URE foro pequeñas
Cambios en el concu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cambios en el concurso ATLANTICO TURGALICIA 2009

Página 1 / 3
EA1NT
Mensajes: 1329
#3330  - 14 febrero, 2009 14:31 

Hola a Todos.

Despues de unas semanas de negociaciones, desde la directiva de la Union de Radioaficionados Coruña, hemos conseguido firmar un acuerdo mediante el cual la entidad TURGALICIA (www.turgalicia.es) pasa a ser el patrocinador principal de este concurso que hasta ahora gestionaba unicamente la seccion comarcal de URE de A Coruña.

Fruto de esta colaboracion es la nueva parrilla de premios que entendemos que es muy atractiva para todos y que esperamso sirva de aliciente para mejorar la partipacion, ya de por si importante, de estaciones en nuestro concurso.

A parte de esto y como ya comentamos alguna vez, pondremos por primera vez en marcha una nueva categoria llamada de "Estacion basica" tanto en Mono-operador como en Multi y cuya finalidad es promover nuestra aficion y ayudar a aquellos que aun no se atreven con los concursos de V y U a subir al monte y participar como los demas.

Aunque aun faltan unos dias para la publicacion definitiva de las bases, ya os adelanto que una estacion basica estara compuesta por un equipo sin lineales ni previos y usando antenas de pequeño tamaño.

A continuacion os muestro la parrilla de premios que ya hemos confirmado y que esperamos que os parezcan tan atractivos como nosotros pensamos.

Parrilla de premios Concurso atlántico 2009

VHF
Campeón Categoría Mono-operador
Campeón Categoría Multi-Operador
Campeón Categoría Estación Fija
Campeón Categoría Estación Básica Mono-operador
Campeón Categoría Estación Básica Multi-operador
Mención QSO más lejano x 2

UHF
Campeón Categoría Mono-operador
Campeón Categoría Multi-Operador
Campeón Categoría Estación Fija
Campeón Categoría Estación Básica Mono-operador
Campeón Categoría Estación Básica Multi-operador
Mención QSO más lejano x 2

SHF
Campeón Categoría Mono-operador
Campeón Categoría Multi-Operador
Campeón Categoría Estación Fija
Campeón Categoría Estación Básica Mono-operador
Campeón Categoría Estación Básica Multi-operador
Mención QSO más lejano x 2

Diploma Atlántico – Turgalicia

Se otorgará diploma a todos los participantes que alcancen el 25 % de la puntuación del la estación ganadora.

Regalo por participación

La entidad Turgalicia, se compromete a regalar a todos aquellos participantes que envíen sus listas una bolsa con material informativo de turismo en Galicia así como diversos detalles sobre nuestra tierra.

TROFEO ESPECIAL TURGALICIA

Ganador Monooperador
• 1 premio de un fin de semana para dos personas en la época del año que el ganador prefiera y en una de las más de 100 casas rurales y hoteles con encanto que Turgalicia gestiona. Incluyendo estancia y desayunos.

Ganador Multioperador
• 4 premios de un fin de semana para dos personas en la época del año que el ganador prefiera y en una de las más de 100 casas rurales y hoteles con encanto que Turgalicia gestiona. Incluyendo estancia y desayunos.

Ganador Estación Fija

• 1 premio de un fin de semana para dos personas en la época del año que el ganador prefiera y en una de las mas de 100 casas rurales y hoteles con encanto que Turgalicia gestiona. Incluyendo estancia y desayunos.

Esperamos que todo esto sea suficiente para conseguir un record de participacion. Ademas contaros que esta primera colaboracion con Turgalicia a quien queremos desde aqui agradecer su ayuda, sera solo un principio de muchas mas cosas que haremos juntos en el futuro.

Saludos a todos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#60952  - 14 febrero, 2009 16:16 

Hola:

Luis mi más sincera enhorabuena por todas las mejoras e innovaciones del Atlantico...así da gusto participar.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1TA
Mensajes: 479
#60951  - 14 febrero, 2009 16:16 

buen trabajo luis non paras carallo

Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
La formulación de un problema, es más importante que su solución.

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#60961  - 14 febrero, 2009 16:22 

jajaja No paramos, que esto es algo que hacemos entre todos.

Un abrazo

Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 818
#60968  - 14 febrero, 2009 18:25 

Hola Chicos.

TOMA YA SI SEÑOR!!!!!!

Me quito la chapela Luis ante vosotros. Sin lugar a duda esto es ALICIENTE, esto si es PROMOVER, esto si es hacer que la gente participe...esto si es.......

A ver si toma nota "alguno" y se deja de poner tantas pegas por todo, dejan de tanto numerito, estadisticas y chorradas...y realiza cambios en pos del aliciente y no de intereses un tanto "raros".

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA2GJK
Mensajes: 143
#60950  - 14 febrero, 2009 19:21 

¡¡¡Bufff!!!, ¡¡así si!!

Os dejo que voy a ajustar los lineales y las antenas...:laugh:

¡¡¡Felicitaciones!!!

Un saludo, Igor

Igor; EA2GJK

ResponderCitar
EA1EE
Mensajes: 100
#60977  - 15 febrero, 2009 23:57 

:ohmy::ohmy: :ohmy:
Eso es un premio y lo demas chorradas.
Por cierto que se entiende por antenas de pequeño tamaño.

Un saludo

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#61094  - 16 febrero, 2009 01:01 

La idea, cuando hablamos de antenas pequeñas es operar con antenas de entre 9 y 13 elementos en VHF y quiza hasta 19 elementos en UHF.

Pero lo dejaremos bien especificado en las bases.

Un saludo

Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#61102  - 16 febrero, 2009 01:09 

EA1NT escribió:

Escribió:
La idea, cuando hablamos de antenas pequeñas es operar con antenas de entre 9 y 13 elementos en VHF y quiza hasta 19 elementos en UHF.

Pero lo dejaremos bien especificado en las bases.

Un saludo

Luis, EA1NT

Yo tengo 13B2 en 144, 21 elementos en 432 y 35 en 1200, de momento a serrar 2 elementos en 432 :laugh: ??

Felicidades por las novedades.

Dificil vais a tener la decision y definicion de Estacion Basica y contentar a todos.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#61101  - 16 febrero, 2009 09:31 

EA1NT escribió:

Escribió:
La idea, cuando hablamos de antenas pequeñas es operar con antenas de entre 9 y 13 elementos en VHF y quiza hasta 19 elementos en UHF.

Pero lo dejaremos bien especificado en las bases.

Un saludo

Luis, EA1NT

Hola.

Hombre yo creia que estación basica, lo que se dice basica, iba a ser pues como salgo yo por ejemplo, con los 50W que da el equipo y antena vertical bibanda, eso si es una estación basica, ya las directivas aunque sean pequeñas con rotor y demás ya no son tan basicas, al menos para mi.:unsure: o comparadas con mi estación.
Nosotros los de Segovia, el año pasado desde portable saliamos con dos tonas de 9 elementos, y se puede ver en las fotos, y ya nos parecia la leche, y ahora resulta que eramos estacion basica.:laugh: :laugh: :laugh:

Saludos

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#61103  - 16 febrero, 2009 10:34 

Si saliais con 2 antenas de 9 elementos en VHF enfasadas no seriais estacion basica.

Seamos serios, hablamos de concursos, de favorecer la participacion de entrada y para mover una sola 9 elementos se puede usar un rotor tipo television que cuesta muy muy poco y por supuesto ni lineales, ni previos y , como tu has dicho, con la potencia del equipo.

Si, sabemos que hay equipos que dan 100 w pero son los menos y la mayoria no pasa de los 50 en V y 35 en U.

Por otro lado lo que marcamos serian las condiciones maximas y por lo tanto alguien con una antena de Loop o una vertical estaria en esta catagoria, si bien me reconocereis que es raro que alguien quiera participar en un concurso de V/U/SHF en ssb con un talky Belcom y una colineal.

Sin embargo entendemos que ha de haber un aliciente para salir con un FT-857D y una 13b2 sin mas que ademas podemos mover con "rotacion manual" y separarlo de quien tiene un IC-910 con un lineal TF.systems de 300w, un previo de ssb electronics en el mastil, cable superflex y 2 x 17b2.

Saludos
Luis,EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 818
#61109  - 16 febrero, 2009 11:25 

Hola chicos.

Luis, si me permites una opinion, pienso que o yo es lo que haria, seria limitar la longitud de la antena, a max 4m ¿porque?, por la existencia de antenas de 9 elementos de espaciado largo.

Con respecto a la 13b2, creo que es una antena ya importante y no la considero como basica.

Por lo que respecta a la potencia, tal vez ese pueda ser el limite, los 100w, devido a que hay equipos de esa potencia, y el que lo tiene sera dificil que pueda ajustarlo "todo" el concurso a 50w. Ademas tambien podria existir la posibilidad de equipos de potencia inferiores a 50w, excitando un amplificador de 100w de maxima salida.

Luego entra lo que cada uno quiera hacer, pero bueno, la idea es fantastica.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#61117  - 16 febrero, 2009 12:33 

Hola:

Opino igual que Pedro, las antenas se diferencian por la longitud de boom, no por el nº de elementos, yo tengo un par de yagi de 10 elem. pero una tiene 6m. y la otra 3,6m. de boom y evidentemente hay diferencias.

Como curiosidad, hace poco leia en las bases de un concurso europeo que determinadas categorias estaban limitadas por el peso de la estación completa y para hacerlo efectivo la estacion en categoría QRP debia ser "porteada" a pie, esto limitaba mucho el equipo FT-817, FT-290, Standard C-58 etc etc... también la pwr por el uso de baterias y el tamaño de la antena, que debia ser muy pequeño, tipo HB9CV, Moxon, Yagi de 2 o 3 elem, mini cubicas etc etc.

Vuelvo a coincidir con Pedro...la CC 13B2 es un antenon, con ella se han ganado concursos y campeonatos.

Es solo una opinión, luego por supuesto que cada organizador haga lo que crea conveniente.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#61126  - 16 febrero, 2009 13:31 

EA4WT escribió:

Escribió:
Hola:

Como curiosidad, hace poco leia en las bases de un concurso europeo que determinadas categorias estaban limitadas por el peso de la estación completa y para hacerlo efectivo la estacion en categoría QRP debia ser "porteada" a pie, esto limitaba mucho el equipo FT-817, FT-290, Standard C-58 etc etc... también la pwr por el uso de baterias y el tamaño de la antena, que debia ser muy pequeño, tipo HB9CV, Moxon, Yagi de 2 o 3 elem, mini cubicas etc etc.

Hola chicos.

Si que es curioso si....jejeje... pero siempre tendrian ventajas algunos... porque no me imagino al tipo "diminuto" cargando con una bateria y todo el tema (no te rias Josetxu) ... por el contrario un tipo "Rambo".... le veo con el FT-9000 y la 17B2....hihihi...

He estado pensando sobre el tema y esta realmente bien, porque se incentivara a los que digo yo del "monton", porque creo yo que los que quieran estar arriba en el campeonato, que todos sabemos quienes son y que instalaciones gastan, no creo que ese sia lleven una instalacion para participar en esta categoria en detrimento del resultado que pueden obtener para el campeonato. Pero que digo creo.... y que todo es posible.

Aunque despues de lo visto aqui http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=5&id=33108 y de lo que la gente hace por validar QSO ya me puedo esperar cualquier cosa, y si encima no se hace nada, pues mas todavia.

Pero al tema. Fantastico concurso y seguro que "esta" organizacion intentara que se cumplan las normas.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1DK
Mensajes: 28
#61137  - 16 febrero, 2009 13:50 

Hola.
En primer lugar mi enhorabuena a la organización por esos premios, ayudarán a que haya más participación y que la gente haga el concurso con más ganas.
En cuanto a lo que decía alguien que una antena de 9 elementos era una gran infraestructura, no estoy de acuerdo. Yo he hecho muchos concursos con una Tonna de 9 elementos, y nunca he utilizado un rotor (siempre a mano). Si te lo montas bien puiedes hacer los concursos sin rotor (es más, conozco un caso de alguien que quedó muy arriba en el campeonato sin rotor).
Como bien decían por ahí yo también creo que lo ideal sería limitar la longitud del boom de la antena, que al final es lo que mas influye en las prestaciones de la antena.
Nada más, un saludo de:
Fernando EA1DK.

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1801
#61139  - 16 febrero, 2009 13:55 

Mas de uno, ya tiene un motivo mas, y por supuesto, de mas peso, para subir a la montaña.

(por lo menos mi novia, cuando le diga lo del viaje, seguro que me envia a la montaña y no me pone pegas, ji,ji)

PD. Nadie queria decirlo, pero yo lo he dicho, je je je.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA8BUE
Mensajes: 266
#60948  - 16 febrero, 2009 14:59 

y las estaciones portables que son las que dan vida a los concurso no tienen premio:( :angry:

ResponderCitar
EB1IVY
Mensajes: 324
#61142  - 16 febrero, 2009 15:19 

Para EA8BUE:

No entiendo tu pregunta (estracto texto EA1NT)

Parrilla de premios Concurso atlántico 2009

VHF
Campeón Categoría Mono-operador (portable)
Campeón Categoría Multi-Operador (portable)
Campeón Categoría Estación Fija
Campeón Categoría Estación Básica Mono-operador
Campeón Categoría Estación Básica Multi-operador
Mención QSO más lejano x 2

UHF
Campeón Categoría Mono-operador(portable)
Campeón Categoría Multi-Operador(portable)
Campeón Categoría Estación Fija
Campeón Categoría Estación Básica Mono-operador
Campeón Categoría Estación Básica Multi-operador
Mención QSO más lejano x 2

SHF
Campeón Categoría Mono-operador(portable)
Campeón Categoría Multi-Operador(portable)
Campeón Categoría Estación Fija
Campeón Categoría Estación Básica Mono-operador
Campeón Categoría Estación Básica Multi-operador
Mención QSO más lejano x 2

Diploma Atlántico – Turgalicia

Se otorgará diploma a todos los participantes que alcancen el 25 % de la puntuación del la estación ganadora.

Regalo por participación

La entidad Turgalicia, se compromete a regalar a todos aquellos participantes que envíen sus listas una bolsa con material informativo de turismo en Galicia así como diversos detalles sobre nuestra tierra.

TROFEO ESPECIAL TURGALICIA

Ganador Monooperador(portable)
• 1 premio de un fin de semana para dos personas en la época del año que el ganador prefiera y en una de las más de 100 casas rurales y hoteles con encanto que Turgalicia gestiona. Incluyendo estancia y desayunos.

Ganador Multioperador(portable)
• 4 premios de un fin de semana para dos personas en la época del año que el ganador prefiera y en una de las más de 100 casas rurales y hoteles con encanto que Turgalicia gestiona. Incluyendo estancia y desayunos.

Ganador Estación Fija

• 1 premio de un fin de semana para dos personas en la época del año que el ganador prefiera y en una de las mas de 100 casas rurales y hoteles con encanto que Turgalicia gestiona. Incluyendo estancia y desayunos.

Entiendo que tambien las categorias Estación Básica mono y multi operador tb son portables...

osease, que no la entiendo...juas!!! a nivel Trofeo Especial Turgalicia se llevan mñas premios los portables que los fijos...o no?

Saludos!

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#61143  - 16 febrero, 2009 15:28 

Hola chicos.

Muy buena respuesta, yo asi lo entendi, tal y como lo has puesto EB1IVY (no se tu nombre).

Por otro lado las estaciones portables que son las que dan vida a los concurso....... pero !de que!... son tan importantes unas como otras, porque si un dia las fijas decidieran no hacer el QSO con "alguno" de los portables, este ultimo se comeria los mocos... cada uno tiene sus metas y todos necesitamos de todos y creo que no hay nadie mas importante.... solo comentar eso, para no desviar el tema... ;) ;) ;)

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB1IVY
Mensajes: 324
#61146  - 16 febrero, 2009 15:56 

Perdona Pedro EB2FJN, que no he firmado el anterior post (malas costumbre que coje uno)... respecto a la frase "las estaciones portables que son las que dan vida a los concurso"...sólo decir: " hacer los concursos como estación portable es lo que me da la vida".

jejejeje... no es por polemizar ni por meterme con 8BUE, pero es que es asín!Y ya tengo mono, estoy deseando que llegue marzo para empezar a "sufrir"...

Saludos a todos!!!

73&DX de Zalo EB1IVY

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE