URE foro pequeñas
Bases del Combinado...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Bases del Combinado V-UHF 2009

Página 4 / 5
EB2FJN
Mensajes: 817
#59835  - 10 febrero, 2009 19:28 

Hola chicos.

Cada vez esta mas cerca el primer concurso y sigo sin encontrar la definicion en las bases.

EA1ASC escribió:

Escribió:
CREO QUE LA DEFINICION DE MONOOPERADOR Y MULTIOPERADOR SOBRA….. TODOS LA SABEMOS LO QUE PASA QUE NO SE POR QUE MOTIVO, CUANDO NO NOS DA LA GANA NO QUEREMOS ENTERARNOS DE LO QUE ES Y APELAMOS A QUE NO ESTA ESCRITO EN LAS BASES. PEDRO, LA DEFINICION DE IGOR ES DE LO MAS SENSATO LEIDO EN ESTE POST Y POR LO QUE VEO TAMPOCO TE GUSTA

Mira por donde yo creo que la definicion "no sobra". Para mi una de las cosas mas sensatas dicha es esta, escrita por EA1FBF.

EA1FBF escribió:

Escribió:
¡ Juerr...! pues yo no sé que pensar...
Siempre estuve en cuenta de que una estación multioperador era la que estaba operada por dos o más operadores... en un mismo evento..siendo el indicativo de llamada el mismo...y correspondiente a la estación operada.

pero si usáis dos indicativos distintos, dos estaciones completas y separadas y cada uno opera solo su banda... ¿donde está el multioperador...?

No seréis dos estaciones monoopereador...¿? es que dos estaciones distintas no pueden compartir el vehículo o el bocadillo...o tomarse unas copas juntos... o estar en el mismo monte a la vez....¿?
todos pasamos estaciones a otros operadores... y por supuesto entre bandas... eso no creo que defina a un multioperador... tampoco el que se ayuden a montar las estaciones... eso no es "multioperar" pues nadie está hablando por el micro... acaso un monooperador tiene que ir solo al monte...¿? o puede llevar a la mujer... y los crios....y el amigo... y el otro radioaficionado que le ayuda a levantar "el arbol"... y el del tractor que lo saca del barro... y ....

No sé... me estáis haciendo dudar de mis conceptos... por favor que alguien me aclare...

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 421
#58476  - 10 febrero, 2009 19:38 

Bueno, mientras llega la decisión final o no yo esperare al siguiente concurso, empieza la temporada MAF y ya pringo el primer concurso :(

Aunque esta vez es con gusto, me voy de viaje unos dias en esa semana, y a buen seguro que cuando esté en el, tendré la sensación de que me falta u olvido algo en casa.

No obstante en IN73 hay muchos operadores así que la cuadricula la trabajareís.

AAAhhh que es verdad, ya no hay ¡MULTIPLICADORES!
:P

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 421
#58477  - 11 febrero, 2009 13:05 

Ahora mismo he estado probando el win ure con 2.6 y le he seleccionado el Combinado, me he puesto a colocar locator´S y si de los reconoce como multiplicadores.

Supongo que antes de que llegue la fecha saldrá una nueva versión de este programa donde no multipliquen las distintas cuadriculas.

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#60719  - 11 febrero, 2009 14:12 

Para mi seguirá siendo igual.

Si opero yo, monooperador.
Si me acompaña la novia para que me pase una cocacola o me ayude acercandome la
llave inglesa, o me pase la cinta aislante, seré monoperador.

Si viene algun amigo, y opera, multioperador.

Si toy en casa o en casa de un amigo, fijo, y si me subo o subimos a la montaña,
seremos o seré portable.

A partir de ahí, cada loco con su tema.

No veo mas complicacion de lo que he escrito.

Aqui paz y allá gloria.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#58478  - 11 febrero, 2009 14:29 

Hablando de bandas altas:

Tengo autorizacion de teleco para irradiar de 24048 a 24050 Mhz. El euipo y la antena ya los prove con EA5YB y estan operativos al 100% ¿Alguno os animais???

Josechu pronto haremos el QSO en 2320...!

73 de EA2BCJ

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#60728  - 11 febrero, 2009 14:49 

Hola:

Eso espero :laugh: tu avisame con tiempo y yo cojo los bartulos y tiro "pal monte".

Este fin de semana estoy medio disponible, hay liga de "Champiñones" :laugh: , por si te animas. :laugh: :laugh:

Ayer mientras "pateaba" la sierra consegui entrar en el R-1 de Calatayud...y pinchaba un R-0 ¿Soria?, en este no habia corresponsales.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#60729  - 11 febrero, 2009 16:58 

EA2BCJ escribió:

Escribió:
Hablando de bandas altas:

Tengo autorizacion de teleco para irradiar de 24048 a 24050 Mhz. El euipo y la antena ya los prove con EA5YB y estan operativos al 100% ¿Alguno os animais???

Josechu pronto haremos el QSO en 2320...!

73 de EA2BCJ

Hola,
Que tienes como equipo.

Saludos
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#60741  - 11 febrero, 2009 17:34 

Hola chicos.

No lo tomeis a mal, pero se esta desviando el tema del hilo. Y mas de uno esta esperando que esto suceda.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#60747  - 11 febrero, 2009 17:51 

Hola:

EB2FJN escribió:

Escribió:
No lo tomeis a mal, pero se esta desviando el tema del hilo. Y mas de uno esta esperando que esto suceda.

Perdona Pedro...como veiamos que no te contestan...ni piensan hacerlo. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Sri.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB1TT
Mensajes: 13
#60750  - 11 febrero, 2009 19:08 

Si Señor, más claro agua.
Nostros, EB1CIU Rebeca y el que suscribe, desgraciadamente no participaremos en el combinado.
Parece que hay mucha actividad en Palencia, y asi descansamos.
Lo sentimos enormemente por los creadores del concurso. Pero no se por qué nos da que más de alguno va a enviar listas para control unicamente, no solo en este concurso.
Por cierto, ya se que igual no se me responde, pero seguro que alguno de vosotros puede contestarme esta cuestión.
Si nos vamos a la estación FIJA de EA1--- y salimos todos con su indicativo y no montamos ni desmontamos antenas para el concurso.
¿Se consideraría como MULTIOPERADOR-FIJO?
A ver si alguien puede contestarme a esa duda.
Gracias y buena radio.
Roberto. EB1TT

EB1TT Roberto IN72SF PALENCIA

ResponderCitar
EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#60758  - 11 febrero, 2009 21:03 

No es mi intencion perder "el hilo"

En 24 Ghz llevo un ft 857 con un transverter de db6nt y su correspondinte oscilador local en 12 Ghz.

Este año estaremos activos un grupico de amigos en los concursos. Vamos a llevar casi todas las bandas... Osea que si alguno necesitais IN91 aprovechad la ocasion.

Josechu este finde la verdad es que no lo tengo muy bien para lo del qso en 2,3 Ghz pero para el combinado de marzo sera posible...

73 de Tomas EA2BCJ

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#60759  - 11 febrero, 2009 23:25 

Hola Pedro

Esto es lo que decias el año pasado,......

http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1207590644/1#1

o en este otro

http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1207481641/all-0

[color=]NO COMENT[/color]..........................

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Miembro Foro URE

Foro URE

Mensajes: 1160
Género:
Re: FUNCIONAMIENTO DE UNA MULTIOPERADORA
Respuesta #1 - 07. Abr 2008 a las 20:21 Hola Salva.

Bueno a ver como te lo explico.

Si tu sales como multiperador EB5BQC en 144, 432 y 1200 los puntos seran para ti y entraras en la categoria de Multioperador.

Si como por ejemplo este concurso saldrias como Igor y yo. Los puntos son para EA2GJK en la categoria multioperador /p en 144 y para Eb2FJN en la categoria multioperador 432 - 1200 .

Depende del concurso. Si seria el pasado conbinado de marzo, la puntuacion de una Multioperadora haciendolo como lo hemos echo nosotros iria en detrimento de nosotros, porque no se podrian sumar las puntuaciones de 144 y 432 al salir con indicativos distintos para cada banda.

Fijate en las listas del mes pasado el ejemplo de EB1DNA y EB1DPB, ellos forman una Multi, pero devido a las bases del concurso puntuan por separado al haber solo una categoria.

No se si te he liado mas, pero esto es lo poco que yo se te puedo ayudar y ya me diras, por aqui o por privado si prefieres.
De toda formas Anibal EA1ASC gustosamente te solucionara todas las dudas, no dudes en preguntarle.

Saludos Pedro Eb2FJN.
Regresar al principio « Última modificación: 07. Abr 2008 a las 20:23 por EB2FJN »

Hola chicos.

Manuel no me puedo creer que te falte la IN93......eso es porque no pusisteis empeño en apuntar a ese vertice....jejejej.

En este concurso, he estado participando en la multioperadora EA2GJK/p, empezamos tarde y en el caso de 432 con muchos problemas en todo el concurso, por lo que solo se pudo participar a medio gas y de forma intermitente.

Por lo que comentaban los compañeros, en la banda de 432 estaba la cosa fatal, pero aun asi algo se pudo hacer, al igual que en 1200mhz, en la que la por la falta de previo, se sufria demasiado.

He observado, que en esta ocasion, se ha trabajado alguna estacion antes en 432 que en 144, cosa que me alegra un monton, a ver si cojemos como costumbre escanear de vez en cuando esta banda, que aunque menos que en 144, aqui tambien hay estaciones llamando.

No os estrañe el recibir la QSL ya que para mi desde esta cuadricula es todo nuevo y me gustaria tener vuestra confirmacion, mandare muchas directas.
Tambien quiero dar las gracias a Iñaki (ea2rl) , por observar un error en mi locator al empieze y comunicarmelo, esa es la actitud y compañerismo que hace falta y que la persona de "Iñaki" conserva, muchas gracias....apuntate una cervecita que te la mereces

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#60788  - 12 febrero, 2009 00:12 

Hola chicos.

Y tanto esperar para que contestes esto....jajajaja.... Pero tranquilo yo espero no sentirme como que vas a por mi...jejeje

Al tema.

Primero. El que yo realize comentarios, no quiere decir que este de acuerdo con ellos, simplemente le comento a Salva lo que le va a pasar si sale con dos indicativos. Que hay de raro, tambien pongo que sera en detrimento nuestro.

No quieres sumar la puntuacion porque no te da la gana y punto.... o porque informaticamente tampoco puedes.... demostrado queda que si quieres sumarla no hay problema, porque cuando cometistes el error de en las clasificaciones finales del campeonato poner el indicativo por ejemplo mio dos veces en la misma categoria EB2FJN - EB2FJN/4 puntuando por separado, enseguida sumasteis las puntuaciones, tanto en mi caso como en el de otros muchos.

Claro ahora para que no se vea el plumero de nuevo te sacas de la chistera que solo se puede participar con un indicativo para todo el campeonato en detrimento de no poder usar un indicativo especial que nos otorga telecomucicaciones para participar en un IARU.

Segundo. Efectivamente salimos como Multioperadora portable EA2GJK - Eb2FJN ¿porque? porque operamos ambos tanto 144, como 432, y al OPERAR ambos en 144 y 432 ya es multiporadora.

Si es queeee.... pero bueno al final donde pone que es MULTIOPERADOR Y MONOOPERADOR. Todavia lo estoy buscando en esas bases solidas que comentas.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#60792  - 19 febrero, 2009 13:11 

EB2FJN escribió:

Escribió:
Si es queeee.... pero bueno al final donde pone que es MULTIOPERADOR Y MONOOPERADOR. Todavia lo estoy buscando en esas bases solidas que comentas.

Saludos Pedro Eb2FJN

[img= ]
[img= ]

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#61453  - 26 febrero, 2009 00:32 

Hola chicos.

Se acerca el dia.

[img= ]
[img= ]

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#62051  - 27 febrero, 2009 12:08 

Hola Pedro.

Esa definicion que buscas nunca a existido....... que yo sepa..... pero no por eso quiere decir que no sepamos lo que es MONOOPERADOR y MULTIOPERADOR.

Si EB2FJN subes al monte con EA2GJK y participas tu en 432 y 1200 e Igor en 144....estas en la misma situacion que Los Jordis y los EA2TO&company y alguno mas.....

Cada uno que saque sus conclusiones

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#62165  - 27 febrero, 2009 16:41 

Hola chicos.

Gracias por contestar.

Saco una conclusion, y es que como no lo pone en ninguna parte, cada uno interpretara a su manera y como le de la gana, y luego no podra ser discutible ni descalificable al no existir constancia en ningun sitio..... bien bien...

Por otro lado, los ejemplos que me pones, en el caso de los Jordis, cada uno monta y opera su estacion, y ellos estiman que son multi porque se pasan los QSO de 144 a 432.
Me parece respetable la decision y no puede ser discutible, al no aparecer definicion en bases.
Para mi perfectamente podrian ser nonooperadores, porque como anteriormente comente.

pasarse contactos al modo espera espera que tienes aqui a "....", o otro ejemplo muy claro hey como vas en el concurso, has trabajado a fulanito, lo tienes en tal frecuencia.... o utilizar el chat y pasarse frecuencias donde estas llamando.

Ademas Jordi (en mi opinion) sus miras son o han sido el campeonato y no el concurso en concreto, que luego cae el concurso.... pues perfecto...

Los otros, se turnan a la hora de operar, por lo que operan varios, a excepcion de 1.2GHz, que solo puese ser operada "supuestamente" por la estacion a la que se le concede la licencia.

Yo me quedo con la deficinion de EA1FBF:

EA1FBF escribió:

Escribió:
¡ Juerr...! pues yo no sé que pensar...
Siempre estuve en cuenta de que una estación multioperador era la que estaba operada por dos o más operadores... en un mismo evento..siendo el indicativo de llamada el mismo...y correspondiente a la estación operada.

pero si usáis dos indicativos distintos, dos estaciones completas y separadas y cada uno opera solo su banda... ¿donde está el multioperador...?

No seréis dos estaciones monoopereador...¿? es que dos estaciones distintas no pueden compartir el vehículo o el bocadillo...o tomarse unas copas juntos... o estar en el mismo monte a la vez....¿?
todos pasamos estaciones a otros operadores... y por supuesto entre bandas... eso no creo que defina a un multioperador... tampoco el que se ayuden a montar las estaciones... eso no es "multioperar" pues nadie está hablando por el micro... acaso un monooperador tiene que ir solo al monte...¿? o puede llevar a la mujer... y los crios....y el amigo... y el otro radioaficionado que le ayuda a levantar "el arbol"... y el del tractor que lo saca del barro... y ....

No sé... me estáis haciendo dudar de mis conceptos... por favor que alguien me aclare...

Por otro lado, el que quiera GANAR el combinado de marzo esta OBLIGADO a participar en monooperador o en participar en Multioporador... peeeeero usando un solo indicativo... ¿por que?.. pues porque si participas en multi con dos indicativos "y aunque las bases lo permiten" no se te sumara la puntuacion.

Entonces: (no me gusta pero me voy a poner como ejemplo)

Quiero Hacer el campeonato en 432 y 1200. como EB2FJN.
Igor quiere ganar el conbinado como EA2GJK.
Si salimos como EA2GJK para que se nos sumen las puntuaciones, yo perdere una oportunidad para sumar puntos en el combinado.

Entonces es estos casos querer ganar el combinado no es comparible con querer sumar para el campeonato. Y todo por no querer sumar puntuaciones.... HAY QUE ELEGIR

Que solucion veo, pues participar en la categoria MONOOPERADOR.

No se si todo esto no es que no se quiera hacer, o por el contrario que informaticamente no se es capaz. Porque no creo que cueste tanto sumar puntuaciones (al modo correccion error resumen campeonato 2008). Y por otro lado me suena a problema, a no generarse lios y no complicarse el no dejar usar indicativos especiales tipo del IARU y decir "solo un indicativo para todo el campeonato".

Resumiendo, que cada uno salga en la categoria que mas le guste.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#62187  - 27 febrero, 2009 20:27 

Hola chicos.

Otra cosa que se puede hacer y por lo que veo no sera un impedimento seria:

-En el campeonato como se ha dicho solo se puede utilizar un indicativo.

Pues bien.

-Dos estaciones distintas pueden salir con un mismo indicativo y participar en el campeonato en la categoria de nonooperador ¿como?.

puffff otra vez me tengo que tomar como ejemplo...jejej...

Yo solicito ED2FJN y participo en marzo abril y Mayo, pero me canso (logicamente) y me voy a tomar unas vacaciones.
Entonces mi amigo coje y solicita ED2FJN para Junio Julio Agosto.

Como tengo envidia, para el resto del año lo solicitare yo de nuevo.

Pues Bien, en el campeonato aparecera en la posicion que sea ED2FJN en la categoria de NONOOPERADOR que mira tu por donde pertenece a dos indicativos distintos.

Ademas de todo ello, estaremos descansados, iremos cuando nos apetecca a cada uno y sin agobios.

Y a que es devido esto???... pues aqui esta el tema.

No se permite la participación en el campeonato con distintos indicativos bajo ninguna circunstancia. Indicativos diferentes puntuarán como estaciones diferentes a todos los efectos.

Estas letras que pongo a continuacion son las que se me aportan en defensa de no querer sumar puntuaciones en el combinado.

PERO PEDRO RESULTA QUE EL COMBINADO ES UN CONCURSO QUE PERTENECE AL CAMPEONATO y en las bases del Campeonato pone No se permite la participación en el campeonato con distintos indicativos bajo ninguna circunstancia. Indicativos diferentes puntuarán como estaciones diferentes a todos los efectos,

En el ejemplo no se utilizan indicativos diferentes en ningun caso, siempre es el mismo indicativo.

Pero no se marchen que ahun hay mas, incluso podriamos salir en el mismo concurso !ojo! con el mismo indicativo ED2FJN, yo el sabado y mi amigo el domingo, y aun asi estariamos en el campeonato participando como monooperador.

En fin que al final ni se nos suman las puntuaciones y si solicitamos indicativos especiales de una sola letra para el IARU, aparecera puntuando para el campeonato independiente del que usemos habitualmente.

Tan dificil es aceptar barco como animal acuatico???....jejejej

Y ya puestos a pedir, tan malo seria seguir los pasos de los compañeros de HF, y validar los QSO(dados por buenos) de los concursos para otorgar los TTLOC????...:blush: :blush: , se descongestionaria en buro, y no dependeriamos tanto de las confirmaciones de las QSL.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#58479  - 27 febrero, 2009 23:20 

Hola:

Mi opinion:

Si dos colegas, cada uno titular de un indicativo, suben al monte y montan dos estaciones separadas, por ejemplo uno opera con su indicativo en VHF y el otro con el propio en UHF SON MONOOPERADORES

Lo dicen bien claro las bases del nacional y el propio vocal.

Escribió:
PERO PEDRO RESULTA QUE EL COMBINADO ES UN CONCURSO QUE PERTENECE AL CAMPEONATO y en las bases del Campeonato pone "No se permite la participación en el campeonato con distintos indicativos bajo ninguna circunstancia. Indicativos diferentes puntuarán como estaciones diferentes a todos los efectos",

En el combinado estaciones con indicativos separados tampoco pueden sumas sus puntuaciones...logico, son estaciones distintas.

Creo que esta bien claro...¿no?

Pedro, si tu subes con un colega y tu operas "solo" una banda con tu indicativo y el otra distinta con el suyo...sois MONOOPERADORES

¿Te has enterado ya? ;)

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#62238  - 2 marzo, 2009 14:30 

SSSSSSSSSHHHHHHHHH

Silencio en radio...

:laugh: :laugh: :laugh:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
Página 4 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE