Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Cambios en el concu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cambios en el concurso ATLANTICO TURGALICIA 2009

Página 2 / 3
EA1EN
Mensajes: 466
#61110  - 16 febrero, 2009 18:47 

EA1NT escribió:

Escribió:
Si saliais con 2 antenas de 9 elementos en VHF enfasadas no seriais estacion basica.

Hola.

No, no, una de 9 para VHF y otra de 9 elementos para UHF, y el rotor de manivela o sea a manubrio, y alucinamos por que casi nos salimos de España, y luego en el Nacional de FM usamos a parte tambien una de 9 elementos en polarización vertical, e ibamos cambiando de una a otra, ahí ya pusimos un rotor, por que como llovia se nos mojaba la mano, y luego claro mojas el equipo.

Lo que si tengo es una duda, algunos corresponsales cuando hacen el contacto conmigo me dicen que avise que estoy con vertical, no se si esto es importante o no, o simplemente es que algunos en estos concursos tambien llevan polarización vertical a parte de la horizontal.

Saludos.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 421
#60949  - 16 febrero, 2009 19:07 

Entonces en 432 entro en estación basica:
Yaesu 736 R + 25w + tonna 19 o 510 H vertical.

En 144 ya no:
Yaesu 736 R + Mirage B1016 + tonna 17 espaciado corto

En 1200:
Yaesu 736 R + Tonna 55 a 3 metros del suelo + Rotor de traccion animal

En el nacional de agosto ademas de la de 55 elementos coloque una 7 elementos de 3 metros de boom fabricacion casera (DK7ZB) si la vuelvo a colocar y no le pongo el mirage estoy tambien en categoria básica y como yo no puntuo mucho en el MAF, puedo correr riesgo a participar en otra categoria, pero no lo veo etico asi que no lo hare. Aunque como anecdota os digo que en ese concurso hubo estaciones que mantubieron frecuencia mientras hacia el cambio de antena y me reportaban la misma señal con la de 7 elementos que con la 17 y la mitad de potencia por que la de 7 estaba con 70w. Lo que hace el tener casi 15 metros de cable en estas bandas.

EA1GPL

Escribió:
algunos corresponsales cuando hacen el contacto conmigo me dicen que avise que estoy con vertical, no se si esto es importante o no, o simplemente es que algunos en estos concursos tambien llevan polarización vertical a parte de la horizontal

Para no entrar en tecnicismos, al estar con vertical si avisas y hay alguien que pueda realizar cambio de polarización para realizar el qso seria mas comodo horizontal-horizontal vertical-vertical que Horizontal-Vertical

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#61180  - 16 febrero, 2009 20:03 

¿ Estación básica....? juasssss...... ¡¡ suerte con la definición...!! ;)

Felicitaciones por el contest y la iniciativa (pila vueltas que llevan las cosas..), va a estar animadete, seguro. :)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#61181  - 16 febrero, 2009 20:40 

Hola chicos.

Victorrrr...jejej que no ves Etico, ¿cambiar tu antena "habitual" de 17 por la otra pequeña?...

Nos estan brindando una oportunidad muy buena para poder intentar ganar en una de las categorias.... aprovechala, como bien dices que no puntuas mucho para "campeonato" pues que le den a este.... total que aliciente hay en el para los del monton como nosotros, si despues de los super cambios solo se benefician "algunos"....

Todavia no se/sabemos en que modalidad participare/emos, pero desde luego que si puedo ahy estare/emos, bien sea con 2x17b2 - 2x31 - 4x23 + PWR o con tonna de 1x9 - 1x19 - 1x23 y 25w.... pero por lo menos hay donde elegir para luchar por el aliciente.

De todas formas estamos sacando conclusiones que llegado el dia nos diran como quedan. Y pienso que en "este" caso los organizadores estaran viendo lo que aqui se esta comentando.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA8BUE
Mensajes: 266
#60953  - 17 febrero, 2009 20:15 

como respuesta a ea1vy en tu pos pones algo que en el del principio no esta y es la palabra (portable) entre parentisis y en rojo por lo que no veo raro lo de mi pregunta no soy adivino pero bueno no lo he echo por polemisar ni mucho menos yo participare en la medida de mis posibilidades. lo que si estoy deacuerdo es en lo que dice el otro colega que cambio el sentido de mis palabras
a mi tambien salir al monte y colocar la estacion portable me da vida y si hay propagacion es la leche. saludos nos escuchamos

ResponderCitar
EA8BUE
Mensajes: 266
#60954  - 17 febrero, 2009 20:16 

perdon donde puse ea1yv quise decir eb1yv:blush: lo siento por el error

ResponderCitar
EB1IVY
Mensajes: 323
#61301  - 18 febrero, 2009 01:15 

A EA8BUE...

es EB1IVY...y si, es cierto (portable) que no esta en el mensaje original de Luis EA1NT. Se añadieron para aclararte el tema, partiendote de la base de que (nos guste o no a muchos organizadores y/o participantes) para contar como concurso valedero para el campeonato MAF, organizado por la vocalía de VHF de URE, debes coincidir con sus bases y categorias:

Estación Mono_portable, Estación Multi_portable y Estación Fija.

Y de momento el Atlántico aún es valedero para el MAF...

Bueno...vamos a seguir contando los días para el combinado, pena que aún tengo la parte de 1200 en fase se desarrollo!!!

Saludos a todos!!!

73& DX de Zalo EB1IVY

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#61104  - 20 junio, 2009 14:02 

Buenas tardes.

De las bases del concurso sabemos algo ¿?

No me gusta participar en un test sin hechar un vistazo antes.

Un saludo y mucha suerte que no queda nada. B)

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#72883  - 29 junio, 2009 16:11 

Hola a todos,

Es cierto Jesús. No aparecen las bases en ninguna parte, ni en la web www.urlc.net que son los organizadores. O quizás no he sabido encontrarlas y me gustaría saber donde están.

Y faltan 4 días para el concurso...

¿¿¿???

Saludos

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EA7KR
Mensajes: 149
#60955  - 29 junio, 2009 16:51 

hola que pasa con esas bases donde estan hay o no hay de todos modos subiremos a prtoable a ver si nos deja el temporal de viento pk tenemos una racha que no veas con mucho mono de concurso :laugh: :laugh: :laugh:
saludos a todos y espero escucharo al guno este mes eg7sol team jejejeje

bueno bueno bueno ya falta menos

www.ursol.es

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#73630  - 30 junio, 2009 15:50 

Hola:

Parece que ya estan las bases.

Veo que cambia el horario y poco más.

Lo de SHF si me aceptan un sugerencia, lo cambiaria por UHF

Para que un contacto sea válido deberá figurar en al menos dos listas, siempre que no se haya recibido lista de esa estación.

Ole ole y ole :woohoo:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB1DPB
Mensajes: 116
#73631  - 30 junio, 2009 17:26 

Alehop

http://www.urlc.net/atlantico.html

Saludos

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#60956  - 30 junio, 2009 19:41 

Al final parece que no se han animado con lo de la categoria basica, pues es una pena.

En fin espero que nos oigamos

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 176
#60957  - 30 junio, 2009 20:03 

Pues alguien tendra que decidir cuales son las buenas
Si las que estan aqui en la web de URE o las que estan en la web de la URLC
ya que aparte de lo de las listas tambien hay diferencia en la duraccion del concurso
y no es plan de tener 2 bases distintas.

Salu2
EA2BFM

ResponderCitar
EB1DPB
Mensajes: 116
#73738  - 1 julio, 2009 02:52 

Pues la respuesta es muy simple, la pagina oficial del concurso atlantico no es la de URE sino la de URC que es donde se publican las unicas bases oficiles ante la misteriosa perdida del correo electronico enviado a ure@ure.es hace semanas con la informacion de estas.

www.urlc.net

Saludos
EB1DPB

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#73774  - 1 julio, 2009 08:00 

Hola,

Quizás se haya perdido el correo electrónico con las bases... :huh: pero, de todas formas, si en la única 'página oficial' del concurso resulta que han aparecido las bases a sólo 3 días del concurso tampoco parece que haya habido por parte de los organizadores mucho interés... :(

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#73776  - 1 julio, 2009 09:32 

EB1DPB escribió:

Escribió:
Pues la respuesta es muy simple, la pagina oficial del concurso atlantico no es la de URE sino la de URC que es donde se publican las unicas bases oficiles ante la misteriosa perdida del correo electronico enviado a ure@ure.es hace semanas con la informacion de estas.

www.urlc.net

Saludos
EB1DPB

Hola

Y ese mensaje que nunca llego y que supuestamente se mando desde la organizacion con las bases, que hasta ayer no estaba publicadas en vuestra Web ( ... que raro, no ??? ), puedes decirnos que dia se envio a URE, para que esas bases,( que nunca llegaron ) se publcaran? mas que nada es para ver la dejadez ,desidia y falta de comunicación que habeis tenido en la Organización del Concurso, y hasta ayera las 14:53 h no habeis sido capaces de publicar, unas bases, que se han modificado una vez y que el copia pega ha provocado las dudas que se han planteado al existir dos bases distintas unas en vuestra Web y otras en la Web de URE. Dato este ultimo que espero este solucionado y que ambas bases sean iguales.

Es cierto que las bases oficiales son las de vuestra Web y que sois los organizadores del Concurso pero tambien es cierto que los que participamos debemos de saber con anterioridad y no a tres dias vista, las bases de un concurso que según se puede leer en este post quedasteis en definir.

Desde la Vocalia quiero dejar claro que no tenemos nada que ver en todo este asunto y que si las bases se han publicado ha sido por mi insistencia y si se han modificado y adaptado a las bases del Campeonato tambien ha sido por seguir insistiendo.

Espero que todos los participantes sepais disculpar los posibles malentendidos causados, pero ante la falta de comunicación con la organización,( pues no hay respuesta a los mensajes que se le envian,…. aunque si actuan en consecuencia…..) me he decidido a escribir en el FORO

Quiero que quede claro, que la Organización del Concurso es la URLC y que las bases son las que aparecen en su pagina y que las de la Web de URE son copia literal de ellas y que desde URE nos hemos limitado a solicitar la publicación de esas bases , pues a tres dias del concurso aun no estaban publicadas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones,

Disfrutar y pese a todo, nos escuchamos en el Concurso Atlantico 2009, espero que desde portable y en 144 y 432

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#73780  - 1 julio, 2009 09:46 

Ya decia yo....

Pues nada, marcha atras.... para amenizarlo os recomiendo el ultimo trabajo de Bebe...

http://www.rtve.es/promociones/bebe/

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1459
#60958  - 1 julio, 2009 11:56 

Hola a todos:

Mis felicitaciones al personal de A Coruña por su magnífico trabajo.

Saludos.

http://www.ea7urf.com/info_socios.htm

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#60959  - 4 julio, 2009 09:43 

Estacion QRP de VHF

ea1dvy_qrp_vhf.jpg

Monte: Moncayo (Soria)
LOCATOR: IN91BS
Altitud: 2.314 Metros
Antena: 6 elementos
Emisora: Belcom LS-202E
Potencia 1 Watio en SSB

ls202.jpg

ver
http://www.rigpix.com/belcom/ls202e.htm
http://www.je1osx.com/page799.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Moncayo

129525_Moncayo1.jpg

.
.
.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE