URE foro pequeñas
Cable de 100 ohm (9...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cable de 100 ohm (93ohm) RG-62

EA4ADJ
Mensajes: 4054
#3307  - 12 febrero, 2009 12:31 

Hola colegas:
Estoy buscando un par de metros (quizas menos) de RG-62 u otro con una impedancia nominal en torno a 100 ohm para hacer un latiguillo de enfase para unas Egg beater o unas TPM2, y no parece sencillo al menos aqui en Ciudad Real encontrarlo y menos en estas pequeñas cantidades, asi que no se si alguno de vosotros me podria vender un par de metros u otra cantidad si por algun motivo esta le pareciese poco para vender.
73 & DX

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#60812  - 12 febrero, 2009 15:53 

No te compliques la vida:

Pon 2 trozos de rg-58, unes las mallas y entre los vivos tienes los 100 ohmios que necesitas, AH! y ademas SIMETRICOS, por lo que no necesitas BALUN.

LA NECESIDAD ES LA MADRE DE LA CIENCIA

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4AXH
Mensajes: 60
#60813  - 12 febrero, 2009 17:38 

RG-62A

Enviame tu direccion a Indicativo@ure.es

Tengo un "cacho" que te enviare .......;) ;) ;) ;)

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#60814  - 12 febrero, 2009 18:40 

Si, ya conozco ese tipo de montajes con los coaxiales, pero si el caso fuese bajar la impedancia a 25 ohm, perfecto se `ponen dos de 50 en paralelo vivo a vivo y malla a malla y a su vez los dos vivos al vivo y las dos mallas con la malla, pero cuando se trata de subir impedancias, si fuese para una sola antena bien se ponen juntos y usando un balun de relacion 2:1 un vivo a una salida del balun y el otro a la otra salida del balun y la malla a masa pero como aqui hay que hacer un montaje desfasando 90º un cuadro con respecto del otro para conseguir polarizacion circular y ademas mantener los 100 ohm nominales del cuadro para una vez en paralelo ambos que la impedancia final de los dos sea 50 ohm, no veia la manerra de hacer la conexion de los dos coaxiales con el primero que alimenta el primer cuadro, quizas se pueda pero habria que probar, ahora pensando se me ha ocurrido algo pero como digo tengo necesidad de hacer algo que funcione seguro y quizas luego usando como referencia este sistema variar la alimentacion y ver si los resultados son los mismos.
Uf, disculpad el "LONG PLAY".
Te mando un mail, ya me diras el precio para hacerte un ingreso y muchas gracias a ambos.
73 Pedro

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JD
Mensajes: 82
#60815  - 12 febrero, 2009 19:44 

Si no lo encuentras,yo creo recordar que tengo un trozo, ponme un correo que te lo envio.

Saludos y QRV Ramón (ea1jd@yahoo.es)

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#60816  - 12 febrero, 2009 20:22 

Pedro, creo que no me he explicado bien:

Si pones 2 cables de 50 ohmios en paralelo vivo con vivo y malla con malla, consigues una linea ASIMETRICA de 25 ohmios, hasta aqui de acuerdo.

Si esos 2 mismos cables unes las mallas y dejas los vivos sin unir entre ellos, tienes una linea SIMETRICA de 100 ohmios entre vivo y vivo (como la de escalerilla pero con una pantalla), si lo haces con cable de 75, serian 150 ohmios.

Hace años se publicó en el CQ una G5RV sustituyendo la engorrosa escalerilla por éste tipo de linea

... Y si te regalan un trozo de RG-62...se acabó la historia.

Pero recuerda que la batidora de huevos al igual que el dipolo son SIMETRICOS por naturaleza.

A ver si nos oimos prnto por algún sat.

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#60817  - 13 febrero, 2009 09:38 

Hola Manolo, quizas no me expliqué bien, todo de acuerdo contigo.
Lo que queria decirte es que aunque ya habia pensado en esa solucion, habia algo que me liaba ya que una vez que tengo la linea de 1/4 de onda hecha con los dos coaxiales y sus mallas unidas no sabia como hacer la conexion con el otro cuadro, por que en su cuadro esta claro, un vivo a cada terminal del cuadro. Y en el otro cuadro, vivo del coaxial que viene del equipo a un terminal y malla al otro terminal, ahora bien una vez conectados los cuadros a sus respectivos coaxiales, como conecto los dos coaxiales que forman la linea de 100 ohm de 1/4 de onda que vienen del primer cuadro al otro que a su vez esta alimentado por el coaxial que viene del equipo, ¿dejo flotante la malla?, la conecto junto con uno de los vivos a la malla del coax que viene del equipo.
Son dudas que tenia y que pense que lo mejor seria hacerlo con un coaxial de 100 ohm.
Pero estoy abierto a otras soluciones, independientemente de que ahora haga la antena con el sistema "tradicional", me gustaria probar otras formas de hacerlo, sobre todo por experimentar y aprender, que para mi es una de las cosas que mas me divierten en radio.
Si pones un esquema para que me aclare te lo agradecere, yo es que no se subir fotos.
73 DX, Pedro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#60818  - 17 febrero, 2009 00:33 

Gracias Antonio (EA4AXH), me han confirmado hoy por telefono que ha llegado un buen "cacho" de coaxial, aunque hasta mañana no voy a pasarme para verlo, muchisimas gracias y te debo una. Asi que las antenas esten terminadas te envio una foto y si tu, sabes subirlas aqui pues te lo agradeceria.
De nuevo TNX, Pedro EA4ADJ.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AXH
Mensajes: 60
#60819  - 17 febrero, 2009 20:55 

Disfruta con el cacharreo................Y buena escucha de pájaros....

Antonio

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE