URE foro pequeñas
CAMPEONATO 2011 /20...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAMPEONATO 2011 /2012 - DIPLOMAS

Página 3 / 5
EA4WT
Mensajes: 1919
#204646  - 15 octubre, 2012 12:51 
EA1ASC escribió:
P.D. Si os tiraís en paracaídas, avisar, a lo mejor a eso me apunto sin pensarlo demasiado.

Eso esta hecho, te avisamos.....llevaremos APRS, no como el austriaco ese...hay que hacer un icono al respecto.

:laugh: :laugh: :laugh:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#194076  - 15 octubre, 2012 12:52 

hola anibal , creo que los tiempos cambian y hay que cambiar en ciertas cosas , ( hazlo por mi ) jajajaja en cuanto a lo del paracaidas no seria la primera vez , espero que tampoco la ultima , estamos aficionados jose antonio y yo a los deportes de riesgo , lo ultimo de lo ultimo fue , subir al tejado de un ea3 tomar medidas de unas antenas echar fotos a todo y salir pitando ... todo esto de madrugada ya te puedes imaginar ..... en fin ...

LA LEGION NUNCA RETROCEDE , DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#204630  - 16 octubre, 2012 06:35 
EA1ASC escribió:
EA4WT escribió:
Hola:

En todo caso y sin quitarle su responsabilidad, tiene gente por encima que deberían de tomar las medidas oportunas.

Hola a tod@s

Me consta que " la gente por encima " ya tiene la informacion oportuna y estan, o han, tomando las medidas oportunas....pero vamos que no hay escusa posible, si no se puede......de todas formas Jose Antonio, te veo muy moderado......., en otros tiempos......, que tiempos......

Aunque el tiempo pasa....sigo tomandomelo con FILOSOFIA

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Aníbal,

Pueden tener toda "la información oportuna" que creas pero estamos como estamos.

Si pensamos que nos tienen que arreglar esto "los que están por encima" estamos apañados.

¿Nadie tiene propuestas?

Quizás la filosofía justamente en este caso sea lo que no hay que aplicar :whistle:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#204790  - 21 octubre, 2012 11:10 

Aníbal, no tienes un metro para prestar??? :P

:whistle: :whistle: :whistle:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#205297  - 21 octubre, 2012 16:26 

Hola Max..

¿ Que vas a medir .....?

Lo mimso es mejor un nivel ¿?...

Bueno.... una vez terminado el CAMPEONATO....vamos a contar..

De momento, FALTA

1.- Los diplomas del año pasado
2.- Los RESULATADOS de este año 2012-
3.- Los premiso y diplomas del 2012

Alomejor tenemos SUERTE y nos lo dan todo junto, de momento.....

ENHORABUENA a los ganadores de este año, en 144 son los mismos que el año pasado menos en MULTIOPERADOR PORTABLE, en las otras bandas......pues eso..

De momento sigo con mi FILOSOFIA......y aun asi y todo he quedado CUARTO.... aun con el cambio de bases una vez iniciado el CAMPEONATO, ahora toca esperar al año que viene......

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#205321  - 21 octubre, 2012 16:37 

Aníbal es para pasárselo a los que van a "tomar medidas..."

el tiempo pasa ...

:whistle: :whistle: :whistle:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#205325  - 21 octubre, 2012 17:03 

Propuestas existen y la J.D. es consciente de que hay que revitalizar las MAF Y resolver este problema.

No obstante, está por medio el congreso de GRANADA... y creo que es allí donde debería de mediarse este asunto y donde la actual vocalía y los socios expondrán sus inquietudes.

Creo que lo más racional es proponer un cambio de vocalía y tal vez de estructura interna en el congreso de Granada.

La buena experiencia del congreso de Albacete y Benidorm con las microondas, donde se inició un cambio tranquilo pero radical del panorama nacional, debería mostrarnos cual es el camino que funciona.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#205331  - 21 octubre, 2012 17:25 

A mi entender, y desde que me he enterado que el congreso de URE es en Granada, comencé a pedir propuestas, es importante saber lo que se va a debatir y en que base se va a debatir.

Creo que propuestas no tienen ninguna, porque de lo contrario las tendrían que dar a conocer (principalmente por respeto a la masa societaria) para ir cada uno de los interesados con algo estudiado y no a la "garibaldina", es decir a ver lo que me encuentro.

Y tanto menos soluciones, porque de lo contrario, las hubieran aplicado.

Bien se que este no es el órgano de difusión de la JD, pero es que en la revista mensual tampoco sale nada al respecto.

Por esto, pido a todos los interesados en las MAF, (las MAF comprende todo tipo de actividad, no se circunscribe a concursos, esto debe quedar muy claro), que piensen en propuestas para resolver la situación, no esperemos que nadie nos la resuelva.

Aclaro, que esto va sin acritud, y sin mal ánimo...simplemente con la voluntad que esto se debe resolver...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 176
#205298  - 21 octubre, 2012 17:40 
EA7FGJ escribió:
Aníbal, no tienes un metro para prestar??? :P

:whistle: :whistle: :whistle:

Quizas seria mejor en vez de un metro un par de varas
pero claro de distinta medida que si no se pierde el espiritu.

Salu2

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#205338  - 22 octubre, 2012 21:33 

Hace un año y pico:

http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/151465-ideas-para-mejorar-la-actividad-en-v-uhf.html#151545

Con las siguientes propuestas concretas:

- Ampliación del campeonato MAF a CT.
*Establecer acuerdos bilaterales con la REP.
*Unificación de los campeonatos y concursos existentes en ambos paises.
*Concordancia de concursos, calendario, categorías, etc.
*Creación de una comisión de concursos para tal efecto, que determine las correcciones, premios, etc.
*Coordinación de bases y aceptación de concursos.

- Cancelación dentro del campeonato de concursos sin los suficientes requisitos.
*organizaciones que no se preocupen de mejorar y dar el nivel adecuado y/o requerido.
*los premios necesarios para un concurso del campeonato.
*los concursos "de relleno".

- Diploma de PARTICIPACION
* A las estaciones que lo hagan el primer año y con endoso cada CINCO participaciones... con especiales a los 15 y 25.

- Premios en consonancia.
*Premio al ganador de cada categoría de alto valor, con promoción en la revista URE.
*Diploma a todos los demás hasta el puesto 10.
*Sorteo por participar. requiriendo un mínimo de qso's según banda. Promoción en revista URE.. con foto del agraciado.

- Organizaciones de concursos rotatorias. Dejando espacio en SUBASTA.
Aquellos organizadores que se comprometan a dar mayores premios o tengan un mejor planteamiento, innovación, etc. con criterios de puntuación.
Si no hubiese rivalidad entre organizaciones, entonces se continuaría la opción tradicional.

- Creación del IARU Iberian Contest, cuya clasificación sería valedera para el campeonato MAF y con corrección propia, independiente del IARU reg.1 que se celebrará en la misma fecha y cuya lista se enviará igualmente, como hasta ahora.

- Activación de la estación OFICIAL DE URE en localizaciones NO activas... (como EA9)...avisando a las delegaciones locales para su organización... (Es una vergüenza que no se haga ni para el Nacional...).

- Validación de los Qso's realizados en el campeonato para los distintos diplomas
mediante la creación de una BASE DE DATOS, al estilo del LOTW. (semejante al de vertices geodésicos --> ¿solicitar ayuda al RCH para el desarrollo de algo similar?).

Y además:

Traducción de los libros afines a las MAF de la RSGB, con edición promovida por URE y venta a los socios.

- CONCURSO DE FOTOGRAFIA PORTABLE MAF-MICROONDAS con motivo libre (no solo instalaciones) y creación de un Jurado artistico, con dotación monetaria integramente y publicación periódica de las mejores fotos.

- Entrevista personal en la Revista URE a los ganadores de los concursos... (uno por revista y a elegir según categoría/apariciones).

- Publicación de las "impresiones del concurso" a añadir en las listas.

- Creación de concursos MONOBANDA, no todos tienen que ser necesariamente COMBINADOS... ¿¿¿ de donde se ha sacado esto...???
La moda de subir con 144/432/1200 y micro es una locura... eso, se puede hacer alguna vez... PERO NO TODAS NECESARIAMENTE.

Aunque a día de hoy considero que mi opinión ha variado en algunas cosas, las ideas originales están ahí.

Propuestas hay y son públicas y conocidas, pero hace falta una persona o grupo de personas implicadas que creen "sinergias"... pues solo, o solos... no se hacen las cosas.

Hay que tomar nota de las microondas, de su vocalía y del grupo de trabajo que lleva asociado.

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#205444  - 22 octubre, 2012 21:43 

Bueno, hablando claro:

- Lo que más falta hace es una persona que lidere un proyecto, que cree un grupo de trabajo comprometido y capaz de transmitir ilusión a los demás.

Necesitará tener una gran capacidad de trabajo, tiempo libre suficiente y conocimiento de campo.

En resumen... hace falta alguien para "tirar del carro"...
Y no, no soy yo. Entre otras cosas porque mis obligaciones me impiden comprometerme y mi tiempo tiende a cero. (Respondo a la pregunta que me han hecho diversas personas).

Sin embargo, en todos está ayudar a quien ponga ilusión y trabajo; mucho trabajo.

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#205445  - 22 octubre, 2012 23:47 

Respecto a los diplomas del campeonato que faltan la cosa es fácil de resolver.

Basta con mandar los resultados a URE y que los empleados de esta se encarguen del envío... tal como se ha hecho antes, hace unos años.

Los empleados de URE resuelven muchas labores pesadas, por eso hay que valorar su trabajo. Seguramente no sea un problema solucionarlo.

Tiempo al tiempo... veamos que nos trae la nueva temporada.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#205453  - 23 octubre, 2012 08:41 

La de agosto del 2011 era una propuesta interesante, pero creo que esta propuesta no tiene sentido estando las cosas como estaban.

Creo que primero tenemos que organizarnos dentro de URE, luego comenzar a generar propuestas.

Lo de los libros, se lo propuse al vocal de MAFs en marzo del 2011, mi idea iba un poco más allá, es un poco más ambiciosa y completa, y era la siguiente:

- Traducir libros de la ARRL y RSGB, para que URE los venda, pero de la siguiente manera, comprar los derechos a esas asociaciones No de los libros del último año, sino de años anteriores, quiero decir:

2013 El Handbook de la ARRL del 2010.

2014 El Handbook de la RSGB del 2011.

2015 Por ejemplo elegir dos libros de la ARRL, el "Handbook de Antenas" y el de "Proyectos de V-UHF y microondas". (de este modo todos los años propongo la misma cantidad de material en hojas y me tengo al traductor "atado".

y así rotar todos los años. Si hay un libro interesante para el 2016... pues adelante.

Y esto se volvería a repetir en el 2017, con libros más recientes.

¿Porqué elegir un libro que tenga unos años y no el del año corriente?

Pues porque se repiten mucho, y por un libro que tenga unos años, pagaré menos derechos de autor, royalty o copyright como quieran llamarlo. Es un interés común a ambas partes, para mí porque pago menos y para el que tiene los derechos del libro también, porque "peor es nada".

Y estos libros proponerlos junto a la cuota anual, y en enero recibes el libro con la renovación de la cuota. O mejor aún en diciembre te lo envían, así te lo encuentras en el árbol de Navidad o para Reyes, a gusto del consumidor....

El vocal me dijo que lo había comentado a quien correspondía y el resultado está a la vista.

En verdad, no le voy a quitar razón al que decidió que no era una buena idea... con lo que pasa en el foro tenemos la prueba irrefutable, hay gente que sube links para piratear libros y mientras otros agradecen "la iniciativa" el moderador ... :whistle:

Antes que meter manos en campeonatos, o cambiar bases tenemos que decidir como enfrentar la situación y organizarnos.

Hace dos años, antes del congreso de Albacete, había propuesto:

http://foro.ea7dfh.com/viewtopic.php?f=4&t=52&start=0

Aquí está un poco lo pasó en aquella época.

Y sigo pensando lo mismo,

El vocal de MAF NO debe ser elegido por la JDURE, debe ser elegido entre los interesados en las MAF.

Para que no vuelva a ocurrir la situación que estamos viviendo de acefalía total, debemos formar un grupo de 9 representantes, uno de cada distrito que estén interesados en las MAF y las promuevan.

Estamos en el 2012, no hacen falta desplazamientos, se pueden realizar reuniones por videoconferencia.

Reunirse al menos dos veces al año una a mitad y otra en el Congreso, de modo tal que se presenten propuestas nuevas y verificar que las propuestas aplicadas surten el efecto deseado.

Que de este grupo salga el Vocal de MAF, sea apoyado y "controlado" por los 8 restantes.

Respecto a los concursos, que lo organice quien sea, pero debe haber uno solo que los corrija, y esa persona NO debe concursar, no se puede estar en misa y en la procesión.
En ningún concurso que haya visto el organizador concursa... hasta en el de Coca Cola... no se permite.

Pero, como este es un caso particular, que los que organicen los concursos participen, pero el que reciba las listas y corrija y ponga los resultados NO PARTICIPE.

Luego, si esto cuaja, podemos seguir adelante con las otras propuestas, pero creo que sin estas BASES no se puede edificar nada.

Cordiales saludos. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#205471  - 23 octubre, 2012 09:50 

Hola

Todo muy bonito...

Pero es lo mismo dicho durante muchos años y desgraciadamente esto sigue igual....( buscar hilos por el foro hay mas de 20 )

Hablais del Congreso

Pero mirar, solamente hay una propuesta referente a algo que nos atañe.....

Por otro lado, creo que seria no interesante pero si fundamental, separar CONCURSOS con el resto de actividades de MAF, que por otra parte son muy amplias.

En fin.......TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#194077  - 23 octubre, 2012 10:08 

hola , creo que es la misma historia de todos los años , que si tal y que si cual ... el caso es que no hay participacion y realmente me planteo si merece la pena ir o no . lo de ganar un concurso o no ya no es la cuestion , la cuestion es si tengo ganas de aburrirme e ir al monte o por comtrario me quedo en casa y salgo a dar una vuelta con los amigos , familia o el perro , resulta mas divertido , alguno dira pues es facil , no vallas ( que se lo piense antes de decirlo ) si todos acemos lo mismo se acabo y listo .

si la cosa no se renueva esto morira , de hay lo de ... renovarse o morir .

si no pasa nada nos veremos en granada , aunque viendo el programa tan amplio de vhf igual me voy de ruta por marruecos con un amigo que me invita para no ir solo y claro .... los trofeos mios los recogeria un ea3 muy muy amigo mio .... jijiji

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#205480  - 23 octubre, 2012 10:10 

No Aníbal, en parte no estoy de acuerdo.

Estamos de acuerdo en que tenemos lo que merecemos.

Pero decían que los que están "por encima" están tomando medidas.... y esto es lo que tenemos que evitar.

Han tenido DOS AÑOS para tomar medidas, y la situación actual es el resultado, ¿no es hora de tomar las riendas?

¿No es de pensar que no saben lo que hacer y proponer un camino diferente?

¿Dónde se dijo que el vocal no concurse?,
¿cuándo se dijo lo de los libros?,
¿dónde está escrito de crear un grupo de trabajo con un representante de cada distrito como coordinador de actividades de V-U y SHF?
¿Quén dijo que el vocal de MAF no tiene que elegirlo la JDURE sino los directos interesados?

Sigue todo igual porque nunca se intentó cambiar nada, se eligió el camino de la comodidad... (aunque duela lo que escribo,si no entonamos un "mea culpa" y nos concientizamos, no cambiaremos nunca..)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#205484  - 23 octubre, 2012 10:15 
EA5SR escribió:
hola , creo que es la misma historia de todos los años , que si tal y que si cual ... el caso es que no hay participacion y realmente me planteo si merece la pena ir o no . lo de ganar un concurso o no ya no es la cuestion , la cuestion es si tengo ganas de aburrirme e ir al monte o por comtrario me quedo en casa y salgo a dar una vuelta con los amigos , familia o el perro , resulta mas divertido , alguno dira pues es facil , no vallas ( que se lo piense antes de decirlo ) si todos acemos lo mismo se acabo y listo .

si la cosa no se renueva esto morira , de hay lo de ... renovarse o morir .

si no pasa nada nos veremos en granada , aunque viendo el programa tan amplio de vhf igual me voy de ruta por marruecos con un amigo que me invita para no ir solo y claro .... los trofeos mios los recogeria un ea3 muy muy amigo mio .... jijiji

Angelito, lo tuyo tiene mucho mérito, con el sacrificio que haces, contestarte "esto es lo que hay".... no vale... ni lo tienes que tomar en cuenta....

Por eso, vemos que por este sendero no llegamos a ningún lado... HAY QUE CAMBIAR.

Lo de siempre lo mismo... es verdad, pero ¿que se ha cambiado? NADA... CAMBIEMOS...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA8TJ
Mensajes: 213
#194078  - 23 octubre, 2012 10:28 

Hola:
Todos los años tenemos el mismo tema: Hay que cambiar
Pero digo yo: quien le pone el cascabel al gato
El elegido tiene que tener tiempo y ganas y que las criticas que reciba no le afecten moralmente.
Porque entiendo yo que le vamos a criticar.
Lo que nos beneficia a unos perjudica a otros y viceversa.
Estamos en Spain.

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#205486  - 23 octubre, 2012 10:40 

hola Domingo, me alegra leerte,

Por eso, tienen que ser un grupo de 9 (uno por cada distrito) y de entre ellos el más capaz e idóneo será el vocal, el que nos represente.

El porque es fundamental, un representante de cada distrito porque cada distrito tiene sus necesidades.

Estamos en el 2012 y con la tecnología que disponemos, podemos hacer encuestas y saber perfectamente lo que los encuestados quieren, lo que diga la mayoría SE HACE.

Los discordantes pueden exponer sus discrepancias y se estudian por el grupo de trabajo.

Lo único de lo mismo que se hace todos los años es que no se hace NADA.

Hay 6 millones de parados, ahora resulta que nadie tiene tiempo para nada...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#205493  - 23 octubre, 2012 18:53 

Domingo, tu lo has dicho.

El vocal, nos guste o no, lo tiene que nombrar la JD porque son los responsables de sus acciones, pero eso no sería problema si tuviese propuestas interesantes.

Lo suyo sería crear primero el grupo de trabajo, que este grupo trabaje, y lo último, presentar propuestas razonadas y serias a la JD, incluida la propuesta de vocal.

Lo de representantes de todos los distritos es irrelevante, lo relevante es que sean representantes de distintas tendencias o forma de trabajar (que no sea un grupete de amigos).

Se me olvidaba, yo soy uno de los muchos que, no puede, no vale, no tiene tiempo....

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 3 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE