URE foro pequeñas
CAMPEONATO DE V-UHF...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAMPEONATO DE V-UHF 2011

Página 1 / 7
EA3EDU
Mensajes: 3161
#12814  - 22 diciembre, 2010 00:08 

En el Campeonato de V-UHF 2011 tendremos la banda de 50 Mhz. ?

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#129721  - 22 diciembre, 2010 09:05 

Hola,
Donde encontrar el calendario de los concursos de HF y MAF.?

Saludos

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129722  - 22 diciembre, 2010 10:01 

jajajajajaja me meo de la risa , aver mariano para quien es esa pregunta?
no hay vocal ni nadie que lo coordine el tema , a quien se lo estas preguntando? aver si ese alguien te lee y te puede responder.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#129779  - 22 diciembre, 2010 10:59 

Hola,

Escribió:
no hay vocal ni nadie que lo coordine el tema

Bueno, si no hay es porque uno no quiere.
Digamos que por la razón que sea, no se ha designado un vocal, bueno pero eso no quiere decir que los participantes y máximos interesados no puedan designar a una persona que haga temporalmente de encargado del tema.

Dicho de otra manera, si queremos ir al monte y concursar, lo hacemos, haya o no vocal.
Por otro lado, los concursos los organizan las secciones locales.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129788  - 22 diciembre, 2010 11:15 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
no hay vocal ni nadie que lo coordine el tema

Bueno, si no hay es porque uno no quiere.
Digamos que por la razón que sea, no se ha designado un vocal, bueno pero eso no quiere decir que los participantes y máximos interesados no puedan designar a una persona que haga temporalmente de encargado del tema.

Dicho de otra manera, si queremos ir al monte y concursar, lo hacemos, haya o no vocal.
Por otro lado, los concursos los organizan las secciones locales.

73, Máximo - EA1DDO

hola maximo vamos por partes, si no hay vocal de vhf y superiores es precisamente por eso , porque uno no quiere , tu en la situacion actual de la ure querrias ser vocal de algo? porque buscarlo lo an buscado y mucho , pero an recibido muchos no por respuesta .

otra cosa, los concursos los organizan las secciones locales , vale , aqui se habla de 1 campeonato de 50 no? aver si esque no me entero yo , tu por ejemplo podras decir que tu concurso xxx tambien trae la banda de 50 , otra cosa esque entre en 1 campeonato el cual no esta por ningun sitio.

creo que el tema esta chungo , vamos a esperar a que la nueva directiva que entre nombre 1 vocal y en febrero podamos tener las cosas claras para 2011 , mintras es tonteria hablar.

por cierto hay ciertos organizadores de concursos que no mandan los trofeos , me refiero a 2009 yo personalmente por su poca seriedad y demas los espulsaria del campeonato y en su lugar pondria gente con mas ganas y que realmente cumplen.

no tengo ganas de tirar de la manta , 1 saludo.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#129789  - 22 diciembre, 2010 11:23 
EA1DDO escribió:
Dicho de otra manera, si queremos ir al monte y concursar, lo hacemos, haya o no vocal.
Por otro lado, los concursos los organizan las secciones locales.

Cuanta Razón tienes Máximo, los concursos son completamente independientes del "Campeonato Nacional de MAF", que por cierto puede ganarlo un portugues y desde Portugal, y sin contrapartida.
A lo largo de los años se han ido sumando concursos al campeonato, pero los 50MHz, que yo recuerde no han puntuado nunca para el campeonato.

Pero ¿porque me estoy enrrollando?, cuando tengamos la nueva junta y alguien quiera ser Vocal de V-U-SHF, cosa que nadie aceptó en el Congreso de Madrid, ni en otras consultas que hizo la Junta Directiva
podemos empezar a trabajar en el tema.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EB7BMV
Mensajes: 192
#129780  - 22 diciembre, 2010 11:30 

Bueno Angel

Supongo que puede ser el mismo que nos ha otorgado los trofeos y los diplomas.

No discuto que llevamos un año sin vocal y que sería bueno para TODOS este representante.

Por otra parte, Mariano, creo que sería bueno incluir en un capeonato de MAF las frecuencias MAF. MUY ALTA FRECUENCIA.
6m, 4m, 2m, 70cm, 23cm, 13cm, etc, etc.

Fomentemos el uso de nuestras bandas.

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#129790  - 22 diciembre, 2010 12:38 
EB7BMV escribió:
Bueno Angel

Supongo que puede ser el mismo que nos ha otorgado los trofeos y los diplomas.

No discuto que llevamos un año sin vocal y que sería bueno para TODOS este representante.

Por otra parte, Mariano, creo que sería bueno incluir en un capeonato de MAF las frecuencias MAF. MUY ALTA FRECUENCIA.
6m, 4m, 2m, 70cm, 23cm, 13cm, etc, etc.

Fomentemos el uso de nuestras bandas.

hola jesus , yo personalmente no entro en que se introduzcan mas bandas si unas u otras , vamos me da igual seguire en las que estoy si no pasa nada , para 1 estacion fija o monoportable veo muy chungo el tema y sobre todop para 1 monoportable ya que

quien va a montar todas las bandas?
yo personalmente por la dificultad de las bandas por encima de los 2,3 y estos incluidos aria concursos separados y especificos para esas bandas , veo que hay muy poca gente con material disponible en esas bandas y la cosa va para largo , estamos en malas fechas para equiparnos bien jijiji , bueno el que venga con la batuta que organice el concierto.

saludos ea5sr.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#129794  - 22 diciembre, 2010 13:23 

Voto por EA5SR como vocal, ji ji ji. Que borde soy.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#129781  - 22 diciembre, 2010 14:00 
EA5SR escribió:
jajajajajaja me meo de la risa , aver mariano para quien es esa pregunta?
no hay vocal ni nadie que lo coordine el tema , a quien se lo estas preguntando? aver si ese alguien te lee y te puede responder.

Angel no lo pregunto a ningun vocal, lo pregunto para escuchar vuestras opiniones.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#129791  - 22 diciembre, 2010 14:04 
EB7BMV escribió:
Bueno Angel

Supongo que puede ser el mismo que nos ha otorgado los trofeos y los diplomas.

No discuto que llevamos un año sin vocal y que sería bueno para TODOS este representante.

Por otra parte, Mariano, creo que sería bueno incluir en un capeonato de MAF las frecuencias MAF. MUY ALTA FRECUENCIA.
6m, 4m, 2m, 70cm, 23cm, 13cm, etc, etc.

Fomentemos el uso de nuestras bandas.

Sabemos que es dificil que un monooperador trabaje todas las bandas y mas si es en portable, pero seguro que mas de uno seleccionara y trabaja unas bandas u otras.
Ademas tambien pueden puntuar para el Campeonato de 50 Mhz. concursos que no se solapan con los de 144 432 y 1200

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EB7BMV
Mensajes: 192
#129808  - 22 diciembre, 2010 14:17 

Eso es angel, ¿A ver si lo he entendido bien?

Como tu no quieres participar en otras bandas que no sean 2m 70cm y 23cm que no se incluyan en los concursos ¿no?

Ya has contestado a Mariano. No incluir mas bandas. No incluir los 6 metros porque es mucho jaleo llevar tantas antenas al monte.

Yo no pienso en mi interés si no en el de fomentar otras bandas.

Yo en particular, No tengo nada para 5.7GHZ pero votaría para que estubiese presente para el que Sí la tenga.

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#129816  - 22 diciembre, 2010 14:33 

Hola!

Pues no es tan difícil hacer varias banda en portable, o si no echad un vistazo:

carrie1b.jpg

Yo me apunto de copiloto, bueno solo por comprobar como esta hecha la instalación y ver si puedo yo hacer algo similar. No seáis mal pensados.

A ver si trabajamos varias bandas en /móvil también.. ya, es que esto es España y no USA, sí lo se..

Mirar como se lo montan los USA: http://commfaculty.fullerton.edu/woverbeck/rover.htm

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA2GJK
Mensajes: 143
#129818  - 22 diciembre, 2010 14:59 

Un saludo;

El tema de incluir los 50 Mhz creo que ya salió anteriormente...

Por mi parte sigo pensando que el comportamiento de los 50 difiere bastante de los 144, 432, 1200 y +... Si sale una esporádica en 50 Mhz puede que dejes de trabajar todas las bandas en lo que queda de concurso ya que te puedes hinchar a realizar QSO´s y dudo mucho que quieran probar si en 144, 432, 1200, + + + para ver si ese QSO de 4000 Km en 50 es posible en 144.

También está la historia de "por donde empiezo"... 50 o 144, Es más que probable que en 144 consiga un QSO con el distrito 4, pero bastante poco probable que lo consiga en 50...

Creo que los 50 están más en el grupo de 28 - 50 - 70... claro que los 70... están como están.

Sin más es mi opinión.

Saludos y felices fiestas a todos.:P

´73 Igor, EA2GJK.

Igor; EA2GJK

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#129723  - 22 diciembre, 2010 15:37 

"En el Campeonato de V-UHF 2011 tendremos la banda de 50 Mhz. ?"

Y la de 70Mhz, que? tantas ganas y na de ná, muerta de risa.

Para mí como bien dice Igor, los 50/70 debiesen ir por un lado y los 144/432/1296... por otro.

Pero como ya sé que ésto es como las lentejas....
las tomas o las dejas.

Y yo ya estoy harto de tanta "legumbre"

Felices fiestas y que disfruteis en el maf en el 2011...

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#129724  - 22 diciembre, 2010 15:40 

Hola:

Opino como Igor, Manolo y Angel, no mezclemos Churras con Merinas....aunque las dos sean ovejas.

Comparto 100% el mensaje de EA2GJK.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#129826  - 22 diciembre, 2010 16:30 

Hola chicos.

Jesus (EB7BMV), en otras ocasiones te he contestado negativamente a tu proposicion, pero ahora estoy de acuerdo contigo. El porque de mi cambio. Pues simplemente porque ahora SI "creo" que se estan otorgando licencias en toda EA, y el que no salga en esas bandas sera porque no quiera y no porque no les den autorizacion, aunque puede que este equivocado, no lo se.

Por otro lado, ¿estan los 50 dentro de las MAF? ¿es 50 Mhz VHF? ¿el campeonato de que es? .......... PUES ENTONCES por que ¿no? . Coincido tambien con Jesus, porque alguno no le interese no podemos cerrar la puerta a otros y tomo como ejemplo a Mariano, que con lo que le gustan los 6m entiendo su interes.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#129837  - 22 diciembre, 2010 16:41 

Parece que no os dais cuenta de que esto es un cachondeo. Parece que no os dais cuenta de lo que va a pasar. No tengo una bola de cristal, pero parece que con mucha suerte pasará lo que el año pasado.

¿Os acordáis? ¿Que pasó el año pasado?

Pues que se reunió a un grupo de colegas para debatir una postura y consensuar unas reglas comunes. No se pudo, no sé quien o quienes tuvimos la culpa. Al final alguien utilizó el dedo para "salvar el campeonato". Al final funcionó por los pelos.

¿Se logrará salvar este año el campeonato? Posiblemente debido a la "inercia" se pueda salvar. Pero francamente me da igual. ¿Por qué me da igual? Por que la situación de URE es más importante que el campeonato.

Y ahora sigamos con el circo.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#129838  - 22 diciembre, 2010 16:54 

Hola:

EA7EE escribió:
Parece que no os dais cuenta de que esto es un cachondeo. Parece que no os dais cuenta de lo que va a pasar. No tengo una bola de cristal, pero parece que con mucha suerte pasará lo que el año pasado.

¿Os acordáis? ¿Que pasó el año pasado?

Pues que se reunió a un grupo de colegas para debatir una postura y consensuar unas reglas comunes. No se pudo, no sé quien o quienes tuvimos la culpa. Al final alguien utilizó el dedo para "salvar el campeonato". Al final funcionó por los pelos.

¿Se logrará salvar este año el campeonato? Posiblemente debido a la "inercia" se pueda salvar. Pero francamente me da igual. ¿Por qué me da igual? Por que la situación de URE es más importante que el campeonato.

Y ahora sigamos con el circo.

¿Circo?, pues me parece un debate muy sano, una pregunta muy clara y directa y opiniones diversas como siempre (logico por otra parte), realmente no te entiendo nada.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB7BMV
Mensajes: 192
#129839  - 22 diciembre, 2010 16:58 

Correcto Pedro.

A eso voy. Campeonato de HF desde 10 metros para abajo. No sin los 40 metros o sin los 20 metros) Campeonato de HF = HF.

CAMPEONATO DE MAF = 6, 4, 2metros y 70, 23, 13, etc etc y vamos a dejar si tenemos o no tenemos antenas. Seamos GENEROSOS y no seamos egoístas. No pensemos en el interés de cada uno. Pensemos en una futura actividad como en el resto de EUROPA. Cuando exista un campeonato amplio de bandas, ya escogeremos las que más nos guste.

Al igual que tenemos concursos con 2m 70cm y 23cm otros con 6 y 4 metros y otros en las bandas de 13, 6, 3cm. No digo que tengan que ser todos juntos en los 6 o 7 concursos.

A demás, el tema de salir en una banda u otra en un concurso es opcional.

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
Página 1 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE