Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Bases del Combinado...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Bases del Combinado V-UHF 2009

Página 1 / 5
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#2992  - 19 enero, 2009 16:10 

Hola a tod@s

Ya estan disponibles las bases del Combinado de Marzo V-UHF

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#58466  - 19 enero, 2009 16:20 

Hola Anibal.

Habia puesto mi comentario en otro hilo. Pero si lo quieres en uno nuevo...no problem, se pone y ya esta.
EB2FJN escribió:

Escribió:
Hola chicos.

Bueno creo que estais tras la mata a ver quien empieza...jejejejej...que es bromaaaa.

Me parerc curioso destacar esto. Por supuesto esta en las bases, bases, bases.

Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador se podrán utilizar indicativos diferentes para cada banda.

OK hasta aqui bien ¿no?... ok...entonces.

Se otorgará un trofeo al campeón absoluto (sumando las puntuaciones de todas las bandas) en cada categoría.

Entiendo que en el caso de salir con distintos indicativos, como asi lo aceptan las bases, se sumaran las puntuaciones a uno de ellos.

Si tomamos como ejemplo el año pasado. A los EA2TO/1 se les tendria que añadir los puntos de 1200Mhz EA2DR/1, asi como a Jordi EA3EZG los conseguidos por EA3GDQ(no perticipo, pero es un ejemplo) en 432 y 1200Mhz....

Bien bien esto me gusta....hihih. Pienso que deveria de haber sido asi siempre.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1BLA
Mensajes: 493
#58487  - 19 enero, 2009 17:14 

Hola.

Veo que siguen excluidas las frecuencias por encima de 1200 MHz.

¿Alguna razón especial?

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#58497  - 19 enero, 2009 17:24 

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

!!!Que bueno!!!...toy deseando saber el motivo...simple curiosidad. B)

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#58498  - 19 enero, 2009 17:48 

Hola chicos.

Bueno pues yo tambien pregunto.

¿Os pareceria bien que pondrian una categoria en la cual hubiera gente que no pudiera participar porque no le dan autorizacion?.

Y no por no disponer de equipo, antena etc etc.... sino por que no las da Teleco....caso de Madrid.

¿Os pareceria justo?

Mirar en 50Mhz, a mi no me parece justo que en concursos unos tengan limitaciones y otros no.

¿Quereis que ocurra esto tambien en bandas superiores?

Ahora bien si lo que se quiere es "Figurar", pues perfecto, que pongan toooodas las bandas del mundo. Apareceremos 8 coleguitas.
Aunque claro siempre quedara salir a lo Pirata como hacen muchos.

Pienso que algunos confunden el animar a estas bandas con quiero que se sepa que estoy en bandas superiores.... pero solo algunos, otros la verdad que son verdaderos amantes de estas bandas.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#58507  - 19 enero, 2009 17:57 

Hola:

EB2FJN escribió:

Escribió:
¿Os pareceria bien que pondrian una categoria en la cual hubiera gente que no pudiera participar porque no le dan autorizacion?.

Y no por no disponer de equipo, antena etc etc.... sino por que no las da Teleco....caso de Madrid.

Pues por esa misma regla de tres que quiten tambien 1,2 GHz...que hay colega a los cuales no le dan la autorización.

No creo que sea ese el motivo.

Del resto Pedro, sin comentarios.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#58510  - 19 enero, 2009 18:26 

Hola chicos.

¿Y por que no le dan la autorizacion?.... por no te la doy y punto, o no te la doy porque no cumples con la normativa.
Se la han dado a alguno que comparta la misma delegacion???... si la respuesta es si.... ya me has contestado. Y si la respuesta es no tampoco a nadie.....estoy de acuerdo, que quiten tambien los 1200Mhz.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#58511  - 19 enero, 2009 19:11 

No os parece que estáis un poco radicales últimamente...¿?

Lo que importa es estar, y sí... se echan en falta las bandas superiores... pero tiempo al tiempo, que "Zamora no se ganó en una hora".

Por lo demás... la vida es muy corta para malgastarla, hay que hacer lo que a uno le guste y le dé tiempo.

73's y espero oiros a tope, en la banda que sea o que nos dejen.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#58514  - 19 enero, 2009 20:34 

¿Radicales?...pues no se....lo que pasa es que aqui queremos ser europeos para quitar los multiplicadores, que me parece OK si se quieren quitar pues que se quiten...pero para promocionar las bandaS que tenemoS abandonadaS...para eso no hace falta seguir en el ejemplo a los europeos.....¿es eso ser radical? pues vale...seremos RadiKales.

Manel (EA1BLA) como siempre habra que montarselo por libre.

Así nos va.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1BLA
Mensajes: 493
#58531  - 19 enero, 2009 23:16 

No se trata de ser radical, mas bien de usar el sentido común.

Parto del hecho de las bandas altas tienen muchas novias. La mejor forma de defenderlas es usarlas, que la administración vea muchas autorizaciones tanto individuales como de balizas, repetidores, etc.

Por el contrario el mejor argumento para que nos las quiten es: “todos estos Mhz solo para cuatro estaciones” .

La cuestión de de cómo fomentar su uso. Otras asociaciones lo hacen. No creo que los dedican su tiempo y dinero a construir satélites para nuestro disfrute, se empeñen en que cada vez empleen frecuencias más elevadas por cuestiones de ego o protagonismo.

En los concursos deberíamos hacer lo mismo. Me da igual que el motivo que lleve a alguien a decidirse a trabajar una de estas bandas sea por aparecer en no se que lista, por que realmente le pueda ayudar a ser más competitivo en los concursos, o por que quiera disfrutar haciendo QSOs a larga distancia. Lo importante es que se haga.

En fin, más sentido común y menos visceralidad.

Un saludo.

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#58561  - 20 enero, 2009 00:02 

A mi me parecen bien las bases, si no hay problemas nos escucharemos un año mas en 144mhz. Saludos. B)

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#58467  - 20 enero, 2009 00:34 

hola:

pues me parecen bien las bases creo que son justas.De todos los que teneis algo por encima de 1200 ni quita ni pone para que podais probar en hacer los qso y subirlo al monte o hacerlo desde casa(a falta de actividad en esas frecuencias es una buena excusa este concurso) y hacer pruebas no veo problemas y es mas se podria utilizar de experiencia piloto para sucesivos concursos y valorar la viabilidad de si merece o no la pena,si quizas hay suficientes corresponsales se puede pensar para diferentes ediciones.

saludos ;)

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#58569  - 20 enero, 2009 08:52 

Hola:

EC1DMY escribió:

Escribió:
...De todos los que teneis algo por encima de 1200 ni quita ni pone para que podais probar en hacer los qso y subirlo al monte o hacerlo desde casa(a falta de actividad en esas frecuencias es una buena excusa este concurso) y hacer pruebas no veo problemas y es mas se podria utilizar de experiencia piloto para sucesivos concursos y valorar la viabilidad de si merece o no la pena,si quizas hay suficientes corresponsales se puede pensar para diferentes ediciones.

Algunos aun son "incapaces" de montar la antena de 432...aun teniendo equipo y siendo una banda puntuable...no vamos a pedirle peras al olmo, pero para salir por encima de 1,2 hay que realizar un gran esfuerzo y lo más seguro irse a /P ...que menos que recompensar ese esfuerzo promoviendo la actividad...y si no se quiere incluir en los concursos, pues vale, pero desde URE algo se debería hacer ¿o no?.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 421
#58468  - 20 enero, 2009 12:24 

Pedro, ¿piratas? ¿donde?

que miedo.... mira lo que pasa en las costas Somalies con ellos, ahora en el aire tambien hay piratas, madre mia....

Nos escuchamos en 144 y 1200.
Tengo 1 antena de 432 sin instalar, la vagancia....

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#58605  - 20 enero, 2009 12:54 

Hola chicos.

Victorrrr... es que estan a buen precio la pata de palo y el parche en el ojo... sera porque se acerca el carnabal....jajajaja..

Por otro lado ANIBAL, se aplicara lo comentado en mi primer post?????... o nos encontraremos con la sorpresa de puntuaciones separadas????... En caso se ser afirmativo, que indicativo se tomara como base?????... el de 144- 432 o 1200Mhz, o bien sera el que indequemos nosotros.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#58623  - 20 enero, 2009 13:46 

Hola a tod@s

Para dejar zanjado el asunto en cuestion……

En ninguna parte de las bases pone que se agruparan las puntuaciones,…. es mas si se hace ( si se participa con indicativos separados ) asi, alguna razon debe de haber…….. y por ende si no utilizan el mismo indicativo no tiene por que agruparse.

Entonces creo que no hay ninguna sorpresa……y si EA2DR/1 Participa en 432 y 1200 puntuara en esas bandas y y EA2TO/1 participa en 144 puntuara solo en esa banda. Si EB2FJN participa en 432 y 1200 y no participa en 144 solo le puntuaran las bandas de 432 y 1200 …….

Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador se podrán utilizar indicativos diferentes para cada banda

El haber añadido esto es para dejarlo lo mas claro posible, y no da lugar a entender lo que Pedro ha entendido, vamos por lo menos yo lo creo qsi….

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#58596  - 20 enero, 2009 13:52 

EA4WT escribió:

Escribió:
Algunos aun son "incapaces" de montar la antena de 432...aun teniendo equipo y siendo una banda puntuable...no vamos a pedirle peras al olmo, pero para salir por encima de 1,2 hay que realizar un gran esfuerzo y lo más seguro irse a /P ...que menos que recompensar ese esfuerzo promoviendo la actividad...y si no se quiere incluir en los concursos, pues vale, pero desde URE algo se debería hacer ¿o no?.

Efectivamente tienes razon......, es mas hay gente que directamente te dice que no participa en 432 aun teniendo todo montado......

Otra cosa que quiero deciros es que aunque no esten incluidas las bandas superiores a 1200 en este concurso, no quiere decir que URE no este haciendo nada para fometar la actividad. No os estresesis............. participar en este concurso y por ende en todos y estar atentos que alguna novedad habra..

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#58632  - 20 enero, 2009 14:20 

Hola chicos.

EA1ASC escribió:

Escribió:
Hola a tod@s

Para dejar zanjado el asunto en cuestion……

Heeee tranquilo.... aqui las unicas zanjas las de la carretera.

Repito
Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador se podrán utilizar indicativos diferentes para cada banda.

Entonces si estamos diciendo UNA ESTACION puede usar dos indicativos tambien deveria poder sumar las puntuaciones en ese concurso.

¿Donde esta el problema?.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#58636  - 20 enero, 2009 16:39 

Hola a tod@s

Pues eso digo yo...... donde esta el problema en que no se sumen.....y cada una puntue por separado. Vamos como ha sido siempre.

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#58644  - 20 enero, 2009 17:56 

EA1ASC escribió:

Escribió:
Hola a tod@s

Pues eso digo yo...... donde esta el problema en que no se sumen.....y cada una puntue por separado. Vamos como ha sido siempre.

Saludos

Anibal - EA1ASC

Hola chicos.

Ale venga pues muy bien, me gustan tus razonamientos(de mucho peso), pero creo que nadie se llevara ninguna sorpresa por ello.

Siempre diciendo bases bases bases y para que, si estas mismas tienen contradicciones.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
Página 1 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE