Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
bases del campeonat...
 
Notificaciones
Limpiar todo

bases del campeonato v - uhf 2012

EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#18890  - 21 febrero, 2012 19:14 

hola a todos , ya estan disponibles las bases de este año , se pueden ver en la web de ure .

parece que sera un año divertido , sobre todo para los portables , puntuan todos los concursos , 7 de 7 , asi que ojo al que se pierda uno jijiji , yo por si acaso e preparado otra estacion similar para en caso que se averie algo poder reponerlo jijiji , este año con 2 estaciones al monte y monooperador jijiji me parto de risa .

un saludo y suerte , nos escuchamos si no hay contratiempos.

ea5sr angel.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
Inició el tema
EB5BQC
Mensajes: 338
#180375  - 22 febrero, 2012 15:24 

tu siempre con la escopeta bien cargada por si las moscas, para no perder pito, suerte y al toro Angel.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#180376  - 22 febrero, 2012 21:02 

Hola a todos,

7 concursos de 7...

O sea el que tenga deseo de luchar para intentar ganar (con el evidente esfuerzo técnico, logístico y de preparación que le comportará) tendrá que subirse al monte aunque esté a 40º de fiebre, aunque tenga un familiar enfermo, aunque haya medio metro de nieve habrá que jugarse el pellejo para intentar subir, aunque estemos en salvaje crisis y hay que ser prudente con los gastos habrá que hacer el gasto, aunque esto sólo sea una afición se deberá convertir en una obligación...

Y miro los resultados de la encuesta y resulta que un 65% piensa que para el campeonato deben contar todos los concursos menos uno o todos menos dos. Y resulta que se aplica la norma apoya sólo un 35% de los encuestados. No lo entiendo...

O quizás sólo se trata de que como el grupo de estaciones que peleamos por ganar somos desgraciadamente unos pocos (ojalá fueran muchos más), por ser pocos, poco importa que nos compliquen la vida.

Viendo el panorama este año aún nos aplicaremos más la norma de ir básicamente a pasarlo bien y mezclar monte/radio/vino/cava/gastronomía... No es la mejor combinación para ganar pero por lo menos diverte mucho!

73s
Jordi - EA3EZG

P.D.: Creo que ya lo han visto varios pero si alguien quiere ver esto del monte/radio/vino/cava/gastronomía, que le eche un vistazo a: www.ea3ezg.info o bien a

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#180481  - 22 febrero, 2012 22:23 

AY DIOS MIO, Y YO SIN ANTENA, NO PUEDE SER NO PUEDE SER.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#180487  - 23 febrero, 2012 09:28 

Hola Jordi,

Los que no tengamos pretensiones a ganar, participamos a los concursos solo como dices tu "monte/radio/vino/cava/gastronomía" este año estaremos en multi con cuatro operadores si todo nos sale bien,en marzo no esteremos ,esperamos estar en abril,Con la crisi hay que buscar puntos altos mas cercanos para todos.
un saludo.

Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2AGZ
Mensajes: 181
#180528  - 23 febrero, 2012 10:29 

Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con Jordi, parece ser que o hay muchos intereses creados, o la encuesta no sirve de nada, por lo menos cuando se dan estos resultados, ya me diréis que hacemos los fijos sin los portables, si no los cuidamos, los concursos quedaran en el olvido,que nadie de los mas asiduos tenga algún percance o cualquier otro impedimento, que dirá adiós al campeonato, ¿o es esto lo que se busca?.
73 Nicolás,EA2AGZ.

Nicolás-Tarazona-Moncayo, (la paciencia es un grado, pero hay que llegar a el.)

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#180532  - 23 febrero, 2012 11:48 

Hola a tod@s

Partiendo de que las bases las ponen los organizadores, y los participantes según nos gusten las aceptamos o no, y actuamos en consecuencia.

He de decir que este año me lo tomare con “filosofia”, con mucha…., aunque ME GUSTA que sean TODOS los concursos validos…, no da opción.., pues casi siempre, por circustancias imprevistas en alguno se falla. Por mi parte, este año sera al menos en 2, pero seguramente pueden ser mas concursos en los que no pueda participar…..por eso el tomarmelo con mucha filosofia……….

Desde el año 2004 se descuenta 1 concursos por campeonato, menos en el 2011 que se descuentan 2 y en 2012 que VALEN TODOS

La media de concursos validos anuales es de 7,12

Los años que menos concursos ha habido son el 2010 y 2012 con 7

Este año el cambio del concurso de la QSL al primer fin de semana de Septiembre, creo es un GRAN ERROR por la coincidencia con el IARU de VHF.

Me entristece la desaparición del Mediterraneo, ya lo quisieron dejar hace años y por lo menos han aguantado hasta el pasado… Gracias Enric y todo el grupo de Ibiza.

Me alegra que en Junio solo haya un concurso, por fin, se logro lo que se venia buscando desde hace muchos años, un concursos por mes.

Respecto a la encuesta hay cosas curiosas…… pero nada nuevo que no se supiera…..

Saludos y nos oimos el primer fin de semana de Marzo, no se si en fijo o en portable y no se si con solo una banda o con TODAS (144,432 y 1200 Mhz. )

Anibal – EA!ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#180536  - 23 febrero, 2012 12:05 

Mecachisss.... Marzo está a la vuelta de la esquina.

Tengo que ir preparando "los artijulios"... que me pilla el toro.

Lo importante es participar, aunque sea solo un rato.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#180377  - 23 febrero, 2012 12:12 

Yo estoy de acuerdo con Jordi que la encuesta es muy clara y se ha interpretado con la mentalidad para favorecer a las estaciones fijas.

Creo que se pretende matar la “Gallina de los huevos de Oro” que son las estaciones “Portables” no se tienen encuenta ni la climatología ni la economía, yo se lo que cuesta un concurso que se tiene que hacer mas de 360 kilómetros mas la gasolina del grupo electrógeno, y si no salen los portables que son la salsa de los concursos y son los que se tienen que cuidar mal andará el campeonato.

Me parece otra aberración colocar el concurso de la QSL en el mismo día del IARU un concurso monobanda con uno multibanda y si antes se pedía un concurso por mes ahora se queda el octubre sin ninguno, no lo entiendo.

Esperemos que el vocal recapacite y corrija estos fallos, o por lo menos los consulte entes de imponer unas bases que creo darán polémica.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA8TJ
Mensajes: 213
#180538  - 23 febrero, 2012 13:14 

Saludos a todos:
Como dice Anibal mucha filosofía.

EA3BB escribió:
Yo estoy de acuerdo con Jordi que la encuesta es muy clara y se ha interpretado con la mentalidad para favorecer a las estaciones fijas.

Al distrito 8 no nos favorece ni a las fijas ni a las portables.

Este año participaré en muy pocos si doña propa nos lo permite.

Suerte a todos. EA8TJ

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#180549  - 23 febrero, 2012 22:51 

iden , iden, etc.
73 2ve EA8BPX

ResponderCitar
EA2AZW
Mensajes: 171
#180615  - 25 febrero, 2012 22:13 

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE COMENTAIS, JORDI, PAU, NICOLAS, NO SE PARA QUE TANTA ENCUESTA Y TANTA RESPUESTA SI LUEGO LA VOCALIA OPTA POR LO QUE DICE LA MINORIA SIN TENER ENCUENTA EL RESTO DE LAS OPINIONES MAYORITARIAS.

SIENTO MUCHO LA PERDIDA DEL CONCURSO MEDITERRANEO Y COMO NO MIL GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS DE MARAVILLOSA ORGANIZACIÓN.

YO DE MOMENTO ESTE CONCURSO DE MARZO NO PUEDO SUVIR AL MONTE, POR PROBLEMAS PERSONALES, ASI QUE OTRO AÑO QUE NO PODEMOS GANAR EL CAMPEONATO, JJJJJJ.

SALU2 EA2AZW - ABILIO

abilioalfa@gmail.com / ea2azw@ure.es

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#180550  - 5 marzo, 2012 10:13 

Hola a tod@s

Despues de pasado el primer Concurso, sin pena ni gloria, ( he notado la falta de muchos de los habituales… ( sera castigo…. ¿? ) sigo opinando lo mismo…., este año me lo tomare con MUCHA FILOSOFIA….., pero por lo que veo, no soy el unico….

Creo que la estructura de este año del Campeonato es ERRONEA pues no da opción, sobretodo a los PORTABLES y ejemplos los hay después de la celebración del primer Concurso.

Hay algunas estaciones que ya no tienen ninguna posibilidad, aun ganando todos los concursos, pero tambien es cierto, que alguna de las estaciones que han participado, si tiene algun percance igualaran las condiciones.

El poner el Concurso de la QSL en el mes de Septiembre coincidiendo con el IARU de VHF , condicionara a otro monton de estaciones que gustan participar de ese concurso y que suelen participar en conjunto con mas gente en MULTIOPERADOR en distintos puntos del norte peninsular.

Por otra parte he de reconocer que el tener un concurso por mes es de agradecer, aunque me sabe MUY MAL que sea a costa de un concurso que se pierde, repito…. GRACIAS a los chicos de IBIZA por tantos años de concurso…..

Seguiremos opinando…..

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#180378  - 5 marzo, 2012 12:04 

El siguiente concurso sera tambien "critico", con la semana santa por medio, ya veremos que se hace.

Vamos cambiando de bases y en lugar de mejorar la participacion, esta parece que baja.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#180379  - 5 marzo, 2012 13:20 

hola a todos , si parece que retrocedemos si , ya en su momento se lo dije a cierta persona , el concurso de la qsl en esa fecha no esta bien , siempre a sido en octubre , tambien pienso que no deveria coincidir con el iaru de 432 y superiores , pues condiciona mucho a la gente y da cierta ventaja a algunas estaciones , no quieren entrar en razon? pues que no entren , esto es un hobby y nada mas , el primer concurso esta pasado , el siguiente se vera si vamos o nos quedamos en casa , a pasar el dia al monte no voy a ir , si voy a es a intentar hacer un buen resultado , para pasar el rato tengo la instalacion de casa , cada vez que voy al monte necesito un verde ( billete de 100 euros actual ) y la verdad no esta la cosa para ir mucho al monte jijiji.

saludos y suerte en los resultados de este.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#181504  - 5 marzo, 2012 13:52 

Hola:

Hay una cosa que queda clara, por mucho que el vocal se esfuerce nunca se va a conseguir contentar al 100% de los participantes...y comparando numeros con el mismo concurso de años pasados recientes, pues salen cifras similares de QSO...no veo el bajon.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#181513  - 5 marzo, 2012 14:45 

Hola,

Por culpa del radiador del coche me quede en casa ,escuche la banda 144mhz,habitualmente hay unos siete estacion QRV cercanas,y solo avia dos ,vaya diferencia.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE