiendo algunas normas y esperamos tenerlas terminadas en muy breve tiempo para darlas a conocer a todos los colegas (que son muchos) amantes de los Six Meter y tener así una buena participación EA y no EA.

Saludos y felices fiestas...

Me alegra escuchar esto, yo tambien lo pense hacer el año pasado desde URBBLL, pero me falta tiempo.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EB7BMV
Mensajes: 192
#129958  - 23 diciembre, 2010 11:48 

Hola Mariano y a todos.

A sí es. Como bien dice Jose Antonio, llevamos un par de meses preparando un campeonato de 50MHz entre los meses de mayo junio y julio. Las bases se están terminando de confeccionar. Tan solo puedo anticipar que van a ser muy interesantes.

Igualmente estamos preparando un concurso para la banda de 4 metros.
(Ver nuevo hilo)

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#129976  - 27 diciembre, 2010 16:59 

Saludos para todos y Feliz Año Nuevo.
Respondiendo a la pregunta inicial soy partidario de incluir la banda de 50MHz e incluso de estudiar que se incluyan campeones de distrito. En los grandes campeonatos de HF hay multitud de tipos de campeones y modadidales, lógicamente una estación no lo puede abarcar todo. Lo que ahora si es necesario es un rumbo para el barco -> JD nueva y vocal democrático.
73, EA4CU - Rafa (uno del montón).

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#130458  - 27 diciembre, 2010 21:47 

MAF No es HF.

El que quiera HF que haga HF... EL que quiera 50-70 que haga 50-70... y El que quiera microondas que haga microondas.

El Campeonato MAF es uno, de una manera y con unas bandas concretas (por sus similares características).

Para todo lo demás... podéis hacer vuestros concursos o campeonatos de las bandas correspondientes.

Suerte.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#129731  - 27 diciembre, 2010 22:10 

Como se ve que lo que no entra en el campeonato MAF de URE hay que potenciarlo mucho para que funcione, o al menos tenga alguna oportunidad de funcionar...

Se trata de meter todo con calzador dentro del campeonato MAF de URE, pero hay que tener en cuenta que ni todas las bandas son iguales, ni todo se puede mezclar, el campeonato va... y no es poco.

Como se fuerce demasiado la maquina de mezclar, se ira todo al carajo y en lugar de tortilla de patata, saldra patata cocida por un lado y huevo revuelto por el otro.

Todo puede ser, pero algunas cosas no ligan por mas vueltas que se den.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#130503  - 27 diciembre, 2010 23:04 

Hola a todos.

¿Alguien piensa en los organizadores de concursos de VHF i superiores?

Aquellos que lo hacen o lo hicieron saben los problemas que hay, para empezar las bases, que nunca son del agrado de todos, recibir listas, corregir listas, hacer la clasificación, luego buscar premios y hacerlos llegar a los que los ganaron, promover la participación, etc. Todo ello poniendo tiempo de su parte, sin nada a cambio.

Referente a las bandas, creo que ya se ha dicho casi todo y la verdad es que no imagino un "Combinado" con todas las bandas de 50 MHz y solo hssta 24GHz.

Creo que nos estamos precipitando, ¿queremos hacer el trabajo de los organizadores?, ¿queremos hacer el trabajo del Vocal correspondiente? o simplemente estamos divagando sobre el tema.

Animemos a los organizadores de los actuales concursos de VHF y superiores para que sigan haciendolo y agradezcamos su labor, se lo merecen.

Esperemos a las elecciones y no pongamos palos a las ruedas, antes de empezar, del que sea nombrado por la Junta Directiva responsable de asuntos de bandas por encima de las de HF.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129732  - 27 diciembre, 2010 23:07 

hola a todos , me alegra saber que no soy el unico que piensa que algunas bandas no encajan en el campeonato maf , me alegra y mucho parece ser que todo se tiene que acer el mismo fin de semana .

a pasar feliz navidad y prospero año nuevo .

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#130504  - 27 diciembre, 2010 23:19 

Me parece muy bien lo de hacer un campeonato 50-70 MHz que para mi en nada se parece a los requisitos de ubicación en portable ni nada que ver tampoco con todo el despliegue técnico que se necesita de 144 "parriba".

Que no se me enfade nadie pero tiempo atrás ya había comentado que me parece un absurdo meter los 50MHz en un campeonato de MAF y mas en plena época de esporádicas.
Los concursos dicen que deben ser para fomentar la actividad y no entiendo el empecinamiento de fomentarla en la epoca en que se dan los plenos de actividad.

¿Porque no se hace un campeonato de 50-70 MHz fuera de temporada de esporádicas, cuando si que hay que currarselo para afinar antenas y equipos?

La experiencia ya hace tiempo que viene mostrando que lo mas normal es que cuando la banda este repleta de estaciones, estas pasan olimpicamente de concursos, excepto, claro está, el de la UKSMG que es punto y aparte.

Una pregunta para los ùltimos organizadores de EA-50MHz
¿Que tanto por ciento de listas del total de participantes se recibieron para poder verificar que los contactos fuesen validos?
Huy-huy...que me temo que poquiiiiiisimas.

Un campeonato 50 MHz en estas cirscunstancias pasa sin pena ni gloria, es como el equivalente a fomentar la actividad de la ermita de S.Peponcio o el reparto de números para el jamón de la cabra virgen de Villaxunga los domingos en 40 mts. "un autentico coñazo".

Mariano no te enfades conmigo.:laugh: :laugh:
Algú ho habia de dir.

Saludos
Quim, EA3AXV

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#130523  - 27 diciembre, 2010 23:20 

Solo una pregunta, a ver si alguien puede responderla.

El MAF ha sido siempre monobanda, es decir, tiene campeones por cada banda y no se computan resultados de otras bandas: El campeón de 144 MHz se calcula unicamente con sus resultados obtenidos en 144 MHz.

El que se lo curre en 144 o 432 no le va a afectar nada que también haya campeonato del MAF en 50 o en 10 GHz...

Pues si es así, ¿Qué problema hay en que el campeonato del MAF incluya todas las bandas que haga falta?

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#130525  - 27 diciembre, 2010 23:55 
EA4EOZ escribió:
Solo una pregunta, a ver si alguien puede responderla.

El MAF ha sido siempre monobanda, es decir, tiene campeones por cada banda y no se computan resultados de otras bandas: El campeón de 144 MHz se calcula unicamente con sus resultados obtenidos en 144 MHz.

El que se lo curre en 144 o 432 no le va a afectar nada que también haya campeonato del MAF en 50 o en 10 GHz...

Pues si es así, ¿Qué problema hay en que el campeonato del MAF incluya todas las bandas que haga falta?

Chapeau.

Ademas cada organizador de concursos decide si su concurso tiene 3 o 4 o mas bandas.

Como para el Campeonato de 50 Mhz. quizas puntua el de IARU de 50 Mhz. o quizas el de UKSMG y eso no afecta para nada al Campeonato que conocemos de MAF

Una consulta, que el Concurso de Sant Sadurni tenga las categorias de FM en 432 y 144 le ayuda a animar gente nueva o le perjudica ? Creo que todo suma. Otro tema aparte es la fecha.

Pues eso planteo, sumar ideas y sumar posibilidades de añadir concursantes. Quizas en el Campeonato de 50, participaran HFeros y quien te dice que esos concursantes no se animen en el año 2012 a hacerlo tambien en 144.

No es posible hacer el Combinado de Marzo el 5 y 6 en 144, 432 y 1200 y quizas en otra fecha en 50 y 70 Mhz. ? porque no ? Que decida cada organizador.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129733  - 27 diciembre, 2010 23:55 

hola miguel angel , la verdad que mucho problema no hay , solo unos cuantos que yo creo , por ejemplo la decantacion de muchas personas por otras bandas , hay quien le gusta mucho los 50 y se verian obligados abandonar los 144 y demas si realmente quieren hacer algo serio en 50 , y asi con las demas bandas , luego la falta de participacion , yo por ejemplo tengo 2,3 , 50 y 70mhz pero no voy a dejar los 144 y demas para acer esas bandas , por lo tanto ya se pierde 1 corresponsal que si los concursos fueran separados yo estaria hay tambien , aqui todos somos los mismos a partir de 70mhz para arriba , en 50 cambia la cosa , hay mas publico jijiji , si nos dispersamos por bandas conllevara la bajada de participacion en las mismas , en fin , se que tienes respuestas para esto y para mas , pero tu sabes bien que son bandas muy distintas de trabajar y por lo tanto no procede mezclarlo todo , 1 saludo y feliz navidad.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#130526  - 27 diciembre, 2010 23:59 

Miguel Angel... ¿te serviría esto?:

50/70 y microondas NO se corresponden con bandas MAF. Definidas por su similitud, con similares requisitos operativos, logísticos y geográficos, así como las mismas motivaciones.

Realmente, el asunto es abordado por Quim... si se medita su planteamiento se llega a la conclusión de que 50/70 y las MAF buscan cosas distintas en los contest.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#130528  - 28 diciembre, 2010 00:07 
EA3EDU escribió:
EA4EOZ escribió:
Solo una pregunta, a ver si alguien puede responderla.

El MAF ha sido siempre monobanda, es decir, tiene campeones por cada banda y no se computan resultados de otras bandas: El campeón de 144 MHz se calcula unicamente con sus resultados obtenidos en 144 MHz.

El que se lo curre en 144 o 432 no le va a afectar nada que también haya campeonato del MAF en 50 o en 10 GHz...

Pues si es así, ¿Qué problema hay en que el campeonato del MAF incluya todas las bandas que haga falta?

Chapeau.

Ademas cada organizador de concursos decide si su concurso tiene 3 o 4 o mas bandas.

Como para el Campeonato de 50 Mhz. quizas puntua el de IARU de 50 Mhz. o quizas el de UKSMG y eso no afecta para nada al Campeonato que conocemos de MAF

Una consulta, que el Concurso de Sant Sadurni tenga las categorias de FM en 432 y 144 le ayuda a animar gente nueva o le perjudica ? Creo que todo suma. Otro tema aparte es la fecha.

Pues eso planteo, sumar ideas y sumar posibilidades de añadir concursantes. Quizas en el Campeonato de 50, participaran HFeros y quien te dice que esos concursantes no se animen en el año 2012 a hacerlo tambien en 144.

No es posible hacer el Combinado de Marzo el 5 y 6 en 144, 432 y 1200 y quizas en otra fecha en 50 y 70 Mhz. ? porque no ? Que decida cada organizador.

hola mariano , lo as clavado , muy bien solo te a faltado decir 1 cosa mas , QUE CADA OPERADOR ARA LO QUE QUIERA.

en mi caso sera no participar y listo asi me ahorrare el tener que trabajar tanto cada contes , los que estan en casa agusto con todo ya montado y quieren solo picotear aqui y alla lo tienen muy facil , me gustaria ver a mas de 1 con la estacion portable de todas esas bandas al monte y aver que tal.

SI SI QUE YA SE QUE NO HAY OBLIGACION DE PARTICIPAR EN TODAS O EN NINGUNA . PERO LO BONITO ES PARTICIPAR EN TODAS LAS BANDAS DE 1 CONCURSO , DE HAY QUE EL COMBINADO DE MARZO ES MI FAVORITO , HAY SE VE SI 1 ESTACION ES COMPETENTE O NO.

saludos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#130530  - 28 diciembre, 2010 00:10 

Suscribo lo dicho por Angel:

Simplemente no se participaría en depende que grupo de bandas y aumentaría la dispersión de operadores.

Esto no quiere decir que no puedan existir contest específicos (EA-50/70, Nacional Uhf, Hyper Field day...)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#130531  - 28 diciembre, 2010 00:17 

Angel como es que en el Sant Sadurni no participas en las 6 categorias ?? Imagino porque seleccionas.

Cuantos concurseros potencian solo trabajar fuerte la banda de 1200 porque es su fuerte ? Por ejemplo Pau el ultimo año.

Pues es normal que tu potencies y solo trabajes las bandas que mejor se te dan o mas preparado estas.

Si alguien en 432 solo tiene una vertical, le dara fuerte a 432 ?, pues no, solo potenciara los 144, aunque haga 4 contactos en 432.

La idea es sumar participantes y si eso supone perjudicar a los 144, 432 y 1200 pues usar fechas distintas.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#130529  - 28 diciembre, 2010 00:23 
EA1FBF escribió:
Miguel Angel... ¿te serviría esto?:

50/70 y microondas NO se corresponden con bandas MAF. Definidas por su similitud, con similares requisitos operativos, logísticos y geográficos, así como las mismas motivaciones.

Pues si y no. No veo ningún problema a que haya un MAF en 50 MHz corriendo en paralelo con el "clásico". Aquí lo que estoy viendo es que parece que hay obsesión por trabajar en todas la bandas en todos los concursos y eso no funciona ni aquí ni en ningún sitio. La gente se especializa, y habrá gente que no salga nunca de 50 MHz y habrá otros que solo usarán los 144 para captar corresponsales, que a fin de cuentas es lo que está pasando ahora mismo con el MAF, pues hay gente que no sale de 144 MHz ni aunque les maten. ¿Hay algún problema para ellos que también haya MAF en 432 y 1200? Pues no. Y para el que se lo curra en 432, ¿le supone algún problema? Tampoco.

Pues lo mismo ampliado a N bandas. ¿Tan difícil es de entender? Debe ser que si...

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#130532  - 28 diciembre, 2010 00:29 
EA3EDU escribió:
Angel como es que en el Sant Sadurni no participas en las 6 categorias ?? Imagino porque seleccionas.

Cuantos concurseros potencian solo trabajar fuerte la banda de 1200 porque es su fuerte ? Por ejemplo Pau el ultimo año.

Pues es normal que tu potencies y solo trabajes las bandas que mejor se te dan o mas preparado estas.

Si alguien en 432 solo tiene una vertical, le dara fuerte a 432 ?, pues no, solo potenciara los 144, aunque haga 4 contactos en 432.

La idea es sumar participantes y si eso supone perjudicar a los 144, 432 y 1200 pues usar fechas distintas.

aver mariano yo no potencio nada , en 2009 prepare la estacion para ganar en 144 y mira por donde me tropece que gane tambien el de 432 y segundo puesto en 1200 , acaso cres que me vino solo? yo no estoy potenciando nada , solo que en 2 años e preparado 1 estacion portable competente que esta al alcance de cualquiera . sinceramente no me apetece montar mas bandas en el mismo concurso , si fueran separados ten por seguro que a mas de 1 le daria dolor de cabeza , quizas eso es lo que no quieren algunos.

por cierto en el sant sadurni no participo en fm porque comprenderas que si no lo ace el ribal no lo voy acer yo si voy a intentar ganar , si todos lo icieramos ten por seguro que yo no seria menos.

1 COSA ES IR A PARTICIPAR Y OTRA ES INTENTAR GANAR 1 CONTES.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#130533  - 28 diciembre, 2010 00:41 
EA4EOZ escribió:
Pues lo mismo ampliado a N bandas. ¿Tan difícil es de entender?

No, no es dificil de entender... desde luego tienes tu parte de razón, podría ser posible.

Pero entenderás que no se puede llamar campeonato de MAF... porque 50/70 y micro NO son parte de las MAF.

Sería otra cosa...¿no..?

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Página 3 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE