Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CAMPEONATO DE V-UHF...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAMPEONATO DE V-UHF 2011

Página 2 / 7
EA7EE
Mensajes: 1621
#129843  - 22 diciembre, 2010 17:17 

"realmente no te entiendo nada"

A ver, que lo que yo digo es que podemos hablar del tema, claro. Pero que luego las decisiones son digitales. A dedo.

Ya puestos se podría hacer por bandas como decís. Justo como dice Jesús EB7BMV. Quizás no haya presupuesto para tanto diploma y trofeos. Quizás haya pocos participantes, pero por lo menos podríamos intentarlo.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129813  - 22 diciembre, 2010 17:18 
EA3EDU escribió:
EA5SR escribió:
jajajajajaja me meo de la risa , aver mariano para quien es esa pregunta?
no hay vocal ni nadie que lo coordine el tema , a quien se lo estas preguntando? aver si ese alguien te lee y te puede responder.

Angel no lo pregunto a ningun vocal, lo pregunto para escuchar vuestras opiniones.

y que importan nuestras opiniones? acaso la junta directiva se a ido y asi se lo an pedido sus socios? pues esto igual , es cosa de ellos yo le abria preguntado a ellos no a gente que no puede acer nada por el tema.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#129844  - 22 diciembre, 2010 17:19 

Hola:

EB7BMV escribió:
Correcto Pedro.

A eso voy. Campeonato de HF desde 10 metros para abajo. No sin los 40 o sin los 20) Campeonato de HF = HF.

CAMPEONATO DE MAF = 6, 4, 2metros y 70, 23, 13, etc etc y vamos a dejar si tenemos o no tenemos antenas. Seamos GENEROSOS y no seamos egoístas. No pensemos en el interés de cada uno. Pensemos en una futura actividad como en el resto de EUROPA. Cuando exista un campeonato amplio de bandas, ya escogeremos las que más nos guste.

Al igual que tenemos concursos con 2m 70cm y 23cm otros con 6 y 4 metros y otros en las bandas de 13, 6, 3cm. No digo que tengan que ser todos juntos en los 6 o 7 concursos.

A demás, el tema de salir en una banda u otra en un concurso es opcional.

Jesus, deberiamos tener en cuenta la operativa de estas bandas, con una diferencia tan abismal entre por ejemplo los 50MHz y los 1,2GHz o 2,3GHz.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#129849  - 22 diciembre, 2010 17:30 

Hola,

Me recuerda lo que pasó hace poco en la Formula 1. Ferrari y McLaren amenazaron con crear otro campeonato si los gestores de Formula 1 no colaboraban.
Tampoco hace mucho, Real Madrid y otros equipos amenazaron con crear otra liga distinta si no había "colaboración".
Y así todos.

Los participantes son los que deciden lo que se hace, y punto. Digamos que los participantes crean el campeonato y pone las reglas.

No es Teleco quien permite o no subir al monte y concursar, ese permiso ya lo tenemos, por lo tanto, si por mayoría se decide participar en 50 MHz, se hace y listo.

Si tu, yo y el otro queremos participar en 50MHz, lo hacemos. Si el que organiza sigue lo que la mayoría de los participantes deciden, bien, si no los participantes cambian de organizador y listo.

Ni URE ni nadie puede obligar a lo que la mayoría de los participantes decidan.
Lo demás son tonterías.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129817  - 22 diciembre, 2010 17:30 
EB7BMV escribió:
Eso es angel, ¿A ver si lo he entendido bien?

Como tu no quieres participar en otras bandas que no sean 2m 70cm y 23cm que no se incluyan en los concursos ¿no?

Ya has contestado a Mariano. No incluir mas bandas. No incluir los 6 metros porque es mucho jaleo llevar tantas antenas al monte.

Yo no pienso en mi interés si no en el de fomentar otras bandas.

Yo en particular, No tengo nada para 5.7GHZ pero votaría para que estubiese presente para el que Sí la tenga.

aver jesus , ami me gustaria participar en bandas superiores a 1200 y tambien me gustaria acerlo en 50 mhz , pero pienso que tanta banda es 1 lio y que al final no se ara nada en ellas o en algunas muy poco , por eso pienso que los concursos en 50 an de ir por separado a los de 144 , 432 y 1200 , ati se te abre la propa en 50 y tienes para no aburrirte en 24 horas osea que las demas bandas a la mierda , y si eso lo acemos la mayoria pues en 144 y superiores no se trabajara nada , creo que si me quieres entender me entiendes , me gustan mucho los 6 metros y los practico , pero no me parece que sea 1 banda apropiada para los concursos maf , es 1 banada de dedicacion esclusiba y listo.

dices que pienso en mi interes? ajjajajajaj aver jesus hay re recapacitar 1 poco , yo voy al monte y me cuesta lo mio , me gusta trabajar todo lo que se pueda , pero si me pongo con los 6 metros olvidate de realizar el qso conmigo en mas bandas , no pienso solo en mi pienso en todos y creo que con las 3 bandas ya hay para acer mucho si empezamos a repartir mas el personal lo que conseguiremos es ser menos en cada sitio y aburrirnos mas.

creo que hay me fomentar mas los 432 y los 1200 ya que da pena la escased de estaciones activas.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129845  - 22 diciembre, 2010 17:39 
EB7BMV escribió:
Correcto Pedro.

A eso voy. Campeonato de HF desde 10 metros para abajo. No sin los 40 metros o sin los 20 metros) Campeonato de HF = HF.

CAMPEONATO DE MAF = 6, 4, 2metros y 70, 23, 13, etc etc y vamos a dejar si tenemos o no tenemos antenas. Seamos GENEROSOS y no seamos egoístas. No pensemos en el interés de cada uno. Pensemos en una futura actividad como en el resto de EUROPA. Cuando exista un campeonato amplio de bandas, ya escogeremos las que más nos guste.

Al igual que tenemos concursos con 2m 70cm y 23cm otros con 6 y 4 metros y otros en las bandas de 13, 6, 3cm. No digo que tengan que ser todos juntos en los 6 o 7 concursos.

A demás, el tema de salir en una banda u otra en un concurso es opcional.

aver jesus no soy muy activo en hf pero si que ago algo de vez en cuando , tu creo que no o muy poco , aver en el campeonato de hf tambien se quitan bandas , acaso as visto 1 cqww o alguno similar con los 12 17 y 30 metros ? pues no son bandas que no entran aunque sean hf no an de estar todas , porque porque si estas en todas al final no aces nada en ninguna.

yo no entro en tener o dejar de tener antenas , ya tengo el transverters de 2,3 el ampli y 1 parabola de 1,9 metros con eso puedo empezar? creo que si pero no quiero acerlo en concursos donde 1 qso en esa banda a de ser trankilo sin prisa y me puede quitar 1 hora perfectamente , y al final no are nada en el resto de bandas , me gustaria tener 1 concurso a partir de 1200 para arriba en el cual yo sepa que todos estamos hay y con la misma dificultad , asi todos tendriamos las mismas posibilidades , ahora de la forma que lo planteais llega 1 que se dedique esclusibamente a 2,3 y superiores y gana facil porque el resto esta perdiendo el tiempo en las demas bandas .
yo quiero concursos en 6 y 4 metros y tambien en 2,3 y superiores pero mezclarlos con los que ahora tenemos me parece que es matar lo que ahora hay.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129853  - 22 diciembre, 2010 17:47 
EA1DDO escribió:
Hola,

Me recuerda lo que pasó hace poco en la Formula 1. Ferrari y McLaren amenazaron con crear otro campeonato si los gestores de Formula 1 no colaboraban.
Tampoco hace mucho, Real Madrid y otros equipos amenazaron con crear otra liga distinta si no había "colaboración".
Y así todos.

Los participantes son los que deciden lo que se hace, y punto. Digamos que los participantes crean el campeonato y pone las reglas.

No es Teleco quien permite o no subir al monte y concursar, ese permiso ya lo tenemos, por lo tanto, si por mayoría se decide participar en 50 MHz, se hace y listo.

Si tu, yo y el otro queremos participar en 50MHz, lo hacemos. Si el que organiza sigue lo que la mayoría de los participantes deciden, bien, si no los participantes cambian de organizador y listo.

Ni URE ni nadie puede obligar a lo que la mayoría de los participantes decidan.
Lo demás son tonterías.

73, Máximo - EA1DDO

dices que teleco no es quien da lños permisos para subir al monte a concursar , que ese permiso ya lo tenemos.

estas seguro? porque conozco compañeros que no ace mucho fueron echados del monte como se se tratase de gentuza y maleantes , que yo sepa actualmente no tenemos derecho a estar en el monte a nuestras anchas aciendo radio , solo tenemos la OBLIGACION de pagar los impuestos , y estar calladitos sin rechistar , si 1 forestal o ajente del seprona va y te dice , fuera de aqui , hay que recojer todo y fuera , asi que de permisos nada , actualmente en el monte estamos de churro los que estamos y no se cuanto durara al menos por la zona 5.

creo que aqui hay tema .

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#129861  - 22 diciembre, 2010 17:51 

O te puede pasar todo lo contrario, poner un antenon de 50MHz y no comerte un colin.....

Angel os da un buen argumento.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1801
#129864  - 22 diciembre, 2010 18:13 

Ya se ha desviado el inicio del post.

La pregunta era sobre el vocal, no sobre si entra o no una banda u otra.

No?

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#129725  - 22 diciembre, 2010 18:26 

La pregunta inicial es esta...

EA3EDU escribió:
En el Campeonato de V-UHF 2011 tendremos la banda de 50 Mhz. ?

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#129854  - 22 diciembre, 2010 20:54 

Por los comentarios leidos, una consulta mas, en especial para Angel.

Si salta la esporadica en 144 Mhz. te vas a dedicar a trabajar 432 o 1200 Mhz. ???

Tener una buena gama de bandas y que cada uno decida, yo me estoy planteando el año proximo dedicarme en los concursos a trabajar mas 50Mhz. y las bandas de microondas y es una opcion respetable.

Otra posibilidad que le veo es el primer fin de semana de cada mes el concurso habitual de 144, 432 y 1200 Mhz. y el tercer fin de semana de cada mes experimentar con algunos concursos de 50, quizas de 70 Mhz. y porque no de microondas ?

Hay muchas posibilidades, mil combinaciones, aqui aportamos ideas y opiniones y el 16 de enero alguien podra decidir sobre lo que opinamos los concursante y tomar decisiones.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129885  - 22 diciembre, 2010 21:50 
EA3EDU escribió:
Por los comentarios leidos, una consulta mas, en especial para Angel.

Si salta la esporadica en 144 Mhz. te vas a dedicar a trabajar 432 o 1200 Mhz. ???

Tener una buena gama de bandas y que cada uno decida, yo me estoy planteando el año proximo dedicarme en los concursos a trabajar mas 50Mhz. y las bandas de microondas y es una opcion respetable.

Otra posibilidad que le veo es el primer fin de semana de cada mes el concurso habitual de 144, 432 y 1200 Mhz. y el tercer fin de semana de cada mes experimentar con algunos concursos de 50, quizas de 70 Mhz. y porque no de microondas ?

Hay muchas posibilidades, mil combinaciones, aqui aportamos ideas y opiniones y el 16 de enero alguien podra decidir sobre lo que opinamos los concursante y tomar decisiones.

hola mariano , as visto alguna esporadica en 144 que este 3 dias sin cerrarse? porque yo si e visto los 6 metros durante 3 dias y 3 noches abiertos de la leche, 1 esporadica de 144 es 1 hora y en algunos casos muy muy concretos pueden durar 4 o 5 horas pero es super dificil y se habren 5 o 6 al año no muchas mas en ea , los 6 metros desde que se abren en marzo segun que año asta finales de agosto pueden estar todos los dias abiertos a cualquier hora , me estas poniendo ejemplos malos mariano jajajajja.

respecto a lo de 2 concursos al mes por mi no hay problema , pero no esperes tener muchas estaciones portable , si nos quejamos de que en junio hay 2 concursos imagina todos los meses jajajja me daria gusto verlo , yo por lo menos no estoy dispuesto a estar 2 fines de semana en el monte al mes , ahora los que estan en casa muy agusto sentados con todo montado igual si , yo no.

pero si que lo veo bien para el que pueda hacerlo , por los 50 no hay problema en casa estan bien pero las micro o salimos al monte o nada de nada , aunque me consta que muchos las quereis acer desde casa , ami ni se me ocurre porque ya en el monte es complicado desde casa no quiero ni pensarlo , pero esto ya es cuestion de cada 1.

saludos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#129904  - 22 diciembre, 2010 22:17 

Nadie te obliga a participar en todos los concursos ni en todas las bandas, si fuera asi los de HF lo tendrian crudo, quizas son mas 100 concursos al año.

No me contestastes si en esporadica en 144 estas llamando CQ en 432 o 1200, sea una esporadica de 1 hora o de 3, seguro que te pasaras haciendo guardia en 144 muchas horas. Pero si yo estoy en un concurso de 50 Mhz. y salta la esporadica de 144, te aseguro que tambien me voy a 144 :P :P

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129726  - 22 diciembre, 2010 22:29 

aver mariano cada 1 tiene sus formas de concursar , cuando salta la esporadiaca en 144 por supuesto que la aprobechas pero pasa ese rato y ya esta , otra vez a funcionar normalmente , en 50 no se puede por norma cuando se abre se abre y hay trabajo para rato .

ya se que nadie me obliga acer los concursos faltaria mas , pero lo que si te digo esque no esperes mucho publico , ademas ami ni me va ni me biene , cada 1 que aga lo que quiera , sinceramente pienso que algunos no se enteran de la dificultad de las bandas tipo microondas .

voto que haya concurso todos los fines de semana :

primer fin de semana : como asta hora 144 432 y 1200
segundo 50y 70mhz
tercero 2,3 y superiores
cuarto popurri popurri
desde enero asta diciembre.

voy a preparar la estacion para empezar este finde que por cierto es el cuarto y toca popurri osea desde 50 asta 24ghz , mi padre me a prestado el camion para ir con las antenas , ire como monoperador , 1 saludo.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA8BUE
Mensajes: 266
#129727  - 22 diciembre, 2010 23:20 

vaya royo que se esta armando por una pregunta,
lo primero es que se deveria de mirar que es lo que hacen en otros paises con mas solera en esto de los concursos,las bandas de 2,4 etc se podrian hacer en fines de semana diferentes a los "normales" son bandas complicadas y yo no me imagino a un colega haciendo llamadas en 2,4 cuando hay posibilidades de esporadica en 144o 1,2 por eso me parece me parece que seria bueno para esas bandas,y tambien que una estacion portable tener que atender 5 o 6 bandas a la vez en la incomodidad que esa situacion tiene es una pasada,
los 50 mhz aunque son de vhf me parece que el tipo de propagacion que tiene la hace distinta y tienen razon cuando dicen que va en detrimento de otras como los 144, pero todo se vera, pero creo que se deveria de mirar como he dicho en un principio lo que hacen los franceses ingleses alemanes para poder tomar deciciones con punto de vista mas amplio sobre el tema

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#129920  - 22 diciembre, 2010 23:39 

Creo que os estáis liando.

Por vuestros comentarios parece deducirse que todos los participantes van a participar en todas las bandas, y claro, eso va a ser imposible.

Un fanático de los 50 MHz, pueda tener curiosidad si la esporádica salta en 70 o 144 MHz, pero probablemente le importe un pito si hay apertura de tropo en 432 o 1.2 GHz. De la misma forma que un fanático de las microondas (>1 GHz) verá una apertura en 50 MHz como uno de VHF las de 40 metros: Sumamente aburridas.

Con esto lo que quiero decir es que al igual que las bandas son muy distintas entre si, también lo son los operadores que nos vamos a encontrar en ellas, a si que realmente el número de problemas por "habilitar" todas las bandas en un mismo día, va a ser mínimo.

Por supuesto, ahora responderéis que EAxYZ quiere salir en 50, 70, 144, 432, 1.2 y 2.3 y que claro, si salta en 50 MHz deja sin atender las otras bandas. Pues para esto tengo dos respuestas:

1.- El que mucho abarca poco aprieta.

2.- Existen las estaciones multioperador, que además fomentan la camaradería entre radioaficionados.

El MAF debe ser el punto de encuentro de todas las bandas superiores a 50 MHz, pero sin olvidar en ningún momento que va a estar compuesto por varios grupos diferentes, varias familias, cada cual viviendo, o mejor dicho, trabajándoselo en una zona distinta del espectro.

Habrá gente que solo trabaje 50, o 50 y 70 MHz. Otros trabajarán solo 144 MHz, otros solo 144 y 432, otros 144, 432 y 1.2 GHz, otros solo les interesará 5.7 y 10 GHz...

Solo con esta premisa en la mente se podrán hacer concursos en todas las bandas sin problemas, y por tanto, un MAF que aglutine a todos los radioaficionados de todas las bandas bajo un común denominador: Su pasión por las altas frecuencias.

Just my two cents...

73!

ResponderCitar
EA8BUE
Mensajes: 266
#129728  - 22 diciembre, 2010 23:47 

miren los eeuu
http://commfaculty.fullerton.edu/woverbeck/rover.htm#jan04
http://commfaculty.fullerton.edu/woverbeck/rover.htm

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#129923  - 23 diciembre, 2010 00:25 

Alguien mencionaba el coste (diplomas y trofeos), y creo que es lo de menos, en mi opinion bastaria con enviar un diploma en PDF y que cada uno se lo imprima si quiere.

Creo que cuantas mas bandas mejor, pero con clasificacion por cada una, y conbinada estudiando distintas puntuaciones por banda, primando las mas complicadas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#129911  - 23 diciembre, 2010 07:59 
EA5SR escribió:
aver mariano cada 1 tiene sus formas de concursar , cuando salta la esporadiaca en 144 por supuesto que la aprobechas pero pasa ese rato y ya esta , otra vez a funcionar normalmente , en 50 no se puede por norma cuando se abre se abre y hay trabajo para rato .

ya se que nadie me obliga acer los concursos faltaria mas , pero lo que si te digo esque no esperes mucho publico , ademas ami ni me va ni me biene , cada 1 que aga lo que quiera , sinceramente pienso que algunos no se enteran de la dificultad de las bandas tipo microondas .

voto que haya concurso todos los fines de semana :

primer fin de semana : como asta hora 144 432 y 1200
segundo 50y 70mhz
tercero 2,3 y superiores
cuarto popurri popurri
desde enero asta diciembre.

voy a preparar la estacion para empezar este finde que por cierto es el cuarto y toca popurri osea desde 50 asta 24ghz , mi padre me a prestado el camion para ir con las antenas , ire como monoperador , 1 saludo.

Pues animo, haber si haces como el Barcelona, ganar todos los trofeos de todas las bandas de todo el año. Es normal que debas seleccionar.

Es necesario para que exista un Campeonato de 50 Mhz. que la banda de 50 Mhz. o los concursos de 50 Mhz. coincidan con el resto de bandas ?? Mi opinion es que no, que uno o dos coinciden, eso lo deciden los organizadores de cada concurso.

Tambien se pueden estudiar los micro-concursos para algunas bandas, por ejemplo, los domingos desde las 12 UTC a las 16 UTC solo estas bandas. O los sabados 3 o 4 horas solo x banda.

Como se puede crear un Campeonato o algunos concursos de VHF de FM e intentar captar nuevos operadores para nuestros concursos de V-UHF, hablamos de gastos, un simple trofeo y 20 diplomas si con eso se captan 2 concurseros nuevos al año estan muy bien invertidos esos gastos.

Y que opinan de este tema las 3 candidaturas ? Sabemos que hay temas mas importantes en URE pero la radio sigue funcionando y no pararemos el resto de URE.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129729  - 23 diciembre, 2010 09:33 

hola mariano , no pretendo ganar todo , si lo ago me retiro , si en 1 competicion no tienes 1 ribal detras que te aga apretar e ir mejorando cositas se acabo la competicion , yo si no hay 1 ribal no voy al monte .

por otro lado ya tengo las respuestas a tus preguntas , y como dicen muchos te presentaremos a las juntas directivas como NUEVO VOCAL DE VHF EA3EDU , AVER SI HAY SUERTE.

ea5sr angel.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
Página 2 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE