URE foro pequeñas
Bases del Combinado...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Bases del Combinado V-UHF 2009

Página 3 / 5
EA3BB
Mensajes: 752
#58473  - 22 enero, 2009 13:07 

Pedro aunque no lo digas directamente yo lo entiendo.

Por otro lado.... ETICO... y es etico saltarse las limitaciones de potencia

Crees que soy el unico que sale con mas potencia¿, lo que pasa que mas de uno tiene envidia de mi estacion que me la he currado para ser muy competitivo y animar la banda, me ha dado muchas alegrias y tembien las he dado a muchos.

Pedro hay dos clases de participantes, los que van a ganar y los que van a participar, tienes que entenderlo y las dos son mu respetables.

He entendido que me llamas "chulo" sabes que te digo "porque puedo"

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#58821  - 22 enero, 2009 13:52 

Hola chicos.

Que si Pau que si.

"Donde vas ..... manzanas traigo"

Ale venga. Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#58825  - 22 enero, 2009 22:33 

Hola a tod@s

Contrestando a los mensajes anteriores de Jose Antonio, he de decirte que hasta la de ahora, salvo en alguna ocasión muy concreta… las contestaciones que he dado han sido siempre, relajadas, educadas y de buenas maneras, defendiendo una postura que puede ser acertada o equivocada y el tiempo sera quien diga, si acerte o me equivoque, pero en el momento que lo digo es la que considero correcta y la mejor para el buen funcionamiento de todo esto….. Como he dicho en otras ocasiones “ rectificar es de sabios” y si me he equivocado LO RECONOZCO y rectifico, y no pasa nada…….
Respecto al tema en cuestion me vais a permitir hacer una pequeña disertación, ayer preguntaba Pedro y aun insiste….… Igor ha hecho unas deficiones que se pueden decir mas altas pero no mas claras de lo que es MONO y MULTI…,

EA2GJK escribió:

Escribió:
Un saludo a todos;

Ya que mi nombre ha salido un par de veces, voy a intentar plasmar mi punto de vista e intentar aclarar o por lo menos intentarlo algunas cosas.

Definiciones, (a mi entender):

Mono-operador portable:
Entiendo que es cuando un operador llega al monte, monta las antenas, monta los equipos, se hace la comida, duerme y recoge todo sólo; (excluyase los casos en los que un pastor, dominguero o cicloturista te echa una mano en el momento de levantar las antenas).

Multio-perador Portable:
Grupo de amigos con licencia que juntos montan todos los talabartes y se van turnando en las diferentes tareas, bien sea operar, cocinar o fregar.

Cosas hibridas...:
Uno opera en 144 y otro en 432 y 1200: lo considero Multi-operador ambos indicativos
Uno opera todo el rato pero el otro apunta y escucha en otras bandas...:lo considero Multi-operador

Lo de que se sumen o no se sumen las bandas de las multi-operadoras con distintos indicativos está de más bajo mi punto de vista. Si yo quiero ganar un campeonato como mono-operador, lo que tengo que hacer es ir sólo a todos los concursos y si no me gusta la soledad y pegarme las curradas de montar todo yo solo, deberé asumir que tengo que participar como multi-operador.

Intentar hacer unas bases que dejen todo perfectamente acotado es difícil, aunque conceptos como Mono-operador o Multi-operador deberían intentar ser definidos mínimamente.

Creo que tanto en lo hablado anteriormente como en temas de QRO, autorizaciones, ganancia de antenas y demás historias, cada uno debemos intentar actuar ética y moralmente e intentar ajustarse lo máximo posible a la legalidad...

El tema de los 23 cm y superiores... en fin, está como está y creo que podía estudiarse por parte de quién corresponda una especie de "estado de excepción en tiempo de concurso...", es decir durante las 24 h de concurso no es necesario pedir autorizaciones especiales y son válidas estaciones multi-operadoras. Creo que puede ser un incentivo y una forma de evitar ilegalidades...

Espero haber ayudado a encauzar un poco las cosas.

Un saludo, Igor, EA2GJK.

Esto no consta en las bases pero después de años, años y años participando no solo en concursos de VHF si no tambien de HF se dan por sabidas, creo yo..... De todas formas me permito insertar las definiciones que da la ARRL. Ah Pedro cuando participas en concursos de HF, tampoco sabes si eres monoperador o multioperador?????
Definiciones: de la ARRL

1) Monooperador: es la persona que realiza todas las funciones.
2) Multioperador: pueden participar dos o más personas.
3) Monobanda: un log de estación donde todos los contactos son de la misma banda.
4) Multibanda: un log de estación donde se combinan los contactos de dos o más bandas dentro de una puntuación.
5) Operación asistida (Asistido): cualquier uso activo o pasivo de herramientas de comunicación de radioaficionado o no de radioaficionado durante el concurso a fin de solicitar y/o coordinar un contacto antes del inicio del mismo. Una vez iniciado el proceso para hacer el contacto, está prohibida cualquier coordinación posterior hasta que el contacto se haya realizado por completo vía rebote lunar. Si, por alguna razón, no se completara el contacto y hubiera otro intento de coordinarlo o prepararlo, el proceso de realización del contacto deberá iniciarse desde el principio. Se permite autoanunciarse.
6) Modo mixto: la puntación de un concurso que comprende contactos de ambos modos analógicos (CW y fonía) y contactos en modo digital.

EB2FJN escribió:

Escribió:
EA2GJK escribió:

Escribió:
Cosas hibridas...:
Uno opera en 144 y otro en 432 y 1200: lo considero Multi-operador ambos indicativos

[color=]Pero cuantos operan 144???? EA2XXXY cuantos 432 y 1200?????[/color] EA2YYY Y EA2YYY
Uno opera todo el rato pero el otro apunta y escucha en otras bandas...:lo considero Multi-operador

[color=]Pero entonces opera uno no?.... y cuantos asisten???[/color]

MAS NO PUEDEN COMO NO SE PONGAN A HABLAR LOS DOS A LA VEZ

Lo de que se sumen o no se sumen las bandas de las multi-operadoras con distintos indicativos está de más bajo mi punto de vista. Si yo quiero ganar un campeonato como mono-operador, lo que tengo que hacer es ir sólo a todos los concursos y si no me gusta la soledad y pegarme las curradas de montar todo yo solo, deberé asumir que tengo que participar como multi-operador.

Aqui nadie ha hablado de CAMPEONATO, sino del conbinado de marzo, entoces dicho esto y basandonos en las bases, bases, bases, en las cuales se aprecia una contradiccion, crees justo que a UNA ESTACION se le discrimine por salir con dos indicativos aunque acate las bases y no se les sumen???.....

PERO PEDRO RESULTA QUE EL COMBINADO ES UN CONCURSO QUE PERTENECE AL CAMPEONATO y en las bases del Campeonato pone No se permite la participación en el campeonato con distintos indicativos bajo ninguna circunstancia. Indicativos diferentes puntuarán como estaciones diferentes a todos los efectos, ENTONCES ESA PUNTUACION A QUE INDICATIVO DE LOS DOS SE LA SUMAMOS…….O SE LA SUMAMOS A LOS DOS…
Intentar hacer unas bases que dejen todo perfectamente acotado es difícil, aunque conceptos como Mono-operador o Multi-operador deberían intentar ser definidos mínimamente.
CREO QUE LA DEFINICION DE MONOOPERADOR Y MULTIOPERADOR SOBRA….. TODOS LA SABEMOS LO QUE PASA QUE NO SE POR QUE MOTIVO, CUANDO NO NOS DA LA GANA NO QUEREMOS ENTERARNOS DE LO QUE ES Y APELAMOS A QUE NO ESTA ESCRITO EN LAS BASES. PEDRO, LA DEFINICION DE IGOR ES DE LO MAS SENSATO LEIDO EN ESTE POST Y POR LO QUE VEO TAMPOCO TE GUSTA,……. ME GUSTARIA QUE HICIESES TU LA DEFICION…….

Espero no lo definan como tu lo has echo, pero si lo hacen perfecto, pero que se ponga, que mucho hablar de cambios y tal y tal, y ni siquiera hay unas bases solidas ni especificas...


LAS BASES SON LAS QUE SON ESTAN ESCRITAS, SON SOLIDAS, NO SE SI SERAN LAS MEJORES O NO PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE EN ESTE CONCURSO NOS TENEMOS QUE REGIR POR ELLAS, SEGURAMENTE TU HARIAS UNAS BASES, Y CUALQUIER OTRO TAMBIEN LAS HARIA, SI LUEGO LAS JUNTAMOS TEN POR CUENTA QUE NO IBAN A COINCIDIR.

Saludos Pedro Eb2FJN

El uso habitual de de nuestra estacion de raidio esta regida por Telecomunicaciones ( si lo pedemos decir asi ) pero el Concurso en cuestion, ademas, esta regido por unas bases y son esas bases, que estaran bien o mal, son las que lo rigen, en ellas dice lo que dice y por lo tanto hay que acatarlo, estara bien o estaran mal, ( ahora resulta que después de mas de 10 años estan mal, por que no se suman las putuaciones…. ) pero es asi.y dicen que Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador se podrán utilizar indicativos diferentes para cada banda. No dice nada que se sumaran los resultados ( repito estara bien o estara mal, pero es lo que ha habido siempre…. Antes estaba bien ahora esta mal….antes habia multiplicadores ahora no los hay…..esto esta escrito… )

Respecto al tema de los multioperadores portables en 1200, esta claro que las autorizaciones son nominativas, y tambien hechas para un lugar en concreto que figura en la solicitud, (y que por desgracia no figura en la autorización.) En las bases efectivamente pone.,

5.- Frecuencias: Las recomendadas por la IARU en cada modalidad (SSB y CW), tanto en 144, 432 y 1296 MHz. NOTA: Para utilizar la banda de 1200 MHz, los interesados deben disponer de la correspondiente autorización de la DGTel

Escribió:
A todo esto seguís ERRE que ERRE con la categoría Multi 1,2GHz la cual realmente no debe existir porque las autorizaciones son NOMINATIVAS...y eso si que se lo vais a sumar a los multis.....¿para que la nota en las bases sobre la correspondiente autorización si realmente os da igual? resulta curioso.

Esta claro que alomejor lo que es realmente procedente no es suprimir la categoría de MULTI en 1200 si no suprimir la banda de 1200, visto los problemas que hay, que si potencia excesiva, que si no se cumple con la legislacion, que si se sale con mas antenas de las autorizadas...etc, etc… dice un refran “ que muerto el perro se termino la rabia “

Pero de todas formas resulta curioso que _Jose Antonio apele a suprimir los PORTABLES cuando resulta que cuando era vocal existian MONOPERADORES y MULTIOPERADORES , entonces no habia problemas con que los MULTI saliesen en 1200 y Pedro sabia que era MONO y MULTI, vaya tela marinera……..

Espero no haberos aburrido

Saludos cordiales y hasta pronto

Anibal - EA!ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7HAF
Mensajes: 195
#58879  - 22 enero, 2009 22:39 

no veas el long--play....

hay que estar media hora y no te enteras de nada

a ver si somos mas precisos

menos bollo y mas manteca al bollo

no hay que leer hondo en la mitad de los post que hay...

vaya tela como esta el patio .....

yo me cayo que no veas el lio de las bases y demas a ver si me aclaro y opino

73

eb7haf/p im66vo

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#58881  - 22 enero, 2009 22:44 

por favor que no cunda el panico

vamos a centrarnos un poco en radio y hay que llevarse bien....

dejemos que si yo que si tu......

al tema que es la radio cada uno a su manera

73 y mis mejores

eb7haf/p im66vo

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#58880  - 23 enero, 2009 00:31 

Hola:

EA1ASC escribió:

Escribió:
Pero de todas formas resulta curioso que Jose Antonio apele a suprimir los PORTABLES cuando resulta que cuando era vocal existian MONOPERADORES y MULTIOPERADORES , entonces no habia problemas con que los MULTI saliesen en 1200 y Pedro sabia que era MONO y MULTI, vaya tela marinera……..

Perdona Anibal, pero yo en ningún momento he dicho que se deban suprimir los Portables....he dicho que sobran los Multis 1,2 GHz.

No obstante, cuando era vocal tampoco me dedicaba a buscarle tres pies al gato mirando si fulano o mengano salian correctamente o no (tal y como haces tu), entonces tampoco habia esos problemas y ahora si, siempre y cuando te convenga, porque casos tienes y reconocidos de "colegas" saltandose a la torera todas las normativas y tu dandoles premios...las pruebas estan ahí, no me invento nada.

Las bases me parecen mal y como socio así lo expreso, ni más ni menos, imagino que a ti te parecen bien, pues estupendo, pero nadie aclara porque una estación fija no puede usar dos indicativos, aunque este autorizado para ello y un /P multi SI, lo de sumar o no, pues vale, lo entiendo como un punto más de las bases.

Lo del Fijo y Portable, eso es liar la madeja, ya lo he dicho en el otro hilo, una estación que participa en categoria fija debe ser la que este autorizada para ello, independientemente que sea en su QTH o en su segundo QTH....el resto es /P...pero la coletilla "monta desmonta" solo puede traer problemas.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#58474  - 23 enero, 2009 00:47 

Hola Anibal, viendo las bases del Campeonato de MAF y las del Combinado de Marzo, veo una discrepancia en el periodo de reclamaciones una vez publicados los resultados. En el de Marzo pone en el punto 14, que son 5 días, y en el Campeonato dice en el punto 8, que son diez días ¿ ?. Solo es una observacion.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#58888  - 23 enero, 2009 00:48 

Hola chicos

Rectificar y reconocer....jajaja..paso palabra.

No consta el las bases...pues ponlo que ya es hora.

El como salgo yo en los consursos de HF te tiene que importar poco, centrate en lo tuyo que bastante tienes. Pero te lo voy a decir...nonooperador, porque nadie mas que yo opera mi estacion.... contento.
1) Monooperador: es la persona que realiza todas las funciones.

Bien clarito te lo dice, no habla de si esta su padre achandole una mano a montar, ni de si su hermana le apunta los contactos.

A partir de aqui empiezan tus letras en verde.Pues me bajas el tonito de voz para empezar vale....

Entonces si en el capeonato no se permite la participación con distintos indicativos bajo ninguna circunstancia. por que existe en el concurso esto????

Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador se podrán utilizar indicativos diferentes para cada banda.

Yo no tengo porque hacer la definicion de nada, lo que pasa es estoy asta ahy mismo de escuchar frase como
-¿lo pone en las bases?... pues entonces.
-Como no lo pone en las bases pues nada.
-Para que estan las bases.....pues acatalas.
etc
etc
etc

Y sobre todo cuando no se puede o quiere justificar algo...

Con respecto a lo de los diez años sin cambiar, tambien te han dicho compañeros que porque cambiabas las cosas del campeonato y lo has echo....¿porque esto ahora no se puede cambiar?.. que pasa que antes estaban mal y ahora cambiando los multiplicadores estan bien.... pero porque cambias si antes estaban bien..... te a paetecido y punto ¿no?... o es para contentar a la otra parte del equipo, no a esa que se queda en el bar y llega tarde al entrenamiento...o hay ¿algun problema informatico?

Como puedes decir que acatemos unas bases, las cuales cuando tenemos una duda vas a mirarla y o no pone nada o lo que pone es confuso..... antes de pedir tu acatar bases, ponlas bien y claritas.

Por lo de 1200Mhz que dices de suprimir..... que quieres que ahora todos te digan.... joder Anibal que no es para tanto, no te pongas asi, que es una putada....etc etc....
y tu decir
Ir a decirselo a fulanito y menganito....

Si crees que estas haciendo lo correcto para fomentar la radio suprimiendo los 1200Mhz pues tu mismo.

En fin saldremos a andar en Bicicleta, que es mas sano.

Pero antes si me gustaria saber que quieres insinuar con esto:

Cita Anibal.
Pero de todas formas resulta curioso que _Jose Antonio apele a suprimir los PORTABLES cuando resulta que cuando era vocal existian MONOPERADORES y MULTIOPERADORES , entonces no habia problemas con que los MULTI saliesen en 1200 y Pedro sabia que era MONO y MULTI, vaya tela marinera……..

Mas que nada para darte tu respuesta no sea que lo este yo entendiendo mal.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#58889  - 23 enero, 2009 00:55 

EA5AJX escribió:

Escribió:
Hola Anibal, viendo las bases del Campeonato de MAF y las del Combinado de Marzo, veo una discrepancia en el periodo de reclamaciones una vez publicados los resultados. En el de Marzo pone en el punto 14, que son 5 días, y en el Campeonato dice en el punto 8, que son diez días ¿ ?. Solo es una observacion.

Hola chicos.

Ya ves Ricardo una mas...

Pero bueno ya sabes lo ha dicho claro y ALTO constestandome antes.

RESULTA QUE EL COMBINADO ES UN CONCURSO QUE PERTENECE AL CAMPEONATO

Entonces seran 10 aunque ahora que lo pienso.

LAS BASES SON LAS QUE SON ESTAN ESCRITAS, SON SOLIDAS, NO SE SI SERAN LAS MEJORES O NO PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE EN ESTE CONCURSO NOS TENEMOS QUE REGIR POR ELLAS,

Joder que lio :side: :side: :S :woohoo: :S :silly:

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#58891  - 23 enero, 2009 11:16 

Hola a tod@s

Tienes razon Jose Antonio, te referias a los MULITI y yo puse PORTABLES, disculpas…. pero todo va enlazado…vamos que me has entendido perfectamente.

Creo que no me dedico a “ buscarle tres pies al gato “, simplemente me he limitado a redactar unas bases a las cuales sois vosotros los que les estais sacando “ todo el jugo”, me parece bien tu opinión sobre que las bases no te gustan, la respeto, pero como es obvio, no la comparto….

Tambien te digo como te he dicho otras muchas veces que no soy policia de nada ni de nadie y que SI, efectivamente hay “colegas” que se saltan la normativa una y mil veces…. ( Esos mismos colegas que lo hacian igual cuando tu eras vocal y no hacias tampoco NADA…. oasea “ lo que no quieres para ti, no lo quieras para nadie “ ) y hacias exactamente lo mismo, NADIE ha denunciado NUNCA ninguna irregularidad por parte de ninguno de los concursantes, mucho se ha insinuado, dicho y acusado…… pero nada mas…... De todas formas como se ha dicho alguna vez…… “ el que este libre de pecado que tire la primera piedra”…… y SI, se le han dado premios, pero repito NADIE ha denunciado nunca ninguna irreguaridad.

Escribió:
Lo del Fijo y Portable, eso es liar la madeja, ya lo he dicho en el otro hilo, una estación que participa en categoria fija debe ser la que este autorizada para ello, independientemente que sea en su QTH o en su segundo QTH....el resto es /P...pero la coletilla "monta desmonta" solo puede traer problema

Lo de FIJO y PORTABLE, es posible que sea liar la madeja, lo reconozco, y tambien reconozco que la coletilla “monta – desmonta “ puede traer problemas, pero no mas problemas que como estaba definido el año pasado. Donde por ejemplo Pepe EB7HAF ( pongo este caso por que lo conozco y el lo ha dicho ) salia desde Sevilla, cuando su QTH lo tiene en Malaga y salia como EB7HAF/P, pero era o no era una estaicion FIJA con todos sus parabienes ¿?( en la autorización, imagino que lo tendria puesto como portable, pero por favor, lee lo que pone la definición de estacion portable en el REA ),

Estación portable de aficionado: Estación fija de aficionado, cuya utilización se realiza con carácter temporal en una ubicación determinada distinta de la habitual.

El salia como PORTABLE el año pasado, este año saldra como FIJO.

Que puede dar lugar a que “algun “ portable viendo las ”posibles” ventajas salga como FIJO,??? pues puede suceder, ….no lo niego, …pero creo que queda mas claro asi que como estaba, y alomejor ese “portable” se lleva una sorpresa y queda en la clasificacion muchos puestos por debajo de los que quedaria en la clasificacion de PORTABLE, todo se vera…..

Saludos cordiales

Anibal EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#58899  - 23 enero, 2009 11:18 

Hola Pedro

No se de verdad que te pasa…..Sosiega hombre Sosiega……

Me da la impresión de que cuando no lees lo que te gustaria leer, cargas contra todo y especialmente contra mi….todo te parece mal…..y aun dandote explicaciones, sigues en tus trece…. Vamos que todo lo que hago te parece mal….. .

Si no lo ponen las bases, por que no lo ponen y hay que ponerlo….. y si lo ponen, por que no te gusta y hay que quitarlo……

Lo de las letras en verde y en MAYUSCULA, perdona, si no te ha gustado, mi intencion no es GRITAR, pero por lo que veo lo has interpretado asi, creo que lo has leido y lo has comprendido….Repito DISCULPAS…..

“ ENTENDER Y NO QUERER SON COSAS DISTINTAS ”

Saludos cordiales,

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#58901  - 23 enero, 2009 12:09 

EA1ASC escribió:

Escribió:
Hola Pedro

No se de verdad que te pasa…..Sosiega hombre Sosiega……

Tienes razon Anibal, sosegare.

Me da la impresión de que cuando no lees lo que te gustaria leer, cargas contra todo y especialmente contra mi….todo te parece mal…..y aun dandote explicaciones, sigues en tus trece…. Vamos que todo lo que hago te parece mal….. .

Tu me diras, si veo que algo a mi parecer raro, confuso, no puesto o llamalo como quieras, !porque me voy a callar!, pero no porque seas tu, que parece mentira que no me conozcas, y es mas muchas veces me he callado cosas por ser tu y que ya tenias bastante con lo que te estaban cayendo por parte de otros como para encima entrar yo tambien.....

Tambien sabes que cuando hay algo que considero bien echo, soy el primero en salir a dar las gracias, a mi no se me caen los anillos

Si no lo ponen las bases, por que no lo ponen y hay que ponerlo….. y si lo ponen, por que no te gusta y hay que quitarlo……

Sabes que pasa, y te lo he comentado antes. Que ya esta bien de excudarse tanto en las bases, bases, bases.... y se me ha dicho tantas veces que me ha cansado, y luego cuando intento aplicar las bases como en el caso este, no puedo.... con esto que quiero decir y hacer ver, que para persistir tanto en aplicarlas, ahy que tenerlas sin fisuras.[color=]
Perfectamente se lo que es MUTI - MONO , pero vamos a lo mismo, si interpreto unas bases y luego resulta, que es que no, porque he de interpretar la definicion de lo que es cada categoria, quiero ajustarme a las bases, pero como no lo pone... pues eso... no se si me explico...jejeje[color=][/color][/color]

Lo de las letras en verde y en MAYUSCULA, perdona, si no te ha gustado, mi intencion no es GRITAR, pero por lo que veo lo has interpretado asi, creo que lo has leido y lo has comprendido….Repito DISCULPAS…..

Na que no pasa nada, es que siempre se ha dicho incluso tu que las maysculas son gritos.[color=][/color]

“ ENTENDER Y NO QUERER SON COSAS DISTINTAS ”

Saludos cordiales,

Anibal – EA1ASC

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#58900  - 23 enero, 2009 13:06 

Hola:

EA1ASC escribió:

Escribió:
También te digo como te he dicho otras muchas veces que no soy policía de nada ni de nadie y que SI, efectivamente hay “colegas” que se saltan la normativa una y mil veces…. ( Esos mismos colegas que lo hacían igual cuando tu eras vocal y no hacías tampoco NADA…. oasea “ lo que no quieres para ti, no lo quieras para nadie “ ) y hacías exactamente lo mismo, NADIE ha denunciado NUNCA ninguna irregularidad por parte de ninguno de los concursantes, mucho se ha insinuado, dicho y acusado…… pero nada mas…... De todas formas como se ha dicho alguna vez…… “ el que este libre de pecado que tire la primera piedra”…… y SI, se le han dado premios, pero repito NADIE ha denunciado nunca ninguna irreguaridad.

En algunos momentos SI te has dedicado a fiscalizar la actividad de los demás, te pongo por ejemplo el TTLOC de 50 MHz que pedí y no me quisiste dar, alegando SIN pruebas que transmitía desde donde no debía, eso fue sin mediar denuncia, curioso resulta que alguno si puede reconocer públicamente que transmite con más pwr de la permitida y antenas no permitidas y no les pasa NADA...es más lo hace porque puede y se pasa por el forro al vocal y a la URE.

De los 10 watios españoles de 50 MHz ya mejor ni hablamos y de los antenones que usan algunos tampoco, pruebas tienes todas las que quieras, pero lo fácil es aplicarlas solo cuando conviene y ser juez y parte.

Desde luego el que mece la cuna se podía meter la mano por donde le quepa, porque no tiene NPI de lo que esta haciendo.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#58910  - 25 enero, 2009 10:14 

Saludos JOSE (EA4WT)

Ya se comento que no se deverian de tocar algunas partes de las bases....

pero como somos mas papistas que el papa pues eso....

claro que asi se queda muy bien ante los medios......

y justificamos los esfuerzos...... y el trabajo

se pueden justificar de otras formas y segir haciendo el trabajo

pero bueno esto ya se sabia....

lo que si noto ultimamente en eso de (y punto..) que se esta imponiendo mas de la cuenta ya

ref a la CUNA pues ya sabeis todos el tragico accidente que a sufrido ya a volcado.....

esta patas arriba y el niño sin casco :silly: :silly:

73 eb7haf/p im66vo

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#59098  - 28 enero, 2009 22:42 

EA3FLX escribió:

Escribió:
Buenas.

Por lo que tengo entendido, y creo que somos más de uno:

Multioperador: es aquella estación que es montada y/u operada por más de un/una radioaficionado, ejemplo EA5CLH al que le acompaña su esposa (unicamente su esposa) que además casi nunca opera, y sale como Multi.

Monooperador Fija: es aquella estación que es operada única y exclusivamente por un/una radioaficionado. Ejemplo, los comodones como yo.

Monooperador portable: es aquella estación que es montada, operada y desmontada en cada concurso, única y exclusivamente por un/una radioaficionado. Por ejemplo EA3BB/P.

Espero que no yerre.

73 de Manuel EA3FLX

Hola chicos.

Manuel esta bien lo de que tengamos entendido, pero realmente donde lo pone, porque para unas cosas nos meten las bases bases bases por los ojos, pero para otras hay que tirar de creencias ¿no?.

Basandome en tu definicion de Monooperador portable, si soy yo el que que unica y exclusivamente realiza todo, y otro radioaficionado hace lo mismo pero en otra banda distinta seremos monooperadores /p aunque salgamos desde el mismo sitio ¿no?

En el caso de Multiperador, si yo subo con la parienta, pero soy yo el que unicamente opera la estacion, ¿me considerarias multi?

Pero todo esto Manuel repito que solo es lo que tu o yo podamos creer, y no lo pone en ningun sitio.

A dia de hoy y con respecto a el concurso este en cuestion, el que quiera ganar tendra que participar o bien en monooperador o bien en multioperador con un solo indicativo, aunque en las bases ponga que se puede salir con indicativos distintos por banda, y con lo que ello supone en detrimento de los puntos para el campeonato.

Gracias Manuel por tu ayuda. Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#59423  - 29 enero, 2009 00:37 

Parece que llega un momento de cambio,y yo con estos pelos...

Por un lado, fuera los multiplicadores.....y por otro lado si quiero estar dentro de las " bases " estoy constreñido a mis antenas sin posibilidad de mejora.....pues vaya rollo. Si a mi lo que me gusta es probar antenas...
Alucino que yo pueda ser considerado estación portable en cualquier momento, por montar el viernes y desmontar el domingo....¡ Qué dilema ¡
¿ Campeonato MAF ? En estas condiciones, no gracias. No quiero ir en contra de las bases y me parece ridículo salir como /P desde mi QTH fijo, habitual, vamos donde vivo H24. O sea que si monto una antena provisional (el viernes) para mejorar mi recepción ( digamos que hacia EA8 ) y el lunes la desmontó ( porque me da la gana )ya soy portable.
¿ Donde queda eso de experimentar ? ¿Acaso no se trata de eso ?
Por favor, que nadie sea tan estrecho de decir eso de "lo que ponga la licencia ".

Los que manejais el cotarro del Campeonato deberiais ser un poco mas prudentes a la hora de tomar segun que decisiones. Ya se que todos nos equivocamos, pero esta equivocacion es de base y va contra la esencia del tan cacareado radioaficionado. Parece que os hubieran fichado las electricas del PLC. Comentais que estos cambios son buenos y favoreceran la actividad. Permitidme deciros que no sabeis el verdadero alcance de la semilla que estais sembrando. ¡ Paradojas de la radio ¡

73, Julio EA4KR

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#59431  - 1 febrero, 2009 13:28 

SALUDOS

leida la revista de febrero y en su seccion de vhf se puede ver el ¡¡¡MURO DE LAS LAMENTACIONES¡¡¡

el vocal hace un resumen de todo lo habido en este foro y de los cambios efectuados en el campeonato del M.A.F

como observareis ya os lo comente no serviria de nada las opiniones dadas por los socios y usuarios de las M.A.F

solo a utilizado a algunos para tapar sus acciones y asi justificar ante los medios

LA COSA NO ESTA COMO PARA TONTEAR A NINGUN NIVEL. :blush:

PERO SEGIMOS TODOS CON LAS DUDAS.....:(

no creo que esto se dirija a buen puerto con las acciones y desiciones tomadas :dry:

hay un malestar general en los socios y usuarios de estas bandas

en fin este es mi comentario personal

lo que si esta claro esque hay ALGUNOS CREIENDOSE TENER SU PROPIA PARCELA DENTRO DE URE

ESTE ES UNO DE ELLOS VHF ... ( Y PUNTO )...........:kiss:

QUE NO ESCUCHAN NI LUCHAN POR EL BIEN COMUN......

AHORA YA SABES TE DARAN UN TORTACITO EN LA ESPALDA POR TU BUEN HACER

Y LOS QUE MECEN LA CUNA ESTARAN CONTENTOS MAS QUE TU SEGURO...

73 Y NOS ESCUCHAMOS EN HF

EB7HAF/P IM66VO

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#59721  - 2 febrero, 2009 00:53 

Como esta controversia, y estas discusión,no acaben (que no os veo por la labor)
me parece que en el primer concurso del año, van a faltar estaciones habituales.

Esto no ayuda en nada a los campeonatos del maf.

Cada post que se abre, me parece que hay menos ganas de hacer concursos, y eso,
desde luego, no es bueno.

Ale, seguid¡¡¡

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#58475  - 2 febrero, 2009 12:11 

Jordi:

Yo no lo hubiese explicado mejor, estoy al 100% contigo.

Mis ánimos: al 0%

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#59825  - 2 febrero, 2009 13:54 

Si Manuel si, a este paso, me parece que vamos a ser pocos en el primer concurso
de año, pero bueno.

A ver si se arregla todo esto.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
Página 3 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE