URE foro pequeñas
Bases del Combinado...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Bases del Combinado V-UHF 2009

Página 5 / 5
EB2FJN
Mensajes: 817
#62556  - 2 marzo, 2009 16:18 

[color=][/color]EA5SR escribió:

Escribió:
buenos dias a todos PEDRITO , DON JOSUCHU y demas compañia , no estaria mal que se esplicase lo que tu pides pedro pero a mi parecer una :
estacion multi son 2 o mas personas que mueven una estacion , montan , operan , se hacen compañia ( que no es poco durante las nochen a tomar biento)y desmontan ,.
estacion monooperador : es el que realiza todos los trabajos de montaje operacion y desmontaje solo sin la ayuda de nadie .
LUEGO HAY QUE QUITAR O PONER CATEGORIAS , COMO EN HF
1ª OPCION 2 CATEGORIAS
MONOOPERADOR
MULTIOPERADOR
TIPO IARU PARA MI LA MAS ACERTADA .

2ª OPCION 6 CATEGORIAS:

FIJO MONOBANDA
FIJO MULTI BANDA

MONOOPERADOR PORTABLE MONOBANDA
MONOOPERADOR PORTABLE MULTIBANDA

MULTIOPERADOR PORTABLE MONOBANDA
MULTIOPERADOR PORTABLE MULTIBANDA

ya se que esta ultima es una locura pero bueno porque 1 estacion que decida competir en las 3 bandas no tiene tanta opcion como el que se dedica a 1 sola , esto es un lio y cada 1 entendemos una cosa distinta y casi siempre es lo que nos interesa , a mi parecer que estacion mono es 1 solo operador y una estacion multi son 2 o mas operadores ya sea por banda o en global , bueno que sea lo que sea y que salga lo mejor posible todo , yo quizas asta participe en 3 categorias este año asi veo que es lo mas bonito e interesante porque la verdad esto ya empieza a oler mal.

EA5SR ANGEL

Hola chicos.

Angel a mi me ha quedado claro y ya he sacado mis conclusiones, y es que cada uno puede salir e interpretar las definiciones como mejor quiera o le venga mejor.

Por debatirte un poco. tu dices:

-estacion multi son 2 o mas personas que mueven una estacion , montan , operan , se hacen compañia ( que no es poco durante las nochen a tomar biento)y desmontan ,.

-estacion multi son 2 o mas operadores ya sea por banda o en global

Veo que tampoco lo tienes muy claro, porque primero dices que con que sean personas ya es suficiente, pero en la segundo dices Operadores.
Como ves en la segunda estamos de acuerdo, porque son mas de un operador quien opera la estacion.

Por otro lado.

-estacion monooperador : es el que realiza todos los trabajos de montaje operacion y desmontaje solo sin la ayuda de nadie .

-estacion mono es 1 solo operador

La primera definicion esta claro, si vas solo no hay mas... y en la segunda, tambien de acuerdo, monooperador = un solo operador, indiferentemente de que como en el caso de Josetxu su Perro le ayude en el cuarto de radio.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#62568  - 3 marzo, 2009 00:13 

Yo, que soy muy torpe, sigo sin tenerlo claro.
A mi entender, en mi caso, que acostumbro a subir al monte con los chavales, que no tienen licencia, pero que disfrutan de lo lindo ayudandome a montar las antenas, cosa que yo aprovecho para "hacer escuela", considero que soy "monooperador", independientemente de que ellos me ayuden a ensamblar las antenas y aprendan a conectar cada cosa en su sitio, realizar mediciones y por supuesto escuchar.
Voy a decir mas, hubo un concurso en que, cuando estaba ensamblando las antenas, se me acerco un vigilante de ICONA, que se quedo conmigo un buen rato, haciendome multitud de preguntas acerca de lo que yo hacia e incluso se empeño en ayudarme a izar el mastil con sus antenas y sujetarlo al pison del coche, cosa que yo hago perfectamente solo, sin ninguna ayuda (es que soy de Bilbao, jejeje). ¿Ese dia era entonces multioperador? Joer, pues lo siento mucho, pero entonces tengo la cabeza muy dura, yo no lo veo asi.
Al igual que el tema del "fijo" y "portable", señor mio, si yo me voy de vacaciones a Donosti y monto en el camping mis antenas para 15 dias y ademas aprovecho para hacer desde alli un concurso ¿como leche voy a ser estacion FIJA, si la reglamentacion vigente me obliga a identificarme como EA1BYA-PORTABLE EA2.
De verdad, no lo entiendo. Sinceramente, me parece un sinsentido.
No obstante todo esto, pienso seguir participando, de una u otra forma y espero hacerlo lo mejor posible.
Saludos cordiales y nos oimos en cualquier banda y modo.
Joseba - EA1BYA

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#62628  - 3 marzo, 2009 00:19 

EA1BYA escribió:

Escribió:
Yo, que soy muy torpe, sigo sin tenerlo claro.
A mi entender, en mi caso, que acostumbro a subir al monte con los chavales, que no tienen licencia, pero que disfrutan de lo lindo ayudandome a montar las antenas, cosa que yo aprovecho para "hacer escuela", considero que soy "monooperador", independientemente de que ellos me ayuden a ensamblar las antenas y aprendan a conectar cada cosa en su sitio, realizar mediciones y por supuesto escuchar.
Voy a decir mas, hubo un concurso en que, cuando estaba ensamblando las antenas, se me acerco un vigilante de ICONA, que se quedo conmigo un buen rato, haciendome multitud de preguntas acerca de lo que yo hacia e incluso se empeño en ayudarme a izar el mastil con sus antenas y sujetarlo al pison del coche, cosa que yo hago perfectamente solo, sin ninguna ayuda (es que soy de Bilbao, jejeje). ¿Ese dia era entonces multioperador? Joer, pues lo siento mucho, pero entonces tengo la cabeza muy dura, yo no lo veo asi.
Al igual que el tema del "fijo" y "portable", señor mio, si yo me voy de vacaciones a Donosti y monto en el camping mis antenas para 15 dias y ademas aprovecho para hacer desde alli un concurso ¿como leche voy a ser estacion FIJA, si la reglamentacion vigente me obliga a identificarme como EA1BYA-PORTABLE EA2.
De verdad, no lo entiendo. Sinceramente, me parece un sinsentido.
No obstante todo esto, pienso seguir participando, de una u otra forma y espero hacerlo lo mejor posible.
Saludos cordiales y nos oimos en cualquier banda y modo.
Joseba - EA1BYA

No seras Multioperador, como mucho seras MULTIMONTADOR, que no es lo mismo

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#62629  - 3 marzo, 2009 03:45 

Si en el fondo es sencillo...

Hay que ser un operador con categoría, pero fijo que luego hay mucho mono.... :laugh: (del multi ya ni hablamos... :silly: )

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Página 5 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE