URE foro pequeñas
Cabo Verde - Reino ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cabo Verde - Reino Unido en 144 MHz

Página 2 / 2
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#158820  - 13 agosto, 2011 20:45 

Hola

Lo que si esta claro es que por estas fechas, las condiciones suelen ser similires.........mirar lo que se decia alla por el año 2007, sobre el anterior record via tropo

http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1186258907

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA8RH
Mensajes: 114
#158514  - 14 agosto, 2011 10:24 

Hola a todos.
Mi anécdota de ese día fue hacer por primera vez un DX desde el sur de Tenerife (IL18OE) con la dificultad de tener el Teide con 3718 metros por delante a dirección Europa.
comento la jugada el QSO fue con G0LOH a las 21:00 UTC aprox. con una direccional 5 elementos patatera y utilizando la isla de la Gomera para hacer rebote de señal dirección norte. con señales de 52 en el sur recibía al Ingles .
al mismo tiempo me conecte a la estación remota que tengo en el norte de la isla (IL18PI) y las señales de G0LOH eran 59+50db con una 11 elementos LFA 6 metros de boom.

SI RE REAFIRMO LO QUE DIJO OTRO COMPAÑERO AL PRINCIPIO DEL FORO....
UNA TROPO BESTIAL....
de paso me hice unos ingleses mas desde el norte.

yo tengo casi siempre la antena apuntado hacia la isla de la Gomera por si hay algo de propa hacia america pero nada de nada, tambien el QTH no es el ideal para antenas mayores y me tengo que conformar con una 5 elementos.

un saludo a todos.

Román EA8RH
Presidente URE Chasna y CT Santa Cruz de Tenerife
www.urechasna.es

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#158515  - 14 agosto, 2011 14:20 

Mi experiencia de ese dia, al leer el foro, puse antenas al norte, a ver si escuchaba a los ingleses, no recibi nada, las puse al suroeste, por ver si sonaba la flauta con Canarias, y alli si escuche "algo".

Muy mosqueado, me mantuve a la escucha, a ver si lograba saber que era lo que se intuia en .300, me sobresalte al notar que eran QSO en ingles, el rumbo seguia siendo el de EA8 y D4, lo que me hizo subir la adrenalina.

Pero al final, todo lo que escuche, cuasi vecinos incluidos, entraba por ese rumbo, estaciones Francesas, tambien, que apuntando en su rumbo, se perdian, ¿fue back scatter?.

Desde luego ni EA8, ni D4. :whistle:

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#158927  - 15 agosto, 2011 11:56 

Bueno mi versión es diferente, al final algunos G y F pero nada nuevo, tampoco excepcional por distancia, los ha habido de mayor, esta última creo que como mucho fue uno en IO83 y para de contar. Lo excepcional fue D44TD, para mí un reto DIFICILISIMO, vivo en el noreste de Tenerife, a 530 msnm, en dirección sur una cordillera de promedio 1300 a 1500 msnm, y luego el TEIDE 3700,en dirección D4, fue la segunda vez que he escuchado a Xara en 144, la primera no pudo ser, esta si de lo cual me congratulo enormemente, el qso fue con rebote en la isla de la Palma, 144300 lleno de ingleses llamando cq y algún que otro CT y EA también lo cual lo hizo aún más complicado pero lo conseguí.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#158997  - 16 agosto, 2011 07:04 

Hola a todos

http://www.g4loh.com/

Esto es lo que cuenta uno de los "implicados" en esos QSO...

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE